Starfield #HG | Bethesda en el espacio

Brewder

#3900 Todos juegos muy populares y los mas conocidos de su genero.

No hay grandes sorpresas, pero Starfield y Howard Legacy vendieron bastante para lo que fueron.

robolution

No acabo de entender esto de que el parche se vaya a la rama beta y luego se tire casi otro mes para que salga en la estable.

¿Esta gente no tiene testers (al margen de los usuarios xddddd)?

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Sonos

Para una vez que quieren testear bien algo no vamos a quejarnos XDDD

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DevilJin

#3900 alguno estará muy escocido leyendo la noticia

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Perico97

#3902 Los testers fuimos nosotros durante 3 meses xD

No van a pagar a un equipo de testers cuando pueden estar durante varias semanas recibiendo feedback gratuito por parte de millones de jugadores, es una cochinada pero lo llevan haciendo casi todas las compañías desde hace años (Porque ven que se pueden salir con la suya)

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dvneil
#3898SiCk:

a lo que tenían pensado

eso tampoco es asi, no es como diseñan en bethesda, si bien tienen un par de ideas globales de continuidad con daggerfall / morrowing / oblivion, etc, en cuanto a mapeado y mundo. Van diseñando y implementando y descartando sobre la marcha. no tienen ningun plan bien definido de lo que quieren que sea su juego. salvo un mundo grande que visitar .

Si miras lo que dicen en las entrevistas los de bethesda en los videos que puse, queda claro,
lo que desarrollan y no les gusta, como el combustible, lo quitan totalmente, en vez de tratar de diseñarlo de manera coherente, lo descartan, asi hacen con todo, como dije atrás.

como los efectos del frio / viento, en los planetas, que no los quitaron de milagro, porque no estaban contentos con lo que hacian, asi que rebajaron hasta dejarlos de manera anecdotica.

r2d2rigo

#3905 el juego tuvo un huevo y medio de QA testing, phil hasta coordino que personal de otros estudios de xbox aportara recursos, asi que no digas tonterias.

Lo que no puedes hacer hoy en dia es testear en una caja negra y publicarlo a ver si suena la flauta, despues de la mala recepcion que tuvo al salir quieren recoger feedback de usuarios reales cuanto antes.

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dvneil

#3907 feedback para que? han hecho los mismos juegos desde morrowind.

aqui han hecho exactamente el mismo juego que siempre, solo que al meter los planetas han jodido la esencia de exploracion que habia en skyrim , fallout, etc,

tu crees que necesitan feedback de alguien para saber que su sistema de building da cancer? tanto el de naves como el de outpost.

necesitan feedback para corregir en skyrim bugs importantes que llevan ahi 10 años, sobreviviendo a multiples relanzamientos de skyrim, y que llevan corregidos por mods durante muchisimos años.

inhalad copium todo el que querais, yo me entretendré cientos de horas con starfield, pero se tengo claro que no van a cambiar nada, de hecho preguntaron que meterian en los DLC, ya se sabe porque lo han anunciado, y yo no lo lei, respondí y acerté al 100% lo que van a meter. no van a cambiar nada base del juego, la experiencia del juego va a ser la misma, ahora y dentro de 10 años.

si alguien cree que por añadir un mapa en las ciudades el juego pasa a ser excelente, ok bien por él mismo.

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Perico97

#3907 Que hayan invertido en un equipo de testers no quita que hayan estado 4 meses recabando información de los usuarios con el juego sin parchear y vayan a sacar una "beta" durante 2 semanas para que los clientes que pagaron por el juego sigan testeando su título de manera gratuita.

Y estoy seguro de que habrán existido numerosos controles y testeos (Bastantes más que con Fallout o TES, al menos el juego no lo sacaron hecho trizas) pero han tenido el juego abandonado durante los últimos meses y a cualquier otra compañía se la hubieran comido viva pero parece que por ser Bethesda y tener a Phil detrás se les da el pase (Vaya por delante que me encantan los juegos de Bethesda y valoro enormemente lo que ha aportado Xbox a la comunidad en los últimos años pero no me parece justo pasar por el aro con Starfield cuando el estudio ha hecho como si no existiera desde que salió xD)

2 respuestas
R

Que ganas de catar este juegazo en unos meses, cuando esté de oferta y bien parcheado, como lo voy a disfrutar. A los que habéis actuado como beta testers, simplemente daros las gracias.

