Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

G4tts

#3570 funcionar funciona seguro :D

1 respuesta
Liquid-Sam

#3571 Si si. Pero vamos, que con joystick precisamente a este juego tan tryhard, paso xD
Le voy a dar cera a los indies y metroidvanias sobre todo.

M

E estado trasteando un poco con emudeck.. bastante coñazo conseguir que funcionen algunas cosas, aún me falta poner un par de BIOS y configurar emuladores

El puto f-zero gx va a tirones en casi todos los circuitos, alguien sabe que opciones tocar para 60 fps sin bajarle la maldita resolución ‽

De switch entiendo que el Mario kart 8 y el Smash Bros ultimate van finos no?

xtreme12

Estoy intentando instalar lo de emudeck y me es imposible.

  1. Instalo todo correctamente
  2. Meto las bios en la carpeta bios
  3. Al abrir el steam rom manager no me carga ningun parser

Alguien le ha pasado algo igual?

1 respuesta
M

#3574 estoy igual.. no me carga las ROMs de dreamcast

Pero bueno aún tengo que poner BIOS y toquetear un huevo

Toqué alguna cosa en dolphin y nada f-zero a tirones

2 respuestas
xtreme12

#3575 pero al abrir el steam rom manager en los parsers te sale algo? porque a mi me sale en blanco, y si le doy a preview me dice que antes configure los parsers

2 respuestas
M

#3576 los parsers si me salen.. pero a la hora de añadir las rom no las detectaba :/

1 respuesta
xtreme12

Las bios de donde las descargasteis?

1 respuesta
paulvandyk

#3575 Yo el primer juego que me he pasado ha sido el Resident Evil Code Veronica usando el emulador de Dreamcast.

La bios la tengo en /home/Emulation/bios/dc

Psx y Switch también van. La ps2 no me funcionó, pero tampoco le dediqué tiempo.

1 respuesta
Sow

Se supone que la microsd tiene que reconocerla siendo nueva, no?
edit:

nada, ya esta. Manda huevos que no te salga ningun aviso para formatearla.

GPR

#3576 #3577 Para usar el Steam Rom Manager acordaos que tenéis que cerrar manualmente Steam desde el escritorio, sino es posible que no se os añadan los juegos.

Después basta con tener las ROMs en las carpetas correspondientes que crea Emudeck, por ejemplo, las de Nintendo 64 van en la carpeta N64.

#3578 Hay por ahí un torrent que tiene un repack ya preparado para Retroarch que te viene con bastante cantida de BIOS para distintos sistemas.

#3579 La PS2 funciona perfecta, yo es al emulador que más le he estado dando y, en general, van todos los juegos a 60 fps con el doble de resolución que la que trae la PS2 nativamente.

Como recomendación, si estáis usando el fronted que mete Emudeck, yo no lo usaría para consolas relativamente potentes (e.g. la propia PS2), ya que si lanzas los juegos desde ahí, os va a lanzar la versión de PCSX2 que usa Retroarch y es una versión bastante más antigua que la que puedes instalar desde la tienda Discovery. Además, no puedes configurarla fácilmente, por ejemplo para forzar que use Vulkan. Lo mejor que podéis hacer para estos juegos es lanzarlos directamente desde el cliente de Steam.

1 2 respuestas
M

#3581 y para el rendimiento de gamecube / f-zero gx?

1 respuesta
GPR

#3582 Pues con Dolphin apenas he trasteado, pero te diría lo mismo que con el emulador de PS2, no lo ejecutes desde el Fronted que te mete Emudeck, lanza el juego desde SteamOS directamente. Así te aseguras de usar la última versión del emulador con los ajustes que quieras.

