StarCraft II pasará a ser free to play el 14 de noviembre

notiK

Blizzard acaba de anunciar en la ceremonia de apertura de la BlizzCon que StarCraft II pasará a ser gratis el 14 de noviembre.

La versión gratuita incluirá:

  • La campaña de Wings of Liberty. Aquellos ya tengan esa primera entrega recibirán gratis la campaña de Heart of the Swarm.
  • El multijugador al completo, con partidas clasificatorias accesibles después de haber conseguido 10 primeras victorias del día.
  • Las misiones cooperativas con Raynor, Kerrigan y Artanis completamente gratuitos. El resto de comandantes actuales y futuros se podrán subir hasta nivel 5.


GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

11
sephirox

No puedo ver el vídeo, estoy en un tren, pero me alegro de esto. Quizá me replantee volver de verdad.

talum21

hace mucho tiempo que dejé el sc2, pero, ¿tan muerto estaba para que hayan tenido que recurrir a esto?

1 respuesta
B

solo gratis la wings of liberty supongo. si quieres mas a pagar.

1 respuesta
B

#4 gratis todo

es el último paso pre-muerte de juego xD

no he visto ningún juego muriendo que al hacerse f2p reviviera, pero ojalá pase

3 respuestas
B

#5 pero donde dice que puedes jugar a todas las expansiones? en el video dice wings of liberty

1 respuesta
sephirox

#5 Bueno, es un rts, quizá haya suerte. De todas formas, SC2 nunca ha estado tan muerto como lo pintan.

2
B

#6

ladder for free

https://www.reddit.com/r/starcraft/comments/7al8c5/sc2_f2p_confirmed/

las campañas solo la de WoL

AÑADO, medida para evitar el abuso de smurfs:

1 1 respuesta
B

#8 y no regalan la ultima si compraste la HotS? :psyduck:

1 respuesta
angel222

me compré la expansión de los protoss hace poco por el multi y he estado liado y apenas la he podido jugar, me tendría que haber esperado xDD

1 respuesta
B

#9 nop, imagino que la última aún es "novedosa" y con potencial para venderse por separado y por eso no la regalan

además de que es la mejor xD

#10 piensa que la campaña ya merece lo que has pagado y que seguramente regalen cosméticos y cosas

2 respuestas
B

#11 esta eso bien, que no regalen nada a quien más les ha comprado, puto BLI$$ARD

1 respuesta
Kaos

Grandísima iniciativa. Siempre debió ser así. Un juego competitivo no puede ser de pago. Es mucho más óptimo abrirlo a todo el mundo y cobrar por cofres estéticos (a lo LoL)

3 1 respuesta
B

#12 yo he comprado las 3 y no me quejo, mis buenas horas me dieron

7
angel222

#11 pensé que con el tiempo lo que harían sería hacer el típico battlepack rebajado, pero esto me ha descolocado xD

1
MrAw3s0m3

Pues en un principio me parece una buena noticia, habrá que ver los detalles y como evoluciona el tema.

Lo que me preocupa son las deficiencias que suele tener Blizzard para publicitar este tipo de cosas sobre el StarCraft 2 en el pasado. Mucha gente ni se llegará a enterar.

4
_LuZBeL_

pero no estarán todas las campañas free?

1 respuesta
B

#17 molestate en leer al menos xD

1 respuesta
Dededede

Gran adicción para los que ya tenemos el juego.

1 respuesta
B

#3 Esta semana salieron datos, no recuerdo donde, que hablaba de entre 1,8 y 2 millones de jugadores únicos mensuales durante este año para el SC2. No serían malas cifras.

_LuZBeL_

#18 me a parecido leer la de wings of liberty, pero no se cuantas campañas hay, para jugar a una campaña y quedarme con ganas de las demas me lo pensare mucho =(. Si hay matrix TD vuelvo.

1 respuesta
B

#19 a los que más beneficia es a los que ya juegan

no hay nada peor que un juego competitivo sin players ni comunidad

#21 hay 3 campañas, dan 1 gratis si no tienes nada y 2 gratis si ya tenias 1

lo importante es el multiplayer competitivo free que es la base del juego, al arcade (mapas como matrix td y eso) ya podías jugar gratis

1 1 respuesta
1 comentario moderado
SkalS

#5 Team Fortress 2, revivió en un juego mucho más casual que de costumbre, pero durante muchos años fue top 2 por delante de CS:GO y por detrás de Dota 2.

Hoy en día sigue en top 5 Steam, que no está nada mal.

K-2

Pero el multi del wol es sólo contra gente del wol no contra los que tengan la última expansión, no??

La verdad es que creo que el que no se haya comprado ya el Starcraft no va a jugar a estas alturas, quizá unos cuantos se pasen la campaña pero más allá de eso no sé..

2 respuestas
B

#25 joder, que no es tan dificil xD

el multi van a darlo todo, las 3 expansiones, el ladder se convertirá en 1 solo solamente, quitaran el ladder de wol y hots

1 respuesta
K-2

#26 la verdad es que entonces es una buena iniciativa. Creo que un poco tardía, pero así funcionan en blizzard siempre

clawder

#13

El CSGO es de pago (comprarlo, sin cuotas) y es competitivo.

Dededede

#22 No me parece mal que entre mas gente, pero no lo veo como juego F2P. El 99% de la gente que lo baje lo dejará el mismo día "Esto es muy complicao".

Lo que tienen que hacer es meter contenido de calidad y gratuito (No las putas mierdas que están metiendo y cobrando) para no perder a los que estamos jugando, además si quieren hacerlo F2P pues muy bien.

1 respuesta
MrAw3s0m3

#29 Empezarás jugando en bronce, muy complicado jugar ahí tampoco es xd

Lo de los héroes del co-op está bien para probarlos, pero cap de lvl 5 es muy poco.

Usuarios habituales