Starfield #HG | Bethesda en el espacio

CrusaderNR

#3660

0 bronca, tranqui. De hecho te he agradecido tu mensaje anterior. Al final es un mero intercambio de opiniones y no busco sentar cátedra alguna. Cuando tenga un momento trato de explayarme mejor acerca de lo que considero que falla.

1
D10X

Me he encontrado esto en nexusmod:
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/6099?tab=description

Poder montar puestos o asentamientos en el espacio, y lo peor de todo es que el contenido ya existía en el juego, el mod lo habilita y arregla algunos problemas. Pero segun el autor, la mayor parte del contenido ya existía.

Se le ven tanto las costuras porque el juego esta sin terminar, pero es q cada día se nota mas aun q alguien metio tijera. Pues menos mal q supuestamente Microsoft metió dinero y recursos para "terminarlo".

2
Brewder

#3655 Saren es un random, ME1 es la introducción a algo increíble, épico y único.

Considero que es exagerado decir que su historia es meh y la de Starfield está bien. Ese criterio no es imparcial.

1
fuNN

¿Cuánto creéis que puede tardar este juego en ser algo potable?

1 respuesta
dvneil

#3664 ya es potable.

cuanto va a tardar para que los mods o expansiones añadan un contenido que cambie perceptiblemente la experiencia del vanilla?

3 años y con suerte

1
dvneil

btw, como siempre uso casi la misma arma no me habia dado cuenta, pero como es posible que hayan testeado el juego y no se den cuenta que la reticula de apuntar de X armas desaparece cuando llevas la mierda esa de stealth que te hace transparente, es imposible apuntar ...

esta gente de bethesda son la monda.

tambien me he dado cuenta que tengo a sam coe asignado a la nave, con su piloting iluminado
presuponiendo que me da algun beneficio, pero ni puedo pilotar naves B, ni puedo navegar usando thrusters
para que coño esta iluminado su piloting si no me da nada ?, ok 1 punto extra en engines, por lo que leo en reddit. y nada mas.

1 respuesta
JaMaN

#3666 Eso ya era así en Fallout 4. Si no recuerdo mal lo habían hecho a propósito para que no fuese demasiado poderoso.

Lo gracioso es que las miras telescópicas siguen funcionando, así que...

R

Me acabo de pasar The Outer Worlds con los dos DLC, me ha durado 30 horas. La verdad que me ha parecido un juego bastante mediocre, pero oye, por 7 euros me ha rentado.

Estaba planteándome comprar starfield, pero quiero saber si merece la pena pagar 50 euros.

¿El combate es igual de lamentable que en TOW? ¿No ha evolucionado desde Skyrim? ¿Abundan las misiones secundarias de recadero? ¿Hay personajes cuya personalidad esté trabajada o compañeros con los que empatizar? ¿La exploración merece la pena por las recompensas o es aburrida y estéril como en TOW? ¿Qué tal es la IA? ¿Y la historia principal? ¿Y que tal es el árbol de habilidades y la subida de niveles del personaje?

Gracias.

2 respuestas
TRON

#3668 si TOW no te gustó y los personajes te parecieron mediocres mejor no te acerques a Starfield.

1
LLoskka

Starfield vale la pena jugarlo ya por el simple hecho de hacer todo en neon city <3

1 respuesta
Lolth

#3670 lo que más me gustó fue la parte de shooter en los tejados de neón city

1
dvneil

acabo de probar el sistema de construccion de outpost, no se si estaré haciendo algo mal, pero es ortopedico a mas no poder.
jodido bethesda. Si el de fallout 4 parecia considerablemente mejor ...

aparte que he comprobado que la orografía de los planetas no es aleatoria, todos tenemos exactamente la misma.

Creisijorse

#3668 lo de recadero aquí es absurdo, en un mismo planeta tienes que ir a hablar con tropecientas gentes distintas, es lo que peor llevo. Han inventado el motor interstelar pero no el móvil neuronal.

