Starfield #HG | Bethesda en el espacio

dvneil

#3823 una semana = 15 min al dia jugando

D10X

#3840 No puedes cambiar la raza, si la clase. Precisamente por el impacto en las decisiones.

Belerum
#3832wajaromau:

no puedes ser un elfo rquero al principio y reiniciar para cambiar completamente de clase a un enano

Es que nadie quiere cambiarse de una raza a otra, sino simplemente resetear los puntos asignados para variar la jugabilidad sin tener catorce partidas a la vez.

Y esto si que ya lo estan haciendo varios juegos como te han dicho antes.

2
Mandarinas
3 respuestas
Ralf1977

#3844 Yo lo jugué en su día y la verdad es que no me acabó de atrapar, pero de ahí a que en Steam lo consideren mayormente negativo me parece cuanto menos pasarse un poco, pero si os soy sincero, mucho la ha tenido que liar Bethesda con éste juego porque pocas cosas me merecen tanta fiabilidad como las reseñas de Steam.

Y pensar que ayer mismo vi un vídeo de cierto pavo que todos conocemos poniéndole como el segundo mejor juego del año por delante del Baldur´s Gate 3...(No, no es coña).

1 3 respuestas
Mandarinas

#3845 El problema del juego, y fue lo que me paso a mi, es que cuanto mas juegas mas empiezas a verle lagunas hasta el punto que te echa para atras. Yo estuve pasandomelo bien y a partir de las 40-50h empezo a darme mas y mas pereza hasta que lo dropee y no he vuelto a tocarlo, y creo que es lo que reflejan esas recent reviews, a medida que echas horas, ves los problemas de forma mas evidente

Sin contar con que BG3 y la resurreccion de Cyberpunk 2077 le han venido como el culo para la comparaciones

1 respuesta
Ralf1977

#3846 Puede ser.

Yo lo que hice en su día es pillarlo con muchísima ilusión, ir a hacer las primeras misiones, alguna que otra secundaria

spoiler

pero a medida que iba avanzando no me veía con ganas de seguir.

Si ahora estuviese obligado a hacer una rewiew en Steam, la verdad es que estaría en un aprieto, tiene cosas buenas pero tampoco es un juego que, al menos para mí, desborde carisma, a lo mejor dentro de un año se me da por retomarlo y te digo que es la leche en patinete, pero de momento, si tuviese que darle una nota sobre 10, no pasaría del 6.

Aún me acuerdo del 5,8 que le cascó cierto analista en su salida y le ha llovido hate pero del que arde, pues igual ese tío era un visionario.

2
ScienceGuy

#3845 Las reviews probablemente no sean justas, pero son necesarias.

A ver si Bethesda se entera de una vez que esto no es lo que queremos (ni esperamos) los jugadores de esta empresa.

4 1 respuesta
Lolth

#3848 yo espero que de eso empiecen a sacar parches que tengamos que poner en spoiler de lo grandes que sean. Recemos

Brewder

#3844 Las críticas son entendibles teniendo en cuenta el contexto del juego. Un proyecto que tuvo una burrada de presupuesto y género muchísimo hype.

Es justo compararlo con Cyberpunk 2077 y BG3. En este caso las críticas son justas.

1
wajaromau

Meses despues aun hay llorones del Starfield

2 2 respuestas
Ralf1977

#3851 ¿Defendiéndolo o atacándolo?

3
Mega-Ninja

1 respuesta
BlackBeasT

#3853 #3844

redion

#3845 como no va a ser negativo si ademas de estar roto no tiene sentido jugable, no hay diseño

Lolth

#3851 si lo raro es que la gente se conforme con lo que hay. O lo has jugado en su estado y ya pasas de el o quieres que lo arreglen para tirarle más horas.

1
HashAfgano

Yo no llegué a las 20 horas. Me comí la introducción pero cuando fui a por los poderes empezó un mareo andando por ahí que, sumado a que se nota que no han implementado funcionalidades, las pantallas de carga, los bugs, la ¿IA?, el lore tan mediocre y la escritura tan vaga, el gunplay, la falta de orientación + mundos vacíos, y la inconsistencia general, me hicieron abandonar. Es una experiencia relajante, eye candy, pero cualquiera que sepa lo que es la interacción emergente nota que es algo de lo que el juego carece; lo que otros llaman "alma", como le pasó al CP2077 en su día. No sientes que estés en un universo, sino paseándote por habitaciones.

Si el game loop te relaja, genial. Pero como una obra que te toque, inspire, cambie, deja que desear. Decepcionado, me pillé el BG3 y Larian me dio la razón; se pueden hacer juegos buenos que lo demuestran desde el minuto 1, que se defienden solos.

Juegos relacionados que creo que sí son buenos: RimWorld, Outer Wilds, Elite: Dangerous.

3
HashAfgano

Dejo esto aquí:

1
clayermor

Una duda, compre en la armería de Nueva Atlandia un Beouwolf (calibrado) y con mis perks de rifle y balística y rifle, quito 93 por disparo, ahora me he encontrado otro Beouwolf (calibrado) y quita 33, eso como es posible? ¿Cuál es la lógica?

1 respuesta
r2d2rigo

#3859 seguramente el de 93 es semiautomático y el de 33 es automático.

2 respuestas
JaMaN

#3860 Mira que me revienta ese sistema de equilibrar armas automáticas y semi. Es tan estúpido como fácil de aplicar.

