Starbound

Skarin

Yo sin embargo, considero éste juego bastante indie aún a pesar de que ahora cuenten con dinero, cosa que hasta hace 3 días no era así.

Grupo de desarrolladores pequeño, pocos recursos técnicos a la hora de desarrollarlo pero mucha imaginación, presupuesto reducido (hasta ahora, pero es dinero que han pillado por "vender" el juego, no porque lo tuvieran antes ni nada de eso) y el juego no cambia en nada, sigue con el mismo objetivo que cuando se planteó hace ya un año largo. Por supuesto todo ello sin soporte de ningún publicador.

El hecho de que éste juego reporte fama y dinero a sus desarrolladores y quizás alguna vez contraten más personal y sean un estudio en condiciones, no quita que ahora mismo sean 4 o 5 mataos que se lo están currando bastante.

2
Meltyblood

#1770

Independent video games (commonly referred to as indie games) are video games created by individuals or small teams generally without video game publisher financial support.

Son pocos, lo crean pocos individuos (8 son?) y no tienen publisher por lo tanto siguen siendo un juego independiente.

Minecraft a pesar de haber vendido millones sigue siendo un indie game ya que lo desarrollo un tio que despues puso a 4 personas a trabajar en el. Ahora tiene una compañia "mediana" pero sigue sin contar con publishers que le digan que hacer.

#1773 La tuya esta bien, la suya esta mal :|

1
gonya707

Mi definición de juego indie no tiene absolutamente nada que ver con el concepto "mainstream" Si algo es conocido por mucha gente deja de ser indie? que me dices del Cave Story? Lo hizo una sola persona y lo conoce muchisimos jugadores.

Un juego indie es el que ha sido desarrollado sin presupuestos de distribuidoras o publishers

1 respuesta
B

#1770 Pues porque ha sido creado y desarrollado por cuatro gatos y con su dinero, nadie les ha dado el dinero y se han puesto a hacerlo.

Lo han puesto a la venta y gracias a eso han ganado mucho dinero, pero ser un juego independiente lo es. Ahora con ese dinero pueden mejorar lo que han creado y añadir más cosas.

O así lo veo yo.

Kaos

En ningún momento he dicho que no empezara siéndolo. Pero tiene toda la pinta de que, ahora, con el presupuesto actual, ampliarán equipo y se dedicarán a ello a tiempo completo.

Mi concepto de Indie es un poco más hardcore. Para gustos colores.

Yo creo que un juego indie es el que se hace en ratos de hobby, sin tenerlo como un trabajo a tiempo completo, ya sean 2 o 100 personas. Estos señores, ahora, se dedicaran a tiempo completo seguro, será su fuente de ingresos y están poniendo features relacionadas con tokens de $. Eso no es indie a mi juicio.

Hay proyectos indie que los lleva 1 persona, a ratos libres, con dinero cero, etc. Para mi eso es indie.

Se supone que indie es independiente de mediadores, pero ellos no necesitan mediadores porque ya se han convertido en distribuidores o marca.

No sé, lo pongo un poco haciendo el símil con la música. Una cosa es vender tu música por youtube, y otra hacerte multimillonario una vez te han reconocido tu labor (Pablo Alborán).

No les quito el mérito de empezar siendo indie, pero ahora, bajo mi punto de vista, dejan de serlo. Con esos fondos no me cabe en la definición.

3 respuestas
Unfit

#1770 Estoy prácticamente seguro que la mayoría de las ventas son de gente que seguía el juego desde hace mas o menos tiempo (como yo) así que el juego es igual de mainstream que la semana pasada, lo único que ahora se puede "cuantificar".

elkaoD

#1770 revisa tu definición de "independiente".

Indie = sin el apoyo de un publisher.

1
B

#1775 ¿Y si una empresa es despedida la mayor parte de trabajadores y su juego AAA termina siendo pagado por los pocos que quedan? ¿Se convierte en un indie? xD

Meltyblood

#1775 Que tu distorciones el concepto de indie no lo convierte en un concepto bien definido.

Siguen siendo un estudio indie, tengan dinero o no sean 5 o sean 20.

Si un millonario ahora mismo se pone a crear un juego una vez retirado el solo seguira siendo un juego indie por que es independiente del capital de una empresa si no de su propio capital.

1
GreyShock

#1775 veo muy lógica esa evolución, de hecho, creo que para cualquier "indie" sería una recompensa genial recibir un montón de dinero y mutar en una empresa más seria y con más aspiraciones (a la vez que riesgos).

Pero de ahí a decir que es un insulto llamar indie a Starbound...

Es como si un juego que hiciese en mi garaje en mi tiempo libre recaudase más de 100.000 € dejara de ser indie...

En cualquier caso evolucionará el equipo (y aún está por ver), pero Starbound, es un proyecto nacido indie, y todo ese dinero sólo es una consecuencia de la joya que han parido esos cabrones.

1
Kaos

No distorsiono, doy mi punto de vista. Que sea diferente al tuyo no es que esté distorsionado.

Aquí declaraciones del ejecutivo de Minecraft:

"No creo que Mojang sean indie en el sentido de cómo solíamos trabajar en el pasado, porque tenemos una cuenta de la que preocuparnos y necesitamos hacer cosas para asegurarnos de que la compañía perdura", aseguró Persson. "Tenemos otras cosas que influencian lo que hacemos al margen de centrarnos en hacer juegos".

"Pero, como compañía, no creo que seamos indie en el sentido en el que solíamos serlo", detalló el ejecutivo.

Mojang ahora es un estudio, que busca dinero y perdurar puesto que su trabajo es ese. Supongo que él también tendrá un concepto distorsionado del asunto.

Podéis decir misa, para mi, una persona, estudio o grupo de desarolladores, que trabaja en función al dinero que ingresan, dejan de ser indies.

