Starcraft 2 beta patchs thread

B

Beta de StarCraft II: Parche 7 (versión 0.9.0.14621B)

Se pueden consultar siempre las últimas notas de parche en los foros generales de la beta de StarCraft II.

Cambios de equilibrio

TERRAN

Átropos (Banshees)
La salud ha aumentado de 130 a 140.

Torreta de misiles
El daño ha cambiado de 7 (+7 contra blindado) a 12.

Thor
El daño antiaéreo ha disminuido de 10 (+6 contra ligero) a 8 (+4 contra ligero).
Ahora el ataque antiaéreo inflige daño esparcido en un radio de 0,5.

PROTOSS

Alto templario
El radio de tormenta psi ha disminuido de 2 a 1,5.

Cañón de fotones
Los valores de vida y escudo han aumentado de 125/125 a 150/150.

ZERG

Señor de la prole (Broodlord, la versión mejorada del Guardián)
El daño ha disminuido de 25 a 20.

Cucaracha (roachs)
Caparazón orgánico ya no otorga una bonificación de regeneración a las cucarachas no enterradas.

Reptador de espinas (defensa anti-tierra Zerg)
El daño ha aumentado de 20 (+10 contra blindado) a 25 (+5 contra blindado).
El periodo de ataque ha disminuido de 2,2 a 1,6.

Reptador de esporas (defensa anti-aire Zerg)
El coste ha disminuido de 100 a 75.

Corrección de errores

Se ha solucionado un problema por el cual los jugadores se desincronizaban cuando se enfrentaban a otros jugadores con ciertas CPU.


StarCraft II Beta – Patch 7 (version 0.9.0.14621B)

The latest patch notes can always be found on the StarCraft II Beta General Discussion forum.

Balance Changes

TERRAN
Banshee
The health has been increased from 130 to 140.
Missile Turret
The damage has been changed from 7+7 armored to 12.
Thor
Anti-Air damage has been decreased from 10+6 light to 8+4 light.
Anti-Air attack now deals splash damage in a 0.5 radius.

PROTOSS
High Templar
The Psi Storm radius has been decreased from 2 to 1.5
Photon Cannon
Life and Shield values have been increased from 125/125 to 150/150.

ZERG
Broodlord
Damage has been decreased from 25 to 20.
Roach
Organic Carapace no longer grants bonus regeneration to unburrowed roaches.
Spine Crawler
Damage has been increased from 20+10 armored to 25+5 armored.
Attack period decreased from 2.2 to 1.6.
Spore Crawler
The cost has been decreased from 100 to 75.

Bug Fixes

Fixed an issue in which players would desync when matched against others with certain CPUs.

No me mola la disminución del radio de las storms (tormentas). He dicho.

Cryoned

Ahora el Thor igual es hasta útil. (no) Bueno, puede que contra mutas si lo sea.

El Nerf a las tormentas no sé yo, si no se ven demasiado, es como el nerf a los dark templars, unidad totalmente estúpida que no usa nadie y desde la semana pasada menos.

Lo de los broodlords era de esperar y aun así me siguen pareciendo super bestias.

FiBLa

primera partida despues del patch y me sacan thors y me funden xD

MaKi

aumentan el cooldown del reptador y aumentan la vida del canon, pero esto que es ...

edit: lo retiro, han aumentado el daño :D

B

Cuando sacas Broolord (normalmente en Twitlight ese mapa APESTOSO) es gg. Simplemente sólo he perdido con ellos luchando v.s. 2 Protoss teniendo ellos 200/200 en unidades básicas (Fanáticos / Stalkers). Cuelas los bichos en la base, y ni tanques ni ostias. Se lo comen TODO.

Las otras cosas cambiadas mira, tendrán el pase que tengan. Pero pf no no no, no podéis disminuirme el radio de las tormentas xd. Con la de micro que hay que hacer v.s. Zerg para controlar:
-Las bolas esas para hacer barrera de fuerza + escudo
-Tirar bien las tormentas

La de gas que cuestan (200 - 200 la hability, 50-150 cada mago)... :_(

Los Thor sólo se sacan cuando tienes 2 expas o una en el oro. O te sobras en un 2 vs 2, etc... Los Dark Templar sólo los he sacado yo y perdí la partida xd. Las unidades de scaneo (sea el Centro de Mando en los Terran, el observer en Protoss y el Superamo evolucionado en los Z) son tan básicas que para qué? O haces el rush D.T. que salen en los vídeos del Progamer en el otro thread o no sirven para nada, en 2 segundos te sacan para detectar invisibles. Y si no se pueblan en la main de canons - turrets - sporas.

