Square Enix : FFXIII Project Not PS3 Exclusive

BLZKZ

#119 te doy la razon en que te puede gustar mas el FFVII que el Z: OOT. Yo odio los FF pero porque no me gustan, me aburro muchisimo por lo que no los juego xD. pero conozco a muchos, el 90%, y no hablo de gente de este foro (que también los habrá) que nada más oir zelda dicen uy que mierda. Y que me digan que el mario64 es una mierda y que cualquier zelda es lo peor,y que el battlefront es más divertido...(sin haber tocado ni un mario ni un zelda)

Al caso desde el FFVII hay gente que dice que esto va en declive, y no me lo invento yo, es lo que dicen fanaticos de FF...

Dohko

Yo creo que el declive mas bien ha sido desde que la saga paso a PS2, que empezaron a sacar demasiados y nose. La verdad es que los 3 de PSX me encantaron, el X me dejo indiferente... el X-2 mejor no hablar, y el XII al principio me vicie (llevo unas 40 horas creo) pero ultimamente ni lo toco... y llevare la mitad del juego, nose. Esta claro que un juego que le dedicas 40 horas no es malo, pero han perdido esa magia que me hacia viciarme hasta acabarmelo... Y empezarlo otra vez xD. Yo de vez en cuando vuelvo a jugar al VII, VIII y IX...

Shikoku

No seria mejor debagtir eso en otro tema? xD

arkoni

Se ha mitificado demasiado el VII creo yo... a mi me gusto pero vamos.

El FFXII esta bastante bien la verdad, y las escorias conforme aparecen son dificiles (puta avestriz...) y tal.

Creo que no hay casi duda de que este FFXIII sera multiplataforma no??? me parece genial la verdad.

Alkalor

Ahora, refiriendome al tema, si FF sale en Xbox no afecta en nada las ventas de la PS3, ya que la gente se compra la PS3 sin haberla probado antes y sin conocer a la competencia, todos "saben" que en Play salen los MGS, los DMC, los FF, los PES, los Ace combat...
Les dicen que vale 600€, y ellos piensan: entonces tiene que ser la mejor consola y tendra mejores graficos que ninguna.
Es cierto que en este mundo hay de todo, pero la masa, generalizando, son unos borregos, eso se ve facilmente observando como influye la publicidad en la gente, como influyen los medios de comunicacion en las ideas politicas de la gente, como un actor puede llegar a ser gobernador o incluso presidente, etc...
Todavia mucha gente se cree que la PS2 era mas potente que la Xbox.
Yo lo que no me explico es como la gente puede llegar a comprar un producto que vale 600€, 100.000 de las antiguas pesetas en un producto que ni ha probado ni ha comparado con la competencia, los que hacen eso, personalmente a mi si que me parecen unos autenticos borregos.

Editado por moderador: lo siento, pero pedir perdón no te da permiso a desviar el hilo, te he borrado la parte del texto que no tiene nada que ver con el tema.

arkoni

Hay gente que busca el blue ray o simplemente si en la anterior generacion te ha dado buenos resultados la PS2 porq no lo va a acer la PS3? saldra un PES, un metal gear, un FF, un gow...

Seguro que mucha gente se compro la N64 pensando en que seria la mejor y luego la dejo para la pata coja de la mesa... (no es mi caso, a mi si me parecio la mejor.)

Son modas o eso creo particularmente.

Shikoku

Creo q debe ser la primera vez q estoi totalmente deacuerdo con lo que dice alkalor xDDD.

Aunq añadiria q lo mismo gastarse 600€ sin conocer, que 400,250 o lo que sea.

Alkalor

#126 Entiendo totalmente que se la compre aquel que quiera un Blueray (siempre y cuando tenga una tele Full HD) y aun asi me parece una compra un tanto precipitada, a ver si les va a pasar como aquellos que ahora se comen con patatas su Laser Disc.
Pero por lo que te pudiese dar la generacion pasada.... antes hay que ver si la competencia te da mas por menos precio, como yo creo que esta pasando.

#127 Cierto, no solo hay que valorar la compra de una PS3, en general cualquier compra hay que saber perfectamente lo que se compra y las diferentes opciones que hay, pero cuanto mas caro sea el producto, con mayor razon, y es algo que creo haber dicho en todos y cada uno de los post que pedian consejo sobre que consola comprar.

arkoni

#128 Compradores aferrimos a una marca los hay tanto de una como otra marca. Y no seria la primera vez que colegas me han dicho que se pillaran la PS3 porque la play es la mejor consola, terminando ahi los argumentos.
Sin embargo es verdad que mucha gente creo que se lo piensa 2 veces antes de pillarla, y creo que es por el precio desorbitado.
Quiza es pronto pero si sony no hubiera metido el blue ray... creo que otro gallo cantaria, aunque con tantas exclusividades perdidas, lo buena consola que es la 360 y demas, no se muy bien que podria pasar.

P

#129 Arkoni si Sony no hubiera vendido su Ps3 con Blue-Ray creo yo que habria vendido menos de la mitad. Aunque costase 400 €.

Yo creo que las ventas que ha tenido a sido gracias en parte a que incluye Blue-Ray, ademas me he dado cuenta que si vas a un Corte-Ingles, la Ps3 la tienen en el departamento de imagen conectada a una TV FULL HD y con pelis Blue-ray puestas. Y los vendedores te lo venden mas como reproductor que como consola de juegos, porque sinceramente a dia de hoy no hay nada potable de juegos.

Por cierto el Blue-ray va a convertirse en el formato HD, por excelencia, la cantidad de titulos que estan saliendo , no es comparable con los de HD-DVD.

v3RD

#119 Creo ke este el 3º o 4º post en MV ke ha sido pensado, meditado y escrito con sentido comun.

Volviendo al tema, FFXIII multi, y ke? Mejor para los ya teneis una 360, parece no, os gusta mas el hecho de ke Sony pierda la exclusividad a ke lo podais comprar el para 360

Ja nee

Alkalor

#129 Dices que hay compradores aferrimos de ambas marcas, supongo que ambas marcas son Microsoft y Sony, pero yo personalmente dudo esa afirmacion que haces puesto que la mayor parte de los poseedores de la 360 no tuvieron la anterior Xbox, entre los cuales me incluyo.
La gente le tiene mucho odio a microsoft, en unos casos justificado y en otros no. Yo personalmente no conozco a nadie aferrimo a microsoft desde la primera Xbox, seguramente los haya, pero dudo que sea un importante porcentaje. Ahora Microsoft esta pegando fuerte con su nueva consola, y es ahora cuando esta creando aferrimos, pero estos se haran ver en la proxima generacion.
A mi me gusta, y me conviene que haya competencia, con la competencia sale ganando el usuario, de no haber salido al mercado la 360 dios sabe que precio podria haber alcanzado la PS3, y ahora en cambio ya estan reconsiderando el precio.
Obviamente ni yo ni nadie puede saber con certeza que hubiese pasado si Sony no hubiese implementado el Blueray en su consola, pero yo creo que hubiese arrasado, ahora, el Blueray podria haber perdido la batalla. Lo que estoy casi seguro es que hubiese salido al mercado casi a la vez que la 360, a estas alturas tendria un catalogo similar que su competidora, y pese a que su calidad grafica este minimamente por debajo, gracias a sus aferrimos hubiese vendido mucho mas, independientemente de si conserva o no sus exclusivas.
Otro factor que le hubiese hecho ganar la batalla hubiese sido el apoyo a los desarrolladores, y facilitar la programacion para su maquina, actualmente casi todos los multiplataformas se van a desarrollar primero para 360, para sacarlo cuanto antes al mercado y rentabilizar su desarrollo, y mas adelante se veria como pasarlo a PS3 mientras ya estan ganando pasta con las ventas de 360.
Todas esas cosas, la gente comun las desconoce, de hecho muchos piensan que en los juegos multiplataforma la PS3 saldra ganando puesto a que esta posee el poderoso "Cell", lo que quiza no saben esque solo a Sony le renta sacarle el maximo partido a ese procesador, por lo que poquisimos juegos acabaran explotandolo.
Es muy normal que muchos desarrolladores se pasen a 360, y sin necesidad de un cuantioso cheque por parte de Gates, solo por sacar antes el producto y ahorrarse mucha pasta en investigacion y desarrollo.
Muchos distribuidores no quieren comprar proyectos de PS3 por miedo a perder dinero, mas aun si el desarrollador no es de una grandisima categoria con ya muchos juegos en el mercado y en muchas plataformas, lo que ademas reducira todavia mas los titulos de esta consola, por todo esto y por mas razones es mas que logico que los FF se pasen a multiplataforma, al fin y al cabo esto es un negocio, y en temas de pasta no hay casamientos.
No me extrañaria lo mas minimo que Kojima anuncie algo para la 360, en cuanto esta cuaje un poco mas en Japon seguro que lo hace, aunque en esta generacion Japon va a ser un mercado demasiado dificil para Microsoft.

Ulmo

#130 No puedo darte la razon, una PS3 a un precio razonable se hubiese vendido como churros. Lo creas o no, la mayoria de la gente desconoce totalmente el catalogo de una consola, y la plei se vende solo con nombrarla.

Muchisimos amigos mios decian q se la iban a comprar, automaticamente les comentaba el precio y descartaban la opcion. Las ventas q pueda tener PS3 como reproductor BR son minimas y hubiera tenido ventas mucho más buenas costando 400€.

Si nos fijamos tampoco tiene tan mal catalogo PS3, actualmente si, pero pq acaba de salir hace relativamente poco, Wii no tiene mucho mejor catalogo y se vende como churros.

Ademas PS3 esta perdiendo muchas exclusividades pero no esta perdiendo los titulos en si, los juegos seguiran saliendo, un gran aliciente para comprar la consola, pero no para gastarse 600€ teniendo la competencia su consola a 450€ con los mismos juegos.

OuTLine

pero al final habra FFXIII en xbox? pq joder, 3 paginas leyendo y solo veo las tipicas discusiones encima con mega posts q dices: a ver que miro q seguro q algo sobre el FFXIII dira en todo esto, pues no, no dice nada...

NeV3rKilL

Dudo mucho que el FFXIII se vaya más allá de PS3. Más que nada pq cuando salga ps3 ya dominará de nuevo. Pero la verdad es que a mí si es multiplataformas mejor!! :)

YOINK

una ps3 mas economica se hubiera vendido como churros, como si no trae reproductor blue-ray, mas aun, de todos es sabido que finalmente no acabaras utilizando la play3 como reproductor de blue-ray y acabaras comprandote el blue-ray tragalotodo del carrefour que ira mejor que la play3, como ya sucedia con la play2, y mas aun para cuando sean economicas las grabadoras de blue-ray y los discos blue-ray, ya habra reproductores de bluy-ray por los suelos.

para mi el fallo de la play3 es hacer un reproductor de blue-ray que ademas puedes jugar, la mayoria de los fanaticos que se la compran nada mas salir, es por jugar no por el reproductor, ademas para sacarle partido al blue-ray debes de tener una tele acorde a ello.

sobre el FF xD, cada consola tendra su exclusivo FFXIII, esto ya huele mucho.

Ulmo

#134 No se sabe, lo q parece estar confirmado es q Sony ha perdido la exclusividad, pero claro.... entonces es cuando uno mira las posibilidades de mercado y pienso ¿ si no sale solo para PS3 para q otra consola puede salir ? Podriamos decir Wii, pero a mi me parece 1.000 veces mas probable q sea XboX360.

YOINK

la gente piensa que sera un juego multi, y yo me apuesto lo que sea que no sera asi, si no que square creara un mundo, en el cual sacaran diferentes juegos para cada consola con sus historias sobre ese universo, asi sony tendra su FFXIII que lo pondran como el juego principal, luego sacaran uno para xbox360, wii, nds, psp etc etc etc, eso si, todo dependiendo si la ps3 sigue manteniendose como la tercera en discordia, si por algun motivo, aplasta a sus rivales y vende 4 veces mas que las demas, square pasara tres cuartos de todo xD

arkoni

Si el FFXIII sale para otra consola, no es muy probable que sea Wii la verdad, esta nunca alcanzara a PS3 pero si lo puede hacer la 360.

Yo no me espero un FFXIII en Wii sinceramente, pero en la 360 creo que esta cantado no se...

Con lo que digo de Wii esque esto no lo mueve Wii ni en broma...

DiSKuN

y q paar enterarte de todo el percal, tngas q jugar a todos en sus diferentes plataformas ¬¬'

YOINK

#139 eres observador por lo que veo, y sabes que eso no lo puede mover la wii, deberias de saber que si sacan uno para la wii, sera obviamente adaptandolo a las posibilidades de la wii y a su jugabilidad, si la wii vende el triple que la ps3 ten clarito que habra FF para la wii sea lo que sea xD.

arkoni

Esque ese es el juego mostrado por ahora, otra cosa esque saquen un FFXIII con los graficos del XII para Wii, pero lo dudo muchisimo sinceramente.

Una cosa esque no sea exclusivo de sony y otra que se valla a ir a todas las plataformas, simplemente es mas sencillo llevarlo a una 360 cuya potencia es similar a la ps3 que no a la Wii que tendria mas trabajo.

Que Wii vende muchas unidades comparada con PS3 pues si, pero creo que no tiene relacion para que salga un FFXIII para la blanca de nintendo.

Y por cierto hay un FF para Wii, se llama Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers. Que no es de la "saga" de numeros romanos mas conocida, pero es un FF.

Ulmo

#141 Me sorprende la lealtad q crees q tiene Square con Sony. Es decir, si PS3 se keda la tercera en ventas sacara FF exclusivo para PS3 y ademas para las demas, pero si PS3 lidera el mercado Square solo sacará juegos para PS3?

Tanta lealtad de una compañia hacia otra me emociona.

YOINK

#143 como hizo con ps2 igualito xD

Usuarios habituales

  • YOINK
  • arkoni
  • Alkalor
  • Shikoku
  • darkblade60
  • TaMy
  • alejo