Star Wars Jedi: Survivor #HG | El hilo contraataca

B

#240 El granulado no afecta en el motion handling, es preferencia artística y personal, el blur y la aberración sí.

Hay juegos a los que no les sienta mal el grano, las otras dos opciones... Casi siempre quedan mal IMO.

seikooc

Pero qué está pasando últimamente con los videojuegos? y tampoco es que se vea como el Crysis hace años.

1 respuesta
SikorZ

#242 La gente se queja poco y los que se quejan los llaman hater

Tenemos lo que nos merecemos

1 1 respuesta
seikooc

#243 Es que no sale ni 1 bien, y en pc es peor incluso.

1 respuesta
B

#240 esas 3 opciones deberian desaparecer de los videojuegos. Vaya cancer mas grande.

10
Perico97

#240 Dirías que según avanzas se "amontonan" los problemas (De rendimiento y bugs) o estás teniendo una experiencia disfrutable?

Mi preocupación es que se me termine haciendo bola por los problemas de rendimiento y bugs, suelo ser permisivo con tema rendimiento si no es algo constante pero 30/40 horas con bajones cada minuto no sé si podría.

1 respuesta
Dek0

De todas maneras, el primero también iba como un tiro el 90% del tiempo, pero al cargar algunas zonas de mapa o grupos de enemigos tenía stutters ocasionales hasta con PCs pepinos, y es un juego que tiene ya unos años.

Eso sin contar con que ha tenido fallos bastante gordos de gameplay que no se llegaron a solucionar, y que claramente eran consecuencia de no haberlo testeado el tiempo suficiente antes de lanzarlo.

Esta segunda parte ya la han retrasado 1 mes o mes y medio con respecto a la fecha que tenían pensada, y en este caso pinta a que deben haber pulido un poco más el tema del gameplay, pero sacrificando testeo para optimizar el rendimiento. Que hace 1 mes anunciaran los requisitos mínimos y recomendados pero que no mencionasen en ningún momento para qué resoluciones, ya era una pista de que muy claro no tenían el rendimiento final.

AoShi

Llevo unas 9 horas (desde el miércoles que me llegó a hoy) y tengo que decir que me está decepcionando un poco...

Más allá del rendimiento, la historia está muy por debajo de Fallen Order, los planetas aunque más vistosos me parecen peores que los del primero y los nuevos personajes son una soberana MIERDA, todos ellos.

Espero que remonte en la segunda mitad del juego pero pinta feo el asunto.

1 2 respuestas
Dek0

#248 El primero tampoco es que tuviese una historia de la hostia, hasta que no ibas a Zeffo por 2ª vez no empezaba a ponerse interesante.

Ilmanroth

#248 cuántos planetas has visto en 9 horas?
Porque el primero no es un planeta como tal, es el tutorial, y me dirás que era mejor el planeta de la basura del primero. Y el segundo planeta es como 4 veces más grande y mejor hecho que cualquiera del primero, no por bonito, pero se ve mucho más orgánico, con los atajos que son atajos de verdad, los puntos de descanso bien puestos, una variedad de enemigos bastante grande...

1 respuesta
Longview

#246 Llevaré unas 5 horas y bugs ninguno. En el segundo mapa en cuanto llegas a una zona un poco open world el juego rasca un poco, quizá de 60 fps a bajones de 40 / 35 pero yo que no soy demasiado exigente con este tipo de cosas no me enturbian la experiencia. En las zonas de pasillo 0 problemas.

2
AoShi

#250 En total llevo 4 planetas si no recuerdo mal. Como comento, en este se ven claramente mejor y como dices más 'orgánicos' pero sin saber explicarlo, tengo bastante mejor recuerdos de los del 1...
Los de este me están dando una pereza enorme... El rancho pff...

Y la historia y personajes sin ninguna duda mejor la del primero, por lo menos de momento.

Raivanx

Tras haberle metido algo más de 10h en PS5, recomiendo encarecidamente desactivar las opciones que Longview ha indicado. Si bien no arreglan el desastre gráfico que este juego es ahora mismo, sí que hacen la experiencia más llevadera.

En las zonas más abiertas, como el segundo planeta tras la intro del primero me llegaba hasta a marear un poco tras llevar mucho rato en ellas. En las más cerradas y pasilleras, se nota también el desactivar las opciones gráficas adicionales, siendo los fps más estables. He estado jugando todo el tiempo en modo rendimiento y podría decir que se consiguen los 60fps de media en las zonas pasilleras o menos abiertas, pero con bajones de incluso por debajo de 30fps en las más abiertas del juego. Por fortuna se podría decir que las zonas abiertas son "de paso" y si bien tienen algunos sitios interesantes que explorar, sirven principalmente como nexo de las "zonas cerradas", con lo que a nivel de combate importante, los fps suelen estar asegurados.

