Starfield #HG | Bethesda en el espacio

Perico97

#4380 En la entrevista que puse anteriormente Todd dijo que, independientemente de lo que venda el juego (O vendió), quieren seguir añadiendo contenido y mejorándolo.

Y ya sabemos que a Todd le gustan las mentirijillas pero en realidad tiene sentido que así sea, hay una comunidad modder importante, los mods de "pago" los han conseguido introducir (Lo que les garantiza unos ingresos) y con Fallout 76 se dieron cuenta de que para ellos es mejor mantener 1-2 juegos con soporte mientras preparan el siguiente (TES6)

J0WY03

Pensaba que también anunciarían la versión de Switch 2 que se venía rumoreando...

k4za
4 1 respuesta
dvneil

#4383 lo que tienen que hacer es esto

mas misiones, mas localizaciones, mas personajes, mas objetos unidos relacionados con misiones,
pero claro en cuanto al contenido, prefieren meterlo todo bajo DLC de pago... bethesda.

arreglar el gameplay es imposible ya, salvo reducir pantallas de carga innecesarias dentro de una ciudad y hacer los poderes mas unicos, y bajo misiones mas completas y complejas, que solo puedas coger 1 o 2 poderes en tu personaje, con algun sistema de reset de poderes para coger otros, como cambiar de universo.

2
7 días después
bocadillazo

Alguien se lo va a pillar en ps5?

Los users que ya han jugado, qué tal? da para un entretenimiento óptimo de 50-100 horillas por lo menos? he visto críticas muy variadas por ahí xD

2 respuestas
dvneil

#4385 si te gustan los juegos bethesda, y les metes horas
y este no lo has comprado aun por multiples razones, pues :man_shrugging: lo disfrutaras si o si

1 respuesta
bocadillazo

#4386 la cosa es que nunca he jugado a bethesda, así que desconozco cómo son sus juegos

Tomo nota 👍🏻

2 respuestas
dvneil

#4387 son juegos que se les nota que tienen taras (de juego antiguo, motor antiguo mecanicas antiguas) en sus aspectos jugables, son en otros aspectos muy distintos al resto de juegos, asi que para ti será una loteria.

si te gustan los mundos abiertos grandes, en este caso shooter rpg, y tematica espacial, pues sera echar una moneda al aire y con suerte 50% te gusta

1
HaxeR

#4385 Va a depender mucho del tipo de jugador que seas o del tipo de juego que te gusta. Si quieres disparar marcianitos o que te cuenten una historia guiada centrada en la narrativa, no vas a encontrar eso. Si te apetece involucrarte en su universo, "rolear" tu personaje, tomar decisiones, perderte por placer, disfrutar de un setting de ciencia ficción "realista" con temática espacial, no vas a encontrar nada igual, y llegas en su mejor versión :>, no te dará para 100h pasarás de las 1000h sin darte cuenta (o lo abandonarás a las 5h si no te hace click xD).

El otro día me salió este video en youtube y mas o menos estoy de acuerdo en el mensaje, quizá te sirva. Pero la mejor opinión y la única valida será la que tengas tras probarlo.

2 1 respuesta
dvneil

#4389 #4387

muy filosofico, que en gran parte encaja con lo que es el juego

pero soltar que "no falla en lo tecnico" cuando hay que hacer mil pantallas de carga ( no se a dia de hoy si han cambiado algo)
cuando por culpa de lo "tecnico" no han podido crear un sistema de vuelo atmosferico, porque el motor grafico hace aguas para representar vistas distantes.

es un juego enorme en espacio, en espacio vacio sin contenido, o contenido repetible aleatorio. (aunque si tenga bastante contenido unico creado a mano, no lo llamaria enorme)

• con exploracion de, "veo una etiqueta en el planeta, voy a aterrizar alli a ver que es"
  • no es una exploracion de, "me han dicho que hay asentamientos de piratas pasado el rio al sur de la ciudad, que vaya en cuidado" voy a echar un vistazo a ver que encuentro,
  • es una exploracion de, hago click y me teletransporto, o ando hacia el punto proximo indicado.
  • el movimiento ya no juega un papel en la "exploracion", como en otros juegos de bethesda, donde tienes que ver que camino tomar para subir mas arriba de la montaña, tener cuidado no toparte con algun bicho gordo o un campamento de bandidos por el camino.
    Ya no tiene importancia con un jetpack que te lleva a cualquier sitio que te salta todo tipo de obstaculos. Y no lo tiene, porque a los sitios te desplazas con "click teletransporte", salvo para recoger "recursos naturales planetarios"
    Y el diseño de los planetas es bastante plano, para poder llegar facilmente a cualquier punto
1 respuesta
HaxeR

#4390 No es un simulador, lo de que no han podido crear un sistema de vuelo atmosférico me ha hecho gracia la verdad xD, le pedís cosas a un rpg que ni los "simuladores" como elite han hecho aun en 12 años que llevan xD.

