Starfield #HG | Bethesda en el espacio

jos8

#3862 El tema es que todos los juegos de Bethesda han sido así, sacamos el juego a medias con un rendimiento de pena y hasta arriba de bugs y ya los modders de pc se arreglarán el juego. Luego tienes las rererereleases en consola del skyrim con los mismos bugs del dia 1, 10 años después.

No es un secreto que los dueños de Bethesda se deshicieran de la compañía sin dudarlo, el desastre de F76 ha sido una inversión muy gorda para no sacar nada de valor, ni en gráficos, ni mejoras del motor, ni co-op, nada, es más, mientras F76 tenía cientos de localizaciones pequeñas esto tiene las justas autogeneradas.

Con suerte, toda esta ola de mierda hace que MS intente cambiar algo en Bethesda... o no, porque han vendido una burrada igualmente.

1 respuesta
Al-Khelaifi
#3871jos8:

o no, porque han vendido una burrada igualmente.

Aqui radica el principal problema. Hasta que no les toque el bolsillo, no cambiaran nada. Y lo peor de todo es que si Bethesda cierra en negativo alguna vez, que no os extrañe que Microsoft les meta el cierre. Bendito gamepass que me ahorro su compra porque habria picado como siempre.

2 respuestas
dvneil

#3872 la masificacion de la industria implica que hay muchisimos mas consumidores que son jugadores casuales o muy casuales, por lo que su lema KISS, (keep it simple Stupid!!), les va de maravilla para hacer numeros, a costa de traicionar a su base cada vez mas minioritaria (relativamente) de amantes de los antiguos videojuegos con una buena historia, un mundo consistente, posiblidades de un juego real de rol, etc.

Esto va a ser asi siempre, y no solo para esta compañia.
un buen marketing funciona mejor que partirse los cuernos en hacer algo que quiza funcione o no en ventas.

cuanto mas informacion buscas de bethesda, de todd de Emil Pagliarulo, y de lo que dicen en entrevistas "privadas", mas te echas las manos a la cabeza y empiezas a comprender todo.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#3873 No, si la culpa es nuestra 100%. Quien no ha dicho lo tipico de "tengo a bethesda, bioware y EA en la lista negra"? Luego sale el enesimo timo y estamos como gilipollas comprandolo day1. Por suerte tenemos a Phil Spencer arando campos con su anaconda y dandonos estos juegos en gamepass day1 para evitarnos rages por pagar 80 pavazos por cosas inacabadas.

1 1 respuesta
dvneil

#3874 quien valida los juegos son los consumidores, y los jugadores nerds de antaño ya somos minoria, bg3 es y será una excepcion,
yo igual, game pass por 9 euros, 3 años, y a campeonar,

jos8

#3872 El tema es que aún tienen que venderte el DLC del juego y me parece que la gente ha pasado página como para no volver.

Starfield se ha caído del top 100 de juegos jugados de la semana en steam mientras skyrim o F4 siguen ahí, quieras que no, puede ser una mancha en el expediente que duela lo suficiente como para replantearse la estrategia un poco si ocurre lo mismo en otras plataformas.

#3869 Tiene puntos bastante interesantes, como el de que usar el escenario para contarte una historia, algo que tienen todos los elder fallouts modernos y es prácticamente inexistente en este.

WaRdIx

Bueno pues me he suscrito al gamepass para poder jugar. Me ha sorprendido lo bien que va en mi TV me esperaba una experiencia peor. Dejando a un lado FPS y temas tecnicos que la verdad me la ha sudado toda la vida (siempre juego a 30 fps) me esperaba mas la verdad. El tema nave ha sido decepcionante como poco, me ha dado la sensacion de ¿para que voy a acelerar o frenar si no avanzo? eso es lo que mas, por no hablar de el poder aterrizar tu mismo entrar en la atmosfera etc. le quita gracia.

Luego en lo demas pues me ha parecido un fallout4 con skins cambiadas, en los planetas si te sales del camino no hay nada. Y otra cosa: no se puede pillar la nave para dar un voltio por el cielo del planeta? Creo que me voy a pasar la campañana principal y alguna secundaria asi que este bien y a otra cosa. El gunplay, pues eso ni fu ni fa como un fallout un pelin ortopedico.

2 respuestas
Al-Khelaifi

#3877 Pues cuando avances en la campaña principal me da que vas a volver para decir que ni eso xddddd. Las secundarias alguna bien, pero la principal es un puto desproposito.

1 respuesta
ArticoDelSur

;)

5 3 respuestas
WaRdIx

#3878 joder macho me están dando ganas de irme al NMS....aunque sea a dar vueltas y a explorar. También es cierto que busco algo shooter y de eso el NMS tiene poco.

2 1 respuesta
chevo

#3880 hazte las facciones y a correr. Por ahora no da para más.

1 respuesta
WaRdIx

#3881 que son tipo skyrim? Hermandad oscura, gremio de ladrones etc? Si es potable las haré. De momento lo que me ha matado es el espacio :(

1 respuesta
chevo

#3882 si, más o menos. Menos la de Freestar que es un bodrio (pero te da una nave cachondísima), las demás están muy bien.

D10X

#3879 Lógico, es el primer simulador de tiempos de carga q conozco.

Pero vamos, debe ser coña, porque leo q RDR2 se ha llevado el juego desarrollado con más cariño en PC.

