Square Enix decepcionada con occidente por sus pérdidas

Hiboshi

#57 Sí, deberías apoyar a los desarrolladores, mala persona! Seguro que incluso miras reviews y cosas antes de comprarte juegos en lugar de confiar ciegamente en nuestros benefactores.

#59 Supongo que siempre que hablamos de Square-Enix nos viene a la cabeza Final Fantasy automáticamente. Tomb Raider es un gran juego, igual que Deux Ex, pero el principal problema con S-E es que sus buques insignia estan hundiéndose en la miseria y cada vez que hacen algo parecen cagarla más.

Luego está la cosa de que un juego que venda 4 millones de unidades en un mes (Tomb Raider) sea considerado un "absoluto fracaso", simplemente por la absurda cantidad de dinero que se invirtió. Por eso quieren cambiar a los juegos de Smartphone, hacer un port o un cutrejuego vale dos duros y todo lo que recibas son beneficios.

Los grandes desarrolladores (Square y todos) deberían empezar a rebajar el presupuesto de los juegos de consola, están llegando a extremos obscenos, para luego hacer guarradas (que no es el caso de TR, pero sí de Resident Evil 6, por ejemplo).

Un juego de PS2 se hacía con un equipo principal de menos de 50 personas. Ahora ves lo del Assassins Creed 4 (en cuyo desarrollo participarán 1000 personas) y flipas.

Tal y como está la coyuntura económica, hay que empezar a tirar un poco para el low-cost y suplirlo con ideas originales.

1 respuesta
Pseudodiego

Pero tan mal han vendido? a ver si se esperan que el calvo o Lara vendan lo mismo que un Cod o algo.

3 respuestas
Denian

#59 Sleeping Dogs es un juegazo, pero que no puedas meter las manos en los bolsillos le resta 9 puntos para el publico mayoritario.

1 respuesta
rusillo_

#59 La gente es que se pensara que esos juegos no son de Square-Enix, aunque es igual de triste que casi lo unico bueno que tienen sea de Eidos xDD.

Lo que no entiendo es como venden "tan mal", Deus Ex llevan ya muchisimo tiempo regalandolo y Hitman o Tomb Raider supongo que van por el mismo camino, bueno el Hitman si eres PSN+ lo tienes gratuito y en la store de S-E lo pusieron con una oferta muy buena.

Fdkn

#62 Han vendido bien, pero ellos por algun motivo estupido pensaban que iban a vender el doble.

Espectativas irreales llevan a fracasos economicos, que no jugables.

Por otro lado ya se han cargado al CEO asi que el nuevo igual tiene 2 dedos de frente.

Enkripted

#61 xD

Es lo que comentan por ahí atrás: se creen que el mercado occidental es tan fanático y poco crítico como el oriental, y no son capaces de asumir porqué no nos convertimos en estúpidos fanboys de sus sagas. O porqué siendo estúpidos fanboys un buen día acabamos renegando de ellas.

Estos demonios extranjeros...

PD: Tengo el último Tomb Raider y el Deus Ex, antes de que os tireis a mi cuello.

1
GL3B

joer, pues yo pensaba que con 2 juegos tan notables como el reboot de tomb raider y sleeping dogs...les habria ido bien en ventas.
me not understand !

a menos de que como "perdidas" computemos el no cumplimiento de las previsiones del CEO / ratas del marketing de turno....previsiones llenas de trillones de dolares, farlopa a paladas y japonenes reconstruyendo su imperio del sol naciente a base de vender refritos en shitphones...

Payomeke

#53 Lo que dice el tipejo es verdad, donde se meten las franquicias como Secret of Mana o Chrono trigger. Square tiene una política de empresa super rara de verdad. No se que cojones le ha pasado con el paso del tiempo.

Incluso Secret of Evermore, que era mi juego favorito de super nintendo, yo creo que es uno de los juegos que más me gustan de TODA mi vida.

1 respuesta
Hiboshi

#62 Han vendido un huevo, pero el problema es que han invertido "demasiado" en su creación y se esperaban recuperar el dinero y obtener infinitos beneficios o algo.

Tomb Raider vendió cerca de 4 millones en el primer mes, igual que Hitman. Sleeping Dogs creo que se quedó por el millón y medio.

Yo considero que eso son buenas cifras, aunque claro, siempre es relativo al dinero que te has gastado y a las previsiones (absurdas) que hicieran en su momento.

Denian

#68 Secret of mana tiene varias "secuelas" repugnantes en DS, Secret of Evermore era de un studio americano que creo que cerraron cuando acabaron el juego :(

Square ya hacia gilipolleces antes de unirse a Enix.

1 respuesta
Rubios

FF X-2 HD los salvará.

1
B

#62 para mi seguir sacando tomb raiders es querer vivir de las rentas y el nombre que tuvo en su tiempo. Yo creo que no da más de sí, pero bueno, sus buenos tiempos ya pasaron, y dicho sea todo a mi nunca me gustó demasiado xD

2 respuestas
Pseudodiego

#72 Pero has jugado al nuevo? xD si ya de tomb raider solo tiene el nombre y a Lara y no es mal juego para nada.

1 respuesta
Fdkn

#72 El Reboot de Tomb Raider ha sido el TR que más vende desde los 2 primeros de la epoca de PSX.

Todo el que lo ha jugado dice que es un gran juego.

Tu opinion en que se basa?

2 respuestas
Payomeke

#70 Sería de un estudio a parte pero la franquicia le pertenece a Square, pueden reutilizarla si quieren. Si es lo que dicen macho, con solo hacer remakes de juegos que han tenido éxito ya lo estarían haciendo mejor que ahora.

¿Por qué retrasan tanto el remake de FFVII cuando sabe que es el que más espera la gente? Square lo sabe y te dicen "pero es que tomaría tiempo y costaría dinero". Genius!! Como si el resto de juegos se hicieran por si solos de gratis. xD

¿Por qué se gastan tanta pasta en anuncios y marketing de Tomb Raider cuando todo gamer que se precie ya conoce de sobra la franquicia? (que es lo que dice el tipejo del vídeo en #53)

Luego están los datos, Tomb Raider y Sleeping Dog han vendido bastante bien cuando salieron, que esperan los de Square Enix macho? que vayamos corriendo a Japon a chuparles el cip*** ?

1 respuesta
Enkripted

Que el nuevo TR es un gran juego? xDDDD

Es un juego que está bien, sin más. Tiene graficazos y nada más a destacar, y si no se llamara Tomb Raider ni tuviera a una tetona de protagonista habría pasado sin más pena que gloria.

#76 Esque Uncharted (cualquiera) es bastante mejor juego que el nuevo TR, de hecho el nuevo TR es un intento de Uncharted que ha quedado bastante descafeinado, fácil, corto, con un argumento simplón y que para rematarlo todo se ha dejado la esencia de la saga por el camino poniendo 4 tumbas como misiones opcionales/secundarias.

2 respuestas
Pseudodiego

#76 Uncharted no tiene a Lara y no se llama Tomb raider y no ha pasado sin pena ni gloria.

#76 Pero si son iguales... Personalmente me gusta mas Uncharted por los personajes que son mas carismaticos pero en lo demas la diferencia es minima.

Igneel

#75 No todo el publico que juega a esto anda por foros o se informa a diario como nosotros, que tiene de raro hacer un anuncio en tv o invertir en publicitarse?

B

#73 jugué un poco y me aburrí de cinemáticas al rato en la cueva esa de la polla

#74 lo sería pero igual ellos esperaban más, a mi realmente me sorprende que aún venda.

Que por cierto primero te la matan y luego quieren seguir sacando juegos.

H

Lara está sobrevalorada por sus tetas. TETAS.

4
MeCagoEnDios

A mi el TR nuevo no me pareció para tanto, se me hizo repetitivo y no lo acabé xD

ArcSTAR

Hacen juegos de mierda y tienen unas ventas de mierda, no se donde ven el problema.

pJ_KoKo

Yo me cago en los putos teléfonos y remakes para ellos coño ya.

Gaseosus

El último TR es más que bueno, al igual que Uncharted (menos repetitivo que estos encima), igual muchos lo que no os gusta es el género y esperáis de un TR o Uncharted un sandbox subiendo niveles y stats o algo por el estilo, ya que no tiene sentido que alguien que le guste el género no le encante estos dos, porque los dos son de lo mejor en el suyo, al igual que Max Payne 3.

Si no me gustan los RTS no digo que los Starcraft o Total War son malos y no me han gustado nada, espero que se entienda, leer como alguien pone a parir TR y luego te suelta un "dicho sea todo a mi nunca me gustó demasiado" es de risa.

Yo no tengo mucho idea pero juraría que SD o TR han vendido bastante bien, el problema son las expectativas como se va diciendo.

1 respuesta
B

#84 Nunca me gusto demasiado , pero los primeros jugué a todos, no se que problema hay en que no me gusten demasiado xD
Si de entrada no te llama mucho y a eso le sumas que llega un momento que te cansa por repetitivo pues no vuelves a jugarlos, no creo que sea yo el único.

rusillo_

#76 Hombre es que lo estas comparando con lo mejorcito del genero aventura/accion xDD.

Ademas, ahi sigue estando Adam Jensen y nadie piensa en el :(

1 respuesta
Enkripted

#86 Contra Deus Ex no tengo nada : )

Y sí, lo comparamos con Uncharted porque es el referente, pero insisto, aunque lo ponga a parir TR es un juego que está bien. Pero ya, simplemente bien, en mi opinión no destaca en el género más que por los gráficos.

2 respuestas
rusillo_

#87 Ya, si el problema seguramente es que vender ha vendido bien, pero se gastarian chorrotocientos mil en marketing y se creerian que iba a ser el Call Of Duty del año en ventas y claro...despues toca darse un buen golpe contra la realidad.

Gaseosus

#87

Dices que no destaca en el género más que por los gráficos, lol.

Eso me suena mucho más a Uncharted, curioso, el referente del género que directamente ni tiene puzzles (aún más absurdos y simples que TR si cabe), ni exploración y es 10 veces más lineal y repetitivo, y no comparemos argumentos, si uno dices que tiene argumento simplón, me muero de ganas de a ver que piensas del otro y un análisis de los 3 Uncharted, a ver que me cuentas, y duración, Uncharted me duran 13-17h, el último TR unas buenas 23h, por lo que si este último es corto, el otro es un insulto entonces.

Que pongas a este como referente antes que los antiguos TR o hasta este último que tiene más de aventura que los tres Uncharted juntos casi es el colmo, no quiero poner a Uncharted por los suelos, ya que es casi mi saga favorita de la generación, pero precisamente por eso se lo que tiene, y que llamen a este un referente cuando toda su jugabilidad y situaciones se centran en los tiroteos como si de un Gears of War se tratase, pues no.

Que los de Crystal Dynamics se fijaran en el, perfecto, ahí está el resultado, le han dado el toque justo, sobretodo han cogido lo espectaculares que son.

Rubios

Estaría bien que los que dicen que SE hace juegos de mierda nos cuenten a que juegan ellos.

inb4 LoL

1 1 respuesta

Usuarios habituales