Si aun así te va mal, supongo que será tema de tocar la configuración del emulador. He visto algún vídeo en YT y aparentemente el juego corre a 60 fps prácticamente siempre. Un ejemplo:

RaedonSP

https://www.amazon.es/ZESKRIS-MackBook-multipuerto-Adaptador-Dispositivos/dp/B09MJYT2LN/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3M8OR5PEGM9&keywords=hub+usb+c&qid=1654330657&sprefix=hub+usb+c%2Caps%2C86&sr=8-11

¿Qué tal veis este hub que veo en oferta para la deck?

¿Alguna otra opción recomendada y extendida?

Edit: Claro, que no tiene puerto de red. No me he puesto hasta hoy a mirar cosas de estas y voy perdido.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#3584 A mi este me esta yendo de 10 https://www.amazon.es/gp/product/B087QZVQJX

1
SFC

#3581 De PS2, a mi Punisher me va a tirones. Pero vamos, entiendo que será toquetear

1 respuesta
SevenOfThem

#3568 a mí no me llegó ningún mp xD yo he vendido algunas cosas de mi inventario del CSGO por 40 € y me ha salido algo más barata, que hace mucho que no lo juego y ya me daban un poco igual las skins.

perche

cuanto tiempo mas o menos de media hay que esperar desde que se pide hasta que la tienes en casa?

1 respuesta
verseker

#3588 Se pide o se paga?

Se pide, unos 4 o 5 meses.

Se paga? una semana.

1 respuesta
perche

#3589

pedirla, tardan igual con todos los modelos?, en principio me planteo pillar la barata de 64.

1 respuesta
P

Yo con el tema del consumo lo que estoy notando muchísimo son que juegos están mejor o peor optimizados. Por ejemplo he intentado jugar a Grime, y el cabrón pone a tope la maquina cuando tampoco es que sea un portento gráfico. A ver si lo optimizan un poco.

gohrum

#3590 la de 64 es la que menos tarda

1
SevenOfThem

A todo esto, ¿son dos años de garantía lo que dan?

1 respuesta
GPR

#3586 Pues la verdad es que no lo he probado, no se como de exigente puede ser comparado con otros.

Lo más fácil y rápido es que te mires en YT algún canal que lo haya intentado emular que hay bastantes probando juegos en la Deck. Otra opción es que vayas a la página del emulador de PS2 y mires en su wiki si ese juego en concreto requiere alguna configuración específica (a veces pasa).

cabron

#3593

Tres años, están obligados a cumplir la ley de garantía de España

1 1 respuesta
Kuluneken

#3595 A mi en el soporte me dijeron que 2, porque les comenté que yo a España no vuelvo hasta agosto y ellos no dejan enviarla fuera de españa, y me dijeron que no me preocupase que hay 2 años de garantia, da igual cuando abra el paquete =X

1 respuesta
cabron

#3596

Esto es directamente de la página de Valve

IF YOU ARE A CONSUMER WHO LIVES IN A EUROPEAN UNION MEMBER COUNTRY, THE UNITED KINGDOM, THE PROVINCE OF QUEBEC (CANADA), AUSTRALIA, OR NEW ZEALAND, THIS LIMITED WARRANTY & AGREEMENT DOES NOT APPLY TO YOU. INSTEAD, YOU ARE ENTITLED TO THE STATUTORY WARRANTIES OR GUARANTEES PROVIDED BY YOUR HOME JURISDICTION.

Pone claramente que si vives en la Unión Europea la garantía es lo que diga la ley de tu país.

Me imagino que la persona que te respondió no debía saber que en España lo han aumentado a 3 años y te dio la respuesta genérica de 2 que es lo mínimo que obliga la UE

1
Liquid-Sam

Lo de poder conectar la epic y gog a la steam deck es GOD. Puaf, esto va tomando forma. Ya se que muchos ya lo habreis hecho, pero para los que no:

5 1 respuesta
analfabruto

Alguna recomendacion de teclado, raton y auriculares para la deck?

G4tts

Alguien ha conseguido instalar el lol? La gente indica Lutris a tope pero a mí no me instala el puñetero lol xD

Usuarios habituales