Starfield #HG | Bethesda en el espacio

Al-Khelaifi

#2460 Pero es que ahi esta el problema. En que tengan que venir otros a arreglar un juego que tu sudas de arreglar pero bien que sigues cobrando por el.

2
choper

Llevo ya bastantes horas y cada vez me rechina más lo vagos que han sido y el potencial desaprovechado del juego.

Qué coño les hubiese costado meter plantillas en la puta creación de naves. Que puedas crear una nave desde cero sin necesidad de tener que modificar o reventar una nave que ya tengas.

¿ Eso es una tarde de programar el juego ?, ¿ 3 horas de trabajo ?, ¿ 10 lineas de código ?... porque la interfaz está ahí, sólo tenían que añadir 1 función/pestaña más y un letrerito con linkeo a tecla. Y ya para rizar el rizo de la dificultad programil; guardar una plantilla de nave creada. Wouh.

8 años y no han tenido los huevos de hacer algo tan simple como eso, amén de otras cosas. Amos no me jodas xd

11 2 respuestas
M

#2460 Imagínate que todos los devs de videojuegos usarán la misma política de Bethesda de lanzar herramientas para "fixear" los juegos.

Luego la gente se queja de que los mods acaben en un muro de pago. Y en vez de ir contra quien hay que ir que es la compañía la cual te cobra por el juego o servicio se vaya contra una comunidad que se preocupa por arreglar un juego pero todo eso tiene un coste de tiempo y de inversión y entiendo que si Bethesda te cobre te lo haga personas que investigen y mejoren el juego.

A mi la paradoja que se da con esta compañía como la gente acepta que tenga que estar mantenida por mods que arreglen la experiencia es bastante perturbadora.

Me imagino BMW sacando un modelo de automóvil de alta gama con fallos básicos y diciéndote que tienes a una comunidad de talleres que te solucionaran el problema.

Creo que se está perdiendo una educación del consumidor con los años.

4 2 respuestas
JaMaN

#2462 Le faltan muchas características QoL.

Saido

#2383 Ciberpunk le da mil vueltas a este despropósito de salida de aquí a lima, mucho más disfrutable en su gameplay que este juego npcs esponjas de balas como algo dificil con ia programadas por niños de 3 años que les pegas puros mochazos en la cabeza y se te quedan mirando sin reaccionar o vacias cargadores en la ciudad y no se inmuta ni cristo que como no tiene soporte de mods oficial de salida tienes que andar haciendo historias con scripts. Ya si eso en 2024 arreglaran el juego los moders.

No solo ciberpunk, disfruté mucho más de salida Deus Ex por ejemplo que esto. Starfield es un juego con potencial y disfrutable si te centras en las misiones importantes y construir naves y ya pero lamentable en muchos aspectos las cosas como son.

2 1 respuesta
Al-Khelaifi

#2463 La gente ya se ha acostumbrado a que les vendan early acces. Ahora viene la epoca de comprar early acces y que los arreglen otros. En el futuro sera lo de arriba y te pondran de pago la opcion de meterle mods para asi poder arreglar el juego inacabado que te vendieron.

1
blackmochila
22
Ekarus

#2458
Ya utiliza FSR.

El juego en la X va a 1440p no nativos con FSR para asegurar los 30 FPS.

1 respuesta
M

#2468 Creo que no que el FSR es para lanzar el juego a un output 4K con resolución interna a 1440p

Pero podrían ir a 1440p con res interna a 1080p por ejemplo.

2 1 respuesta
Ekarus

#2469
Pues si tiene usted razón

pelusilla6

#2462 Se nota que hay cosas que querían hacer o podían haber hecho pero que han acabado recortando por X motivos.

Supongo que para quitar tiempo de desarrollo y eso que por Microsoft han tardado un año más. Es como el tema de salir de la nave en el espacio con únicamente DOS comandos en consola, el problema es que esta mecánica abre la puerta a 1000 cosas que no tenían tiempo de hacer y es una pena...

