StarCraft II - Parche 1.4.2

KrITIK4L

Contenido

General
Bug Fixes
Balance

General

“Alert Fade” under Sound Options has been renamed to Game Volume During Alerts. Its tooltips have also been changed for clarification.
The fade-in for game sound during alerts changed from .5 seconds to 2 seconds.
• Play-Time Schedule under Parental Controls now applies World of Warcraft settings to StarCraft II
Bug Fixes

Fixed a truncation on specific resolution if the current and maximum supplies are 3 digits.
Fixed an issue which prevented footprints from being edited in the Footprint Editor.
Fixed an issue that caused the game to have missing icons and images on low end graphics cards.
Balance

PROTOSS

Forge

The cost of Upgrade Shields Level 1 has been decreased to 150/150, down from 200/200
The cost of Upgrade Shields Level 2 has been decreased to 225/225, down from 300/300
The cost of Upgrade Shields Level 3 has been decreased to 300/300, down from 400/400
The cost of Upgrade Ground Weapons Level 2 has been decreased to 150/150, down from 175/175
The cost of Upgrade Ground Weapons Level 3 has been decreased to 200/200, down from 250/250
The cost of Upgrade Ground Armor Level 2 has been decreased to 150/150, down from 175/175
The cost of Upgrade Ground Armor Level 3 has been decreased to 200/200, down from 250/250

TERRAN

Ghost

EMP radius has been decreased from 2 to 1.5

Perestroika

Let's switch to P everybody !

HooP

cierra esto sadpanda

Cryoned

Parece mucho pero no es un cambio tan salvaje.

El ahorro final para un 2 2 2 sólo supone un ahorro de 175/175, que desde luego al nivel que llegan esos upgrades no puede ser considerado ni en lo más mínimo como un ahorro económico que te haga ganar la partida.

El EMP es otro tema y hará más pupa.

1 respuesta
Dream-MV

Yo habia pensado como #4 En total solo supone un cambio de 175/175 despues de subir 6 niveles, suponiendo que lo hagas a doble forja con lo que se tarda, casi ni se nota.
Con respecto a lo del emp, desde mi punto de vista esto viene para nivelar la batalla de micro feedback vs emp, porque entre que tiene mas rango y area el emp... Asi tendran que lanzar mas si el protoss esta bien extendido, lo que favorecera mas la importancia del posicicionamiento.

SpewPuke

No, q va, no es un cambio salvaje...
las mejores mejoras del juego se podran tener mucho antes... el protoss que no lo use, es tonto, ya lo aviso

SeiYa

Yo creo que fue más salvaje el cambio de rango 3 a rango 4 de las cucas XD

k4rstico

Lo de los upgrades no creo que se note mucho, pero no lo entiendo, si de algo se quejaba la gente es que los upgrades toss iban demasiado rapido, y ahora los mejoran, no sense

Tu_Dios

No se si se habia puesto ya. En el parche 1.4.2 se añadia el retrato para los que compraron entrada para el blizzcon. Es esto:

:o_o:

Drakea

pues hoy han pasado todos los P de fase de grupos de la GSL.

T claramente imba.

SeNte

Y ya no quedan Ts en ladder, yo solo juego contra 40% zerg 35% protoss y 25% Terran.

1 2 respuestas
K

#11 El 90% de las personas de este foro te creemos.

1
k4rstico

#11 yo tampoco veo apenas terran en ladder, una gran mayoria zerg, algunos protoss y poquisimos terran

Drakea

porque en ladder dominan zergs > protoss > terran excepto en bronce. (cosa que no entiendo, puesto que terran es la peor raza del juego con diferencia cuando no tienes unos mínimos de multitasking)

creo que en sc2stats.com o alguna web así estaban colgadas las gráficas, donde se ve que T es una raza mediocre en representación excepto en bronce y diamante alto, master en la cual ya tiene una representación normal, pero siempre por debajo de Z/P.

p ezrace
z ezrace
t masterrace

1 1 respuesta
mDity

yo solo juego vs P, cuando me toca un zerg es la fieshta, cuando me toca un t ya ni te digo...

CrIpI

EL drakea lo mejor de todo es k se lo acaba creyendo xD

4
Keith

#14 Por eso estan en bronce no? En cuanto se cambian de raza, suben de liga.

Drakea

Mirad como los p butthurts les cuesta admitir la realidad.

t>p en code s
pero en el resto del ladder p es ezrace y t es masterbossmoderace

Fyn4r

Yo siempre hablo desde mi nivel que es forevergold y T es la raza más jodida de llevar xd

DuPonT

toma drakea un avatar especial para la ocasión:

1
Drakea

that feel cuando todos los p intentan picarte por un parche y no se dan cuenta que van a seguir perdiendo igual que antes.

marmmmalade

No sé si esto es un nerf a los rran o un buff a los toss. Las 2 cosas.

Dabra4hire

Por mucho que bajen el radio el mass EMP en lategame seguira siendo brutal. Con lo facil que es corregir el puto rango de 10 a 8...

GranPkt

Han roto el TvP
no diré nada más.

Drakea

A mi el TvP me sigue pareciendo muy difícil fuera de Code S, la verdad.xd

JuStY

Yo repito la verdad absoluta que ya dije cuando se comentaba este nerf al EMP, te van a seguir meando igual cuando te lo enchufen a los sentries/ht stacked, la unica diferencia es que ahora necesitará más ghost para que le afecte a toda tu army

1 respuesta
GranPkt

#26 El nerf al EMP no es tan grave, lo grave es lo de las upgrades

P defensivo, upgradeando con chrono al 3-3.. sale de base.. el terran tiene 1-1
Si a eso le sumas, que tu EMP tiene menos radio de acción...

Enfrentamiento directo al 3-3 vs 1-1 y con unos emp menos efectivo = instagg.

1
Dabra4hire

Si para cuando el P tiene 33 no estas almenos en 22 es que te has pasado por los cojones los upgrades.

Tampoco olvidemos que muchas units T son hardcounters para P.

Marauder - stalker
Marine - zea
Viking - colossi
Ghost - protoss

Y todo esto sin contar con la diferencia de movilidad entre un army y otro o las facilidades que tiene T para expandir vs P ademas de todo el festival de allins que tiene terran.

Veo bastante logico que tengamos alguna ventaja en todo este embolao.

3
Drakea

"el festival de allins que tiene terran"

brutal, simplemente, brutal.

3 1 respuesta
JuStY

Dudo bastante que para cuando el protoss justo ataque con el 3-3 acabandose el T tenga 2-2, pero obviamente todo depende de la build y la composicion a la que vaya cada uno, hasta que no lo veamos en la GSL no sabremos como afecta, porque obviamente fuera de ahi no creo que cambie mucho la cosa, los terran foreign se comen los mocos igualmente, y dudo que ni con esta rebaja a las uprades Z no se siga meando a P.

Usuarios habituales

  • CrIpI
  • Drakea
  • Dabra4hire
  • Perestroika
  • k4rstico
  • DuPonT
  • GranPkt