Square Enix sube los precios de los juegos en PC a 80€

Thunderhawk

#270 Pero en Netflix también tienes estrenos de cine y algunos espectaculares xDD

Si la pregunta es bien sencilla, quien ve justificable que una empresa multimillonaria que vende millones de copias de lanzamiento incremente el valor de los juegos.. por que según ellos su juego lo merece.. Y el de los demás? xD

Al final todos soltais el dinero de salida por lo que os interesa, algunos más listos tirando de IG y otros con menos suerte siendo de consola o sin tener posibilidad a ello.. al final todos pasaréis por el aro por un juego u otro, más si hoy en día hay gente dispuesta a soltar ese dinero por mierdas básicamente..

B

#270 ¿A quién le gusta más el cine al que ve 100 películas en Netflix y torrent, o el que va a 4 o 5 veces al cine? Pues eso.

El hobbie no es caro, también puedes gastarte 30.000 euros en una oled de 88 para ver sálvame y no por ello ver la tv va a ser caro.

Kabraxis

#270 Pues hombre depende, si tienes una pedazo de televisión con un pedazo de sonido note hace falta ir al cine, disfrutas mas en casa con todo un catalogo de series y peliculas que siempre encuentras cosas buenas que ver, que en el cine que sale una pelicula buena cada eclipse lunar en año bisiesto.

1 respuesta
Cl0ud7

#264 si cada parte dura +35 Horas como es el caso de la primera, pues ese precio seria mas o menos lo normal.

1 respuesta
Denix

80€ por un juego jajajaja hace años que no pago más de 20-30€, cero ansias por jugar day1 a un producto que nunca tienes la certeza de como va a salir, solo hay que fijarse en CP2077 y el hostión que se llevaron los más hypeados, de esa aprendimos todos.

Seyriuu

Precisamente en PC es donde los juegos suelen tener más rebajas, y también donde la gente que no quiere pagar suele encontrar formas de jugar al juego gratis.

Yo no me iría subiendo a la parra en PC poniendo precios muy por encima del resto del mercado.

Longview

#273 El cine sigue trasmitiendo cosas que un salón de casa no podrá hacer, y ya sin contar con la experiencia de ver películas de estreno y no esperar 4 - 6 meses en tenerlas en Blu-ray.

1 respuesta
Kabraxis

#277 Si, incomodidad, gente molestando masticando palomitas, no poder levantarte a mear o te pierdes la pelicula, y el típico de que a veces ponen tan alto el sonido que mas que disfrutar molesta, y la experiencia definitiva fue la ultima vez que fui al cine, a ver la ultima de cazafantasmas, que empezó la pelicula sin sonido y a los 15 minutos al ver que no no aparecía nadie tuvimos que salir nosotros a reclamar y encima se negaron a ponernos la pelicula desde cero por que si no descuadrada el horario de todo el día, terminamos de ver la pelicula y nos devolvieron el dinero.

Experiencias que no vives en el salón de tu casa, no te voy a quitar la razón, pero es un tema para un hilo aparte.

2
1 comentario moderado
Mastema

#263 Te falta la opción de pagar 5€ al mes para más de 900 juegos en PS Now.

Opción tan válida como las otras dos.

1
Rayalz

#267 Y lo es, no se puede hablar de piratería y con razón.

Otra cosa es hacer un chiste sano que no mencione nada de eso como se lleva haciendo años pero a mas de uno eso le escuece.

sr_morao

#274 Pensar que el original me lo dieron entero en ps1 y lo jugue mas de 100 horas por el precio de un juego, oye que ahora te lo venden por fasciculos y encima te tienes que alegrar, viva square

3 respuestas
Decade

#282 Lo mismo es FF VII en 1997 que FF VII Remake en 2020.

