Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Zh3RoX
15 1 respuesta
CP

Hola! Si voy a instalar una SD con windows 11 para game pass donde es mejor lanzar epic games en windows o con el método de heroic ? Gracias !

1 respuesta
gohrum

#3782 depende de lo que quieras jugar. si son juegos single player sin anticheat en heroic te va bien.
Si quieres jugar juegos online mejor en win11

1 1 respuesta
J

#3781 Esto significa que van por los pedidos de SteamDeck que se encargaron durante el Q3 del año pasado, o que ya van a entregar los pedidos con plazo de entrega Q3 de este año? Porque reservé en Mayo, se me haría raro tenerla en un par de meses con la de cola que había

1 respuesta
G4tts

#3784 si en tu reserva ponía que lo recibes en q3, empiezan a repartir ya. Si en tu reserva pone q4 o 2023, aún no te toca

1 respuesta
J

#3785 Pone después del Q3 (octubre o posterior) así que entiendo que en no demasiado tiempo debería recibirla... Muchas gracias por la aclaración!

1 2 respuestas
dambala

#3786 Yo estoy como tú, me da que será el regalo de reyes :qq:

1
X

#3786 Bueno, "después de Q3" puede ser Q4... o 2 años más tarde xD

Creo que esa etiqueta es para todas las que no tienen fecha de envío.

1 respuesta
J

#3788 A nadie le han puesto Q4? Si se prueba ahora de reservar y pone despues de Q3, estamos jodidos, si pone Q4, implica que entra dentro de una tirada con su tiempo... no?

1 respuesta
G4tts

#3789 haría falta encontrar alguien con q4 de mensaje, pero podría ser perfectamente que todo lo posterior lo metan a mensaje después de q3.

Al principio solo había q1, q2 y después de q2.

CP

#3783 Gracias con tu respuesta tengo la clave de la diferencia entre uno y otro.

SRvictor

El Yakuza Like a Dragon le come la batería que es una puta locura, tendré que toquetear las opciones a ver

2 respuestas
neoline

#3792 A mi me pasa con el God Of War que me consume unos 27 W y no le puedo echar más de 1,5-2 horas, pero se ve impresionante.
La verdad es que agradecería además que tuviese una carga más rápida, porque encima se tira horas para cargarla, pero bueno, después pones el Vampire Survivors y tienes batería pa viciar 7 horas xD

1 respuesta
dambala

#3793 pero no puedes jugar con la deck enchufada?

1 respuesta
neoline

#3794 Si, pero el cable del alimentador es especialmente corto, tengo que comprar uno más largo y me da la impresión que, si ya de por sí se caliente bastante, enchufada debe calentarse aún más.

1 respuesta
L

Me acaba de llegar el correo de GLS de que ya está en España.

gohrum

#3792 yo para esos juegos no me lo pienso, xcloud si se puede y sino moonlight

1
SFC

#3795 Compra un alargador

Zurisadai

Buenas, tengo una pregunta sencilla (creo) pero es que voy desfasado en el tema, ¿al final los problemas de ventilador entre modelos se acabó solucionando con las actualizaciones de la steam deck o sigue habiendo mosca al respecto?

3 respuestas
SRvictor

#3799 No se cómo sería antes pero yo llevo 10 días con ella dándole a juegos gordos y apenas se oye.

2 respuestas
RaedonSP

#3799 es un modelo de ventilador que se supone cada vez montan menos. A altas revoluciones el sonido es bastante agudo por lo visto.

A mi me tocó el "bueno" y genial en ese aspecto. Incluso cuando más revolucionado va, la consola al tener tan buen sonido, con que esté al 50-60% y dependiendo del juego es difícil de escuchar.

Pyronhell

#3799 #3800 Creo que depende de la tolerancia de cada uno. A mi me toco el ventilador "malo" (el que hace un ruido agudo que solo para si aprientas un poco en el logo de valve por detras), y es bastante molesto si esta funcionando al 100%. Con las ultimas actualizaciones han mejorado la curva y al menos no esta sonando cuando andas por los menus y demas, pero in-game se nota, y en mi caso que soy de oido fino incluso al tener el volumen alto, pero es por lo de que una vez lo oyes ya no hay vuelta atras, aunque dicho esto, una vez te pones a jugar tiendes a ignorarlo y a centrarte en el juego. Algunos amigos que la han probado ni se han percatado, por esto digo que cada uno tiene su tolerancia (y diferentes capacidades auditivas).

3 2 respuestas
neoline

#3802 Me pasa exactamente igual, a mí hay veces que si me molesta un poco pero porque soy también un poco fino con el tema ruídos, pero te pones a jugar y no solapa la buena experiencia. Si te pones cascos para jugar no se nota.
Tampoco creo que el ventilador "bueno" haga milagros, por algún lado tendrá que refrigerar, a mí me sigue impresionando que hayan metido en un PC en algo "tan pequeño" xD

1 respuesta
RaedonSP

#3803 bueno, lo que te quita es el sonido agudo que puntualmente hace el otro. "silba" menos por lo visto en esa situación, pero aún así claro que zumba bien al máximo o cerca.

La cosa es qu ya digo, solo con el sonido de los altavoces de la consola se solapa mucho, y además que funcione cañero es algo puntual y solo en juegos exigentes.

El resto del tiempo mucho tendrías que concentrarte en oirlo, o bajo tienes que tener el volumen de la consola.

SRvictor

Por cierto, alguien sabe como probar el control háptico?

Me gustaría asegurarme de que está todo bien pero ni idea de dónde usarlo.

Como supongo que es una pregunta de mongolo diré que es que de momento el 100% de uso ha sido directamente para jugar

Uzran

#3776 He mandado mi steam deck al RMA por esto mismo. El trackpad izquierdo se sentía muy distinto al derecho. Al subir la intensidad haptica directamente dejaba de funcionar xD

Veremos la nueva que me manden, por lo visto es una lotería.

1 respuesta
JsvH

#3806 A mi no me quedo claro mi "problema"
Al iniciar y en el teclado los 2 van perfectos. Vibran por igual y funcionan ambos.
La cosa es que dentro del juego, solo vibra el derecho. El izquierdo no vibra nada, ni fuerte ni debil.

1 respuesta
Uzran

#3807 Lo tuyo si parece algo de software. Has probado en el juego de valve para probar la consola?

En mi caso la vibración haptica de los trackpad era muy diferente en intensidad y uno de ellos sonaba “como roto” al pulsar sobre las esquinas. En el teclado también me ocurría.

No me han puesto ninguna pega al tramitar el RMA y por Reddit hay muchas quejas. A algunos les falla el izquierdo y a otros el derecho.

PD: otro detalle que parece relacionado con el trackpad, el L2 no hacía ningún “click” al pulsarlo. Como si tuviese 1mm menos recorrido que el R2. Me da que la calidad del montaje no es buena y algunos trackpad no están bien colocados.

1 respuesta
JsvH

#3808 Que juego?
He probado el final fantasy remake, el doom y el stardew valley.

1 respuesta
Uzran

#3809 Aperture Desk Job. Es gratis

1 respuesta

Usuarios habituales