Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

dambala

#6300 Yo tengo una de las rápidas y va de lujo, por ej. Ahí tengo metidos fallout 4 y tales of arise y van increibles.

horvathzeros

#6299 la mía de 64gb, nueva y sin abrir, la vendí hace un par de semanas en Castellón. Pero ya puse en el hilo que iba a vender algunas, te lo perdiste :X

Alexis99199

#6292 no si sentido yo tampoco le encuentro, lo mismo por si algún impaciente no quiere esperar las 1-2 semanas que le tarda en llegar ahora.

#6296 serás de los pocos decentes, esto es lo que hay a 50km de donde vivo.

Una 10€ más barata que en Steam, otra igual y otro que está cobrando 1000€ porque lleva un SSD de 1tb y una microSD de 1tb

1 respuesta
saNdiia

A ver, preguntas de novatillo. He instalado heroic para jugar a los juegos de Epic, después he visto que usando una app(?) llamada BoilR, te añade los juegos de heroic a la biblioteca de Steam.

Pero antes he probado a jugar en el modo escritorio al juego este de la niña que han regalado en Epic este mes. Alguien lo ha probado? En el juego no me detecta que estoy con pad y los controles no tiran bien, salen los de teclado y ratón y en los ajustes dentro del juego no viene nada. Mañana que tendré más tiempo, importaré lo juegos a Steam y pruebo desde el modo gaming a ver si funciona bien.

1 respuesta
Chico_Zombye

#6304 Inicia Heroic desde Steam en vez de desde el modo escritorio.

Cuando vayas a jugar, siempre desde Steam.

1
jesed

#6286 Está tarde le echo un vistazo a la web a ver si encuentro la solución.

#6290 que va.. esa opción ya la probé y nada.

doogie780

#6235

Desde cuándo la emulación es piratería?

https://www.mediavida.com/foro/juegos/scene-de-switch-hg-600833

Que no quieras que se hable aquí OK, pero nada tiene que ver con la piratería.

1 1 respuesta
karh

#6303 yo pillé en wallapop la de 512 nueva por 550€

Tochomosca

#6307 hablar de scene no es hablar de piratería. No legalmente al menos. Quizá deba hacer un hilo para explicar la diferencia y por qué una cosa es legal y la otra no.

Versión corta, crear un CFW con código que no es de Nintendo, sino 100% propio, es completamente legal y no implica ningún problema. Usar dicho CFW para emular juegos es lo ilegal, porque un juego es imposible copiarlo 1:1 sin usar el código de Nintendo o la empresa que lo haya diseñado.

Y se deja la conversación aquí, que no es sitio para hablar sobre esto. O bien al modmail o bien si termino creando el hilo se puede hablar sobre ello.

Martita-

Quiero comprarme un teclado y ratoncillo BT para la deck, para cuando tengo que trastear con ella.

Cuales usais? A ser posible que sean sin receptor imagino.

saNdiia

BoilR se me queda en "starting import" muchísimo tiempo. Lo he abierto, he puesto la ruta de Steam y listo. Hace falta algo más? Es que en los tutoriales no lo veo. Sólo estoy importando el Alba este de Epic, es normal que tarde mucho (+10mins)?

GreatKingRat

Hoy he instalado el anno 1404 en la deck con el heroic Launcher desde gog y cuando lanzó el juego me sale el sonido pero no la imagen, ya que la pantalla se queda en negro. Me faltaria algo por configurar?

2 respuestas
cabron

#6312

me pasaba con el celeste, no sé si será el mismo caso pero había que ir a la configuración del juego en el launcher y usar winetricks para instalar d3d_compiler47.dll

1
nV8x

#6312 Yo lo he jugado en Linux hace tiempo, y recuerdo lo de ponerse en negro. Ya miraré de instalarlo también en la deck y te digo. En mi caso es el History Edition desde Ubisoft.

edit: me ha ido a la primera (sin añadirlo a la biblioteca de steam). Tu lo arrancas desde el cliente de steam? Fijate de NO forzar la compatibilidad con Proton, sino que delegue a Heroic (él ya se encarga). Y si no cambia nada, fijate desde la configuracion de Heroic, qué version de Wine estás usando, diría que deberías de usar alguna de Wine - lutris....

1
k1LiaN

Estoy cerca de calentarme para autoregalarme una Deck estas navidades.

Dudo entre la de 256gb y 512gb. No tengo ninguna intención de abrirla para cambiarle el SSD.

Me genera dudas el tema del antiglare screen que aunque no vaya a jugar mucho en exterior, nunca se sabe. Con la Switch durante muchas veces lo eché de menos, la verdad. Veo bastante must (en mi caso) de pillarme un protector de pantalla, esto entiendo que influye bastante. Alguien que tenga alguna de ellas me puede dar feedback sobre esto?