4
Creisijorse

#3673 Bueno, pues hoy me lo he pasado, dificultad muy difícil en 6d y 13h. Le he dado mucha caña a explorar y solo he completado las facciones de la flota carmesí. Así que he decidido empezar de cero

spoiler

por lo demás el juego va de menos a más. La historia es buena pero se podría haber mejorado. El tema de las naves y pantalla de carga ya lo sabemos y lo que yo más crítico es el tema recadero.

Después de tantas horas y las que me quedan, lo voy a parar porque empiezo Elden Ring mi nota es un 8.5. Tienen un diamante, pero un diamante en bruto que si oyen a los jugadores una segunda parte les podría quedar bestial.

robolution

Por si alguno quiere hacer de beta tester
https://bethesda.net/en/article/6BV2LYrp98qW4F15zfejEA/starfield-beta-update-1-8-83-notes-november-8-2023

Update Highlights

Nvidia DLSS Support
This update introduces Nvidia DLSS support for our PC players. Compatible Nvidia graphic cards can now use DLSS Super Resolution, Deep Learning Anti-aliasing (DLAA), Nvidia Reflex Low Latency, and DLSS Frame generation. Please note: While DLSS Frame Generation is active, VSync needs to be toggled OFF to see the benefit. We are working to automatically adjust this setting in a future update.

Let Them Eat!
By popular request, we have added the ability to ingest food and drink items upon finding them in the environment. You can enjoy those Chunks immediately or save them for later. The choice is yours.

Fixes and Improvements
Performance And Stability

-Addressed a number of memory related issues and leaks.
-[PC Only] Add some GPU performance optimizations, which will be more impactful on higher end cards.
-[PC Only] Improved renderer threading model, improving CPU usage most notably on higher end systems.
-Various stability and performance improvements.

Gameplay

-Added the ability to eat the food placed in the world
-Adjusted stealth to be a bit more forgiving.
-Fixed an issue where Andreja’s head would stay permanently cloaked.
-Fixed an issue that could prevent players from firing their weapons.
-Fixed issues where some NPC could be seen not wearing clothes.
-Fixed an issue where already in-progress skill challenges could stop progressing after reaching the Unity and starting a new game.
-Fixed an issue that could temporarily prevent opening the inventory or saving after entering the Unity.
-PC: Fixed an issue where mouse movement could be choppy.
-Fixed a rare issue that could cause the home ship to be lost.
-Fixed an issue where the ship services technician might be missing.

Graphics

-Addressed an issue with how ambient occlusion appeared in ultrawide resolutions.
-Optimized initial shader compilation that occurs on start-up.
-Added the ability to adjust Brightness and Contrast in the Display Settings menu.
-Added the ability to adjust HDR Brightness provided that the system supports it. (Xbox & Windows 11 only).
-Addressed a number of materials that could sometimes present an unintended pattern under certain conditions.
-Fixed various visual issues related to the new FOV slider options.
-Improved the appearance of the eyes on crowd characters.
-Addressed a number of minor visual issues related to lighting, shadows, terrain, and vegetation.

Quests

-All That Money Can Buy: Fixed a rare issue where players couldn’t sit during the negotiation with Musgrove.
-Blast Zone: Fixed an issue where the hard rocks that need to be cleared out by players will not appear on Ngodup Tate’s land.
-Echoes of the Past: Fixed an issue where the Grylloba Queen could sometimes not be reachable during the objective “Secure the Shuttle Bay”.
-Eye of the Storm: Fixed an issue where players' quest progression could potentially be blocked due to a missing docking prompt.
-Grunt Work: Addressed an issue where progress could appear blocked if “Supra et Ultra” was completed while returning to the Lodge during “High Price to Pay”.
-No Sudden Moves: Fixed an issue the that could prevent the entrance door to the Scow ship from being opened again.
-Operation Starseed: Fixed an issue where the key that is needed to exit the facility could sometimes not be present.
-Sabotage: Fixed an issue where David Barron could potentially not be found by players.
-Short Sighted: Fixed an issue where players could rarely become control-locked while speaking with Vladimir.
-The Heart of Mars: Fixed an issue where players might not be able to mine the “The Heart of Mars”.