Perico97

Yo jugué 30 horas y decidí dejarlo aparcado porque los problemas se iban amontonando y no estaba disfrutando del juego como al principio (Los 30 fps en Xbox también empezaban a pesar porque cada vez los bajones eran más bruscos)

Las reviews me parecen necesarias por el mero hecho de que Bethesda, aún teniendo un portfolio competente, lleva viviendo de rentas más de una década y cuando sacan un juego o actualización parece que nos hacen un favor a la comunidad (Cuando cobran absolutamente por todas las que sacan)

Llevan casi 4 meses sin parchear un juego que necesitaba mínimo otro año de desarrollo (Y de retraso) y cuando publican algo dicen que "Estamos preparando actualizaciones para el año que viene" como si el juego lo hubieran sacado en perfecto estado, me parece perfecto que quien pagó +70 euros les plante una review negativa.

4 2 respuestas
Al-Khelaifi

#3862 Asimila que sacaran DLCs con el juego roto. Esto lo arregla la comunidad con mods o no lo arreglara nadie.

2 respuestas
clayermor

#3860 Si eso era, no lo vi, haha salu2!

clayermor

#3863 Pues yo espero que lo arreglen, lo compre el dia 1 de Septiembre, era el juego que mas esperaba en años y menudo chasco, lo termine sin ganas.

Lo dicho espero que lo arreglen,... porque la exploración es muy mala, (me voy a repetir con esto que digo) pero que hayan cogido las mismas localizaciones y las hayan repartido por los planetas buf, descubres una localización en un planeta, en un sistema nuevo a explorar y resulta que es el mismo sitio que has visto ya 20 veces..

Como no cojan y hagan magia y creen generación procedural de puestos como forma de arreglar lo de la exploración, es decir, coger los elementos de las localizaciones y proceduralmente creen nuevas y diferentes localizaciones como forma de que no se repitan, a saber si se puede hacer eso hoy día, pero vamos, sería una forma de arreglar de compensar la exploración. Porque vamos crear localizaciones a mano para todos los planetas..

1 respuesta
dvneil

#3865 el juego esta diseñado para visitar los POI que vienen ya marcados en los planetas, o los que te dan por mision.

todo lo aleatorio que sale en un planeta es secundario para que no parezcan deserticos todos los planetas.

claro, de visitar, a explorar, pues es un cambio brutal, y dudo que cambien nada del diseño vanilla del juego.

  • meteran mas misiones secundarias, alguna faccion extra, nuevas ciudades, nuevos POI, nuevos planetas, nuevos eventos espaciales, nuevas armas y objetos, y en eso va a consistir los DLC, no os engañeis. quiza les da por meter eventos en los templos de poderes, porque son sosos a mas no poder, es el unico fallo garrafal 100% del juego. Pero como digo, tocar la base del juego, dudo muchisimo.

Hemos vivido idealizando a bethesda, pensando que saben hacer lo que no saben, dieron en el calvo en una epoca con unas dinamicas concretas y ya, ya estan desfasados y no saben hacer nada nuevo de calidad para 2023.
Sus juegos son jugables, son entretenidos para X gente, si, pero no van a ser nada revolucionario en la vida, ni elder scrolls 6 tampoco.

yo le he echado 300 horas a starfield, se me ha petado el ssd, cruzo los dedos de no haber perdido los saves, porque rejugarlo lo rejugaré cuando saquen todos los DLC, y a lo mejor ni eso, seguire la partida que tengo y ya

le escuchas a todd, y entiendes que desarrollan juegos dando tumbos, como si fuesen una IA, esto no va? desacemos y probamos otra cosa, asi hasta que sale algo que no es mierda pura

no tiene una idea clara de lo que quieren en el juego, de ahi que lo diseñen haciendo que todo o casi todo sea opcional, para que cada uno haga en el juego lo que le de la gana.
Eso hace que muchos jugadores esten perdidos cuando juegan y se desconecten del juego, y que mucho contenido en el juego no tenga mas sentido que contentar a jugadores nicho que les guste eso en concreto.
En vez de tener una vision clara de que juego quieren diseñar.

opcional me refiero a:

  • no quieres minar recursos en planetas? ve a tienda y compralo
  • no quieres caminar un planeta? pilla la nave y en 5 segundos estas en cualquier parte del planeta.
  • no quieres craftear equipo? no te preocupes los enemigos ya dropean crafteados, o puedes pillarlo de tienda igual.
  • no quieres pelear en el espacio? no pasa nada no tienes porque, tardan en spawnear 10 segundos, tienes tiempo de saltar a otra localizacion o aterrizar sin problemas.
  • no quieres subir nivel? hazte un outpost en una buena localizacion y a sacarte 2k xp por segundo
  • no quieres farmear templos? los poderes son totalmente prescindibles y no bloquean contenido alguno del juego, ya sea porque necesites anular la gravedad para moverte, tener la fuerza para explosionar rocas, etc.
    etc etc

al final tienes un juego no juego

3 1 respuesta
Perico97

#3863 Lo de los dlc's viene de base sí xD, lo único que los pobres modders pueden hacer hasta donde el juego les permite y la verdad es que el estropicio de juego que han dejado no ayuda xD

clayermor

Una duda, ¿Sabeís si en el Discord de Bethesda estan recogiendo feedback para Starfield? Ya que vi que estaban leyendo y respondiendo comentarios en Steam.

Me gustaría hacer algunas sugerencias...

1 respuesta
dvneil
#3868clayermor:

recogiendo feedback para Starfield?

me has hecho reir

en bethesda no recogen feedback de gente, lo recogen de los ingresos generados.
no leen comentarios, lo que hacen es reponder a comentarios para publicamente limpiar su imagen, y lo hacen obviamente con copy pasta de texto preparado que tienen

los que han diseñado starfield estan muy orgullosos de su trabajo y no van a cambiar un apice.
busca info de Emil Pagliarulo.

1 2 respuestas
clayermor

#3869 Entiendo, bueno hoy tengo tiempo libre.. escribiré mi reseña de Starfield en Steam..

Usuarios habituales