Square Enix : FFXIII Project Not PS3 Exclusive

alejo

No defiendo a Sony, defiendo a cualquiera que sea atacado por sujetos que no tienen otro afán que desprestigiar y despellejar a quien no les gusta.

En su día me toco defender a Sega con su Dreamcast, que ahora curiosamente le gusta a todo el mundo.

La diferencia con la gente que me llama a mi Fanboy, es que ellos no se acercara en la vida a las otras maquinas si no es para poder criticarlas desde el mas absoluto desconocimiento (Ya sabéis: "Es que... la tiene un amigo mio" o: "Si, la he probado en el Carrefour de la esquina y...") Yo sin embargo me comprare todas, y al menos mis opiniones, sin valer mas que las de nadie, estarán argumentadas.

Sobre lo de dar ejemplo; cuando a mi se me pidió ser moderador del foro de consolas, ya deje claro que ante todo soy jugador, y como tal pienso expresarme. A quien le parezca mal, tiene administradores para quejarse.

Saludos.

TaMy

Yo solo he leido que nintendo era la peor first party... Hasta entonces no habia dicho practicamente nada en el post.

Pero dicha afirmación me parecio, antetodo ridícula, teniendo la imensa calidad que tienen los títulos de Nintendo.

Y como se que es considerada la mejor first party, con las mejores sagas por la presna especializada pues simplemente he llamado a la opinión de nintendo la peor first party actual como partidista y propia de fanboy...

Y alejo... yo soy Nintendero... lo digo... No lo he negado nunca... pero tu eres más sonyer que yo nintendero. Y el problema es que lo niegas...

alejo

La diferencia es que tu ves un ataque donde solo hay una opinion, por que cualquier frase que tenga la palabra Nintendo y un adjetivo negativo te ofende.

He dicho que atendiendo a mis gustos personales Nintendo es mucho peor First que Microsoft o Sony, pero no un poco, no no, muchísimo peor.

Y yo no tacho de subnormales (causal, ignorantes etc,etc), como se ha hecho aquí en repetidas ocasiones ,a aquellos que han decidió hacerse con una consola de Sony.

Yo no tengo que reconocer nada, los que me conocen bien, saben que solo tengo preferencia por aquella consola que me da mejores juegos. Y que yo recuerde en ninguna generación se ha repetido la misma compañía entre mis favoritas. A diferencia de algunos que compráis a ciegas si o si lo que saque X.

Saludos.

AG

"Y alejo... yo soy Nintendero... lo digo... No lo he negado nunca... pero tu eres más sonyer que yo nintendero. Y el problema es que lo niegas..."

Eso está totalmente fuera de lugar Tamy, más q nada porque es imposible ser más algo q tú nintendero xD.

Y yo tb soy de los q piensan q Sony tiene desarrolladoras first party q pueden llenar el catálogo de buenos juegos, tales como Team ICO o los propios SCEA. Quizá no tengan el volumen de "buenos" juegos q tienen first party como Nintendo (y pongo buenos entre comillas porque de la lista q pusistéis antes, sólo me parecen destacables Mario Kart, Metroid y el random Mario de aventura... el resto -mario party, smash bros, mario strikers...- me parecen una aberración en cuanto a sobreexplotación de personajes y franquicias y son títulos dejan bastante q desear, por muy divertido q sean para algunos de vosotros) pero sí que se puede admitir q están ayudando a lanzar la consola con buenos juegos y con nuevas sagas (porque Lair, Heavenly Sword... son novedades, no continuaciones, algo q muchos achacarían).