Hasta final de mes no va a salir la version final del parche.

3 1 respuesta
jozuee70

lo acabo de probar con una rtx 3080 en puesto el dlss en calidad y me da 25 fps mas , he pasado de 55-65 fps donde estaba a 70-80 , diferencia brutal, ahora si va fluido

2
Creisijorse

#3675 al fin poder comer alimentos del puto mundo sin tener que abrir al menú, les ha costado, les ha costado...

Concoroncon

os da algun flickering poniendo dlss y frame generation¿?

1 respuesta
clethaw

#3678 Tienes la vsync off no?

1 respuesta
Concoroncon

#3679 si claro

dvneil

para el que este interesado en que afecta Ng+ al juego, que mire esta parte del video,
es la primera vez que alguien habla de ello, o que yo lo leo y es muy interesante

tiene que ver sobre cambios en daño recibido por el jugador y daño recibido por el enemigo en ng+ 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
bethesda tiene mania de ocultar numeros porque hacen calculos en muchos casos totalmente anormales

dvneil

pues nada betheda en todo su esplendor

se me ha corrompido un save file, y cuando cargo new atlantis peta, no llega ni a cargar.

tengo un save file de hace 2 dias donde si carga, pero paso, ya tuve que repetir farmeo ayer, porque me peto al cargar atlantis, y pensé que seria casualidad. hoy al repetir farmeo y volver a atlantis me volvio a petar.

he probado todos los fixes y nada, dudo que el parche nuevo arregle nada.

gracioso que el soporte de bethesda diga:
Note: In some cases, all of your saves will be corrupted, and you will need to start a new game and/or reinstall the game entirely.
https://help.bethesda.net/#en/answer/63384

2 2 respuestas
Tukansson

Yo llevaré como 8 o 9 crasheos en 60 horas, menos mal que el juego salva cada 3 minutos.

#3682 tu caso me recuerda a como terminé yo con Fallout 4, tras dos intentos dije que le den por culo.

TRON

#3682 cuántas horas llevabas, por curiosidad?

Existe un bug que ha persistido desde Oblivion que el uso del quicksave de forma reiterada acaba corrompiendo el save cuando llevas muchas horas. Obviamente no lo han arreglado nunca.

3 respuestas
JaMaN

#3684 En todos los juegos que usan ese motor desde los días de Morrowind las recomendaciones son las siguientes:

  • No usar Quicksave
  • Desactivar todos los guardados automáticos
  • No sobreescribir una partida salvada, se borra la vieja y se crea una nueva
  • No tener una única partida salvada
1 respuesta
iZubi

#3684 #3685 Joder no tenía ni idea le eche hace poco unas 80 horas al New Vegas y no exagero cuando digo que las últimas 30 horas han sido la mayor pesadilla que recuerdo en un videojuego, hasta 20-30 crashes diarios jugando 3-4 horas y yo venga a eliminar mods acabe el juego casi Vanilla de lo quemado que estaba.

2 respuestas
TRON

#3686 más vale tarde que nunca... Si algún día te apetece rejugar alguno de sus juegos ya sabes qué es al menos.

Ejemplos de mods que hacen lo que comento:

https://www.nexusmods.com/newvegas/mods/66121
https://www.nexusmods.com/newvegas/mods/57465
https://www.nexusmods.com/oblivion/mods/48106
https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/16840
https://www.nexusmods.com/fallout3/mods/15311
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/14104

El mod que empezó esto se llama CASM, y básicamente si buscar por CASM sueles encontrar el mod o mods más nuevos que hacen lo mismo pero mejor.

