Starfield #HG | Bethesda en el espacio

kellandros

#3227 Acabo de mirarlo,y si te refieres a dotación,solo sale el puesto si tienes alguien asignado a el.

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jos8

#3241 los sistemas con asentamiento tienen un simbolito propio, igual que los que tienen ciudades importantes tienen otro.

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kellandros

#3242 Gracias,a ver si lo encuentro.

Belerum
#3218Perico97:

(En especial interés y prueba/error para aprenden los sistemas que no te explican en profundidad), sobre todo durante las primeras 3/4 horas

Son los mismos jugadores que se quejan de la profundidad e inmersion del juego, pero que si los sueltas en ED lo desinstalan en media hora.

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Perico97

#3244 Al juego si es cierto que le faltan un par de tutoriales pero hay gente que no tienen ninguna paciencia también, las primeras horas sí se pueden hacer lentas porque vas guiado pero a partir de esas horas iniciales puedes hacer prácticamente lo que quieras.

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B

#3245 La paciencia es algo que está en desuso.
He visto a mis sobrinos saltando cinemáticas por impaciencia y luego no sabiendo ni que han de hacer.
No hay problema, les ponen la típica luz guía a la quest/objetivo.

Edit: jodo menudo offtopic, es que estoy con el café

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usarmy

Por mucho detalle que tenga el juego, que lo tiene y mucho, es imperdonable no poder despegar la nave, aterrizar, comandar una pequeña flota o nave tipo acorazado. Es una juego que ya está listo para remake o segunda parte.

hda

Más de tres días le tengo metido al juguete y sumando.

¡Ayer por fin pilotaje 4 y diseño de naves 4! Ahora a proyectar cómo subo el perk de más tripulación, que me fastidia tener huecos para ser un crucero de batalla y no llevarnos.

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Belerum

Hay gente que tiene arte diseñando naves y luego hay gente que llega a esto:

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T

#3249
Eso no es nada. No se nota ni nada que no jugasteis al minecraft moderado con all the mods 7/8,
all the fabric, etc.

Lo de ese video, es cosa de niños. A mi me sorprende xq es un juego de Bethesda nada más y me sorprende xq el motor no se rompe por todos lados. Mítico de poner 4 objetos en una mesa en fallout4 y el motor loqueando y todo volando jajaj, que tiempos.

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Crane

Lo de crear un puesto, construir una pista de aterrizaje pequeña y que la nave aparezca en el quinto coño...es normal? Porque me pasa siempre, da igual que nave tenga. Lo de asignar gente al puesto, crearles mesas y tal, para que se queden clavados en el punto de creación del puesto como si fuesen subnormales también es común?

Es que he intentado ya hacer lo de los puestos varías veces, pero es que viendo la cantidad de bugs y que los npc están muertos, no se ni para que sirve, salvo para tirar horas a la basura.

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Verslayer

#3251 A mi con la plaza de toros la nave me suele aparcar en Rusia, pero voy a la pantallita selecciono otra principal y luego la nave habitual y ya aparece en el aparcamiento.

CrusaderNR

Joder lo que más rabia me da de Starfield es lo complicado que es llevar un registro de los sitios interesantes que has visitado.

En una misión random que hice, fui a parar a un planeta que era rollo las vegas y que había un tipo que era su dueño. No tengo cojones a dar con ese sitio otra vez.

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wajaromau

#3253 Papel y lapiz o una nota en el movil poor ejemplo

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CrusaderNR

#3254

Ya, pero eso lo hago ahora, de los eventos que encontré al principio no pude apuntar y no encuentro el planeta ese jajaja.

wajaromau

Bueno me he hecho mi primer ng+ y

spoiler

.

Mañana me voy a meter en el ng++ (bsicamente en 2 horas ya te has acabado las misiones)

spoiler
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neil90

#3256 A mi el primer NG especial me salió en el 4º o 5º

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wajaromau

#3257 Pues le van a dar no tengo vida para tanto xD Un ng mas y a hacerme las misiones secundarias.

blackmochila
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HashAfgano

#3194 Me parece perfecto. No suelo jugar AAAs. Me lo compré y menos mal que me he pasado al BG3. Estoy cansado de la costumbre de la industria de sacar juegos a medias (no con bugs, A MEDIAS), chapuzas, y que luego sean los fans los que me defiendan y los modders los que me arreglen. A tomar. El juego va por buen camino pero le falta funcionalidad implementada, se le ve el backlog de lejos. No es que "luego mejore", es que desde el principio le faltan cosas; nada de "decubrir", le faltan.