La vida de los cañones de fotones... qué queréis que os diga, veo bien:
-Subir su vida
-Subir su daño

No son tan owners como en el SC 1 (veías un canon y ya te cagabas y asimilabas que ibas a perder unis en el ataque). Con 4 unidades lo petas, y la gente masea con ellos xd. Bueno, es que yo no veo efectivo nada defensivamente (Búnkers - Canons - Espinas). Quizás los Búnkers con 4 marauders y marines cubriéndolo... pero no xd.

_GATE_Aekold

Ojo con las spine ahora que les han aumentado daño y bajado cooldown.

Con un buen micro de reina detras esa defensa puede ser muy salvaje en early game

Dream-MV

El zerg con todo, buena defensa early game, fast rush, buen aire, y lo unico unidades individualmente algo debiles, pero es que . . .y menos mal que nerfearon el broodlord porque madre mia...

Lo de los protoss lo veo bien, aunque lo del HT algo excesivo, si al final los protoss vamos a ir a zealots y stalkers, porque no merecera salir a DT y HT.

Kaneas

Vaya nerf a tormentas, si antes no se iba, ahora no te quiero ni contar.

_GATE_Aekold

La verdad que no entiendo lo de las tormentas, en sc era la hostia contra los masseos pero ahora, tiene muy poco rango y es cierto lo que comentais, casi ningun protos va a HT (logico y normal)

RoBErTiTo

Yo hasta cierto punto lo entiendo. Al menos por lo que veo en replays, las cantidades de unidades son mucho mas bajas que en SC1. Ya no veo esos maseos del SC1. ¿Los mapas no son mas pequeños que antes? Me da esa sensacion.

Cryoned

No todos pero si muchos.

Las replays del SC1 las verás casi siempre en mapas como Lost Temple que son 2vs2.

En SC1 hay muchos mapas 1vs1 donde hay 2 salidas fijadas y punto, no hay ni que explorar. Supongo que serán mapas que se descartarán de salida nada más lanzar el juego y haber ligas competitivas.

MegalomaniaC

veo correcto el parche salvo lo de los HT, la tormenta me parecio util contra los bots sabiendo usarla, pero en BN no es que tenga mucha utilidad, ayuda y la suelo usar, pero no se... deberia tener mas ataque ya que en el SC1 petabas bastante con ella.

B

#100
Te arriesgas igualmente a que te peten el HT con mutas, a que entierre unidades (si vas a H.T. está muy chungo sacar observers, y MÁS con el parche anterior que lo pone a 50 - 100), un void raid por parte del enemigo, tankes, las motos con lanzallamas, que un infestor (al loro) te haga un mind control y te lance A TI storms...

Sí, es super útil y ganas (las 2 que he ido a templars he ganado) si el otro saca marines - marauders con drop, zerlings - hydras - roach... todo el tier1 que quieras. Pero también puedo sacar Colossus y no tengo que micrear tanto y hacer el panoli con las bolas esas para chapar las entradas con la barrera psíquica esa.

RoBErTiTo

#101 Es que me daba esa sensacion. Todavia no he visto todos los mapas ni los conozco demasiado. Pero viendo replays parece que se masea algo menos.

¿Que ritmo de parcheo llevan? ¿1 parche a la semana?

Da buenas sensaciones porque los parches parece que ya son casi exclusivamente de balanceo. ¿Cuando creeis que podria estar listo para release?

Cryoned

Junio

B

SC 2 saldrá en Noviembre.

CrIpI

dond has visto tu eso? o t lo supones

atom

Ya se ha comentado en varias ocasiones y la última respuesta oficial de Blizzard, que tampoco tiene porqué ser la definitiva, es esta:

Q. Are you still confident about releasing the game in mid-summer?

A. Yes. We are still on target to release the game in the middle part of this year.

http://forums.battle.net/thread.html?topicId=23767157319&sid=3000

7 días después
thrazz

General

Korea
Added support to display the game rating information on the login screen.

