Starfield #HG | Bethesda en el espacio

daniduran21

Conozco gente que lo jugó 2 horas no le gustó y lo dejo, realmente es un juego donde tienes que echarle horas para entrar y estar dispuesto/ser capaz de descubrir todo lo que tiene con calma, y a día de hoy la mayoría del público general no es así.

1 respuesta
TRON

Madre mía, menuda página para enmarcar.

Ceñíos a Starfield que estamos en su HG, no a hablar de NBA y Fallout 76. Si queréis hacer comparaciones y debates de números os abrís un hilo nuevo.

2
chevo

Un juego de Bethesda hoy en día, seas fan o neófito, si no le echas 10-15 horas, o mejor dicho, como no encuentres una quest que te haga pegarte a la silla en esas primeras 10 horas, es un juego muy muy dropeable.

Yo soy bastante fanático y cuando llegue a Nueva Atlántida no lo tenía nada claro. Pero, ah, me deje llevar y ahora mira, este finde no he dormido una puta mierda.

3
Ronjoujoujou

#3211 Un juego que requiere 10 o 15 horas para gustar es que es un mal juego.

Y este juego, aunque no es malo, ha salido desfasado en muchas cosas. Mi real problema es lo que vendieron como exploración y no es más que una pantalla de carga y el gun play es de lo peor que he visto en años.

Tiene cosas muy buenas, otras muy ambiciosas y otras que espero no ver jamás.

3
SiCk

Lo que me saca mucho, y es una pena por el curro en doblaje, es la ausencia total de lipsync. Es que ni internarlo. Estoy por ponerlo en inglés. Qué pena.

1
Prava

#3201 Comprar una empresa sirve para quedarte todo lo que la empresa tiene, así como sus beneficios. Pero no necesariamente implica que serás tú el que financia las operaciones de la misma. Puedes pedir préstamos o usar los recursos de la propia empresa.

--

Nuevo update y... me va igual de mal :/

--

Ostias con la misión de Charybdis. Esto ha salido claramente de un Fallout, no me jodas. Aún no la he terminado (necesito un grav drive más potente) pero de momento pinta interesante.

1 respuesta
kellandros

Alguien sabe si es necesario llevar permanentemente en el inventario las revistas que te dan bufos o una vez conseguidas y dado el bufo te las puedes quitar?
Gracias.

2 respuestas
Perico97

Debe de haber personas que compran el juego para jugar 5 minutos, ponerle una review negativa y pedir refund, sino no entiendo ese review bombing 3 semanas después de que saliera xD

Es cierto que el juego pide por parte del jugador (En especial interés y prueba/error para aprenden los sistemas que no te explican en profundidad), sobre todo durante las primeras 3/4 horas, pero una vez superada esa franja y cuando puedes empezar a explorar libremente se torna en una experiencia muy satisfactoria.

2 respuestas
Kirbos

#3218 es quw es eso. El juego puede no ser un 10 pero coño, a poco que le dediques un poco de interés y profundices es una experiencia muy satisfactoria.

Acabo de terminar la cadena de misiomes de la Vanguardia, la de los horromorfoa y joder, me lo he pasado como un enano.
Ahora sstoy con las de los comandos Freestar a ver qué tal.

dvneil

#3217 no pesan, no veo inconveniente llevarlas, asi sabes que bufos tienes.

la gente se quejaba de IA, pero comparado con el resto de juegos de bethesda, los npc toman cobertura, se esconden cuando recargan, intentan solo asomar lo justo para disparar.
a mi me parece un buen salto en IA para bethesda.

y el gunplay es claramente mejor que fallout 4

Prava

#3217 He leído que no es necesario.

Crane

Bueno, creo que he llegado a la mitad de la historia y me apetece desahogarme y debatir un poco. No voy a poner ningún spoiler de la historia, tan solo algo que me da rabia.

Empezaré diciendo que, a Bethesda se le perdonan muchas cosas que a otras compañías no se le perdonan. Dicho esto, comienzo.

Soy un fan acérrimo de los Morrowind, Oblivion, Skyrim Fallout etc, me los he fumado pero bien. Probé Starfield Sparrow, porque en la generación actual viendo como salen los juegos de rotos no precompro ni de coña, vi que me gustó y lo pillé. No me arrepiento en absoluto, lo estoy disfrutando con sus cosas buenas (que no son pocas) y con su no tan buenas pero, me autocito: a bethesda se le perdonan demasiadas cosas.

El juego es viejo, muy viejo, es viejuno. Y no hablo de gráficos, hablo de su diseño, el concepto de misiones, aunque ha mejorado de otros juegos de Bethesda, no es ni medio original ni siquiera bueno, es tedioso. Ve a tal planeta y habla con tal, vas hablas, dos frases, vete a otro planeta y dile tal...mira macho no, puedo saltar entre sistemas y no puedo llamar por un puto teléfono? Pareceré quisquilloso...pero es que eso ya lo hice en Skyrim en 2011...estamos en 2023, parece que Bethesda no quiere hacer las cosas de otra manera por pura comodidad. En vez de crear un sistema en que los npc te llamen a ti tienes que ir tú a hablar con ellos, sigues siendo un recadero de mierda, pero con una nave. Hay misiones que me están gustando, pero se pierden entre tanta pantalla de carga sin sentido.

