Square Enix : FFXIII Project Not PS3 Exclusive

Pyroman

Enhorabuena chicos, que gran discusión os habeis montado xD...

Sólo voy a comentar una cosa, el Kameo salió con todo hecho, sí muy bonito y un juego muy entretenido, pero quítale 12 años de tecnología al Kameo, con sólo juegos plataformas en 2D como referentes y veriamos a ver si se acerca en algo a lo supone el Mario 64 (perfectas 3D, cámara libre en tercera pesona y con control en perfecta 3D)... Es que macho, esto sí es cubrirse de gloria xD.

P

Con esto nos vienen a decir que saldrá para Xbox360.

YOINK

blizzard tambien paso por consolas, incluso el starcraft salio para la N64 creo recordar y estaban en produccion del starcraft ghost, pero como siempre blizzard tarda siglos en sacar un juego, cosa que me parece cojonuda, ya que solo sacan un juego cuando estan seguro de que sera el puto rey y señor.

infantil los juegos de la N? los hay, lo mismo que es infantil juegos de sony como ratchet, pero no por ello son faciles, veamos el caso de mario64 vs metal gear 2, el metal gear 2 me lo pase en un dia de guardia y el mario 64 me costo cerca de un año acabarlo completo.

la calidad de un juego no se debe de mirar por el publico al que va destinado, cuando hablamos de gustos individuales tu te vas a lo subjetivo y viceversa.

esta claro que no a todo el mundo le gusta mario, pero es que ni si quiera lo prueban ya que lo asocian a niños chicos, cual confundida esta la gente.

mira si nintendo es grande, que casi todo el mundo que fuera poseedor de la N64 y haya jugado a mario64, zelda y golden eye, te diran que son de los mejores juegos que han jugado, como lo digo yo.

ya pasas de comprar a nintendo con sony, por que no hay comparacion alguna, estan a mucha diferencia uno de otro.

alejo

Me hace gracia que ahora saquéis las ventas de juegos de Wii y DS para compararlas con PS3 o PsP. Por eso a mi no me interesan las ventas, por que son un arma de doble filo.
Porque lo que vendió Mario Sunshine en GC (las ventas de Game Cube por supuesto no interesan en este hilo) seguramente se equiparen con las que consiguió algun juego de la Barbie en Ps2. Según la teoría de Tamy, una third party que haga un juego de Barbie en Ps2 es mejor como empresa que Nintendo :O (Como vende más).

A todo esto, Clover Studios no ha vendido una mierda en esta generación (si bueno, lo suficiente para que la disuelvan), y tiene juegos que se mean en las sagas emblema tanto de Nintendo, como de Microsoft y Sony.

No os escudéis en las ventas, que al final siempre pueden cambiar, y ya sabemos que las ventas solo valen cuando mi consola es la que mas vende. Si no, usamos el tópico de: ¿Bisbal vende mucho, eso significa que es el mejor?

Y si, sin haber probado Heavenly Sword o Alan Wake, los prefiero un millón de veces antes que cualquier Mario; y como yo opinan una gran parte de los que postean aqui. La prensa especializada me la paso por el arco del triunfo.

Saludos.

Alkalor

Totalmente deacuerdo con #64, salvo en lo de preferir el Alan Wake o el Heavenly Sword, que pese a que creo que si, todavia hay que verlos, yo ya no me fio nada de la publicidad, es muy engañosa.
Sobretodo estoy deacuerdo con lo de "la prensa expecializada", ya de por si suena pomposo y pedante, aparte que cada revista tiene una opinion distinta.
Solo es una opinion mas la de la prensa, hay revistas que mas o menos opinan como yo y otras que no tienen que ver, suelo tender a leer las que opinan como yo ya que me recomendaran cosas mas a mi estilo.

Tambien he de reconocer, que cuando Mario 64 salio, era innovador, y muchos plataformas 3D han tomado mucho de el, pero el tiempo pasa, y tambien para esos juegos, se recuerdan con cariño y demas, pero si ahora los jugaseis habria que ver que pensabais.
Yo por mi parte en su dia pense que se deberia haber quedado en 2D que molaba mas, al igual que el mario kart o el Worms.
Tambien me jode mucho el que se explote una saga, y no hay compañia que lo haga mas que Nintendo, a mi parecer Mario ya huele.

Y dejar de acusarme de ser subjetivo cuando aqui todos lo sois, y es normal cuando se trata de valorar un juego sin contar con el apartado tecnico, ya que lo unico que se puede valorar objetivamente es ese apartado.

Ahora, volviendo medianamente al post principal, yo creo que ahora Sony se va a currar mucho mas sus propios juegos, ya que son los unicos interesados en aprovechar al maximo la arquitectura de su consola, los demas ya han venido a decir que no les renta, de ahi que tantos se pasen a 360, que la industria del videojuego es un negocio, y hay que pensar en la rentabilidad, y casarse con Sony a dia de hoy significa perder mucha pasta.

YOINK

alejo no habla de numero de ventas, si no del tanto por ciento del total de juegos que se venden para esa consola son de la propia N o la propia Sony, tomamos las cosas como queremos eeeeee.

sin hablar del numero de juegos vendidos, dejemoslo a un lado, si no del tanto por ciento de juegos vendidos para una consola consigue tal juego, es hay donde hay que mirar, en las listas de sony y nintendo, de la lista de sony cuanto por ciento ocupa los propìos juegos de sony y en el de la N cuantos los de la N.

normal que un juego de barby vendiera mas unidades de juegos que un grandioso titulo de la cube, habia mas consolas de ps2 que de cube, como ahora mismo hay el triple de wiis que de ps3, asi que mejor dejar de lado el numero total de juegos vendidos.


para alkalor, ningun juego me ha producio la sensacion que me produjo mario 64, de control perfecto, camara perfecta, uso perfecto de las 3d etc etc.

marios marios, lo que es propiamente dicho mario, solo sacan uno por generacion, vease, mario64, mario sunshine y propablemente sea mario galaxy, no como hace por ejemplo square con 290384029384 FF de ps2, que esos si que huelen xD.

que no te fias de revistas? pues fiate de las votaciones de la gente que votaron a Zelda OOt como mejor juego de la historia, o el mario64 como mejor plataformas.

TaMy

#64 Los mensajes deben ser leidos integros... etsa contestados en post anteriores...

Alkalor

#66 En una cosa te doy totalmente la razon, FF ya huele, y mucho.

YOINK

no tamy no, aqui pillan los que les interesa de cada mensaje, mira que yo no soy ni nintendero ni sonyer ni pollas, solo veo la realidad, pero hay mucha gente encerrada en defender a sony, sin ver mas lejos de la realidad, que sony es una mierda comparada con nintendo a la hora de desarrollar juegos.

alejo

Como no van a tener los juegos de Nintendo el mayor porcentaje de ventas en sus maquinas si, primero eran unos putos nazis con las Third, y hasta ahora (veremos a ver que pasa con Wii) casi no programaban thirds para ella. Estaria bueno que no vendiesen mas sus juegos cuando son casi los unicos de calidad.

Ahora con Wii quizás la tonica cambie, pero en pasadas generaciones (las dos ultimas para ser mas concreto) tenias dos opciones en las consolas de Nintendo, o te comprabas sus juegos, o no habia una mierda donde elegir.

Edit: No se como alguien puede tachar de nada a nadie dando opiniones del pelo: "Sony es una mierda en comparación con Nintendo." Alguien que no respeta los gustos de los demas no merece ni ser tenido en cuenta.

Saludos.

YOINK

#70 lo que tu digas....y los juegos de sony donde andan? xD

ya ve lo que se ha currado sony los juegos para la salida de su consola xD

Shafi

Hablais de subjetividad/objetividad muy fácil... ¿Acaso vosotros comprais las cosas por las ventas? ¿Acaso no sacáis vuestras propias conclusiones y comprais lo que os atrae?

Todo comentario nuestro es desde nuestra única visión y gusto. Yo he probado un poco de todo y vamos, los marios son cojonudos pero prefiero viciarme a un God of War y a lo que quede por venir, de hecho ya ni me llama la atención un Mario...

PD. Decís que tanto FF huele pero cuando dicen que FFXIII deja de ser exclusivo mojais los pantalones.... no se, leeros un poco =)

Alkalor

#70 La cosa ahora va a cambiar, Nintendo tendra ahora mogollon de desarrolladores interesados en hacer algo para Wii, al ser una tecnologia tan arcaica incluso las empresas mas amateurs tienen conocimientos mas que suficientes para desarrollar para esta consola, con la mitad de plantilla y la mitad de tiempo de lo que llevaria desarrollar un juego next gen, y luego encima venden mas y al mismo precio. Parece increible verdad?, pues asi es.

#72 No habras leido ni un post mio en el que me alegre por que FF no sea exclusivo de PS3.

Copy/paste de mi opinion al respecto escrito en el post #24:

Ya podrian perder la exclusividad del little big planet y quedarse con la del FF, ademas que para la 360 ya van a salir varios clones del FF, ahora va a resultar que en la 360 vamos a tener mas juegos japos de rol por turnos que la PS3...