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dvneil

#3260 que tu no lo disfrutes ok, hay gustos para todo.

las reviews de steamDB estan manipuladas,

el juego esta bien como es
lo unico malo fue las expectativas que crearon mostrando muchos trailers con cosas que podian causar una idea equivocada de lo que era el juego.

es un juego de bethesda tal cual, con mapas customs enormes, con mejores animaciones que en ninguno otro de sus juegos, con mejores quests, con mejor acting, con mejores modelados, con mejores graficos, con mejor gunplay, CON MEJOR IA, y con una tematica nueva.

es mejorable? y tanto, como es mejorable y mucho skyrim, o fallout 4,

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HashAfgano

#3261 Es que no sé en qué momento nos convencieron de que un juego se mide por lo que se haya implementado en detrimento de considerar la coherencia del conjunto. Es como decir que una peli es buena porque usan tales ópticas o tal proceso de etalonaje. Hemos llegado a un punto en que estamos sopesando la calidad de una obra por lo que les ha dado tiempo a hacer. Si hay que explicarlo, no es arte. No me imagino Disco Elysium saliendo con zonas a medio hacer, o RimWorld siendo arreglado por los modders. Y te digo que me he comprado el juego, ojo; no vengo a baitear ni a meter bilis porque sí, estoy decepcionado. ¿No aprendieron nada cuando Obsidian les sacó los colores con Fallout: New Vegas?

Lo de la IA supongo que lo dices para trolear. Son esponjas autistas. IA tiene el Baldur's Gate 3.

Para mí una obra se debería evaluar, más bien, por su capacidad de hacer evolucionar a la audiencia. Esos momentos en Outer Wilds, por ejemplo, en los que el juego consigue que aunque sepas que vas a morir no te mates, sino que termines flotando en medio del espacio viendo cómo viene la muerte y pensando en tu vida. Sin extenderme más, si te interesa te recomiendo leerte el libro de John Truby de los 22 escalones o la relación que Alan Moore hace entre arte y magia.

Y ahora tengo este en el tintero, del creador de RimWorld: https://www.amazon.com/Designing-Games-Guide-Engineering-Experiences/dp/1449337937

Que el juego es palomitero para quien le guste, sí, y por favor que cada cual pueda disfrutar lo que le guste. Pero al César lo que es del César: esto no es una obra maestra ni de lejos. Para mí juegos con más entidad pueden ser Firewatch, Minecraft, Outer Wilds, Blade Runner (Westwood) o los ya mencionados. Pero respecto a Starfield, Cyberpunk, Star Citizen y todas estas telenovelas Triple A envueltas en "mira cuánta funcionalidad hemos implementado"... me parecen demos técnicas con esteroides.

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NigthWolf

#3261 Pues a mi me da la sensacion de que esta como a medio hacer. Es todo demasiado artificial y me cuesta meterme y no verlo como si fuese un recubrimiento plastico, un molde del que tendria que haber salido algo mayor. Muchas conversaciones hasta aburren y da la sensacion de que el guion lo ha hecho casi al completo una IA. Basicamente asi es como lo definiria, un juego generico y sin alma. Le veo mucha menos personalidad que a otras entregas de bethesda. Como si lo hubiesen hecho a la carrera para cumplir plazos cuando aun le quedaba mucho recorrido. Es un juego que seguramente hace años hubiese triunfado, pero hoy dia sabe a poco.

Lo estoy jugando porque esta entretenido y no se, no me parece un mal juego despues de todo y tiene cosas buenas, pero cuanto mas juego, mas lo alejaria de la categoria de "juegazo".

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TRON

#3262 no se puede negar lo que dices. No creo que Starfield se concibiera como art form sino como producto. Y como tal es cojonudo porque cuando lo consumes las horas vuelan, aunque falle en ciertas cosas.

Bethesda dejó de producir el tipo de juego al que te refieres hace muchos años.

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wajaromau

#3263 pero si las conversaciones son de lo mejor del juego alguno lo esta jugando por twitch

Springs

#3262 Te recomiendo que le eches un vistazo a Under the waves.

1
M
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hda

Error, me cargó el mismo twit en 3267 que en 3249 🤷‍♂️

y34hl0ve

#3261

lo unico malo fue las expectativas que crearon mostrando muchos trailers con cosas que podian causar una idea equivocada de lo que era el juego.

Como cambian las palabras dependiendo de la empresa eh, poco mas y tenemos la culpa nosotros de que nos mientan a la cara. Y por favor, que no me venga ahora el iluminado de turno a decir: Es que en el minuto 37:45 de la entrevista a Todd en un medio ruso dijo que...

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daniduran21

#3269 en que es en lo que mintieron del juego? Pregunta seria que no me viene a la cabeza nada.

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