Una ciudad viva no es solo una ciudad que tiene npcs moviéndose sin rumbo dando vueltas por un punto, es una ciudad donde los npc son dinámicos, y esto ya lo tenían juegos mucho más antiguos de otras compañías, en este campo si Ubisoft puede ellos también, no hay ambientación ni inmersión, es todo como un teatrillo de papel cartón. Odio cuando un npc, te manda a una misión, vuelves, y sigue sentado, o de pie, en el mismo puto punto de siempre. Esto en el pasado tenía un sentido, pero mi paladar probó Red Dead Redemption 2, así que...lo siento Bethesda, pero tu juego sigue siendo Skyrim.

Y una cosa que me jode pero el triple, y que demuestra que son unos putos vagos, en mi opinión. Tienen una comunidad de moders del copón, para saber que quiere jugar su comunidad o que esperan en una entrega nueva, era tan fácil con meterse a Nexus Mods y poner top files en el filtro (obviando los mods nopor) es que ni siquiera el inventario lo han hecho bien, y es el primer mod descargado de la lista. Era simple y fácil, pero pasan.

Me gusta el concepto y lo voy a seguir jugando, y lo rejugaré en un futuro, pero tengo claro, que si esto lo saca otra compañía, les llamaríamos cutres y vagos.

19 1 respuesta
DrDr3

#3222 Pero no digas que es cutre y de hace 20 años hombre...es un claro aspirante al GOjajajajaja

Tienen tiempo para no volverla a cagar con el próximo TES, pero conociéndolos me espero cualquier cosa

Sonos
3
Billpuertas

#3204 pensar q la gente no es retrasada igual solo xq juegan en pc, me parece pensar demasiado bien de los demás xd. Que oye, es una virtud, pero ya te digo que los subnormales del review bombing (en general) no lo hacen instalando bots en una PS5 o una Series X, eso seguro.

Por otra parte, yo curro en una tienda y toooooooda la peña, clientes, hablando bien de Starfield. Ni una sola crítica negativa en todas estas semanas. El juego gusta y está claro, incluso tomando en cuenta el confuso/engañoso marketing de Bethesda.

Ooootra cosa es que el juego tenga espacio para mejorar, y seguro que ocurrirá, ya sea por mods o DLC. Yo personalmente esperaré un tiempito a verlo ya bien parcheado y con contenido adicional/mods locos.

2
kellandros

Tengo un problema,construí una base de prueba y ahora no se donde la hice.
Alguna forma de encontrarla sin recorrerme todos los planetas y lunas que he visitado?
Gracias.

1 respuesta
Perico97

#3226 Cuando visualizas tu nave desde el menú (Es la opción de la esquina inferior izquierda) debería de aparecer un botón para ver la tripulación, desde ahí te debería de aparecer una lista con tu tripulación, tus asentamientos etc (Y donde están localizados)

1 2 respuestas
TRON
1 1 respuesta
B

Coño han parcheado el charco-cofre de Akila?

spoiler
1 respuesta
Sergioelcapo

¿Os va mejor de rendimiento en PC con el parche?

No sé por qué les cuesta tanto optimizarlo, la verdad y me sorprende mucho que hay PC BUENOS que va regular y otros que son reguleros y va mejor, no me digas

2 respuestas
C3ntur

#3230 De rendimiento me va mejor

Edit: Tambien es verdad que no e tenido los tipicos bugs de personajes salir volando o no poder seguir misiones o cosas asi, de bugs e tenido alguno suelto y poco mas

Verslayer

#3228 Vaya pintas de violador/asesino de Kansas xDDD

#3230 A mi personalmente creo que me va peor, sigo usando el "BES" que pusieron páginas atrás para evitar el stuttering y noto que le cuesta más al PC que antes del parche.

Kidaa

Una pregunta pero los que hacéis ng+ lo hacéis no se por tener otro rol en la historia o un pirata o un ladrón/asesino o sea probar otras builds o lo hacéis simplemente por el tema de cómo empiezan los ng+

spoiler
1 respuesta
neil90

#3233 Ahora lo tengo aparcado pero mi meta era llegar a NG+10 para tener todos los poderes X y el último traje y nave. Por el camino he ido haciendo las diferentes facciones por diversificar un poco, la idea es que el último loop sea una partida lo más "perfecta" posible (completar todas las facciones y misiones secundarias en un run), donde ya no cruzaré la Unidad. Lo malo es que hay algunos caminos exclusivos, así que siempre hay alguna cosa que sacrificar.

1 1 respuesta
kellandros

#3227 Gracias.

#3229 Si,han parcheado lo de poder saquear los cofres de los vendedores.

Comerciantes:se ha solucionado un problema que otorgaba acceso indebido al inventario completo de un comerciante.

2
chevo

#3216 con la nueva update va peor

Kidaa

#3234 pues lo estoy haciendo totalmente al revés 🙃

1 respuesta
B

#3237 Yo llevo unas 120 horas, en mi primer run me hice todas las facciones (menos una por un bug) las principales, secundarias y todo lo que se me puso por delante. Una vez hecho esto me lancé al NG+.

spoiler
1 1 respuesta
dvneil

#3238 pregunta

spoiler
1 respuesta
B

#3239

spoiler
1

Usuarios habituales