Me resulta bastante chocante además que haya tiempos de carga entre las "zonas de chill" y el mundo exterior que puedan demorarse hasta más de 10 segundos. La primera vez, ignorante de mi, me di media vuelta tras esperar un par de segundos pensando que era un camino bloqueado, pero no... Es que simplemente tarda muuucho en cargar la zona...

Es una lástima el estado en que se ha lanzado el juego, puesto que si gustó la primera entrega esta es mucho más y mucho mejor, con lo que para los que no sean ansias o fans acérrimos de la saga, recomendaría esperar una temporada a que hicieran la experiencia más placentera visualmente. Cuesta creer que este juego y el Horizon: Forbidden West funcionen bajo el mismo hardware con gráficos tan dispares.

1
GasaiDovis
1 respuesta
Qvinser

#240 Pues nada, de todas formas iba a esperar a hacerme con la PS5 para probarlo pero manda cojones que saquen juegos así

SikorZ

#254 Joder, vaya puta bazofia han sacado

A ver si aprendemos los consumidores, porque si hacen esto todas las empresas, por algo es.

Saco yo algo en ese estado en mi curro y al dia siguiente estoy ne la cola del paro

1 2 respuestas
Perico97

#256 30k jugadores de media en Steam tiene que es en la plataforma que peor va, hoy por hoy se sigue pasando por el aro y con EA, que lo hizo hace año y medio con Battlefield 2042, también.

De todas formas yo creo que han perdido una buena cantidad de ventas de gente que estaba indecisa, 30k jugadores no son pocos pero podrían haber sido el doble o el triple si no lo hubieran lanzado destrozado xD

1 respuesta
SikorZ

#257 Yo si hubiera salido bien me lo hubiera pillado, pero pagar la pasta por un juego roto pues como que no, ya me ha pasado demasiadas veces xd

Y me jode porque me venia genial hasta que saliera el zelda

1 respuesta
Dek0

#258 aquí otro igual, lo iba a pillar la semana que viene, pero así no. Ya esperaré a que baje de precio.

ElJohan

Y luego que porque no hay que prereservar nada a no ser que sea el goty del año o te fies mucho de la compañía de turno...

1
arkoni

#256 Al final pasa lo de siempre, la gente hypeada haciendo preorder, y luego te saca la compañia un tweet diciendo que tranquilos, que sacan un parche dentro de vete a saber cuanto que arregla todo y pista.

Calzoncillo

Pensaba pillarlo day one pero me toca el.nabo soltar los billetes en estas circunstancias. Next.

Saludos

2
B

Pues nada, ahora a esperar 2 o 3 meses (tirando por lo bajo ya que estos no son Guerrilla) y estara jugable o "jugable"

A ver si Respawn deja un poco de lado a Star Wars y se meten de lleno en Titanfall 3 y hacen uno mejor que el 2..... aunque lo dudo mucho superar al 2.

1
B

Espera, ¿asi que vosotros también os mareáis y/o toqueteáis opciones? Vaya, pensaba que era al único que no le gustaban los videojuegos.

2
Ilmanroth

Yo ya dije por aquí el primer día que con una 6800xt me iba bastante decente.
https://twitter.com/HardwareUnboxed/status/1652115284050968576?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1652115284050968576%7Ctwgr%5E5278b49298ddfe2081410dce7af8bdf9fe0e98db%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elotrolado.net%2Fhilo_ho-star-wars-jedi-survivor_2456412_s400
Resulta que va mejor en una 6800 que en una 4090 xd.

1 respuesta
SikorZ

#265 Está pasando eso con varios juegos ya, parece que es por la VRAM, 8gb/12gb para 1080p/1440p respectivamente que monta NVIDIA se quedan cortas.

La 6800XT tiene 16gb de VRAM, que es el doble que la mayoría de NVIDIA...

Aunque la 4090 tiene creo que 24gb no?

2 respuestas
Ilmanroth

#266 si la 4090 24, aunque es verdad lo que dices que la vram de las Nvidia parece que se está quedando corta en algunos juegos, pero creo que en este caso en concreto es más tema de optimización hacia las AMD, por temas de patrocinio, como no implementar dlls y así.

1 1 respuesta
guillauME

#266 Ni siquiera es la XT sino la 6800 pelada.

#267 El DLSS no tiene nada que ver aquí ni el FSR. Eso es rendimiento puro y duro en raster.

Perico97

Es que en consolas se les ocurrió la brillante idea de forzar Ray Tracing en los modos rendimiento que se suele meter en modos de calidad capados a 30 fps, así va que a duras penas pasa de los 50 en algunas escenas zonas.

Sin el RT los modos rendimiento en consolas con la capada gráfica que llevan deberían de ir a 60 fps bien pero viendo que Respawn sacó el juego roto y les ha dado igual no les veo quitándolo a corto plazo xD

robolution

Pero que narices de mensaje es ese xDDDD

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • ArThoiD
  • xMarston
  • AoShi
  • Perico97
  • Juni
  • Longview