Y vuelvo a decir q el hecho de q se le escape exclusividades a Sony no la perjudica tanto como se cree, porque en Japón va a vender muchó más q X360 cuando salga FFXIII (si comparten versión principal, q está por ver) por el mero hecho de ser una consola q simpatiza más al pueblo japonés q la de Microsoft. Y así con muchas de esas exclusividades perdidas. Sony perderá volumen de mercado pero no se preocupará tanto, porque, al fin y al cabo, lo importante es que SIGAN saliendo esos juegos para PS3. Perder una exclusividad no significa que ese juego vaya a dejar de salir en una consola para hacerlo en otra, sino q va a salir en ambas. Y aunq Europa+EEUU supongan más cuota de mercado q Japón, el volumen de ventas de juegos de este país no se puede comparar al de estos dos mercados en cuanto a lanzamientos "gordos" se refiere, así como el arrasamiento que se produce en las tiendas cuando vienen en packs de consola+juego. Como ejemplo ya se tiene a la DS xD.

Pyroman

Como se os va la olla xD...

Las ventas dejemoslo claro, son muy importantes, porque una consola sin usuarios, se queda sin apoyo y muere prematuramente. Que está bien que haya gente a la que ahora no les gusten, igual que había otra que no les gustaban las anteriores, pero si quieren una consola sana, con muchos juegos, muy buenos (muchos Heavenly Swords, Alan Wakes, Resident Evils o Metroid Primes) y que dure, ésta tiene que vender y cuanto más mejor. El resto son pajas mentales.

Y la discusión como digo, no entiendo que para defender algo haya que tirar por tierra otra cosa y lo digo por ambos bandos, vale que en vuestra parcialidad no os gusten ciertos juegos, pero no por ello tienen pocos seguidores, ni son malos, ni son de peor calidad. A mí no me hace mucha gracia el Gears of War y no me gustan nada los GTA y no intento tapar el éxito que tienen estos juegos, vale que digaisque no os gustan, pero no antepongais vuestros gustos sobre el éxito de los juegos, vamos es de egocéntricos.

scumah

#93 Pero si tú prefieres un juego al que no has jugado que uno al que sí, y es la polla... Si eso no es ser sonyer...

Vamos, que afirmar que una cosa te va a gustar POR COJONES, y sin haberla probado, para mi es de fanboy. De todas formas, no creo que ser sonyer o nintendero sea malo... Simplemente prefieres una cosa u otra, pero negarlo no lo entiendo.

Por cierto, hoy ha salido en la tele un niño al que le regalaron por la comunión la X360, la PS3, la Wii y la DS, a parte de su dvd portátil y demás pijadas. Medio kilo en regalos, y un niño que podrá decidir que consola prefiere xd

ObiJuano

Os encanta regañar jodios

P

#96 como dice el de la conferencia de Nintendo, ese niño tiene cancer xD.

Yo tambien me decanto por esos, no me gustan los Marios, ni Zeldas, ni Yoshi ni nada que sea de esa manera.

#96 Tu no puedes probar una cosa y dar una opinion, pero si ves imagenes, videos ect.. puedes darte una idea aproximada de que va el tema, y si el tema ya no te gusta, pues lo descartas.

En cuanto a lo de las ventas, eso esta claro que no es asi, como bien dices Bisbal vende mucho porque le gusta a una gran mayoria, pero no quiere decir que lo que le gusten a las masas sea lo mejor.

En las consolas lo mejor es lo que cada una se te adapte:

Si eres una persona que adora, los juegos de Nintendo y te gusta como enfoca Nintendo sus juegos a la hora de jugar, e interactuar pues te decantaras por Wii.

Si te gustan las sagas de Ps y los graficos y el Blue-Ray pues Ps3.

Si te gusta jugar Online, juegos shooters y graficos pues la Xbox360.

Esto es como los coches cada uno sirve para una cosa.

Lo mas comodo seria tenerla todas

TaMy

Sigo sin ver que he hecho incorrectamente...

Se ha dicho que Nintendo era la peor first party...

Yo pienso lo contrario

Pienso que Sony y Microsoft no se acercan pero ni de lejos a lo que es Nintendo/Konami/Capcom pero ni de lejos...

Si tu no sabes verlo... ok... Yo no se ver lo "grandes" que son los juegos que has puetso (que se pueden comprar a dia de hoy)... es más... excepto la saga GoW no veo en absoluto grandes juegos ahi en esa lista...

