Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Cryoned
#5069thenanox:

me parecio demasiado tocha en persona, y eso que tengo la switch e iba sobre preaviso. jugando sentado, al rato notaba como se me dormian los brazos sino los apoyaba, no se si es algo que te acostumbras pero me dio un poco de miedo

6
arkstrife

Maldita Deck que se puede jugar a todo xD, entre los de epic, poder jugar a game pass por xcloud y los 2390480923 juegos de steam que he ido acumulando durante años y mi problema de querer hacerle todos los malditos LOGROS a cada juego, la voy a reventar. DADME VUESTRO TIEMPO

5
SkalS

#5070 después de visitar un hilo de Reddit, he podido comprobar que el problema resultaba ser la red WiFi 5G, reinicie, me conecté a la 2G y ningún problema.

Me ha matado el FighterZ con el EAC, que no se puede jugar online :(

2 2 respuestas
GeO-Granada

¿Cómo os va el FH5? si no lo limito a 40hz va como con tironcillos a 60 fps... pero por lo demás bien

jesed

Por fin la tengo... aún no he podido hacer mucho probe el tomb raider y va super bien.. y me dio por bajar HL2 y resulta que para cambiar los controles es un follón... quiero jugar como si fuese un mando de toda la vida y va un poco loco entre los pads giroscopio y demás...

No entiendo nada :S

EDIT: eso sí... para lo grande que es (impresiona) lo poco que pesa es flipante

1 respuesta
RaedonSP

#5075 dandole al botón de steam tienes un menú con distintos perfiles de control. Y si quieres profundizar ya puedes buscar otros de la comunidad o configurarlo absolutamente todo.

También se puede acceder desde un iconito de un mando que hay en el menú de cada juego, antes de lanzarlo.

1 respuesta
jesed

#5076 Tengo que mirarmelo detenidamente... es que estoy configurando mil cosas a la vez... a ver si esta noche puedo "centrarme".

Ahora por ejemplo estoy intentando ver como pasar unos archivos a la Steam Deck a través de Warpinator pero no se "ven" la steam deck y el PC no se xq...

EDIT: ya encontre la solución Under File>Preferences>Connection
set your Network interface to use to your Wifi/Ethernet instead of Automatic

He probado a conectarlo al pc a ver si me sale como un disco duro pero veo que no ¿no hay forma de conectarlos por cable?

Coil

Alguien que haya instalado genshin en Windows? Se ha terminado de descargar y lleva cerca de 1h verificando archivos sin moverse, es normal?

1 respuesta
AzuRe

#5073 si activas lo de desarrollador, en ese menú hay una opción para que las redes 5g no se desconecten

BLaCkDaRk

#5073 Yo he conseguido hacer funcionar el fighterz en steamos on line, creo que fué al hacer funcionar el fall guys que tb usa el EAC.

Haciendo esto instalas el EAC en proton: https://gameplay.tips/guides/fall-guys-steam-deck-configuration-guide-fullscreen-fix.html

Y luego ya puedes jugar al fighterZ on-line

3 2 respuestas
gohrum

#5078 no creo, a mi me fue bien

1 respuesta
gohrum

Se os descarga a cero la batería tras unos días sin usar la màquina?

4 respuestas
BLaCkDaRk

#5082 Si, da igual como la apague...

1 respuesta
G4tts

#5082 #5083 no, no baja ni un 1%. Solo baja si la suspendes y no me baja tan rápido.

2 respuestas
BLaCkDaRk

#5084 Algo debo hacer mal, porque a mi en 3/4 días de no usarla se me descarga

1 respuesta
Kalgator

#5084 A mi suspendida me baja un 20% aprox al dia

Kuluneken

#5015 como funciona exactamente lo de proton? hay que instalar algo?

Siento que estoy malusando la deck y no me estoy enterando de la mitad de las cosas xD

2 respuestas
Cryoned

vale, te he leído mal xD

Coil

#5081 jue pues no sé que pasa ni que hacer

gohrum

#5085 igual

Coil

A alguno en Windows de golpe le deja de funcionar el gatillo como click?

jos8

#5087 Proton son "drivers" de la deck, de normal los juegos se ejecutan con la versión más estable, pero si no tira bien puedes o tirar de versiones más antiguas o la experimental.

Luego tienes GE que contiene código con copyright y hasta que valve haga su librería equivalente puede salvarte de algun juego que no funcione.
https://www.rockpapershotgun.com/how-to-install-proton-ge-on-the-steam-deck

La mayoría de juegos verificados no te van a dar problemas, esto es más para juegos antiguos o con bugs específicos, pero la intención de valve a largo plazo es que no tengas que trastear.

1
Sow

¿alguno le ha comprado un cargador con un cable bien largo de buena calidad? No se cual comprar xD
https://www.amazon.es/s?k=argador+de+Red+Super+R%C3%A1pido+PD+3.0+%2845W%29&i=electronics&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=4AVG6J0E2YP7&sprefix=argador+de+red+super+r%C3%A1pido+pd+3.0+45w+%2Celectronics%2C140&ref=nb_sb_noss

1 3 respuestas
intelntl

#5093 Por experiencia los mejores cables son los de los fabricantes de móviles. Samsung, Huawei, Oneplus...

neoline

#5093 Me interesa, el cargador que te viene con la consola es más bien cortito.

gohrum

El de la consola pero es bastante largo no? Hace un metro y medio aprox

1 respuesta
B

#5093 si es por la longitud comprate un alargador de cable y listo, te va a salir mucho mas barato que pillar un cargador de +60w + cable.

#5096 creo que es sobre los 1,7 o 1,8m si no recuerdo mal cuando había visto. En mi caso del enchufe al sofá igual me iba un poco justo asique me pillé un alargador de usb-c a usb-c por dos duros en Aliexpress.

1
cabron

#5082

yo la tuve casi dos semanas apagada y al encenderla tenia 30% de bateria

1 respuesta
JsvH

#5098 #5082
Me ha pasado 2 veces. Pero no recuerdo si fue con el apagado completo o el toquecito del boton.

G4tts

A mi solo me funde la batería si no lo apago bien bien, si lo suspendo en unos días vuela.

Usuarios habituales