O cosas heredadas de los Fallout pero que han recortado que flipas.

PD: Otro ejemplo es el viaje espacial, "no" se puede pero resulta que no es un .jpg, que cada planeta tiene su orbita, iluminación, se pueden producir eclipses,etc y todo simulado para al final acabar usándose casi nada.

2 respuestas
TRON

#2471

#2471pelusilla6:

Otro ejemplo es el viaje espacial, "no" se puede pero resulta que no es un .jpg, que cada planeta tiene su orbita, iluminación, se pueden producir eclipses,etc y todo simulado para al final acabar usándose casi nada.

Pondría la mano en el fuego de que viendo que los sistemas tienen distancia de viaje real, y puedes ir por donde quieras, estoy segurísimo de que es todo cut content. Si no podemos viajar por la galaxia es porque por bugs o por tiempo no les dio tiempo a terminarlo y nos hemos comido los fast travels. Igual que los planetas, si vas volando no te puedes estampar con nada, simplemente lo atraviesas. Cuando podrían haber hecho como en otros space sim y si vas muy rápido o cerca, la nave se frena en seco y da una notificación de prohibido hacerlo o cualquier cosa así.

Y me hace pensar que esto es cut content porque con Skyrim pasó lo mismo. Un tiempo después de la release de Skyrim, sacaron un mod que te permitía ir de capital en capital con el carro del fast travel, y mientras estabas de viaje en carro, el conductor te explicaba cosas de la región. Con voice acting y todo. Entonces haciendo el mod se descubrió que lo eliminaron del juego por bugs. Curioso que con Starfield pasé lo mismo, ¿no? Puedes ir de planeta a planeta, y si vas hacia una estación, puedes incluso hacer dock. Parece una característica jugable hecha a medias, porque sino no hay necesidad alguna de programar los planetas físicamente en el entorno (aunque no los veas) y puedes ir hasta ellos, o hasta estaciones en el espacio.

Pero bueno, esto es todo especulación por mi parte.

2 3 respuestas
SikorZ

#2472 Esta claro que todo eso es cut content, el motor no les da para mas y es lo que hay

Una pena la verdad, si hubieran hecho este juego con un motor en condiciones... habria sido el GOTD sin duda, porque bueno es, talento hay, lo que no tienen son herramientas

GolanTrevize

#2472

En unos años esto puede ser apoteósico.

6 1 respuesta
choper

Hombre más que por motor, que algo habrá, yo creo que es bastante obvio que han recortado para que Series S no muera xd.

Vamos me apuesto una bolsa de risketos a que el teórico año de trabajo de M$ con Bethesda fue para "optimizar" el juego para Series S. Pero vamos... cero dudas.

Por eso dije atrás que nos hemos vuelto a comer otro juego capado para consolas. Y en vez de tirar por Series X, Tito Papadaspencer quería que la experiencia fuese igual en cualquier plataforma de M$ (razoñable por otro lado), por lo tanto había que capar hacia abajo. Simple.

1 1 respuesta
KinachO

Pues yo lo he intentado unas 4 horas y de momento lo aparco, ahora mismo no me apetece enfrascarme en explorar tanto. Podría rushearme la main quest, pero tampoco es plan.

Ya lo retomaré cuando me lo pida el cuerpo.

clethaw

#2472 Pero una especulación certera, en mi opinión.

B

#2458 No, no puede, al menos con el estado actual del juego y lo del FSR no es cierto, un 5600 es más potente que la CPU de las consolas y su average esta por debajo de 60 con unos 1% de 46. Benchs con una 4090 a 1080p:

Lo más parecido es un R7 3700x y no da, ahí están los resultados.

siendo una first de Microsoft no hay excusas a su consola tendrían que haberle dado todo el mimo posible y no excusarse en temas de creatividad que son solo excusas de vageza.