Ei... y lo mismo que odias los juegos de la franquicia de Mario... lo mismo me dan total indiferencia el 90% de los títulos que has indicado de Sony.

Vamos, a mi me dicen... "Gran Turismo"... y me quedo igual... y pienso... si... un juego más de coches... y? ... Lo cambiarias por el mario kart? Ni en broma...

Y yo no miento con las Ventas... GC no vendio pq ha sido a mi gusto la peor consola Nintendo de la historia... no evolucionó quiso dar lo mismo que daba ps2 y luego dio Xbox... y por eso no compré ninguna de las 3... Y acerté completamente... Pese a perderme los geniales juegos de la franquicia de Nintendo que hizo para GameCube... pero quitando los cuales y 10 maravillas de 3rd party como mucho... no hubo nada más... precisamente pq tanto daba hacer el juego para GC como para PS2 pq ofrecian lo mismo... solo que ps2 tenia 5 veces más consolas distribuidas en el planeta.

Alkalor

#98 Tener todas no es ni comodo ni barato, aparte, tener 360 y PS3 personalmente lo veo un poco absurdo cuando comparten la gran mayoria de los titulos, ademas, no se vosotros, pero yo por lo menos no tengo tiempo para jugar todos los juegos de 360 que me gustan, menos aun de las 3 consolas.

MrNice

La próxima vez que queráis discutir sobre cúal es la mejor first party, mejor que abráis un hilo nuevo para ello. Igualmente si queréis discutir la importancia de las ventas.

Pero os pediría por favor que no os pongáis a discutir en un hilo algo que no tiene nada que ver, en este caso los dos temas citados en una noticia sobre la exclusividad de FFXIII.

Y también estaría bien que evitarais el acusar de fanboy a toda persona con la que discutáis (y en favor de alejo, he de decir que es de los que menos preferencias tiene por una compañía en este foro).

RPV: No desvieis el tema del hilo

Shikoku

Al igual que otros post en este tema, creo q exagerais con el tema de q se va a hundir la ps3 pq el ff13 sea multi (lo cual no significa q ps3 se kede sin el, cosa q parece que kereis hacer ver a los demas).

Por mucho q salga multi, en japon vendera N veces mas el de ps3 q el de 360 y pienso q en el resto del mundo, pues ya dependiendo del numero de consolas de una u otra

BLZKZ

buen RPV.

una pregunta, los FF casi siempre han sido exclusivas de un consola no? nes...psx, ps2.. verdad? No se :S

YOINK

alejo tu dices esto....No defiendo a Sony, defiendo a cualquiera que sea atacado por sujetos que no tienen otro afán que desprestigiar y despellejar a quien no les gusta.... curiosamente soy poseedor de una ps1 y ps2, tambien tuve en su tiempo una dreamcast, igual que una n64 y una cube, creo que tengo derecho a opinar sobre sony, nintendo, ya que soy poseedor de ambas consolas.

yo no intento atacar a sony, solo digo mi experiencia, y mi experiencia me dice que sony, para mi vale 0 como desarrolladora de juegos en comparacion con nintendo, sony vale 0 como innovadora en el sector, dato de ellos es su puto mando, mi experiencia me dice que sony intenta clavarte lo maximo posible en la consola, ejemplo de ello, es la no onclusion en ps2 de 4 puertos para mandos, curiosamente si funcionaban los mandos de ps1 en ps2 pero no el multitap, el cual costaba 50e, aun a dia de hoy desconozco si la play3 trae para 4 mandos o volvera a pasar lo mismo.

lo que si es cierto es que cada dia odio mas a los sonyers que se ponen como locos cuando les dicen que FF o metal gear seran multis, como si les jodiera mil, cuando ellos podran seguir disfrutando de ellos, caso extremo el del DMC4, con movimiento de firmas para impedir que sea multi, sin gilipollas.

tambien me da mucho asco la gente que sin tener ni puta idea dicen que hay mil marios, cuando MARIO solo suelen sacar 1 por generacion, luego estaran los juegos de Mario&company, como el estupendo, smash bros, el mario kart, el mario tenis, el football, al party etc etc, juegos todos ellos con una jugabilidad que ya quisieran muchos, mencion aparte para Zelda y Metroid, siempre suelen ser verdaderas obras de arte, sobre todo el Zelda, destacar tambien los intentos de innovacion como pikmin, asi podria seguir mil y un juegos de grandiosa calidad, pero bueno la gente sigue diciendo que sony es grande desarrollando juegos.

