Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Cryoned
#4200neoline:

graficazos

pls, que es un juego de 2011 en entornos cerrados xD

está bien que la deck mole, pero tampoco hay que retorcer la realidad.

1 1 respuesta
neoline

#4201 soy fácilmente impresionable xD

Evidentemente le gana el tamaño de pantalla para que gane en la ilusión, el otro día leía en reddit, que por eso mismo, por ser una portátil, aunque sea a 720p, los juegos de la generación Xbox 360/PS3, le sienta como un guante, a full, 60fps y sin tener que mirar la batería.

Además que vengo de la Switch y... bueno... sobran comentarios xD

2 respuestas
B

#4202 bueno.. De la 360/ps3 hay juegos y juegos. RPCS3 en general es aún un emulador algo verde, y que necesita chicha incluso en pc de sobremesa.
Gow3 es injugable, lo mismo con rdr y otros títulos. Luego tienes otros con un frametime horrible a 20-30fps.. Y todos consumiendo +20w.

No veo muy worth los titulos de ps3/360 salvo algún caso (por lo que he visto por youtube)

Yo la deck la veo como ideal para emular todo anterior a la gen de ps3/360 y luego para indies actuales, títulos antiguos o géneros concretos como algunos rpg o de estrategia táctica por turnos.
Para cosas mas exigentes y titulos más actuales no la veo tan worth. Porque al final es una miseria la experiencia, 30-40fps, graficos en medio o medio-bajo, FSR.. Para eso me voy al sobremesa.

1 1 respuesta
neoline

#4203 no me he explicado, no me refería a emulación, me refiero a la generación de videojuegos de la 360 y la PS3, es decir, que los juegos de PC situados entre 2009 y 2012 (aproximadamente) le sientan muy bien.

2 2 respuestas
B

#4204 ah sí, eso si. El new vegas por ejemplo va bastante fino por lo que he visto a 60ctes con unos 14-15w.
Y supongo que con mods de bugfixes y parches de rendimiento irá incluso mejor.

1
Kaledros

Debería haber buscado un vídeo o algo antes de descargar los 20GB de MGS4 y comprobar que va como el puto culo. Tarde a la basura.

1
dambala

#4202 uff ahora que hablas de esa gen, un fallout new vegas en portátil puede estar muy cremoso. En la pantallita se tiene que ver de lujo, Igual es el primero que me meto por el culo cuando me llegue la deck en navidades.

1 respuesta
Cryoned

#4204 ah esos si, fallouts, batmans, skyrim, deus ex, dark souls y toda esa generación + los indies actuales es donde brilla la deck, no con un spiderman a 25fps renderizando a 500p xD

2
B

#4207 puedes incluso instalarte el mod organizer 2 y meterle los mods que quieras xD

GeO-Granada

¿ Cuándo la envían ?

1 respuesta
Kuraudo-

Buenas, tengo mi reserva lista para comprar, yo ya tengo la mía que se la pillé a un colega, por si alguien quiere pillarla ya se la vendo, caduca a las 19 de la tarde. Si alguien la quiere que me avise por MD y lo comentamos!

1 respuesta
analfabruto

#4210 Se supone que esta semana y llega a principios de la que viene.

1 1 respuesta
n40k1

#4211 Que casualidad, justo ayer un compañero de un amigo estaba en las mismas y se la pillé.

1 respuesta
Kuraudo-

#4213 Todo el mundo intenta pillarsela al colega que se la reservó antes JAJAJA

n40k1

Yo la tengo reservada también pero no voy a cancelar por si alguien del foro le interesa llegado el momento.

M

Buenas, a los que os la estan enviando, cuando reservasteis?

nV8x

Envian por GLS? No me sale nada

mongui

Solo vengo a decir que

spoiler
Liquid-Sam

Ya me ha llegado despues de casi 14 días la docking.

Queda de puta madre. Me he pillado la de 2 puertos USB y red a 100 (más barata). Queda muy limpia de esta manera, no tapa la rendija de ventilacion, asi que sobresaliente.

2
chestterzgz

hice la reserva el 28/06 , sabéis cuándo más o menos podré comprarla? pillé la de 64

1 respuesta
B

#4220 yo estoy parecido, 11/06, 64gb. Esta última semana cuando anunciaron que iban a repartir más unidades cada semana, subí como un 30% la calculadora de getmydeck, de un 7% a un 39%. Si para la semana vuelve a ocurrir mas o menos lo mismo quizás tengamos correo a principios/mediados de septiembre, sino imagino que principios de octubre.

1 respuesta
donalgodon

#4221 coñe pedida en junio de este año y calculas que para septiembre? Estoy yo esperando desde septiembre del 2021 😪😴

1 respuesta
B

#4222 la de 64?
---
edit: actualizado de hace 1h

#4222 mira este usuario reservó en febrero 2022 y le llegó el email de compra hoy https://getmydeck.ingenhaag.dev/s/EU/64/1644341125

Tiene pinta de que las otras variantes van mas lentas por el ssd como comentó @Cryoned en la página anterior.

edit2: otro de EU de 256gb que reservó a mediados de octubre de 2021 https://getmydeck.ingenhaag.dev/s/EU/256/1634052564
seguramente la tenga para la semana que viene

#4222 mirate https://getmydeck.ingenhaag.dev/ y mira qué te sale. Tienes que estar ahí ahí de que te llegue el email.

1 respuesta
donalgodon

#4223 la de 512 gb es la mía. Pone quebla pedí 72 días despues de que empezaran las reservas y que han servido hasta los del 29 si lo he entendido bien xD

Pero no sé si eso es bueno o malo 😆

1 respuesta
B

#4224 al final es una estimación y no 100% fiable, pero rígete por el porcentaje no por los días. Los días no son días reales ya que en 1 día real pueden limpiar X días de preorders de una tajada.

Acabo de probar poniendo 512EU 26/09/2021 (72 días aprox) y me sale 89,1%, si la estimación no falla, es bastante posible que te llegue el email el lunes o jueves de la semana que viene.

Lo que es una locura es lo de la 64GB en EU. No sé si es por producción o porque la gente en EU no compró prácticamente ninguna 64GB desde Agosto de 2021 a Febrero de 2022, pero parece que el corte de hoy está ahí. Febrero de 2022.
Supongo que para la semana se reducirá el crecimiento un poco si la gente reservó más unidades a lo largo del 2022, pero esque comparado con las otras variantes y regiones parece un cohete xD

1 respuesta
GeO-Granada

#4212 te la han enviado?

1 respuesta
donalgodon

#4225 coñee o mañana! Lo puse esta tarde y el porcentaje era del 40% y me quedé en plan meeeh. Al probarlo ahora al leerte si que marca más del 80%. Han actualizado la info y en tres días han sacado un montón!

1 1 respuesta
analfabruto

#4226 Todavía nada, a este paso llegará el jueves-viernes de la semana que viene.

1
B

#4227 creo que se actualiza y mandan correos cada lunes / jueves. Lo que no sé es si los correos los mandan a lo largo del día o solamente las primeras horas.

1 respuesta
donalgodon

#4229 a entonces tocara a esperar al lunes pues, pero por lo visto ya es muy fácil que me toque! Gracias!

1

Usuarios habituales