• Las pantallas de carga están por algo. El día que se puedan cargar todos los objetos fisicalizados y con permanencia sin pantallas de carga, la queja tendrá sentido. De momento no es posible con ningún motor, y eliminarlos es matar la seña de identidad y lo que los hace tan especiales.
  • La exploración es diferente, no es un fallout en el espacio, es que no tiene nada que ver gracias a dios y no porque la exploración de los fallout sea mala, si no porque no tendría sentido en el setting de starfield.
  • El diseño de los planetas no es plano, hay de todo un poco, desde desiertos con dunas a planetas con montañas enormes y densos bosques. Podría ser mejor?, seguramente como todo en la vida xD, pero la variedad de biomas y orografía es mas que notable si le dedicas tiempo a la exploración.
2 respuestas
dvneil

#4391 no es que quiera vuelo atmosferico, es por darle algo de utilidad a la nave espacial.

Si estuviese resolverias parte de la exploracion de espacios enormes, sin recurrir a tener etiquetas que te indican donde hay algo, antes de siquiera visitarlo

No pongas excusas de las pantallas de carga, porque es un fail del copon en ciudades

mapeado plano, me refiero no solo al mapeado como tal, sino a la manera de viajarlo
skyrim no es un mapeado plano, tienes que mirar como llegar a la cima de x sitio, buscar un sendero, un camino, rodear la montaña, etc
aqui ese tipo de "exploracion" no existe, por el jetpack y porque no hay nada mas que recursos naturales que recoger, que de poco o nada sirven. (salvo contenido hecho a mano de misiones concretas)

starfield no es un rpg. baldursgate es un rpg
starfield es un shooter con loot, historia, misiones y dialogos, no es un rpg

2 2 respuestas
HaxeR

#4392 No son excusas, estoy intentando explicarte una limitación técnica que surge al crear los rpgs que crea esta gente en los que todo se tiene que poder tocar,mover,coger y tiene que mantener su posición permanentemente, esto no es gratis. Que en las ciudades podrían haberse ahorrado alguna pantalla de carga? Es posible, pero no muchas xD, ya hubo quejas de bajadas de fps en ciudades por la densidad de npcs objetos, imagínate si ademas quitas mas instancias para que carguen junto a todo lo demás, pues igual en series S tendrían que jugarlo a 10fps xD.

Quizá en la próxima iteración del motor consigan reducirlas sin sacrificar nada, pero lo dudo mucho.

TRON
#4391HaxeR:

que no han podido crear un sistema de vuelo atmosférico me ha hecho gracia la verdad xD, le pedís cosas a un rpg que ni los "simuladores" como elite han hecho aun en 12 años que llevan

¿Cómo que no? :S

1 respuesta
HaxeR

#4394 Es algo que se lleva pidiendo en la comunidad de elite desde el día 2 xD. Poder entrar a un planeta, atravesar su atmósfera y cambiar todas las físicas de vuelo a un vuelo atmosférico, con nubes, lluvia, nieve, viento , que tuvieras que modificar tu nave con placas para atravesar atmósferas densas, o modificar la estructura de la nave para obtener una aerodinámica capaz de ello. Es algo que le puedes pedir a un simulador, pero que es tremendamente complejo de hacer y hasta donde yo recuerdo no lo han hecho xD. Hay planetas con atmósfera super finita, pero es prácticamente como si no tuviera nada. Tiene otras muchas grandes cosas, pero ni vuelo atmosférico, ni interiores de naves :<

1 respuesta
TRON

#4395 pero Elite ya tiene vuelo atmosférico aunque no sea tan complejo como dices, o no mans sky. Starfield podía tener exactamente el mismo vuelo en atmósfera que en espacio y habría sido una feature más del juego.

1 1 respuesta
HaxeR

#4396 Añadir un vuelo atmosférico, aunque fuera lo mas arcade del mundo añadiría otra serie de complicaciones que tendrían que resolver. Cuando haces un space sim con la idea de tener vuelo atmosférico tomarás en cuenta mil detalles desde el inicio para permitir la carga de terreno continua mientras sobrevuelas el planeta o luna que toque. Starfield es un "rpg de bethesda", aunque hayan metido un sistema de orbitas , distancias y tamaños realistas, no es un sim, la solución a la que llegaron para permitir el aterrizaje en cualquier punto como ya sabrás, es envolver el planeta entero en tiles, que aunque sean enormes (60km2 aprox) recorrerlos con tu nave te haría llegar a los limites con facilidad.