4 1 respuesta
LLoskka

#283 touche, iba a decir lo mismo

Igual es square soft del 95 la misma que square Enix del 2021

saruto

estoy leyendo unas barbaridades por aquí que me estoy quedando tieso vamos, que me estéis diciendo que este hobby no es caro cuando literalmente si quieres comprar un juego en digital en una ps5 te dejas 80 machacantes por juego me parece de coña vamos, los videojuegos no son baratos y menos cuando hay meses que se te pueden juntar 3 o 4 lanzamientos que te interesan, también leo por ahí que los juegos en físico no son más baratos que en digital lo cual es otra puta falacia como una casa, antes de ayer mismo estaba un colega en casa y le dije a mi chica, oye mira a ver a cuanto está el monopoly en la swich en la store, 50 PAVAZOS me fui a Carrefour con ella y el mismo juego 32, lo mismo con le demon souls o el little big planet de salida, yo era de los que defendían la ps5 digital por juegos más baratos y al final me he comido una mierda, menos mal que no llegue a pagarlo y ejemplos como esos a patadas no digáis tonterías pls.

Las movidas estas de poner los juegos a 80 pavos es claramente culpa de SE pero epic también podría mediar un poco porque para soltar la pasta por la exclusividad guay, pero para mirar por el consumidor 0 con los KH ha pasado lo mismo juegos con más de 10 años algunos a prácticamente precio de salida cuando casi que han sido igual de porteados que el puto Skyrim, es que es de coña vamos, creo que salía 100 y pico pavos pillar todos los juegos de KH y eso sin contar que no hay códigos de juegos de epic, no al menos de los tochos, pongo el ejemplo de GoW el juego está en steam a 50 napos de salida lo cual sinceramente para ser un juego de 2018 si no recuerdo mal es caro pero te vas a Eneba y te puedes hacer con él por 36.99€ lo cual para ser un juego de hace años por ese precio está de lujo, vas a querer hacer lo mismo con el ff vii remake y te vas a comer tremenda mierda porque no hay códigos de los juegos tochos de la epic.

Veo estas cosas y estoy con un colega que hablaba el otro día con el que comentábamos que se nos van las ganas de jugar a cosas, es una animalada los precios que se están cobrando por los juegos y es una animalada como se están subiendo a la parra ahora que el pc es una plataforma rentable que la gente prefiere frente a la consola, no tiene sentido el precio de este ff y no tiene sentido que haya gente defendiendo que cueste lo que se esta diciendo en la epic, lo siento no tenéis razón.

1 respuesta
Thunderhawk

#285 Y contando que Epic da mayor beneficio al desarrollador, por qué.. lo necesitan claramente.. No podrían aplicar esa ganancia como ahorro para la gente que compre el juego? Quien no piense que Epic es la mayor vendehumos del mercado actual es que poco lo conoce.. xD

Pero de todos modos no puedes culpar a las stores oficiales por lo qué hacen las páginas de Keys o distribuidores autorizados.. La diferencia principal está en que no existe apenas devaluación en online, te encuentras juegos de hace 10 años valiendo lo que valían entonces.. Al final ocurre como con la Segundamano aunque algo al revés, en función de las ventas y el éxito del juego lo verás desde 10€ hasta 40€ o más en páginas de Keys siendo los que menos éxito tengan los encuentres a dos duros y en el caso de la Segundamano es más al revés ya que los que más éxito tienen más tiempo aguantan el precio en alto.. Y respecto a Eneba creo que se trata de una web de Segundamano/Keys aunque nunca he comprado ahí, de todos modos volviendo al asunto principal en el caso de Steam por ejemplo, esas devaluaciones son inicialmente caso de divisas, distintos precios en otros países y el valor de la moneda distinto, de ahí que este habiendo tanto problema y estén capando las regiones.. Por otro lado si que puedes conseguir auténticas gangas en las stores oficiales pero debes hacerlo en época de rebajas ya que igual que en PC con Steam las mejores rebajas las ves en estos casos..