Ha salido para Series S, X, PC y Cloud, que estos no son Sony o Nintendo donde te lo sacan para una plataforma y si te descuidas ni te hacen bien el port como paso con el caso TLOU. Pese a haber sido el juego que más plataformas ha abarcado, es el lanzamiento más estable de esta compañía.

60 serían con fake-frames y da gracias.

#2463 Esas herramientas requieren un trabajo detrás, más bien ojala todas las compañías dieran las herramientas que da Bethesda independientemente del estado del juego. No las dan por algo, cuando alguien las de, saque un juego con este scope y bien optimizado, los modders tiraran para allí encantados, pero mira, resulta que no es así.

6 1 respuesta
T

#2474

Buen punto de partida. No es más que una prealpha tal y como esta, o asi lo veo yo vaya.

Pero que el espacio no esté limitado( ya se sabía desde hace una semana+) como los planetas, sin duda es buena noticia. Y ese mod, un buen punto de partida para " ir trabajando"

Astalonte

#2465 Cyberpunk es mucho mas simple y pequeño. No nos flipemos

2 respuestas
fracarro

Tier list de naves? Tengo como 250k para gastar cual recomendáis?

2 respuestas
tofreak

#2481 Puedes ver las estadísticas de las naves tu mismo a la hora de comprarlas, mira a ver que te interesa y luego cómprate una que cubra bien lo que tu quieres.

Las naves de clase C son las mejores más que nada porque los módulos que pueden llevar son los que mejores prestaciones tienen.

clethaw

He leído que modders expertos han confirmado que el motor de Starfield puede actualmente; Hacer abordajes a naves sin transiciones, cargar todo un planeta entero zin zonas, vuelo atmosférico, cargado del espacio total.

Según ellos estaba en el contenido pero por Xbox series S y las timelines no han estado.

Son unas jodidas noticias estupendas, preparaos para lo viene, lo que Starfield debería haber sido y no es.

1 respuesta
TRON

#2483 link? tengo curiosidad por leerlo

1 respuesta
clethaw

#2484 En nada llego a casa y te lo busco, era un comentario de reddit de alguien que suele postear en los foros de mods mucho pero no debe de ser modder perse, si que habla con modders. Un random, pero no tanto.

Saido

#2480 Que un juego tenga extensiones de nada con lugares repetitivos que te encuentras en un planeta la misma nave estrellada a 400m una de otra no lo hace más grande ni más complejo.

1 2 respuestas
M

#2478 Sigo viendo posibilidades de renderizar internamente a 1080p en Series X incluso llegar a los 40 fps (no estas en Windows) estas en un entorno cerrado mas controlable y tirar de VRR que dispone Series para TV compatibles. Como ha hecho Sony con titulos firts.

Estas poniendo un ecosistema abierto como un PC en comparativa con una consola que programa desde un entorno mas controlado y ademas sin tantos recursos consumidos por un Windows de compatibles/ lauchers, latencias de memoria, placa base, temperaturas no controlables ..

Visualmente el engine es la piedra del zapato, no tiene sentido que esas visuales requieran tanto a nivel de potencia tanto de GPU como de CPU.

Por ejemplo Decima en PC escala muchísimo mejor y no tiene nada que envidiar.

1 1 respuesta
clethaw

#2486 Creo que no se refiere a ese tipo de extensión, más bien a la variedad de misiones, contenido, facciones...

TRON
1
Astalonte

#2486 Me refiero al contenido "hecho a mano"

Obviamente en esa parte el juego hace aguas.
Starfield es muchisimo mas complejo que Cyberpunk. Tambien te digo qu ele meti 100 horas cuando salio y no se ahora con la expansion como va a estar

Yo creo que el juego se ve bonito pero tiene problemas como tu dices con el Engine #2487. Tambien te digo no se si se podria hacer un juego como los Elder Scrolls ocn otro motor. No es solo los visuals hablamos de muchisimos sistemas.

Usuarios habituales