STALKER 2 apostará por el Unreal Engine 4 para su desarrollo

B

El desarrollo de STALKER 2 sigue adelante, pese a que apenas hayamos tenido información sobre el proyecto desde que se anunciara allá por 2018.

La última noticia nos llega desde su Twitter oficial, en el que se hace saber que el título hará uso del Unreal Engine 4 para su creación. Algo que no solo hará más sencillo su proceso de desarrollo, sino que también será muy útil para facilitar la creación de mods a la gente posteriormente, según detallan los desarrolladores.

Por último, aclaran que esto no significa que el juego vaya a llegar en exclusiva a la Epic Games Store. Más adelante darán información sobre las plataformas en las que aparecerá cuando llegue en 2021.

4
Ridote

Arregla el título jajaja

1
tsukiyomi

El título lo mejor, sin duda

CAFE-OLE

puff lo que queda para que salga, espero que valga la pena. es el unico lanzamiento que espero desde hace 7 años. los demas juegos me dan igual

1 respuesta
1 comentario moderado
B

2021 no está mal

B

Pues a mi el X Ray me parecia muy bueno si lo actualizaran, tenia un fotorrealismo bastante curioso.

El problemas de lo motores ya hechos, es que te quitan trabajo, pero pierdes las personalizacion y tienes que tirar de las tecnicas default del motor, esto puede quitar mucha vistosidad grafica a los juegos, porque siempre los que mejor le sacan partidos es quien los crea y conoces.

B

Lo necesito ya.....

Prava

Bueno, mientras puedan implementar la A-Life que tienen los Stalkers actuales no le tengo demasiado aprecio a X-ray.

Ahora, me toco solo de pensar que consigan meter A-Life y considerando la nueva potencia en cpu de las consolas venideras mmmmmmmmmmmmmmmmm.

Christian2

Vamos, que nos quedamos sin Stalker 2 en Steam, dpm

Jhael

Epic store exclusiff, eres tu ?

Salcort

De todos los engines que hay, escogen el que historicamente y por meritos(*) propios PEOR RENDIMIENTO da en mapas gigantescos y espacios abiertos. Sabia eleccion.

2 1 respuesta
pJ_KoKo

Acabará tarde mal y nunca.

Aidanciyo

Espero que lo den gratis

BLZKZ

#12 metiros propios. Sep sep, que mal va el gears

1 1 respuesta
Salcort

#15 Si, el escenario del Gears es un mundo abierto como el del Stalker jajajajajajajaja por favor... y encima te dan manita XDDDDDDDD. Me has sacado una carcajada, gracias tio xD

1 respuesta
B

#16 depende el desarrollador. Asi que de risa no tiene nada.

El Unreal lo usa casi todo dios y la gran mayoria de desarrolladoras pequeñas casi ni se molestan en optimizacion.

1 respuesta
Salcort

#17 Si me permites una explicacion breve....
Los motores Unreal han lastrado problemas con los mapas abiertos desde su version 2.0 y el problema reside en que sigue siendo un engine orientado a mapas cerrados y que para mundos abiertos funciona a base de microescenarios enlazados, llamados "chunks". Imagina un tablero de ajedrez, cada chunk seria una casilla y el mapa seria el tablero. Con el tiempo han pulido mucho el "enlace" entre estos chunks pero siguen siendo un quebradero de cabeza si quieres hacer un escenario gigantesco con este motor. Con la version 4.0 estos "chunks" son muchisimo mas grandes que en las versiones anteriores y permiten escenarios mucho mas grandes, cada mision del Gears of War 5 por ejemplo, se desarrolla entera dentro del mismo chunk, esto permite una optimizacion muy buena, pero en un mundo abierto como el de Stalker sera un escollo a batir por los programadores.

Ejemplo:
Por ponerte un ejemplo facil, fijate en el PUGB, muchas veces cuando vas a grandes velocidades, en moto o coche, de vez en cuando sufres un microcorte de sonido y un pequeño paron de imagen, eso significa que has cambiado de "chunk" y gran cantidad de cosas se han descargado y cargado de nuevo en memoria, provocanco un pequeño corte. Que si, que te compro que precisamente el PUGB no es un ejemplo de optimizacion, mas bien al reves, pero era por ponerte un ejemplo rapido. En Fornite no ocurre, lo se, pero tampoco podemos comparar la carga grafica del PUGB con la de Fornite....y esta claro que la estetica del Stalker sera mas tirando a realismo q a cartoon.

1 2 respuestas
B

#18 pues veremos como sale. Pero como ya te he dicho antes, depende de quien lo desarrolle.

No me pongas de ejemplo el pubg por favor....

BLZKZ

#18 es que no tiene nada que ver que según tú "soporte chunks más grandes" (wtf) si usas level streaming (https://docs.unrealengine.com/en-US/Engine/LevelStreaming/index.html ) que es lo que propones, es "seamless" pero no es la mejor opción para un openworld (solo para cargar por ejemplo interiores). Para openworld tienen herramientas dedicadas https://docs.unrealengine.com/en-US/Engine/OpenWorldTools/index.html

Y tu ejemplo de PUBG es el peor que puedes poner, porque considerarlo "open world"... en fin, y en ese caso tienen problemas de todo tipo, hasta de networking. Fornite se mueve en xbox one X a 4k60 y 0 problemas de networking, con el mismo motor, así que quizás las manos tienen mucho que ver.

Edit: pon un ejemplo mejor, el Days Gone, menuda mierda de optimización el unreal engine 4.
PD: no

2
Deok69

pajas de sangre vaya

1 respuesta
B

#21

Hay uno en el cryengine 3

Esperemos que encajen bien la estetica fotorealista de X-Ray.

Skullkid

#4 Pues ya me jodería, con lo mucho que disfrutamos algunos de lanzamientos

1 respuesta
CAFE-OLE

#23
como por ejemplo?

1 respuesta
Skullkid

#24
Este año he disfrutado muchisimo de los dos total war, de el ultimo star wars, Dead Stranding, Sekiro y sobretodo Red dead redemption 2. Por eso digo digo que me jodería no tener ilusión por lanzamientos de videojuegos. Yo sigo teniendo hype por muchos juegos y si no lo tuviera mi día a día seria mucho mas aburrido (ver videos leer noticias foros etc).

1 respuesta
CAFE-OLE

#25
jugue durante muchisimos años al company of heroes 1, lo intercalaba con al go de rainbow six vegas 2, luego vino el wot, luego (y hasta hoy)world of warships, pero siempre volvia a stalker aunque fuera a darme un paseo y disfrutar de la ambientacion.

he gastado los dineros en diablo 3, rome total war 2, tekken 7, GTA V, battlefiled V... pero me cansan muy rapido.
El gta tiene mucho potencial, pero al final la conduccion es excesivamente arcade para ser disfrutable, las fisicas eran mejor en el iv y en un juego con tanto vehiculo la fisica es imprescindible, sus mecanicas y misiones de multiplayer aburren ad nausean. Con motones de modos y minijuegos absurdos e infantiloides para niños rata.
Le meto toda la mierda al gta porque para mi podria ser un juego de no aburrirme nunca si su mecanica repetitiva de ir al punto al punto B tuviera intringulis.
Y para tener intringulis implicaria que viajar a 200 todo el tiempo no sea una opcion.

con que conducir en gta fuera asi, a mi no me cansaria jamas

Usuarios habituales