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r2d2rigo

#3908 #3909 nada chavales, si tanto sabéis que hacéis que no estáis quitándole el puesto a Todd Howard. Esto yo ya lo vivi con el lanzamiento de Fallout 76 y a día de hoy es un juego bastante redondo.

#3910 a los monstruos no mirar.

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dvneil

#3911 cometes un gran error comparando fallout 76 con el resto de sus juegos

fallout 76 es un game of service con tienda ingame de la que provienen todos los ingresos . de ahi que se han dedicado a arreglarlo y meterle contenido.

si comparas con skyrim, fallout 4, verás que salvo los DLC que no cambian el gameplay, solo añaden lo mismo que añadiran en starfield, zonas, objetos, misiones, npc, y algunas habilidades extra de armas y personaje.

skyrim vanilla es el mismo juego cuando salio que 10 años mas tarde.

En starfield no tienen tienda, lo unico que tienen que arreglar de starfield, es la nota de steam, y eso se hace respondiendo a los comentarios negativos, para que cuando los lea la gente no les parezcan tan negativos, AHI ES DONDE SE HAN CENTRADO.

Thunderhawk

#3909 Skyrim daba miedo cuando salio.. parece que algunos os olvidais de la mitica escena del carro bugeada x10 maneras distintas xDD, o los dragones.. todo lo que es marca Bethesda xD Sinceramente yo ya lo dije cuando comence a jugar el juego y no se que se esperaba la gente, que Bethesda cambiase su enfoque? Iba a ser exactamente lo mismo que sus juegos anteriores pero en el espacio.. y siendo una nueva idea la tendran en pañales como se ha visto.. Yo sin embargo lo disfrute bastante por ser lo que es, un juego del espacio con las mecanicas de Bethesda.. no se puede esperar mas de ellos sinceramente y el nuevo TES si no renuevan el motor sucedera lo mismo..

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dvneil
#3913Thunderhawk:

la mitica escena del carro bugeada

esa mitica escena esta igual en la legendary, incluso en la special edition

yo igual he disfrutado starfield, y mas que me queda, solo que hice paron porque el ssd petó, y tengo que engancharme de nuevo, a NG+10 y a visitar todos los POI y ver todas las misiones

Creisijorse

Lo terminé al mes de salir y ahí tengo aparcado el pj para ng+. Me espero un poco más no?

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NigthWolf

Pero digo yo que por mucho que arreglen, lo mas importante no van a poder cambiarlo a menos que lo empezasen de 0, no? Esa sensacion de que todo sea tan generico, artificial y sin alma. Incluyendo las misiones y conversaciones vacias con cientos o miles lineas de dialogo que parecen haber sido escritas por IA.

No se, el juego puede que haya vendido mucho y que en terminos monetarios no haya sido un fracaso, pero lo que es la reputacion del estudio, las expectativas de los jugadores y demas... buf xD

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Tukansson

#3916 ya ves, cualquiera tiene ilusiones de ver algo grande para el próximo Elder scrolls.

"Es Bethesda amigo, no sé qué esperabas más que un mundo enorme y cutre con npcs robóticos y puertas que no se abren"

Espero que también venda bien.

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F

Cuánto lloro, por Dios

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wajaromau

#3915 yo lo aparque en el ng+++

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NigthWolf

#3917 la verdad es que tengo miedo. Lo bueno es que cuando salga tendré que estar cuidando de mi hijo adolescente para que no se drogue demasiado, por lo que no tendré tiempo para jugarlo

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Creisijorse

#3919 pues ya le diste, yo tendré unas 300h solo en la primera partida con dificultad máximo, puestos y recursos por castigo, las mejores armas etc. Quiero volver a darle desde el ng+ y llegar al ng++ pero prefiero esperar.