1 1 respuesta
dvneil

#3684 la verdad es que si he abusado del quicksave, practicamente es lo unico que he usado, ingame el quicksave dice 3 dias 12 horas, de hecho empece a dar algun save normal al final , porque me olia que pudiese pasar algo similar.

no tenia ni idea lo del quicksave, aunque desde skyrim si comprobé que no hacia lo mismo el juego con quicksave que con un save normal, alli no solia usar quicksave nunca.

le dare un try al save donde estoy en la logia, 4 horas de juego antes, a ver si saliendo y entrando a atlantis peta o no

hay algo corrupto en new atlantis, o relacionado con new atlantis, si atravieso unity ya si puedo entrar en atlantis de nuevo. porque supongo que se resetea la ciudad

CrusaderNR

#3660

Mejor tarde que nunca ¿No?

Para mi el problema de Mass Effect (especialmente el primero) es que realmente todo el rato da la sensación de que Shepard va a poder sobreponerse a todo. En el señor de los anillos Frodo se enfrenta constantemente a contratiempos, cada vez mayores. En muchas ocasiones (pese a que puedas imaginar que finalmente conseguirá su objetivo) Frodo está en apuros, los "buenos" están en apuros y puedes llegar a sentir que la misión podría fracasar.

En Mass effect la sensación no es esa. Lo que me transmite es el excelente Lore que tiene. Visitas planetas y todo parece muy rico y trabajado, los personajes tienen buenas líneas de diálogo, pero todos los sucesos de la historia parecen estar para demostrar lo que mola Shepard y lo crack que es. Sólo se me ocurre un momento donde la historia puede cambiar de signo y darte la sensación de que quizá no lo consigan y es cuando tienes que tomar una decisión muy dura. Quizá el mejor momento del juego a nivel historia.

El resto es como que el único contratiempo que te acabas encontrando son los combates que van apareciendo a lo largo del juego. La sensación que tienes todo el rato es: Shepard tenía razón y todo va avanzando según lo esperado. Esa falta de cambio de signo, de momentos donde las tornas cambies y puedas ver a un Shepard en apuros sólo existe en un momento muy concreto del juego. Así que pese a que el Lore y los personajes son guays, los acontecimientos se me tornan demasiado previsibles y siguiendo una línea muy clara que va del principio a un final que ya te supones.

Con todo ésto, salió la legendary edition por 9 euros el otro día, así que voy a revisitar el juego de nuevo. A ver si cambio de impresiones.

Por cierto, el punto de partida de Starfield es muuuy parecido al de Mass effect. Realmente no considero que la historia de Starfield sea mejor que la de Mass effect, sólo que la de Mass Effect no me parece algo top.

1 2 respuestas
Drakkon

#3689 Creo que cuando lo re-juegues, recordarás que tiene más decisiones bastante difíciles que tomar. También hay momentos de pura frustración para Shepard y desafíos para los que no está preparado.

Pero dicho esto, ahora creo que sí que entiendo tu punto de vista. Discrepamos, no por los pequeños matices que acabo de mencionar en el párrafo anterior, si no porque para mí, si hipotéticamente el protagonista fuese realmente imparable, en plan el James Bond clásico que se carga un ejército sin si quiera romper a sudar, eso seguiría sin causarme problemas con respecto a la historia. Sin embargo comprendo perfectamente que a ti (o a cualquier otra persona) les pudiese dar la sensación de una historia coja.

Por eso me parecía interesante preguntarte los motivos por los que no crees que sea tan buena historia. Ahora entiendo el punto de vista por mucho que personalmente no lo comparta. Pero eso es lo normal cuando se habla productos culturales.

P.D: Yo de hecho ni he jugado a Starfield aún. Visito el hilo con frecuencia porque me planteo pillármelo cuando vaya a tener tiempo para jugar, que no será antes de enero xD.

1

Usuarios habituales