Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Shinjitu

#6265 vaya tela 🤣🤣

Odercra

#6270 Yo acabo de ver aquí https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/tgjsdm/best_micro_sd_card_for_steam_deck_top_5_tested/ que de las más rápidas es la Sandisk Extreme y ahora está ultra rebajada https://www.amazon.es/SanDisk-microSDXC-adaptador-rendimiento-aplicaci%C3%B3n/dp/B09X7C2GBC/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=29QAWDHWIA330&keywords=sd+512&psr=EY17&qid=1668789047&qu=eyJxc2MiOiI0LjM3IiwicXNhIjoiMy41NSIsInFzcCI6IjMuMDUifQ%3D%3D&s=black-friday&sprefix=sd+512%2Cblack-friday%2C67&sr=1-4

1 respuesta
saNdiia

Bueno pues ya la he recibido voy a trastear un poco.

1
Thalun

#6272 Gracias por la información, me la he pillado del tirón, la tenia fichada pero después de ver el video y el historial de precio que tenia ni me lo he pensao

GreatKingRat

Ya la tengo en casa también, la he cogido en el sitio de recogida sin mayor problema.
Eso sí, mi hija ahora quiere jugar así que hasta que no se vaya a dormir me da que ni la saco de la caja xD

SRvictor

Pregunta rápida: la forma más rápida de pasar archivos de PC a la Deck es el warpinator o hay alguno mejor?

Gracias de hantebraso

jesed

¿Alguien sabe xq no se aplica una configuración a partir de modificar un .ini?

Estoy intentando cambiar el idioma de un juego y siempre se ejecuta en inglés. Sin embargo en Windows con el mismo .ini modificado lo pilla a la perfección.

No se si es que tengo que poner algún tipo de parámetro más o algo… (controlo 0 de Linux)

2 respuestas
cabron

#6267

yo lo puse en un sitio que marcaban como parcel center y que tengo justo en frente de casa, y no veas que puto lio me montaron, por que me salía como entregado en ese sitio, voy allí y cuando pongo el código me dice que el paquete no existe...

total que llamo y me ponen como excusa que no cabía y lo han llevado a la central, y les digo que porqué entonces me dicen en el correo que está entregado en el otro sitio y dice que no saben... en fin al menos el sitio al que tuve que ir a buscarlo estaba relativamente cerca

Aunque acabo de leer tu otro post donde dices que no has tenido problema

1 1 respuesta
GreatKingRat

#6278 la verdad es que con pedidos tan caros es un sufrimiento hasta que lo tengo en mis manos... Con Amazon estoy más tranquilo en estos casos xD

nV8x

#6277 donde está ese archivo? Pasa el link de la guía que estés siguiendo

1 1 respuesta
eskandar

Bueno pues despues de mucho darle vueltas, hilo a favoritos porque ha caido :clint:

8 1 respuesta
PePiToGriLLo

Una pregunta solo se puede comprar vía Steam ¿ no hay otra tienda que la venda

1 respuesta
PeandPe

#6282 ¿Tienda? No. 2ª mano, sí.

1 respuesta
jesed

#6280 nono… es el típico .ini config que viene con el juego para forzarlo a cambiar ajustes

1 respuesta
GreatKingRat

Estoy empezando a trastear con la Drck y quiero instalarme los launchers de otras tiendas.
Siguiendo las instrucciones veo que en un paso tengo que abrir el directorio "home/deck/share..." Pues bien, la carpeta share no me aparece. ¿Tengo que crearla yo o estoy haciendo algo mal?

Gracias!! :D

1 respuesta
nV8x

#6284 a lo mejor ese archivo no afecta o necesitas tocar algo más. Mira aqui también https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Home

#6285 la carpeta es .share. En linux los directorios con un punto delante significan que son ocultos. Igualmente para que la necesitas? Los launchers de Heroic (Epic store + GoG) y Lutris estan disponibles desde la app store Discover.

2 2 respuestas
GreatKingRat

#6286 Gracias!!! La necesito para seleccionar la ruta y que Steam reconozca la app de Epic desde el modo consola (o como se llame) sin tener que usar el modo escritorio.

Siempre siguiendo las instrucciones que he encontrado ya que no llevo más que dos días con ella y no controlo nada. Por ejemplo, lo que me comentas de Heroic, me suena a chino xD

1 respuesta
nV8x

#6287 no te recomiendo usar la app oficial de Epic, lo más probable es que te vaya mal porque no tienen version nativa de Linux. Usa Heroic Launcher, que es una app de terceros pero pensada para Linux. Mirate alguna guia:

https://www.youtube.com/watch?v=zpqN5J9zu20
https://www.youtube.com/watch?v=IyP6XKYZ0HY

4 1 respuesta
GreatKingRat

#6288 vaya! No lo sabía! Pues voy a borrar lo de Epic y me pongo con tu recomendación. Muchas gracias!!

arkstrife

#6277 Me pasó algo parecido con un juego antiguo que no me cambiaba el idioma, la solución que encontré es ver los parámetros de lanzamiento en el ejecutable de pc y colocarselos en los parámetros de lanzamiento que le puedes poner en steam, por si te sirve: #6090

1 respuesta
Alexis99199

#6283 la 2ª mano es más cara que Steam, el otro día miré por curiosidad en Wallapop y creo que no había ni una mas barata que el PVP.

3 respuestas
cabron

#6291

pues no tiene ningún puto sentido ahora que ya han quitado las colas, salvo algún incauto que no se haya enterado bien no se quién va a pagar más

1 respuesta
dambala

Alguien ha probado mtg arena en la deck? Opinones?

saNdiia

#6291 esto es literal, yo llevaba un mes mirando wallapop y no encuentras ninguna más barata que la oficial de Steam. La gente sigue pensando que no hay stock o algo.

1 1 respuesta
Odercra

Gente, alguien sabe dónde encontrar una ssd para el Steam Deck? Llevo un rato buscando m.2 nvme 2230 1tb, y sólo encuentro cosas en eBay de vendedores chinos

horvathzeros

#6291 #6294 Cómo que no hay ninguna más barata??? yo por ejemplo he vendido ya una de 64gb a 395€ y tengo una de 256gb a la venta por 500€

2 respuestas
SkalS

#6281 no te vas a arrepentir ♥️

babri

os pasa que le dais a iniciar por ejemplo battle net o epic y se queda cargando y no avanza? la reinicio unas cuantas veces y termina por entrar pero como que le cuesta... :thinking:

saNdiia

#6296 yo me la compré hace 10 días o por ahí, pero por la zona de levante que es por dónde miraba yo (Almería, Murcia, Alicante), la más barata que vi fue una de 64gb por 420€.

1 respuesta
eskandar

Entiendo que la SD está más destinada a meter emulación y el SSD si quieres jugar a juegos más actuales, no? O como de comportaría una SD con juegos actuales?

1 respuesta

Usuarios habituales