Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

nV8x

#4138 #4137 es porque dependiendo del juego podrían tener a chetos en Linux que no podrían controlar. Los anticheat en Linux sólo funcionan a nivel de usuario y no a nivel de kernel como podrían hacerlo en Windows (más efectividad pero a coste de tener un programa corriendo donde no debería en principio).

Por lo que si tienes un "gran" juego donde tienes muchos jugadores y los devs saben que se intenta chetear mucho, entonces no van a arriesgarse habilitandolo para Linux.

Kaledros

¿Esto lo sabíamos? ¿Lo ha probado alguien?

1 respuesta
mongui

#4142 Basicamente sacrificas rendimiento y calidad visual por una mejor duración de bateria, depende lo que busques, aunque una cosa te dice, los 30fps en depende que juegos son la muerte infumables xD 40 es otro cantar pero 30... Prefiero algo menos de bateria pero disfrutar jugando, sinceramente

1 respuesta
neoline

#4143 Yo igual, al fin y al cabo, solo en un viaje largo o algo así, sacrificaría fluidez y gráficos para aumentar la batería, para todo lo demás, potencia a tope y cargador cerca.
Por ejemplo, el mes que viene tengo un vuelo de 3 horas... pues en vez de viciarme al Spider-Man Remastered, le meto al Stardew Valley o a emuladores y tan feliz sin mirar el porcentaje de batería.

B

Pero el FSR no daba problemas de artefactos con resoluciones bajas en PC? Cómo se comporta en la deck?

1 respuesta
Kaledros

#4145 Por ahí iba mi pregunta, exactamente.

RaedonSP

#4139 yo ya no paro de usarlo en varios shooters. Y da igual que el juego esté adaptado o no, porque desde steamOS puedes configurar el giroscopio en cualquier juego, ya que simula el joystick derecho, ratón o lo que sea.

Por cierto, la cantidad de posibilidades y opciones a la hora de configurarlo es abrumadora. Mola muchísimo.

Y sobre apuntar, pues un complemento cojonudo al joystick. Personalmente siempre apunto "al bulto" con el analógico, y luego con un mini movimiento de muñeca del gyro termino de apuntar. Se vuelve muy intuitivo y en dos ratos ya lo haces sin pensar.

1 1 respuesta
neoline

#4147 Si, así lo hago yo también, y supongo que será la manera normal de usarlo: lo gordo con el analógico, y afinar con el giroscopio.

Tolomeos

Esta powerbank es suficiente para cargar la deck?
https://www.amazon.es/dp/B08XQ1PLSQ/?coliid=I304NJC568QGOS&colid=KB2EVXI8RH7N&ref_=lv_ov_lig_dp_it&th=1

2 respuestas
SFC

#4149 Yo tengo una de 27000 y va de lujo. Entiendo que esa debe irte bien

1
Kaledros

#4149 Por lo que tengo entendido, si vale para cargar un portátil vale para cargar la Deck.

Kaledros

Doblepost porque me ha pasado una cosa rara. He instalado el Epic launcher y lo he configurado para que me instale los juegos en la SD. Y de repente en el storage de Steam sólo me aparece la memoria interna, no la SD. ¿A alguien le ha pasado?

Edit: me respondo yo solo. No sé por qué Steam había dejado de reconocerme la SD como root de la librería. Al ir a reinstalar los juegos me ha creado la carpeta SteamLibrary y dentro streamapps, cuando antes me había creado steamapps de primeras en la raíz de la tarjeta. Muy loco todo.

GeO-Granada

#4109 hoy lo han enviado, 8 días , mientras llega otros 10 mínimo...

Menos mal que aún no tengo la consola xD

Nors3
5 1 respuesta
gohrum

Spiderman para mí es uno de esos juegos que pienso jugar con Moonlight, la deck no sufre, due un montón y puedo estar en el sofá igualmente

Zurisadai

#4154 Me he quedado embobado viendo cómo una portátil puede mover semejante cosa y con tanta gracia.

Kaledros

Pues me llegó ayer por la mañana y mis sensaciones son encontradas tirando a bien. Intentaré no repetir lo que ya se ha dicho aquí antes.