Es cuestión de gustos, lo dicho. Podemos discutirlo dos eternidades.

1 respuesta
Meltyblood

#1781 Mojang ahora es una empresa generada por el capital obtenido por minecraft. El desarrollo actual de minecraft puede definirse como algo no indie pero sus inicios fueron la definicion de un proyecto indie con gran recaudacion que genero una empresa.

Starbound no, starbound son un monton de individuos creando un juego, incluso usan la plataforma de humble bundle para cobrarte, son un proyecto y no una empresa. Por tanto son y seguiran siendo independientemente del capital que obtengan un juego indie.

Mojangs no aparecio cuando notch vendio 700.000$ dolares, ni cuando vendio 2.000.000$, si no cuando vendio mas de 20.000.000$.

Con tu definicion tampoco defines a Super Meat Boy o Braid como juego indie? Project zomboid? Cualquier cosa que aparece en kickstarter? Es que vamos...

1 respuesta
chiptune

El dinero que han recaudado hasta ahora los de starbound sigue siendo bastante de risa comparado con lo que consiguen las grandes compañías.

Kaos

#1782 Hablo de conceptos, no de cantidades. Me da igual 2 millones que 100.000. En el momento que el grupo o persona busca recaudar, en mi opinión, deja de ser indie.

Esto no significa que no lo sea en sus inicios. Ya lo he dicho varias veces. Un proyecto puede empezar siendo indie y transformarse en otra cosa.

Si lo queréis leer de otra forma, el rumbo de este juego no es el de un juego indie. Ya lo veréis en unos meses.

3 respuestas
punkypie

Este juego lo que necesita para hacer pasta es un hipe trailer enseñando las features y su sistema de generacion de monstruos, armas, etc. Les comprarian montones y montones de preorderes y los youtubers esos les harian publicidad

chiptune

#1784 Todo el mundo busca recaudar, según esa definición solo serían indies los que sacan jueguicos de navegador gratuitos, y quizá ni esos.

Meltyblood

#1784 Entonces los unicos juegos indies segun tu concepto que existen en internet son los Free to play, flash game y nada mas ¿no?.

Basicamente has cogido el concepto de indie game y le has endorzado la defincion de un juego free 2 play sin tienda, ni publicidad, ni nada que genere dinero si no por algo creado por amor al arte.

Lo siento mucho, pero estas equivocado, lo mires como lo mires no se sostiene tu concepto es erroneo.

Nisiquiera wikipedia te apoya en lo mas minimo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Indie_game

Segun wikipedia tu concepto es este:

Indie game development should not be confused with hobbyist game development as indie developers are generally more product-oriented than hobbyist game writers.[6] Many hobbyist developers create mods of existing games,[24] or work with specific technologies or game parts.[6] Such hobbyists usually produce non-commercial products and may range from novices to industry veterans.[6]

Esto se me adapta mucho mejor.

V

#1784 el amor al arte no alimenta

Kaos

No. Para mi, la diferencia está entre BUSCAR y CONSECUENCIA.

Es indie cuando obtienes dinero en consecuencia a tu trabajo.
Deja de serlo cuando obtienes dinero buscándolo (vease freemium).

Es por eso que creo que empezó siendo Indie y va a dejar de serlo en breve.

2 respuestas
1 comentario moderado
Kruul

Y así niños es como se llena un thread de información sobre un videjuego en desarrollo de opiniones subjetivas, sin valor argumental y se amarga el día al respetable.

#1790 si te quisiese citar a ti lo habría hecho. Era para no entrar mas al trapo con el maestro hipster de la clase magistral de "que es indie?" a ver si se aburre y se abre un thread para enseñar a los demás a pensar como el. No pretendía ofender a ninguno de los dós obviamente.

#1790 claramente mi intención aquí es debatir sobre que considero como un desarrollo independiente. En el hilo dedicado a Starbound. Y aún así medita un poco tu enrage, que me salpicas y te estaba dando la razón, puesto que tu opinión me parece mas acertada, ya que se basa en conceptos tan básicos como que el propio estudio es el que publicara el juego.

Os enfadáis rápido sin saber con quien, ni porque.

3 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Cabrones veo 22 post y pienso yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee sacan la beta! y no ¬¬ xDD

Para mi Indie es sinónimo de liberdad en el desarrollo y aplicación de ideas, se tenga o no se tenga dinero, pk si estas en EA ni pinchas ni cortas, se que no es una definición tal cual, pero es como lo entiendo yo xD

1 comentario moderado
V

#1789 Que tontería la verdad.

Puedes decir que no es indie porque ya es un proyecto "muy serio" con bastantes recursos (Que no lo es), pero no por esa regla de 3.

1 comentario moderado
Kruul

#1795 "No voy a seguir discutiendo sobre conceptos en un hilo tan sectario. GG" Dijo Heinrich Himmler.

Tenéis una capacidad para dar vuestra opinión algunos y considerar que absolutamente todas las demás están equivocadas que abruma. En serio. Respeto tu opinión, pero no la comparto. Parece que no vas a convencer a muchos mas aquí, porque somos una secta. Si te despides, al menos sé cortés y no pongas el "GG" para irte como la Pantoja con la cabeza alta , esperando que no te contesten mas , queda mucho peor.

1 comentario moderado
Kaos

¿Dónde considero que las demás están equivocadas?
¿Dónde digo que quiero convencer?

He dado mi opinión, creo que lo que dices se adapta mucho mejor al resto que me contesta.

En cada una de mis respuestas he dicho "En mi opinión". A parte he dicho que el concepto de indie cada uno lo interpretará como le de la real gana.

Faltaría más que quisiera convencer aquí a nadie xD

1 respuesta
2 comentarios moderados
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags