StarCraft II Patch 1.2.0 - PTR Notes

HooP

lo del fungal es una cagada grandisima, no se en q piensan

y encima los bunkers tardan menos.. almenos que les kiten el salvage..

B

Huelga para el Fungal? Es que no tiene sentido xd.

fAnts

espero ke al salir el parche "definitivo" no pongan lo del fungal

FeNiXPunto

No acabo de comprender lo de las void rays. Quitan el upgrade, ¿pero eso significa que ya lo llevan de serie o que a tomar por el culo la mejora?

Lo de los infestors va a obligar a cambiar el estilo de juego contra aéreo, eso es todo. Pero el Z ya tiene opciones antiaéreas suficientemente poderosas para que no se resienta en exceso (corruptor, hydralisk). Que sí, que un fungal bien colocado ahí requiere mucho menos, pero sigue funcionando contra esas insufribles masas de marines o banelings.

A mi lo que más me ha gustado es que le hayan aumentado la prioridad de adquisición a los SCV que reparan.

Kaneas

#64 Ya no llevan upgrade, ahora serán lentos como la vaca oficial del SC2 aka zealot.

FeNiXPunto

#65 Hombre, tan vacas como los zeas no. Eso son palabras mayores xDDDDD

Lo que pasa es que tardarán un poco más en cargarse y eso en según que situaciones es una faena. Por lo menos han tenido la decencia de poner más fácil la adquisión de escuadrillas de phoenix.

FlameThrower

Que me lol, zerg no tiene una mierda contra aire a no ser que vaya a Hydras, ¿corruptors? por dios hombre, entre que sacas la spire te han metido 4 banshees por el culo, me parece de risa totalmente vamos.

Sacate 3 queens para empezar a tener una "ligera" oportunidad (si el otro es lerdo claro), no me jodais hombre.

HooP

#67 tu paras el rush de banshees con infestor o ke? nose a q viene eso a estas alturas

btw, el fenix vs z va a rebentar aun mas, deberian dejar los fenix como estan y meterles mas velocidad de movimiento a los zeas y un poco menos a los stalkers

FlameThrower

Es una opción perfectamente viable asi que no sé cual es el problema. Mocazo y marines infectados. Y para los vikings qué? También hydras no? O Corruptors?

En fin ya se verá que pasa.

B

Va a ser necesario sacar hydra contra todo y va a pasar que units de tier alto se las van a comer con patatas (Colossus, tanques...) sin posiblidad mineral o de gas de sacar otra cosa. El amago de "AI QUE VOY A UNIDADES AÉREAS" será muy común para hacérsela jugar al Zerg:
-Sudas del aéreo e intentas fundir con units tierra-tierra
-Sacas v.s. aire y te la juegas a que te pete por tierra

Porque claro, explorar con superamos te cuesta 8 de food xd.

KraiveN

Blizzard Updater was unable to start up.
This update requires the "European English" version of this software. Currently the "Spanish" version is installed.

WTF? :(

FeNiXPunto

#67 Claro, ahora que fungal no afecta a aéreo no podrás parar un banshee rush con ello.

Espera...

¿Quién para un banshee rush con infestors?

Porque vamos, intuyo que todo eso que has dicho viene en base al cambio de este parche, ¿no? Nonsense.

Iba hasta a sugerir un spore en drones, pero es que no tiene nada que ver con los cambios del parche.

#70 Tanques y Colossus son tier 2-2,5...

No obstante solo un tonto haría una tropa de un solo tipo de unidad. Puedes acompañar a las hydras con mutas o corruptors para suplir carencias (incluso un par de ultras en late si el P va a colossus para hacer de tanques).

No obstante sigue sin acabar de molarme que las hydras no tengan el upgrade de velocidad...

#71 ¿El launcher te ha trolleado? xDDDD

Drakea

No entiendo el nerf al Fungal Growth.

Será que soy Z, pero de verdad que no entiendo a cuento de que viene, la poca diversidad de ZvZ se esfuma, la respuesta a mutas va a ser más mutas :( .

FlameThrower

¿Quién para un Rush de Banshees con Infestors? Nadie o casi nadie, pero y si en vez de un rush te viene con 4 un poco más tarde, ¿Qué haces? Sólo tienes una opción ahora Hydras. Y lo mismo para los vikings, hydras, a no que como los vikings tienen alcance 1000 es imposible rozarlos con los hydras. Se nota que no jugais zerg, bastante, ahora me vais a explicar como parar un push de tanks/marines y vikings... claro con hydras (lol). A no mejor corruptors, la unidad con la cual si haces más de 4 te quedas vendido. Por favor hombre. Los zerg ya estabamos más o menos jodidos anti-aire y ahora nos meten otro nerf en la misma onda, pues nada a jugar todas las partidas roach/hydra por si acaso a alguien se le ocurre venir con aire y no has podido hacer un scout decente.

Dentro de poco será tan aburrido jugar como zerg que acabaremos cambiandonos. Ya me aburre ver a TLO en breve me aburriré de jugar yo mismo.

#73 por no hablar de los Banelings.

FeNiXPunto

#74

Rango de un Viking en modo mech: 6

Rango de un Viking en modo aéreo: 9

Rango de una Banshee: 6

Rango de una Hydra: 5

Rango de Spore crawler: 7 (detector)

Una forma de parar un rush de Banshee es con un par de spores, que les superan en range y las ven aunque sean invisibles. El harass de drones a tomar por el culo.

El rango 10000 de los vikings se va por el retrete contra hydras, porque tienen que bajar al suelo para contraatacar.

Pero bueno, que te voy a explicar. Si juegas Zerg y propones Corruptors contra un Tank/Marine/Viking roll está claro que lo dices a recochineo (por no mencionar lo de Hydras contra todo).

Dejo los rangos como nota informativa para que saqueis vuestras propias conclusiones. No me voy a extender mucho más tras leer del palo que se va.

Solo dejo caer que por lo menos el Z no tiene una unidad base bastante inutil contra un montón de situaciones como otra raza...

KashYeL

#74 "ahora me vais a explicar como parar un push de tanks/marines y vikings... claro con hydras (lol)"

Con Roachs+Baneling o Muta/Ling/Baneling

Por dios,vale que nos han jodido bien,pero exagerais totalmente...ni Banshees,ni Vikings, ni fenix ni mierdas.
El banshee y el viking se paran sacando spiral->muta
El fenix se para sacando spiral >-Corruptor

A late game si que va a joder muchisimo tener que sacar mutas obligatoriamente para que el terran no agrupe 15 medevacs y se haga imba ;/....pero a early-mid game no va a influir para nada.

FlameThrower

Es que no entiendes ni lo que te estoy diciendo, el problema de los vikings no es que ataquen sino que dan visión a los tanques, cosa que cualquier jugador sabe. Hasta ahora lo mejor que podías hacer era parar los vikings con infestors, para evitar que sus tanques no te destrocen. Ahora con los hydras el viking puede estar dando visión o el medevac y tú no puedes avanzar para petarlo porque no tienes alcance suficiente y en cuanto te acerques con los hydras ya sabemos lo que pasa, que no queda ni uno.

Z no tiene unidad bastante inútil? El corruptor es esa unidad, te limita y te obliga a jugar broodlords, si sacas demasiados.

#76 lol corruptors vs fenix JAJAJAJAJAJAJA, macho en serio, eso es imposible. Si con mutas ya te pueden hacer kite (aunque es dificil) con los corruptors ni los hueles. La solución contra fenix, aunque te pueden hacer kite es mutas.

De todas maneras probar a ir a fast spire, que más o menos son 7 minutos, y luego a sacar mutas o corruptors y veras el tiempo que necesitas para tener suficientes como para evitar que te folle salvajemente desde el cielo. Es decir que hasta que no saques la spire solo tienes queens+hydra.

FeNiXPunto

A mi modo de ver al Z les faltan los scourges. No sé porque los han quitado en el SCII.

#77 ¿Dónde mencionas lo de la visión para los tanks en tu primera mención a los viking? En el segundo caso ya lo había entendido.

Sobre lo de los corruptor: te explicas como si en todas las situaciones solo masearas una unidad...

Y en pequeños grupos los infestors son mejores que los mutas contra phoenix.

FlameThrower

Los infestors son basicamente mejor anti-aéreo que cualquier otro unidad zerg, cualquiera. Los hydras están limitados a defender la base o estar con tu ejercito principal, si no tienes creep por todos lados están MUY limitados.

Los corruptors son lentísimos, si sacas más de 5 con todo lo que inviertes en ellos te quedas en bolas, y te pasan por encima en el suelo.

Fenixputo, me he explicado mal, cierto, pero es que considero que cualquier que vea partidas más o menos habitualmente sabe lo que se hace con los vikings ademas de petar overs y reventar mutas.

P.D: lo de los scourges estaría bien pero viendo que ahora la detección la regalan (por lo menos a toss) quedarían limitados a unos breves momentos como ocurre ahora mismo con el burrow, el primer ataque puede que cuele pero a partir de ahi como que vale para poquillo.

FeNiXPunto

Joder, ya se me ha quedado el puto... xDDD

#79 A ver, por lo visto las hydras ya llevan de serie el upgrade de velocidad. Pero es un upgrade un poco especial. Me explico:

En creep la hydra se mueve a la velocidad del SC con el upgrade.

Fuera de él no tiene ese upgrade y se mueve como la del SC sin.

Conclusión: la versatilidad de la hydra se reduce a tu habilidad para extender creep y para atacar ya te vas a mid game mínimo.

Sobre los corruptors es que su utilidad está en grupos pequeños y mezclados con otras unidades. He allí su gracia.

Por eso entiendo mínimamente la queja, pero TAN mal no lo tienen los Z. En late si han expandido bien creep con mass mutas/hydras y unos pocos corruptors si es necesario te las apañas. En mid tal vez echan más en falta los scourges, pero ya está. Si quieres ser hasta original puedes meter algún neural a alguna que otra unidad aérea xD

Sobre lo de considerar y tal: nunca des por sentado todo. He pensado en lo de los overlords, pero que coño. No tengo porque darlo todo por sentado. Ni yo, ni nadie.

Sladerng

Para el problema del idioma al parchear:

  • Buscad el archivo Variables.txt (en win7 esta en mis documentos\starcraft II)
  • Hay que cambiar las entradas para que figuren como localeidassets=esgb y localeiddata=esgb

PD: esto es para los que tengan la version en ingles

SpewPuke

Os estais flipando demasiao, que lo unico que se jode es petar mutas en ZvZ y algun viking desprevenio que pillaras por ahi en ZvT o las medivacs, o los fenix en masa que vienen a putearte en ZvP y los paras y el tio se queda llorando solo podiendo mirar como se los petas.

Pero ya esta, no pasa nada, el fungal en tierra es muy util, para parar unas cuantas unidades antes de que te revienten a todos los infestors...

Yo donde mas los hago actualmente es en ZvZ. Puede que con el cambio ya no los haga nunca. Excepto cuando hago broodlords contra tierra, que me gusta paralizar a los que intentan snipear a los broodlords. Pero eso ya depende del modo de juego de cada uno...

Imperium

#77 "lol corruptors vs fenix JAJAJAJAJAJAJA, macho en serio, eso es imposible. Si con mutas ya te pueden hacer kite (aunque es dificil) con los corruptors ni los hueles."

Lo dices enserio?

B

#77 La cantidad de gente que he visto usar Corruptos VS fenix con buenos resultados, no se a que viene eso -_-

FlameThrower

O no se me ha parcheado el juego o sigo pudiendo usar fungal contra los vikings, o si están encima de alguna unidad de tierra les afecta también pero creo que no, sigue funcionando igual.

#84 para empezar es muy raro que alguien use una build de fenix, solo conozco un jugador que la haya hecho famosa, nony. Los Fenix son como el doble de rápidos que un corruptor, ya me dirás como los pillas. Si sacas corruptors es porque vas a ir a Broodlors, sino es absurdo totalmente, es una unidad con una utilidad limitadísima y no son baratos, ni rápidos de sacar. Es decir, los corruptros son la última opción antiaérea.

B

#78 espero que no digas en serio lo de los scourges :( que me veo a un zerg atacando con 20 scourges, 20 baneligns y unos zerglings arrasandolo todo HAHAHAHAHA

FeNiXPunto

#86 Lo digo en serio. Los lulz podrían ser infinitos.

Go forward my suicidal army!!1!!one

HacHaZo

#85 deberías hacer caso a #76 , sabe de lo que habla.

Drakea

No sé quien lo ha dicho, pero los phoenix no pueden kitear corruptors sin recibir daños.

No cambia el hecho de que si sale a phoenixs desde el principio el Z ahora no podra tomar control del aire nunca, tho.

KashYeL

#77 tengo 2600 puntos y estoy en la división mas dura de toda bnet,y tu?

madre mia,que este tio se intente "reir" de mi diciendo:
"lol corruptors vs fenix JAJAJAJAJAJAJA, macho en serio, eso es imposible. Si con mutas ya te pueden hacer kite (aunque es dificil) con los corruptors ni los hueles."

Deberías darme las gracias por intentar enseñarte a jugar,y no lo digo de coña :/
Venga,suerte vs esos terran tan crueles que ahora te aran mass tanke+vikings para dar vision extra :(....
(yo pensaba que esto se usaba en T v T en tanks vs tanks,que equivocado y ciego he estado todo este tiempo T_________T!!)

xDDD....

Usuarios habituales