2 respuestas
wajaromau

#3921 hice un run solo con la principal y dandole valor a los relaciones, luego un ng+ pasando de todos y haciendome las secundarias de facciones y luego un ng++ de secundarias.

Ya que en los ng la main te la haces en dos horas pudiendo centrarte en otras cosas. En total le habre metido 70 horas o asi.

No he querido meterme en lo de los recursos y demas.

dvneil

#3921 lo unico que aporta "util" ng+10 es incrementar la dificultad del juego, haciendo mitad de daño, y recibiendo el doble.

bueno, y estar en un mundo donde puedes salvar a todos tus companions, si te toco los cojones que uno muriese.

7 días después
HashAfgano

#3866 Esto es como cocinar demasiado arroz o lentejas y que te quede soso. No por comer más va a estar más bueno.

El juego (su historia y sus mecánicas) son mediocres (por no decir deficitarias). Los elementos del juego no interaccionan entre sí de forma emergente. Las consecuencias de las elecciones son de risa comparado con otros juegos (como Minecraft, no hablo de BG3). Han hecho una experiencia poco inspirada, de topicazo, escrita como el culo, animada como el culo, implementada a cachos... Una imitación chusta de Starcitizen que consiste en escenarios entrelazados (eso funciona en Deus Ex, en aventuras gráficas, pero no si la cosa va de viajar por el Cosmos).

Lo que más me duele es que como jugué más de 2 horas no puedo pedir refund. Ha sido una estafa.

(De chiripa he terminado descubriendo el Kingdom Come Deliverance y está claro que el próximo TES no va a estar a la altura; ninguna fe como no lo haga otro estudio, rollo New Vegas.)

2 2 respuestas
dvneil

#3924 es mas como cocinar lentejas, arroz, garbanzos y judias, y mezclarlo todo, para que cada uno coja lo que mas le guste, obviamente te sale un potaje. Ni te sale buen arroz, ni buenas lentejas, ni nada bueno. pero para quien esta contento comiendo bazofia, hay para todos los gustos. Esa es su tecnica.

en realidad, han hecho un juego bethesda, si en vez de planetas separados meten todo el contenido en 1 sistema, y puedes viajar a pie por todo el planeta, la experiencia habria sido muy similar a fallout 4, skyrim y demás

Han querido innovar con los planetas y los encuentros aleatorios, y han perdido la esencia que hacia unicos a los juegos bethesda.

9e 30 meses gamepass,

yo lo critique, sabiendo que me entretienen los chorrijuegos de bethesda, y sobretodo theme espacial, asi que sabia que acabaria jugandolo, y bastante.

1 1 respuesta
HashAfgano

#3925

si en vez de planetas separados meten todo el contenido en 1 sistema, y puedes viajar a pie por todo el planeta, la experiencia habria sido muy similar a fallout 4, skyrim y demás

Esto me recuerda a un problema que solucionó Valve ANTES de sacar Half Life (es la historia de The Cabal, por si quieres buscar). Aplicaron el concepto de densidad proposicional al diseño de videojuegos; o sea, la cantidad de acciones/eventos posibles por unidad de espacio. Entonces decidieron extraer los elementos más característicos del juego que habían hecho (que al parecer era una mierda) y montar un único nivel (más denso). Hasta donde yo sé, ese nivel tiene que ver con cómo empieza Half Life; jamón del bueno tras jamón del bueno. Al contrario, estos han generado un vacío insostenible a nivel narrativo.

Y luego está la emergencia. Ya le pasó a NMS. Si tienes una pistola, un bicho y terreno, apenas interaccionan. Por mucho contenido que metas, sigue siendo igual de aburrido. El número de interacciones (I) en relación a los elementos (e) es e*(e-1)/2. O sea; si Minecraft tiene 30 elementos/materiales/objetos (tiene mucho más, pero es un ejemplo), tienes 435 interacciones distintas posibles. Eso sin contar los estados, las IAs y las reacciones en cadena. Es una experiencia impredecible, excitante. Pero como estos diseñan de forma funcional (acción-reacción) desde el player, sin interacción emergente, pues tienes un juego de 2023 donde puedes:

  • Hablar con alguien
  • Disparar a alguien
  • Abrir cajas
  • Viajar a otro mapa

Bravo, Bethesda, BRAVO.

