Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

JsvH

#3810 Lo acabo de probar y aqui si que vibran ambos...

2 respuestas
Uzran

#3811 Pues es un problema de integración con la vibración en esos juegos que mencionas. Supongo que Valve estará trabajando en ello

L

Acaba de llegar a casa de mis padres y hasta el lunes o el martes no podré usarla

SRvictor

Para los que la habéis recibido hace poco o vais a hacerlo próximamente, acabo de encontrar esto:
https://www.pcgamer.com/valve-has-quietly-downgraded-the-steam-deck-ssd-on-some-256gb-and-512gb-models

Desconozco las implicaciones reales que tiene pero no creo que sea muy legal reservar un aparato con unas especificaciones y que te envíen otro.

Bastante cerdada por parte de Valve, tenga o no influencia en el rendimiento, hacerlo a la chita callando está feo.

3
EtherSnake

#3811 puede que sea por la configuración del juego, en el Isaac el izquierdo funciona como una cruceta, y solo vibra al pulsarlo, mientras que el derecho funciona como un joystick y vibra al desplazar el dedo por encima

Zurisadai

#3800 #3799 #3802 gracias por las respuestas, en parte me quedo más tranquilo porque no soy ningún exquisito con el hardware (sumado a que no creo que la use demasiado para juegos de alto rendimiento, que para algo tengo el PC) así que os agradezco vuestras opiniones/experiencias.

analfabruto

Dicen que doblaron la producción y en cada ronda de emails solo sigue avanzando medio día la cola y se supone que hay menos reservas cada día que avanzan.

1 1 respuesta
BLZKZ

comprobado en mi deck me llegó un kingston pcie3 x4

robb

#3817 como ves tú puesto en la cola?

3 respuestas
cabron

#3819
no puedes, hay gente que comparte cuando le llega el email y cuando reservó y con eso se hacen estimaciones de cuanto avanza

analfabruto

#3819
En reddit cada ronda de emails actualizan cuanto avanza la cola en cada modelo y región, filtra por top comment y el primero que sale hay una tabla, hay puedes ver por qué día y hora de reserva va cada modelo.
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/vocg5v/order_email_megathread_june_30_2022/

JsvH

#3819 A mi el bot de reddit me lo clavo

neoline

xD

20
gohrum

A ver si alguien me puede echar un cable.
He instalado cuphead desde GOG, pero lo he hecho como muchos otros juegos antes:

  • Instalo el juego en mi PC
  • Muevo la carpeta a la steam deck
  • Añado el .exe a steam

Todo bien hasta ahora, en el que al lanzar me dice there should be 'cuphead _data' folder next to the executable
He probado con multiples versiones de proton pero no se arregla con ninguno. He probado a eliminar y volver a añadir el juego.

Segun he leido en google, la carpeta _data es un tema de unity. Pero tengo otros juegos de unity con la carpeta data en la deck instalados exactamente igual y me rulan bien.

En mi pc normal, este mismo juego con las mismas carpetas me va bien.

Alguna idea?

2 respuestas
neoline

#3824 No es más fácil que usas un launcher como Heroic Launcher por ejemplo?
Así he instalado yo el FlashBack de GOG y 0 problemas.

1 1 respuesta
G4tts

#3824 usa un instalador de Gog en Linux como heroic (lo indica también el user anterior), que además deck lo trae en su Discover y te ahorras hacer filigranas innecesarias xD

1 respuesta
gohrum

#3825 #3826

Ya está solucionado, el problema era que no se habian copiado todos los archivos.
A mi personalmente me va mejor hacerlo asi, porque instalo todo en windows en c:/games y automaticamente copia todo lo que hay al cloud

De esta manera tengo saves entre las dos maquinas, updates en las dos maquinas y puedo ir cambiando sin problema de maquina, yo la deck la utilizo en casa en el sofa con mi mujer, asi tener las partidas en cloud es bastante must porque en cualquier momento me puedo ir al pc grande o al reves.

Además de que los juegos no estan en mi cuenta, con lo que me imagino que no me los encuentra. Y tambien me ahorro heroic, lutris o instalar directamente en linux enlazando el exe. Me ahorro tener wine y toda la pesca.