A mi también me gustaría un juego que tuviera el gunplay del tarkov, la narrativa y expresiones de cyberpunk, la libertad y aleatoriedad de los juegos de bethesda, el vuelo en el espacio del elite, la entrada y carga de terreno de starcitizen y diría algo bueno del no mans sky, pero nunca me ha hecho click en nada :P

Starfield en mi opinión tiene muchas cosas mejorables, y muchas otras que lo hacen único. Una de mis mayores quejas que era la exploración en el espacio parece que será resuelta en esta update. Quizá en el futuro añadan una nave pequeña con la que poder volar a velocidades ridículamente lentas, algo que ya puedes hacer mas o menos con el rev-8, por eso no le veo mucho sentido salvo que encontraran una manera de lograr una carga continua de todo el planeta, quizá en Starfield 2 en 2078 :sob:

1 respuesta
TRON

#4397 no creo que sea tan complicado como dices en el caso de Starfield, generas la atmósfera exactamente igual que se genera ya el mapeado de un planeta, pero no te puedes mover del "cuadro" del mapa como en el espacio, si caes a la superficie palmas. Lo veo facilísimo de implementar.

En un simulador como Elite ya es otra cosa.

3 1 respuesta
Culebrazo

#4398 bastante que bethesda ha conseguido que las naves vuelen viendo la que tuvieron que liar para el tren de fallout 3

9
M

El vuelo atmosférico tiene poco sentido cuando los mundo se sienten repetitivos, y no hablo de las lunas o mundos inertes, sino de los POI, que al final es lo que le da sentido a un mundo abierto tan basto.

Para mí el peor juego del estudio pero de lejos, la magia de explorar no existe como en otros titulos, la magia de exploración acaba cuando visitas el 5° sector del décimo planeta random que visitas y ves repetido lo mismo que hace unas horas. En lo único que medio destaca es en la personalización de las naves y está muy desaprovechado.

1 respuesta
dvneil

#4400 el vuelo atmosferico solo tendria sentido si hubiesen orientado el juego a la exploracion

con planetas 10 veces mas pequeños, y 5 veces mas contenido hecho a mano por descubrir, con mejores interacciones con npc que te den pistas de localizaciones

TRON

Pero darse de hostias con otras naves mientras de fondo ves vegetación, edificios, nubes o lluvia sería un puntazo, para explorar no tiene sentido alguno.

1 respuesta
dvneil

#4402 para explorar si, para encontrar ruinas, edificaciones, cuevas, asentamientos, ciudades, poblados, naves abandonadas, una patrulla perdida, (que no esten marcadas con etiquetas) (porque nada deberia tener etiquetas en un mundo diseñado para explorar)

aparte de lo que has dicho tu, o esquivar disparos de torretas en edificaciones, o ataques desde tierra.

1 respuesta
TRON

#4403 pero los mapas son tan pequeños que volando aún se notaría más, no? Creo que habiendo añadido el coche está bien. Si los mapas fueran mucho más grandes te lo compraba.

1 respuesta
dvneil

#4404 mapas pequeños, ,a dia de hoy son enormes! obviamente se tendrian que ajustar a tus capacidades de movimiento, pero en area, actualmente son inmensos.

mapear un planeta actual , incluso con una nave, a una distancia que pudieses notar lo que hay en la superficie, costaria bastante si fueses a ciegas

1 respuesta
TRON

#4405 sí, sí, pero quiero decir, con el tamaño actual volando cuánto crees tardaríamos en cruzar el mapa de punta a punta? 1 ó 2 minutos? Por eso digo que en coche está bien. Tendrían que rehacer el sistema entero para adaptarlo a una nave, a parte que segurísimo que el motor se rompería yendo tan rápido, me acuerdo que el mod de la moto en New Vegas al principio hacía crashear el juego xD

Cambiar eso ya es más jodido, pero hacer como un fondo al estilo que tenemos cuando luchamos en el espacio es más asequible para Bethesda.

1 respuesta
dvneil

#4406 si estuviese bien hecho el 3D y los elementos, se tardaria igual 20-30 min si quieres sobrevolar y ver lo que hay en superficie. eso solo en linea recta, imagina toda el area...

hay lunas pequeñitas, pero la mayoria de planetas son enormes, gigantescos y el mapeado no es aleatorio.

Belerum

Recientemente jugué al Spacebourne 2, que está en pañales la verdad, pero si que tiene la opción de vuelo atmosférico. Pero claro, pese a ser un juego con cientos de sistemas, los planetas (o al menos los principales) tienen muchas opciones de exploración y localizaciones.

TRON
8
Nurglete

Lo deje en su dia a las 20 horas , me tienta darle un try pero es que la historia era tan mala que buff no se nose

1 respuesta