4
Brewder

#3924 KCD es uno de los mejores RPG que jugué en mi vida, un auténtico mundo abierto, brutal en calidad.

Espero la secuela como agua en el desierto.

4
Zegatron

Después de meterle un vicio como hacía años que no le metía a un gaem ha llegado el drop, como suele pasar con los juegos de estos señores, forzado.

El juego me estaba encantando, tiene bastantes puntos flojos pero también muchos fuertes, sin duda sería un juego notable. Lo sería si no estuviera roto y a un juego roto, meses después del lanzamiento, con todos los recursos del mundo, con retrasos de por medio...Es como ir a ver una peli y que en pantalla se vea un croma verde o en un tema que se escuche al productor diciendo al cantante que suba más el tono.

Hay muchas cosas guapas, muchas misiones muy interesantes con diferentes formas de aproximarse a ellas, diferentes resoluciones, podría hablar de esa mini misión en la que encuentras una nave en la deriva con solo dos tripulantes y un ordenador o de la linea de misiones en la que te ves forzado a ser un infiltrado. Pero voy a hablar de otras, voy a hablar de las side de un acompañante.

Primero completé las side de dos acompañantes y son bastante decentes así que rápido cambié al tercero para hacer sus side.
Después de visitar muchas veces a una abogada, quien haya jugado sabe ya a quien me refiero, y cuando parece que no queda mucho para resolverse me pide que localice a un testigo, bien podemos hacerlo, hemos destruido decenas de naves y ganado todas las conversaciones de la galaxia.

Para localizar a dicha persona otra nos debe dar su localización, en la trama tiene sentido, y esa chivata es una doctora en el mismo asentamiento, he visto la clínica al recorrer la zona así que voy directo pero en la clínica no está la doctora. Espera, el marcador de misión no lo marca en la clínica...lo marca en un planeta helado a años luz. Quizás debemos ayudar a esta doctora, bien podría llamarse cadena de favores en vez de Starfield.

Una vez en el planeta frigopie la doctora está marcada en medio de la nada a un par de clicks de la zona de aterrizaje. Tras meterle caña al jetpack encuentro a la doctora, por fin, pero al hablar con ella lo único que puedo hacer es curarme o comprar, un bug espacial.

Esperando que no afectase demasiado me olvidé y seguí mi camino dejando la misión del compañero para otro momento en el que la doctora tuviese suficiente hielo para su ron cola.

Pero lo más terrorífico estaba por llegar, en cierto momento al querer elegir un nuevo acompañante se descubre el pastel: mi compañero actual no se quiere ir a tomar por culo hasta que no acabe la misión de la doctora en Alaska y la misión de la doctora en Alaska no se puede acabar porque la doctora está en puta Alaska.

Shiet, bueno vamos a seguir, llevamos muchas horas y volver a antes de la misión del compa nos supone perder muchos niveles. Total que tiene de malo que un señor de voz melosa y frondosa barba te diga que I have something for you cada dos minutos mientras buscas a su ex novio por el espacio?

Acostumbrado ya a mi fornido compañero llegamos a la tragedia, no puedo continuar la main si este tío sigue pegado a mi culo.

Una de las mejores inversiones de la historia, muy bien MS por hacer mejorar a las empresas que adquiere. Muy bien Bethesda por seguir siendo punteros en lo suyo.

Sin duda una experiencia maravillosa para estrenar SeX.

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DevilJin

#3928 se puede hacer que muera o algo?

1 respuesta
Zegatron

#3929 Ni la doctora ni el compa, son de los que no pueden palmar :(

En un tiempo volveré a ver si han arreglado algo.

Es una pena porque es un juego bastante decente.

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