Personalmente lo prefiero xd

RaedonSP

¿Alguien sabe la solución a las pequeñas franjas negras en el formato de imagen en algunos juegos? Por ahora solo me ha pasado en dos de los + o - treinta que he probado, pero justamente son los dos que más me interesa ahora seguir jugando en deck (van absurdamente bien aparte de eso) Divinity 2 y MH Rise.

2 respuestas
SevenOfThem

#3828 Eso es que no soportan la resolución nativa de Steam Deck, ¿no? 1280x800. Por lo que te ponen otra y por eso se ven las barras.

2 respuestas
RaedonSP

#3829 en ambos juegos en opciones me marca 1280x800, lo estoy comprobando ahora en Divinity.

neoline

#3828 Yo digo lo mismo que #3829
Algunos juegos soportan de forma nativa una resolución 1280x720 (aspect ratio de 16:9), pero no 1280x800 (aspect ratio de 16:10), de ahí las franjas negras horizontales.

Mira, he encontrado esto:

1 respuesta
RaedonSP

#3831 gracias, lo he estado leyendo un rato y no he visto una solución fácil, pero es interesante.

Por lo visto pasa por programación con algunos juegos en concreto. Divinity 2 en concreto dicen que con la configuración de kb+m si que soporta esa resolución/formato, pero con mando no... Bastante loco.

Me molesta especialmente porque lo han hecho verificado, le han dado bombo, y dejan esa chapuza ahi en medio. Jue.

1 respuesta
neoline

#3832 Es que hay mucha gente que no le molesta, yo soy de los tuyos, a mi si me molesta xD
es más, alguno ha dicho si se podría "estirar" hasta que ocupe la pantalla, y la gente ha puesto el grito en el cielo xD a mi no me parecería tan mal xD

1 respuesta
RaedonSP

#3833 todo es relativo, pero especialmente en un juego así con tanto texto y elemento en pantalla, aprovechar al máximo el tamaño y resolución es casi impepinable.

No se, a ver si alguien saca alguna solución, o los propios devs deciden arreglarlo, cosa que aún me parece más difícil que ocurra xd

Hay por ahí algún esquema para jugar kb+mouse con steamdeck, pero me parece muy mala solución sacrificar los controles de mando, que están bastante bien apañados.

1 respuesta
neoline

#3834

especialmente en un juego así con tanto texto y elemento en pantalla

Pues sí... por cierto, no olvides que pulsando la tecla Steam + L1 puedes sacar la lupa, a mí a veces se me olvida y es super útil.

2 1 respuesta
RaedonSP

#3835 está muy bien lo de ampliar imagen. De hecho en mi caso pillé una config de la comunidad y tengo la lupa con gyro en un botón trasero, más cómodo creo.

Eso y el menú radial en el trackpad izquierdo.

1
1 comentario moderado
SFC

Por un motivo que desconozco, todos los Juegos que tenía añadido de forma manual en steam con colecciones propias han desaparecido.

He apagado, cambiado la sd, vuelta a poner y nada.

Todo el trabajazo a tomar por culo

Edit: Veo que las partidas guardadas de mis juegos también se han perdido.

¿Que cojones, como es esto posible? No he tocado nada

1 respuesta
G4tts

#3838 no se como lo instalarías, pero si desactivaste el readonly y has guardado cosas por ahí, con los parches gordos de SteamOs se cepilla todo lo que esté en esa memoria. A mi me ha dejado de funcionar el lol que tenía instalado con lutris mediante lo de readonly.

1 respuesta
SFC

#3839 No se a qué te refieres con lo de readonly.

Básicamente tengo una sd llena de juegos (que siguen todos intactos) los cuales, añadia de forma manual en el cliente de steam con la opción típica de: "añadir juego que no es steam" y los agrupaba en colecciones personalizadas en la biblioteca de steam.

Los juego siguen en la sd, lo que he perdido son todos esos accesos directos, colecciones, imágenes que había hecho de manera manual para que me aparecieran luego en el modo gaming. Y los savedatas, pues igual

1 respuesta

Usuarios habituales