Balance Changes

TERRAN

Thor
Build time decreased from 75 seconds to 60 seconds.
Siege Tank
Build time decreased from 50 seconds to 45 seconds.
Marauder
Concussive Shells now require an upgrade.
Barracks Tech Lab
Concussive Shells upgrade added.
Concussive Shells upgrade costs 100/100 and takes 80 seconds to complete.

PROTOSS

Void Ray
Changed to only have 2 damage levels instead of 3. Still takes the same amount of time to fully charge.
Base damage changed from 2 (+4 armored) to 5.
Powered-up damage changed from 8 (+16 armored) to 10 (+15 armored).
Armor value decreased from 1 to 0.
Cost increased from 200/150 to 250/150.

ZERG

Roach
Burrowed move speed decreased from 2 to 1.4.
Armor value decreased from 2 to 1.
Hydralisk
Life decreased from 90 to 80.

1
Deoxys

dejad de nerfear a los zerg me cago en todo lo que se mueve! :mad: :mad:

con lo que pulian en el SC1 y en el 2 me como los mocos con ellos :(

KrITIK4L

Vale, ya creo que todos los protoss estarán contentos de que a los marauders los hayan nerfeado... pero por mi parte estoy feliz de que hayan nerfeado a los Voids tb, aparte a los terrans solo les han mejorado cosas, a costa del nerf de los marauders

CrIpI

Que es lo de los marauders?

He encontrado esto por si alguien le interesa:

http://www.esportsfrance.com/actualites/21550/

¿Mas victorias por parte de los terran? ¿Mas jugadores zerg en europa arriba?

Tampoco no lo entiendo muy bien si alguien quiere explicarlo mejor...

No se que decirte si han nerfeao a los void... no les han subido el daño? xk 50 mas de mineral yo kreo k da un poco d = si solo se sacan 2 no se massea

S

Buen parche, es simplemente excelente el nerf de las roachs, hydras y marauders.

Zombie21

Vaya hombre lo de que el Concussive Shells de los Marauders debería de ser un upgrade lo dije yo hace como 1 mes (porque está over claramente) y alguien se rió de mi...
Es que era lógico joder...
Y el armor de los Roach y la vida de las hydras también... menos mal...

S

Para el que no lo sepa es la habilidad que te ralentiza lo cual metia en muchos problemas a los protoss en early game.

B

Los Roach tenían 2 de escudo O_O? xD. Nah lo de moverse enterrados es que simplemente se puede ganar a Roach (si no saca unidades aéreas el contrario) con Roach + upgrades suyos (moverse enterrado, regeneración rápida al enterrarse). Si el contrario está chapado en la subida (o entrada), nydus canal y listo. Nah buen parche. Bueno no, no hay que bajarle la vida a las hydras :S! Están perfectas (a mi parecer).

P.D: Hay muchas cosas en la beta que necesitan poner en upgrades (sin que vengan por defecto). El mismo infestor va dopadísimo al salir (aunque vale, cuesta un montón de gas). Y creo que la habilidad de petar edificios del Thor también tendría que ser investigada (y el Forcefield del Senry).

Zombie21

Una unidad de tier1 que vale 50 de mineral y 100 de gas como el sentry si no tiene el force field ya me dirás tu de qué sirve, con la vida que tiene y lo poco que pega, como para gastarte más pasta en upgradear habilidades + tiempo... los protoss ya tenemos suficiente con el techtree y los upgrades que les tenemos que meter a los hight templars para tirar storms...

EDIT: Cierto #119 me he rayado, estaba pensando ya en los high templars xD

arkoni

#115 Como se nota q eres protos no te jode... ya solo falta q le qiten un poco mas de rango a las roachs y ya tenemos una unidad inservible.

Y lo de las hidras pos na, fiesta ahi..

CrIpI

#116 yo toy con #117 y no xk sea protoss :P es la unica forma k tenems de chaparnos d un rush d zerlings x ejemplo facilmente y no tener k tener siempre a un par o 3 zealots para k no se t cuelen :S y t de tiempo a llevar las unidades.

y son 100 de gas

1
Cryoned

y aquí tenemos el cómo blizzard decide los cambios de algunos parches

Nerfear los void rays? Pero alguien los ha visto de forma útil en una partida y no en un chees rush?

Y el tiempo de los tanques? Que lo dejen en paz y les bajen los supplys necesarios a 2, que 3 son una barbaridad en cuanto acumulas.

Tema cerrado

Usuarios habituales