YOINK

#73 como pasaba con ps2, que sacaban un juego de barbi y vendian como churros, ahora pasara con wii, pero una persona medianamente inteligente sabra distinguir un gran titulo de los titulos de relleno.

realizar un juego para wii es sencillo, al igual que es mas sencillo realizar un juego para xbox360 que para ps3, por eso la ps3 se va a jartar de comer ports de 360, pero se tienen que currar el adaptar un juego al control de la wii si no venderan una caca.

...edit, gracia me da la gente que dice...ami no me gusta nada mario es una caca, yo lo flipo con gow o me corro viendo videos de heavenly sword y luego te saltan diciendo....mira que maravilla que pedazo de juego van a sacar littel big planet JUAS JUAS.

alejo

Hay que ser necio colega...

Toma los datos de Marzo de ADESE, como solo entiendes de ventas y esas cosas:

Son tan malos los juegos de Sony, que los 3 más vendidos, son de ella.

Saludos.

Shafi

#73 sisi si no iba con intención de atacar...

Además de que comparto la opinión, al igual que he dicho anteriormente con los Marios...

TaMy

#75 Spain is diferent.

YOINK

#75 de donde es eso de españa no? .......o de europa, me gustaria que hicieran un global entero, aunke el mercado que marca las pautas suele ser japon.

Alkalor

Mmmmm, alejo, creo ke estas metiendo la pata
-El resistance esta desarrollado por Insomniac Games
-El Final fantasy por square enix
-El Motorstorm por Evolution Studios
-Y el virtua tennis es de Sega, el unico de Sony es el F1

alejo

Insomniac es independiente, pero Resistance estaba financiado por Sony si no me equivoco, Evolution Studios es un estudio interno de Sony, asi que si que son juegos de la propia Sony.

Ademas yo no he nombrado ni Final Fantasy ni Virtua Tenis xD.

En Europa las cifras son parecidas. Si te interesan no tienes mas que buscarlas, mismamente en el hilo que hay en MV seguro que las encuentras.

Saludos.

YOINK

para mi el motor si es de la propia sony pero el ressitence no, una cosa es un estudio interno como puede ser rare de microsoft y otra cosa es que financie una parte del juego.....enfin....

P

Pero vaya Alejo es normal que este en el TOP tras la salida la consola es que si no seria un fracaso rotundo xD, ahora lo que hay que ver es cuanto tiempo se mantienen los juegos de Ps3 en la lista de los TOP .

alejo

No si a mi lo que vendan me la suda, lo que pasa es que se pone en entredicho la capacidad de Sony para crear juegos competentes.

Y luego resulta que los 3 de Sony son los primeros de la lista, y si mal no recuerdo la consola salía con veintitantos títulos.

Saludos.

TaMy

Wii:

  1. Wii Sports - 1,285,000
  2. Wii Play - 1,097,000
  3. The Legend of Zelda: Twilight Princess - 430,000
  4. WarioWare: Smooth Moves - 374,000
  5. Pokémon Battle Revolution - 249,000
  6. Fire Emblem: Goddess of Dawn - 122,000
  7. Dragonball Z Sparking Neo - 120,000
  8. Ennichi no Tatsujin - 81,000
  9. Naruto GNT - 77,000
  10. Bleach Wii - 66,000
  11. Excite Truck - 64,000
  12. Swing Golf Pangya - 58,000
  13. Elebits - 57,000
  14. Tamagotchi Party - 47,000
  15. Crayon Shin-chan - 44,000
  16. SD Gundam Scud Hammers - 43,000
  17. Super Monkey Ball: Banana Blitz - 33,000
  18. Red Steel - 32,000
  19. Kororinpa - 25,000
  20. Trauma Centre: Second Opinion - 22,000
  21. GT Pro Series - 22,000
  22. Sonic and the Secret Rings - 19,000
  23. Bombermanland Wii - 19,000
  24. Fishing Master - 19,000
  25. Eyeshield 21 - 17,000
  26. Need for Speed: Carbon - 16,000
  27. Cooking Mama - 13,000
  28. Necro Nesia - 11,000
  29. G1 Jockey - 10,000
  30. Rayman Raving Rabbids - 10,000
  31. Monster 4x4 - 8,000
  32. Mahjong Taikai - 8,000
  33. Wing Island - 6,000
  34. Densha de Go! - 6,000
  35. Disney Pixar's Cars - 2,000
  36. Romance of the Three Kingdoms 11 - 1,700
  37. Spongebob Squarepants: Creature from the Krusty Krab - 1,500
  38. Sudoku - 1,000

*Observación (no está incluído Sonic y los Anillos Secretos)

  • Juegos vendidos en total: 4,516,000
  • Consolas vendidas en total: 1,960,000
  • Juegos por consola: 2.30

Ps3:

  1. Gundam Musou - 238,000

  2. Gundam Target in Sight - 128,000

  3. Ridge Racer 7 - 125,000

  4. Resistance: Fall of Man - 117,000

  5. Armored Core 4 - 77,000

  6. Virtua Fighter 5 - 73,000

  7. MotorStorm - 61,000

  8. Genji: Days of Blade - 54,000

  9. Formula One: Championship Edition - 29,000

  10. Enchanted Arms - 29,000

  11. Need for Speed: Carbon - 27,000

  12. Sonic the Hedgehog - 25,000

  13. Pro Baseball Spirits - 20,000

  14. Virtua Tennis 3 - 19,000

  15. Mahjong Fight Club - 15,000

  16. Untold Legends - 12,000

  17. Sega Golf Club - 12,000

  18. NBA 07 - 9,000

  19. Winning Post 7 - 8,000

  20. Mist of Chaos - 7,000

  21. Railfan - 7,000

  22. Mahjong Taikai IV - 5,000

  23. Fight Night Round 3 - 3,000

  24. Juegos vendidos en total : 1,097,000

  25. Consolas vendidas en total: 810,000

  26. Juegos por consola: 1.35

Simplemente lo pongo...

Pq españa para los videojuegos es un grano en el culo en dimensiones comprado con Japón que es un tercio del mundo de los videojuegos...

Donde esta aquí sony y su porcentaje de ventas de juegos first party sobre los de otras compañias?

Más¿?

PD: Resistance first party? xDDDDDDDDDDD

PD2: Lo último ya que me espero es que me pnogas listas de ventas en uk o australia... pq ya seria la risa. XD

P

#83 A ver lo de que Sony no hace juegos competentes eso es completamente falso, mismamente dentro de poco GOD of war 2 y si eso no es competente...

Pero el hecho de que esos juegos esten en el TOP, es precisamente porque son los unicos juegos que merecen ser comprados tras la salida de la consola, lo demas sinceramente es una basura y lo que esta saliendo ahora es mas basura todavia.

Es normal que despues de haber tenido unas ventas iniciales tan buenas, esos juegos esten en el TOP, y sinceramente Alejo, el Motorstorm no es nada del otro mundo, el F1 menos de lo mismo, y bueno el Resistance tiene su pase, pero tampoco llega a decir que es un referente...

Si esos juegos estan en el TOP ten son sencillamente porque la gente que se ha pillado la consola de lanzamiento, no ha tenido mas remedio que pillarse esos juegos.

alejo

¿Pero quien ha dicho que Resistance es First Party?

Y con lo de las ventas podrás discutir con mucha gente, conmigo no, por que me la pelan, y jamás me habrás visto discutir en el hilo que tenemos aqui en MV.

Ahora bien no hay nadie más hipócrita que los Nintenderos en ese aspecto. Cuando N64 y Game Cube no vendían, las ventas no importaban y la consolas que más vendían eran de casuals.

Eso si, ahora que sus consolas venden tienen todos en el clipboard las ultimas ventas para pastearlas si es menester. Yo solo os doy un consejo, no os fieis de las ventas, que parecida empezó la generación pasada, y el resultado lo conocemos todos.

Saludos.

v3RD

Para mi ha kedado todo claro con la frase " Bisbal vende millones de discos, eso significa ke es el mejor?"

Seguir haciendo caso de las ventas y despues llevaros las desilusiones ke os llevais muchos.... comprar lo ke os guste y lo ke le guste a los demas pa ellos.

P.D: FF son siempre TOP ventas y para MI son mierda. (he probado unos cuantos)

Ja nee

GaRoU

Oye pq no hablamos del final fantasy XIII y su no exclusividad, y os dejais de marear la perdiz?

Y tu alejo, que eres moderador, deberías dar ejemplo, no se, para variar un poco....quizá algún día lo consigas? O tu afán por defender Sony te ciega?

D10X

#88 Je, al menos no ha entrado Nolde, necesitamos un moderador de moderadores ... xD.

v3RD

Joder alejo, Garou tiene razon... Irony Off
Por cierto Garou, porke no le dices esas cosas a Nolde? hay no, ke es de tu mismo partido....

Ja nee

Usuarios habituales

  • YOINK
  • arkoni
  • Alkalor
  • Shikoku
  • darkblade60
  • TaMy
  • alejo