Pyroman

La verdad es que es cierto, los FF no suelen nunca ser multiplataforma. Si sacan uno es para un sistema, luego mucho más adelante pueden adaptar la versión a otra consola como pasó por ejemplo con el Tactics, pero lo que va a suceder en este caso no es normal.

De todas formas creo que de las versiones que sacarán creo que siguiendo la tónica y política de empresa de Square, cada versión sería exciusiva para un sistema. Yo creo que será así. De todas formas la versión principal principal del XIII va a quedar seguramente para PS3.

YOINK

prody, acabas de decir una frase que se la e visto a mucha gente y mirando asi por encima la veo muy falsa, xbox360 = juegos shooter, y cuando me pongo a mirar por encima, tendra por ejemplo en juegos tipo ROL, una variedad y de una calidad superior a la ps3, y cosas asi, no intentemos confundir al personal con la frase de que la xbox360 sus buenos juegos solo son shooter.

darkblade60

#102 "Al igual que otros post en este tema, creo q exagerais con el tema de q se va a hundir la ps3 pq el ff13 sea multi " Undir? no se... pero MUCHO daño si... y es como como se haga multi este, y el MSG4, y la gente siga comprando ps3, es que hay ignorancia y punto.

YOINK

#107 hay gente que lo que les gustan son los FF, metal gear y Pro evolution, le dices que esos juegos estaran para ls 360, aparte tendran los propios grandes juegos de microsoft etc etc, ademas pagaras menos por la consola, aun asi te siguen diciendo que elllos se pillan la play3, y no me extraña hay mucha ignorancia, y hay gente que solo escucha playstation y ya se creen que tendra los mejores juegos, gran error.

Shikoku

Claro, como hay tanta diferencia de precio entre 360 y ps3.

Si cada vez odias mas a lo sonyers es que debes de tener algun q otro problemilla, pq odiar a gente pq les guste una consola, en fin....

N30

#108 si fueran solo unos pocos... pero es que es la mayoria de gente, ignorancia 100%.

Tu le preguntas a gente que no tenga por costumbre informarse en paginas sobre juegos o en foros (nosotros xd), y para ellos la PS3 es dios, y ni siquiera saben que juegos han salido o van a salir, tampoco saben nada de las otras 2 consolas next-gen, ni de lo que te pueden ofrecer, ellos solo escuchan "pleysteison" y les sobra xd.

Ojo no tengo nada en contra de la gente que se compra la PS3 siempre y cuando sea "con conocimiento" y no simplemente por pura ignorancia y borreguismo. Pero a muchos les intentas hablar de la xbox 360 y de los juegazos que tiene y que van a salir, del precio y de sus posibilidades y te dicen: "buah! eso es 1 mierda tio!!!!lo que mola es la pleyyyy. el PRO tio el PRO!", enfin xd

P.D: digo que les intentas hablar de la xbox 360 porque es la que tengo (la Wii la vendi), pero la Wii es igualmente valida xd que os veo venir

P.D 2: Offtopic. He puesto el nuevo trailer del Overlord en su respectivo thread, por si alguien le interesa que lo suba xd

YOINK

#109 otro que pilla la frase o lee como le sale de los huevos he edicho que cada vez odio mas a los sonyers que les joden que los metal gear o FF sean multi, y hacen gilipolladas como la de mover a la gente con firmas para que DMC4 no sea multi, no he visto cosa mas patetica en mi vida.

no odio a la gente que le guste la ps, ya que yo soy poseedor de una ps1 y ps2 aunke solo fueran por el Pro evolution xD.

