Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

GaN2

11
Kassie

Otro por aquí que se ha comprado la máquina, 256 GB.
Hilo a favoritos y a esperarla como un niño chico.
Mi idea es también pillar una SD de 512 y ya voy servido

2
mongui

En un par de semanas me llega el SSD de 512, con eso y la microSD de 512 ya si que voy volao. Ayer ademas instale una app muy interesante para hacer backups de partidas de juegos no steam, con lo cual, no me preocupa cambiar el disco y perder data, ya que luego la restauro y chao

Este aparato es increíble lo versátil que es, el hecho de que puedas trastearlo a tu antojo es muy top

1 respuesta
jesed

#5703 pero di que app es hombreee que me interesa jajaja

1 1 respuesta
mongui

#5704 Syncthing. Tampoco es nada del otro mundo y puede que igual ni te interese pero teniendo dispositivos "tontos" como las raspberry que están encendidas 24/7, ahi tienes un repositorio perpetuo para guardar los directorios de los saves de los juegos no steam. Es algo laborioso hacer todo el setup pero una vez hecho, ya luego es automatico

nervlos

Estos días probé el fallout new vegas bajo windows (tema controles fatal), xcloud versión xbox 360 y estaba bastante potable, luego en pc con moonlight y bastante mejor, pero ahora está de oferta en steam toda la saga fallout, lo he comprado y va espectacular con steamos. De todas las versiones esta fue la que me atrapó jugando y 100% gosable.

Leah

Que juegos me recomendais asi para sesiones cortas (30 min) en el sofa? Gracias!

2 respuestas
nervlos

#5707 https://store.steampowered.com/app/91100/SkyDrift/ un mario kart con aviones fresquísimo y adictivo

Parasigma

Alguien ha jugado al Hollow Knigth en la deck con en la TV con dock (jsaux)? En modo portatil va feten, pero al ponerlo en la tv (todo bajo y a 720. Ademas da igual los parametros que ocurre de la misma manera) cuando uso alguna de las habilidades del personaje, rasca un huevo. Siempre que la haces. No se a que se puede deber.

1 respuesta
-DesT-

#5707 vampire survivors, Horizon Chase turbo son los que yo le estoy dando

jakazo

#5691 Instálate Lutris y lógate en la app con las cuentas de las distintas plataformas, este hace la conexión.

Eikasia

Buenas, ¿existe alguna guía para tontos para poner en marcha la steam deck y todo lo que necesitas saber sobre ella?

3 respuestas
X

#5712 Ponerla en marcha es sencillísimo. Es decir, si no te pones a cacharrear es una "consola" normal. Arrancas, inicias sesión en tu cuenta de Steam y ya.

Yo te recomiende que estés una semanita así y luego, si quieres, ya empieces a cacharrear.

1 respuesta
Nomebanees

#5712 En YouTube hay material suficiente para todo lo que quieras saber en cualquier idioma, tiene bastante comunidad y si pones literalmente eso en YouTube te sale el típico vídeo de cosas que necesitas saber cuando tienes una Steam deck, yo entre en bucle y me los he visto todos xDD

1 respuesta
Eikasia

#5713 #5714 Realmente no es para mí, es para una persona que tiene 0 idea de tecnología, por eso lo decía.

PeandPe

#5712 Todavía no me ha llegado la mía, pero estoy bicheando mucho éste canal de YouTube que tiene de todo:

https://www.youtube.com/c/Hooandee/videos

1 respuesta
Eikasia

#5716 Eso era lo que estaba buscando, muchas gracias, he visto un video que te explica todo de 0.

GeO-Granada

#5709 creo que la consola pone la interfaz a 4k
Trata de limitar el juego antes de lanzarlo ( en parámetros ) a 1080p

arkoni

Habéis conseguido alguien iniciar el monkey island? El special edition me refiero, el primero, me es imposible

1 respuesta
nV8x

#5719 estoy jugandolo sin problemas

Si has cambiado la versión de Proton, intenta instalarlo de nuevo.

1 respuesta
nakaz

A alguien le pasa o le ha pasado que con Moonlight hace login al PC y automáticamente le "kickea", el icono de PC se mantiene con el candado?

A veces llego a ver el icono sin candado, llego acceder a ver el panel de juegos disponibles y tal pero a la que intento acceder a uno me dice que no tengo credenciales y me manda a la pantalla de escoger PC.

No encuentro a nadie más que le pase y es un poco desesperante, no he encontrado log tampoco para llegar a ver si deja un error en algún sitio.

1 respuesta
babri

que tal el fifa con el moonlight? ha probado alguien?

2 respuestas
gohrum

#5721 prueba a reiniciar las configs

SFC

#5722 De maravilla

chestterzgz

#5722 a mi la experiencia sin más, llevo muchos años jugandolo en pc y mas aun con 144hz y se me hace como volver a jugar en la psp

totespare

Estoy buscando cómo mierdas instalar W10 en una partición de una tarjeta SD... Al usar cualquier programa para quemar ISO's me sale toda la SD junta, en lugar de una de las dos particiones que tengo... Alguna idea de cómo hacerlo? Quiero tener en la SD una parte para windows y otra para emuladores en SteamOS

1 respuesta
cabron

#5726

una imagen de disco lleva literalmente la estructura del disco, cuando la quemas creas una copia exacta de lo que tiene, no puedes quemarla y tener una estuctura distinta

1 respuesta
totespare

#5727 y hay alguna forma alternativa para hacer lo que busco? No quiero tener que pillar otra SD aparte :(

jesed

Acabo de pillar una tarjeta sd que tenia por casa de 16gb y pensé meterle cosas de emulación.. el caso es que meto la tarjeta e intento formatearla. Le doy a iniciar y se queda en "probando" mucho rato.

He probado ya a formatearlo en el PC de sobremesa tanto a fat32 como ntfs pero sigue pasando lo mismo. ¿alguien sabe que pasa?

EDIT: nada... ya ha funcionado el truco era esperar un buen rato... madre mía

nV8x

https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/nueva-comunidad-discord-para-mediavideros-692151

He sugerido crear un canal de steamdeck, donde se pueda hablar de emulación tranquilamente. Así que si os animáis, ya sabéis.

1 1 respuesta

Usuarios habituales