1 2 respuestas
neoline

#6315 he tenido las dos, la verdad es que la pantalla de la dd 512 se ve mejor en mi opinión, incluso en interiores.
Además, si no la vas a sacar mucho de paseo, no merece la pena ponerle un protector, algunos pierden sensibilidad en la respuesta táctil y otros oscurecen la pantalla.
Todo esto desde mi humilde punto de vista, claro.

1 respuesta
AoShi

Alguien que le haya echado bastantes horas a Psychonauts 2 en la Deck me puede decir que tal?

Me lo pasé en GP y siento que ahora que está de oferta les tengo que dar mi dinero.

GreatKingRat

Finalmente compré esta funda por gusto personal y no estoy muy convencido con ella. El agarre apenas cambia pero hay que forzar mucho para meterla en el estuche original y no me gusta.

https://www.amazon.es/dp/B0B74T6KVT?ref=ppx_pop_mob_ap_share

1 respuesta
jose678

No se como podeis seguir usando heroic teniendo lutris que va mil veces mejor

1 respuesta
totespare

#6319 a mi sinceramente me han ido mal TODOS los putos launchers raros estos, no he dado con ninguno que me tire 100% bien... Lutris, Wine a pelo, Heroic, Steam con Proton directamente... Nah, siempre me falla alguna mierda xd

1 1 respuesta
jose678

#6320 depende para que juego o de la plataforma de inicio que tenga

nervlos

Hacer funcionar las tiendas no es tan fácil como en los tutoriales (que sin ellos sería ya imposible), y quizás dejas la tienda puesta y no la usas en un tiempo y cuando vuelves no aparecen los juegos nuevos o ya no funcionan, me pasó con EPIC y heroic, no refrescaba los juegos nuevos añadidos, y me costo horrores instalarlo, y la tienda de Origin fue una pasada hacer funcionar el BF1. Si lo consigues es equivalente ha hacer horas de formación, al menos tenemos la opción de hacerlo.

RaedonSP

#6315 Yo te recomendaría la 512 especialmente si te vas a animar a usar la pantalla sin protector. En mi caso le doy mucho meneo de sacarla de casa, ahora también de ponerla y quitarla del dock, y por ahora las veces que me paro a analizar con la linterna del móvil si le ha salido ya algún microrallón, nada de nada, sigue impoluta.

El efecto antiglare, y más viniendo de la switch, es muy bueno. Más de una vez he jugado sesiones enfrente de una ventana con luz directa y es viable, cuando con la switch imposible.

La pantalla la vi funcionar con y sin protector (uno bueno de 10 euros) y la diferencia era bastante grande.

1 respuesta
jos8

#6318 yo tengo una cosa de estas, no es barata, pero cabe la deck con cascos xm4 y cargador sin problemas.
https://www.amazon.es/tomtoc-Transporte-Accesorios-Protectora-Bolsillos/dp/B09ZXM9GPH/

1 1 respuesta
k1LiaN

#6323 #6316

Pues al final me he animado con la de 512, sip. Pensando sobre todo en las veces que me han atormentado tanto los reflejos y el poco brillo de la Switch en exteriores.

Ya la he pedido, espero que me llegue para antes del puente.

Tema dock, alguno se ha pillado el oficial ya? He visto por reviews y tal que muy bien de specs, pero sigue siendo un buen palo gastarse 100€ más.

2 2 respuestas
eskandar

#6325 yo me he pillado el jsaux por 40 en amazon

RaedonSP

#6325 Yo tengo el oficial y por ahora perfecto, pero si, es un palazo de pasta, y de materiales se ve muy normalucho. De conexiones si que creo que calza "bien" y además te trae un cargador oficial, como el de la propia consola.

GreatKingRat

#6324 la historia es que en principio, apenas la voy a sacar de casa, aunque sea portátil, y con el estuche original tengo de sobra para tenerla guardada.

He encontrado la forma de cerrar más o menos bien, supongo que me la quedaré al final, toda protección es poca con una niña pequeña en casa xD

Nyulocka

En que me he visto para instalarle el SSD de 512. Los cabrones me habían dejado un tornillo pasado, sin forma. No había manera de extraerlo, he tenido que abrir una caja de herramientas y con saliva y mucha paciencia lo he conseguido. Por lo demás, muy sencillo el proceso en si. Merece la pena la de 64 gb y pillarse un ssd de ebay por nada de pasta.

1 respuesta
SevenOfThem
3 1 respuesta

Usuarios habituales