Shikoku

Aunq asi, me parece increíble eso de odiar a X gente por hacer X, q te parezcan pateticos o algo asi vale, pero de eso a odiar, pos no se

Lo que no entiendo es que parece q os moleste que la gente “solo conozca” la plei, si esto es asi es pq sony se lo ha ganado después de muchos años siendo lider de mercado, asi q no veis de raro que para muchisima gente solo exista sony y su plei. Ahora negarme esto y entonces ya para que hablar xDD

Casi q estaria mejor abrir un tema en plan “la gente conoce solo plei por ignorancia o pq sony a dominado los ultimos años?” o si no este tema se ira a la mierda

YOINK

esa gente que solo saben que existe la play son casuals, gente que se cree que las consolas empezaron con la play1, los mismos que decian que la play1 era lo mejor del mundo, que la n64 era una caca y que la play1 era mejor graficamente xD.

es como la gente que dice que el Zelda OOT es una mierda que FF es mucho mejor, me juego el cuello ha que no lo probaron sikiera, o que el mario64 es infantil ¿en que en estetica no? por que para mi en dificultad es mucho mas infantil el metal gear 2 xD

Shikoku

Hombre en q ps1 fue la mejor consola de su epoca no creo q se ekivocasen, ya si entramos en graficos y demas pues cada una con sus pros y sus contras

MrNice

Decir que si MGS4 deja de ser exclusivo y alguien sigue comprando PS3 en lugar de X360 es un ignorante, me parece una barbaridad.

Lo primero es que PS3 es una máquina que ofrece posibilidades distintas, se llamen Blu-Ray o se llamen PS Home.

Lo segundo es que las exclusividades que pierde siguen disponibles para PS3 aunque estén en otras, por lo que aunque Sony se pueda ver perjudicada, sus usuarios no.

Lo tercero es que sigue teniendo una lista de juegos exclusivos muy atractiva, incluyendo secuelas y juegos nuevos, como GT5, Tekken 6, Killzone 3, God of War 3, Heavenly Sword, Little Big Planet, Lair, Ninja Gaiden Sigma, el nuevo juego de Naughty Dogs (que pinta impresionante)...

PD: Repito, por favor, dejad de desviar el hilo: Comentar la perdida de exclusividad de FFXIII, OK. Comentar si a Sony o sus usuarios le perjudica perder exclusividades o no... OK. Todo lo demas sobra.

N30

#112 esta claro que la gente solo conoce la "pley" porque se lo gano las dos ultimas generaciones, yo fui el primero en comprarme las dos PS, y bien contento estoy de haberlo hecho.
Simplemente digo que antes de gastarme 600€ (o 400€, o 250€, es igual xd) yo por lo menos me informaria un poco de que va la cosa, no lo compraria a ciegas por puro fanatismo.
De hecho yo en un principio me iba a comprar la PS3, pero tras informarme bastante sobre todas las consolas y tal, acabe decidiendome por la x360.
Lo unico que critico es que la gente se gasta la pasta sin tener ni idea de que va la cosa. Pero bueno , aya cada uno con su dinero, cada uno es perfectamente libre de hacer lo que quiera, solo daba mi opinion, que antes de gastarme la pasta trato de informarme un poquillo ^^

#115 a lo que se refieren es que si pierde los "grandes", en un momento dado es mejor gastarse 400€ que 600€ para poder jugar a lo mismo. Y mas teniendo otros grandes propios de la 360.
Ahi entran ya lo gustos de cada uno, el valorar si los demas titulos de PS3, pese a no ser "grandes" merecen la pena o no, o si los merecen los de la 360 o no. Al final todo se reduce a eso, cosa de gustos

Respecto al post, como ya dije antes, seria una gran noticia que el FFXIII y el Versus XIII se hicieran multi, aunque lo veo algo improbable, pienso que lo que haran sera sacar un FF diferente para la 360, a lo mejor el Haeresis (creo que era asi xd), pero ojala sean todos multi, asi podre disfrutarlos.