El trasto en sí es una maravilla: ligero, cómodo, etc. Sí me he dado cuenta de que chupa batería como un F1, pero era de esperar. Si necesito comprarme un power bank ya lo iré viendo. La carcasa es muy sólida, el agarre es bueno y pese a que se calienta la parte inferior (me tengo que poner un cojín en el estómago para apoyarla) tampoco es un dealbreaker.

Los juegos que van bien van muy bien, y los que tienen minucias rollo tener que usar el teclado a veces y por eso están en no verificados también funcionan de maravilla. El modo desktop es un poco desastre si no le enchufas un ratón, los trackpads bailan muchísimo y es muy complicado clickar sin arrastrar el click. Que sea un mini PC con una distro de Linux tiene sus pros y sus contras, por otra parte. Los pros es que es completamente configurable y los contras es que es completamente configurable. Si no tienes un nivel medio-avanzado de conocimiento de Linux ni te plantees hacer nada aparte de lo más básico o en cuanto empiece a darte problemas (a mí me los ha dado el heroic launcher) tus huevos para arreglarlo. Incluso el propio modo Steam se queda perchado a veces y es fácil dejar la deck en un estado en que lo único que puedes hacer es reiniciar.

Es un trasto con mucho potencial pero esto no es una consola, no es sota-caballo-rey. Quien se lo compre pensando así mejor que se pille una Switch, pero quien tenga ganas y ánimo de escarbar va a tener de sobra.

1 2 respuestas
BLZKZ
#4157Kaledros:

pese a que se calienta la parte inferior (me tengo que poner un cojín en el estómago para apoyarla)

Cuidado con tapar la zona de donde coge aire para refrigerar

1 respuesta
Kaledros

#4158 Sí, esa la dejo al aire. Me refiero a la parte de la ranura microSD, que con algunos juegos pilla temperatura y contra la piel quema un poco.

Sow

¿Hay alguna lista fiable con los juegos que funcionan en la steam deck? He probado el Kakarot siendo unsupported y funciona

1 respuesta
B

#4160 creo que lo más factible es ver el feedback de los juegos en https://www.protondb.com/ . Hay algunos comentarios que te dicen como solucionar fallos/problemas de rendimiento.

1 respuesta
Sow

#4161 Entiendo que si funciona en proton debería funcionar en steam deck, si el funcionamiento no esta limitado por el hardware de la steam deck, no? Vamos que la lista de juegos compatibles en proton y steam deck deberia ser la misma o parecida.

1 2 respuestas
Kaledros

#4162 Hay juegos que en Valve aparecen con el "!" en amarillo que lo único que les pasa es que a veces te piden el teclado para algún input, pero ya. Eso es todo lo que les pasa.

1
B

#4162 me refiero a que hay juegos que estan "unsopported" como dices, y luego entras a la página de ese juego en protondb y puedes ver varios feedback del estilo ""works fine out of the box".
O también cabe el caso de que estén marcados como "unsopported" y que haya que usar protonGE o cambiar algún parámetro de lanzamiento y despúes de eso funcione bien.

Por eso creo que echarle un ojo a la página del juego en concreto en protondb está bien siempre que vayas a instalar algo incompatible o con compatibilidad reducida.

Pero bueno todo esto lo digo por lo que he visto/he leido. Por desgracia no me llega hasta Q4 asique no he probado nada de esto personalmente. Aunque es lo que haría en caso de intentar jugar a algo "incompatible"

1
SevenOfThem
#4157Kaledros:

Quien se lo compre pensando así mejor que se pille una Switch, pero quien tenga ganas y ánimo de escarbar va a tener de sobra.

Todo bien y de acuerdo hasta ese pegote. Coñe, que la Deck tira mejor hasta los juegos de la Switch xD

1 1 respuesta
Kaledros

#4165 Y a quien los quiera hacer correr más le vale tener conocimientos de informática más allá de abrir el Chrome por mucho que Emudeck te lo dé todo masticado XD

B

-10C cambiando la pasta térmica

2 1 respuesta
analfabruto

Ojo @GeO-Granada que me llegó el mail ahora para comprarla, chequea por si te llega hoy, sino te llega el jueves seguro.

2 respuestas
GeO-Granada

#4168 a mí también! Gracias!

Vamossss

1 1 respuesta
Fofonov

#4168 #4169 ¿En que fecha la reservasteis?
Yo tengo fecha para este Q3 y me debe quedar poco pero para hacerme una idea mas aproximada.

4 respuestas

Usuarios habituales