Q sigue recibiendo contenido, y salió tarde en PC y lleva 3 años sin actualizaciones

https://store.steampowered.com/news/app/1174180?updates=true

4 respuestas
iZubi

#3884 Los premios de Steam son para darles de comer aparte.

El mejor juego para Steam Deck ha sido Howgarts

dvneil

#3877 si que avanzas en el espacio con la nave.(solo tiene sentido en combate o cuando tienes objetos de referencia cerca, porque el resto es decorado 3D que tiene utilidad nula).
el espacio tiene lo que spawnea al llegar a orbita, (encuentros amistosos o enemigos o POI) y los planetas, (modelo 3d sin nada mas), del sistema en el que estas.

no hay vuelo atmosferico, y no lo han hecho porque son idiotas
me encontré una luna o planeta, donde por error la nave se encuentra muy cerca de la superficie, en orbita, y simula muy bien un vuelo atmosferico.
Si hubiesen recreado la superficie del planeta con x10 veces mas detalle desde orbita, y los planetas fuesen del tamaño de 3-5 mapas de aterrizaje, seria totalmente viable explorarlo desde la atmosfera, y aterrizar de golpe, aunque sea,

Tienes que tener en cuenta que el contenido del juego está empaquetado en los POI, puntos premarcados de interes, las etiquetas que aparecen en los planetas (desde fuera) o en sus orbitas, ya sea de serie, o porque te las dan las quests.

aterrizar fuera de los POI solo te va a dar encuentros aleatorios, que realmente añaden poco, eso depende de los gustos,

Lo han hecho asi para asegurarse que el jugador se encuentre con el contenido creado, y no quede perdido , oculto, en la superficie inexplorada de un planeta.
Y esto porque? porque para hacer eso tendrian que haber hecho 4 veces mas contenido, ciudades, localizaciones, quests, npc, modelado a mano de zonas de los mapas.

B

#3884 Y el de jugabilidad más innovadora Starfield 🤣

1 respuesta
JaMaN

#3879

dvneil

#3887 es lo que tiene mandar una encuesta a gente que vota al tuntun sin conocer los juegos, asi que votan al que mas conocen de entre los finalistas, starfield.

M4A

#3884 Pues va por ahi la cosa:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/starfield-gana-premio-gameplay-innovador-2023-steam-awards-1353877

1 respuesta
Brewder

#3890 Que poca vergüenza tienen los que nominaron al Starfield para este premio xD

S

Se ve que ha sido otro gran año para los peceros. Siempre quedará el cs y el wow

1 respuesta
ScienceGuy

#3879 #3884
Si algo les sobra a Microsoft y a Rockstar es pasta para comprar cuentas y/o bots.

Ralf1977

#3892 Hombre, en exclusivos no me voy a meter, pero yo juego en PC y la verdad es que éste año he acabado bien contento.

Volviendo al tema del Starfield: Ayer inicié otra partida a ver si consigo engancharme pero la cosa no pinta muy bien. Con deciros que he vuelto a reinstalar el No Man´s Sky...

dvneil

que inteligente que son en bethesda, me toca reinstalar el juego porque se me peta le ssd, y los saves que están en otro SDD, me borra la carpeta en la instalacion en vez de mantenerla ...

veremos que hace el sync data, porque se han ido las 300horas de partida a la mierda.

tendria que haberlos guardado, pero ni por asomo me imaginaba que una instalacion te borrase la carpeta de saves ... absurdo.

WaRdIx

Se que vengo tarde pero después de 10 horas y siendo una persona que se come cualquier mierda de juego, paso por el aro en cualquier cosa. Me parece que lo que mejor describe este juego ws decepcionante.

Su hubiera seguido el desarrollo esperando un juego tipo NMS fusionado con FallOut y me lo hubiera comprado de salida me estaría cagando en su puta madre. Si piensas en el como en un RPG shooter pues está bien. Pero el tema de la nave es una pereza absoluta, es más como un minijuego entre misiones que una experiencia en el juego en sí.

Cuando pillas la órbita de un planeta me mata el wallpaper XD

3
wajaromau

Grande Starfield y pese a los haters xDD

2
SiCk

Por lo visto, simplificaron el juego bastante respecto a lo que tenían pensado: https://www.3djuegos.com/juegos/starfield/noticias/bethesda-no-se-atrevio-a-hacer-starfield-dificil-ahora-fans-han-encontrado-archivos-ocultos-que-muestran-como-iba-a-ser-exploracion-espacial

Escondido en los archivos del juego (Vía Reddit), los usuarios habrían sido capaces de encontrar una imagen conceptual del mapa de Starfield cuando el juego todavía incluía –o tenía pensado incluir– este tipo de mecánicas. A la hora de viajar, en el menú se muestra tanto el combustible, ya que estaba previsto que pudieramos quedarnos sin gasolina a mitad de viaje, como los riesgos de la exploración. En este caso se muestra "radiación solar" que puede causar "daños leves en el casco" o "micrometeoritos" que podrían haber dado lugar a "una parada catastrófica".

https://www.reddit.com/r/NoSodiumStarfield/comments/1936t04/early_conceptiteration_of_the_starmap_found/

1 2 respuestas
chevo

#3898 lo meterán en un DLC.

De pago? De pago.

ArticoDelSur

Pues ni tan mal saliendo en GP

2 respuestas

Usuarios habituales