YOINK

#115 para mi si es ignorante, si alguien se pilla la play3 solo para jugar y lo que mas le gusta es FF y MGS4 y estos se hacen multi, creo que para jugar la 360 te da mas variedad y de mas calidad, por eso digo ignorantes.

YOINK

#116 totalmente de acuerdo contigo.

eso mismo hice yo con ps2, al final me la acabe pillando para poder jugar al Pro-winning eleven.

en esta generacion aun no tengo ninguna y la que mas me atrae es la 360, por ser poseedora ya del Pro, y por muchos juegos buenos que estan en camino.

fanatismo para mi es comprarse la play3 de salida si lo que vas a hacer es jugar, ya que ahora mismo no ofrece nada superior a la 360 y tardara bastante en ofrecerlo.

AG

Yoink, eres un extremista. ¿Por qué? por comentarios como:

  1. "es como la gente que dice que el Zelda OOT es una mierda que FF es mucho mejor, me juego el cuello ha que no lo probaron sikiera"

  2. "fanatismo para mi es comprarse la play3 de salida si lo que vas a hacer es jugar, ya que ahora mismo no ofrece nada superior a la 360 y tardara bastante en ofrecerlo."

  3. "para mi si es ignorante, si alguien se pilla la play3 solo para jugar y lo que mas le gusta es FF y MGS4 y estos se hacen multi, creo que para jugar la 360 te da mas variedad y de mas calidad, por eso digo ignorantes."

  4. Por citar tus últimos posts. Para mi FFVII es mejor q Zelda OOT, y he jugado a los dos. Eso me convierte en fanático? en tonto? en ignorante? Bienvenida sea, pues, la ignorancia, la tontura o el fanatismo.

  5. Deja que la gente se compre la consola q quiera y punto. Tontería no es gastarse 600€ en una consola, tontería es IMPONER qué consola comprar. El q se haya gastado 600€ en PS3 sus razones habrá tenido, ya sea por el blu-ray, ONLINE GRATIS (eso ni se menta porque no interesa, verdad?), un HD de capacidad suficiente como para bajar todo el contenido que le salga de... o por CUESTIONES DE FUTURO. Porque comprarse una consola de nueva generación hoy día no significa q sea una inversión para el presente sino para el futuro. Que en el futuro costará más barata? sí, y qué? Tiempo q se pierde esperando a que baje de precio. O lo que os habeis comprado el Wii o X360 de lanzamiento o en meses posteriores al fin y al cabo no habéis hecho lo mismo? La diferencia es el precio, que parece que es lo único que importa.. pues vaya, ciñámonos a él si eso os hace feliz. Cuánta represión, madre mía (y q conste q no tengo PS3 ni me la pienso comprar hasta pasado un buen tiempo).

  6. Déjame que me ría. A mi me gustan esos juegos, entonces, si son multi, tengo entonces q comprarme la x360 en lugar de ps3 no? qué pasa, no son MULTI por algo? la gente q se compre la q le de la gana, la cuestión es q tantos unos como otros van a poder disfrutar de tales juegos. Pero aquí parece q intentas imponer q la gente compre x360 porque si no vas a ser un ignorante o un fanboy. Para qué barrer tanto hacia tu propia acera? qué daño te hacen los q compran PS3 para jugar tb a esos juegos? Sin sentido.

Y que esta sea la última vez que el post deriva de su tema principal. Y sobre todo si se deriva para decir sandeces, por favor, que ya somos mayorcitos.

darkblade60

#115 realmente, iba a editar eso de "quien la siga comprando es un ignorante" porque mas bien me refiero a que si vende mas que las otras...

Ademas, que eso de que hay ignorancia en lo referente a x360 vs ps3, es un hecho, en webs muchos argumentos para cada bando, pero en la calle ... "es la ps" :D

Usuarios habituales

  • YOINK
  • arkoni
  • Alkalor
  • Shikoku
  • darkblade60
  • TaMy
  • alejo