Si no ten en cuenta que da igual cuando lo mires cualquier juego en stores oficiales va a valer como su precio de salida o casi si no tiene aplicado ningún descuento.. En el caso del físico es totalmente distinto, a las tiendas les ocupa hueco tener mil monopolys que nadie compra y al final tienen que venderlo de algún modo xD

Pero vamos que muchas compañías sacan los juegos en Epic precisamente por esto es un hecho de hace tiempo.. Si no se habrían ido hace tiempo todos los minidesarrolladores for free que existen y sin embargo lo que más tienen son empresas millonarias.. Al final tanto porcentaje no se para que si nos siguen cobrando cada vez más por los juegos..

1 respuesta
Artemax

Imaginad pagar 80€ por cada disco del FFVII original lulz

Por arriba leo que no es el mismo juego el actual que entonces etc.. Por suerte antaño no eran tan ratas como ahora, si no harían lo que digo al inicio del post

1 respuesta
Cl0ud7

#287 Tu has jugado al remake?

2 respuestas
Artemax

#288 Si, jugué hasta llegar con Tifa y tal, me pareció muy buen juego pero nunca va a ser mejor que el original, supongo claro, que mi argumento son los feels xD

1 respuesta
Evilblade

Venga la burra al trigo. Otro más, en 1998 el IVA era de cinco puntos menos que hoy.

A ver si así la gente va hilando...

1 1 respuesta
Artemax

#290 Si yo no hablo de cantidad, podría editar mi post anterior y poner 50€ por disco (que es lo que costaban entonces, unas 8000 pesetas por ahí recuerdo).

A lo que voy es que con el modelo actual, en 1998 te hubieran vendido el primer y segundo disco, como mucho, a precio de juego base, a Yuffie y Vincent por 20€ y el disco 3 y 4 a otros 50€, más trajes y armas para los pjs a otros 10/15€ etc..

1 respuesta
Cl0ud7

#289 entonces sabras que este juego tiene una duración similar al FF7 original entero.

#282 Lo que tu jugases da igual, a este también puedes jugar 100 horas si quieres, pero lo que en el remake son 35 horas en el original son 5-6, no son comparables. Y no van a darte un juego mastodóntico que les lleva 10 años de desarrollo por 60€ porque a ti te apetezca.

1
wajaromau

Curioso que los que justifiquen pagar 80e ni se lo van a comprar para PC. Sino que se justifican porque en playstation tuvieron que pasar por el aro sin rechistar

1 respuesta
huelmo

#282 Y eso es verdad, pero es lo que te dicen, al final el contenido no tiene nada que ver, no es un remake 1:1.

Tienes que entender que los costes y la mano de obra que se necesita para una obra así han cambiado, si hablamos de inversión económica solo el capítulo 1 tiene más budget que el ff7 original.

A mi me duele que quieran cobrar 80 euros, pero si cada capítulo tiene el contenido y la duración del primero no me parece mal que se vendan como juegos independientes más allá de que no me gusta jugar las cosas a cachos.

mollo85

El sindios de lo absurdo, peña que no para de justificar el precio que le han puesto al juego... 🤯
Menos mal que mi fe en la humanidad la perdí hace tiempo

Cl0ud7

#293 Si tio, yo oí cosas muy chungas, parece ser que si no te lo comprabas de salida y querías esperar a que bajase sony y square te mandaban a unos tios que te esperaban a la salida de casa, de locos. A los que lo jugaron cuando lo dieron en el plus mejor no quieras saber que les hicieron.

2 1 respuesta
isvidal

Si bien los costes de distribucion cada vez son mas bajos, los de los juegos no, y los salarios de ingenieros cada vez son mas altos

wajaromau

#296 ah pero en el plus dieron la integrade o si querias jugar a esta tenias que volver a pagar y comprarte otra consola, el chistaco se cuenta solo.

1 respuesta
Cl0ud7

#298 dieron el juego sin dlc, si a ti te parece poco.

1 respuesta
wajaromau

#299 y la verdion integrade que es de lo que aqui se habla? XD a pasar de nuevo por el aro sin rechistar cD

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags