Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

GeO-Granada

#7440 Te lo diré yo que los uso jaja

1 respuesta
256

#7441 que no lo notes no quiere decir que no exista. Está documentado los ms de latencia que tiene cada codec Bluetooth asique no es debatible xD

2 respuestas
GeO-Granada

#7442 No digo que no la tenga, pero no es apreciable. Es como ponernos a debatir si el 4k de netflix es 4k o no porque si te acercas a la tele... lo importante es el uso y te puedo decir que en mi caso NO noto latencia.

1 respuesta
256

#7443 no me parece buena comparación porque calidad reducida no te rompe la experiencia de igual manera que un audio desincronizado pero bueno que si no lo notas genial, pero estar esta ahí. Y muchisima gente lo nota.

SevenOfThem

#7442 lo documentado dependerá del dispositivo al que se conecta, de la versión de bluetooth y de la distancia, ¿no? Entre otras cosas. Qué más da si lo hay, si no lo notas... Lo raro es que unos no notemos nada y otros tanto con la deck.

1 respuesta
256

#7445 correcto, pero lo documentado será en el mejor de los casos, y como dije antes nose si la deck soporta aptx LL, pero aunque lo haga, en el mejor de los casos serían 40 o 50ms que es lo que tiene Qualcom publicado. Y 40 o 50ms es mucho.

Y al final notarlo o no depende de la persona, no todo el mundo es igual de sensible al bitrate por coger el ejemplo que usó el otro usuario, ni todo el mundo aprecia igual los hz de refresco, ni muchas otras cosas que acaban influyendo sobre la experiencia ya sea en la deck o cualquier otro dispositivo.

1
B

#7440 ah okay hahah bueno yo era para pasarme todos los picross que no pude en su dia 😂 gracias por responder ^^

Kuluneken

#7425 #7427 Claro por eso digo, yo me he pillado la básica a 20poco en eneba, la legendaria estaba al doble, y no voy a pagar el doble por 1dlc con 3 misiones y malas notas en steam y otros 3 dlcs que vendran... si bajan el pase más adelante y aún tengo ganas pues ya veré

RaedonSP

Pues toqueteando el tdp bastante ya razonable lo del midnight suns. A 30 fps por la Abadía casi todo el tiempo estables, sobre 16-17w y en combate unos 15-16w. Utilizando una config media.

Entra dentro de lo razonable, y está para mí en el extremo de lo que llego a tolerar en deck, para cosas más demandantes ya pasando.

Lo malo es que en deck he jugado infinidad de juegos superiores gráficamente y que exigen mucho menos consumo/recursos, vamos que el juego está optimizado muy de allá. En mi opinión nunca le daría el sello de verificado a juegos que ya te obligan a toquetear tantas opciones o la duración de batería/ventilador van tan pasados de vueltas...

Le he dado unas 7 horas al juego con el trial y muy guay, supongo pillaré la legendary la semana que viene.

jesed

Joder le he metido casi 13hr al Midnight Suns estoy enfermo… en fin a final de mes cae la legendaria.

pakillo_rbb

en Holanda hay carnaval? llevo 5 días con el número de seguimiento sin actualizar :disappointed_relieved:

1 respuesta
Culnamor

#7451 yo llevo igual desde el 16, en que web lo miras? Lo estoy viendo en la de GLS de Países Bajos y es algo diferente, esa parece que tiene algo más de info

1 respuesta
CrusaderNR

Siempre podéis poner el número de seguimiento en Parcelsapp que da más info que la mayoría de webs.

1 respuesta
256
2 1 respuesta
pakillo_rbb

#7452 gls-global, gls spain... todo igual no avanza

#7453 mismos datos que en gls :sweat_smile:

como info... me ha llegado el dock..... jos de fruta me podria haber llegado el deck.... :joy:

arkstrife

https://www.mediavida.com/foro/juegos/hilo-reservas-steam-deck-sin-noticias-holanda-691112/17 aquí tenéis un hilo sobre los seguimientos, seguro que allí encontráis mas info de gente que estaba como vosotros y además este hilo se queda más limpio

4
pakillo_rbb

chavalería me despido de vosotros, hoy es mi ultimo día por aquí, me acaba de llegar el correo de que ha llegado a Madrid y mañana lo entregan :dancer:

se viene vicio!!!!

fue un placer conoceros :D

5
Lexor

Sabéis de algún modo para cambiar el idioma en los juegos de steam ?

Me compré el death stranding y dentro del juego no me deja cambiar las voces, quiero vose y no doblaje

1 respuesta
cabron

#7458

En Steam cambia el idioma sólo para ese juego

Open your Steam Library
Right click the game title and select Properties...
.
Go to the Language
tab
Select the language you wish to use from the drop-down menu
If the game supports the language you have selected, files for that language may need to be downloaded before you can play.

pakillo_rbb

hoy he leído el mega tutorial para novatos de Steam Deck que he encontrado en Reddit
https://github.com/mikeroyal/Steam-Deck-Guide#steam-deck

He sacado en conclusion lo siguiente:

  • Solo voy a usar windows para jugar a Genshin Impact de forma legal sin que me baneen :joy:, así que va a la micro SD y sin más problemas
  • Proton es OBLIGATORIO, alguna version/fork en concreto? he visto muchos: Proton, ProtonUp-Qt, ProtonPlus, Protontricks...
  • Lutris es otro MUST para tener en una unica biblioteca todos los juegos... GOG, Battle.net, Origin, Ubisoft Connect, y tambien recomendado para tocar configuraciones (World of Warcraft desde el sofa? donde hay que firmar? :joy: )
  • emuDeck, nada más que añadir, para emular lo que me de la gana y no tener repartidos entre tantas consolas :joy: (snes mini, psp, nes mini, psx classic, mega drive mini... etc)
  • discord para socializar un poco despues de tanto vicio :joy:

he visto que por aqui se ha hablado mucho de CryoUtilities 2.0, de verdad se nota tanto la mejora de rendimiento? alguien lo ha probado de primera mano?
he leido mucho por ahí y la gente dice es es un MUST, pero me huelo a otro Game booster de los de windows que lo que hace es meterte bloatware y liberar algo de ram :joy:

alguna recomendacion extra? :kissing_heart:

muchas gracias!!!

2 respuestas
Soltrac

Señores hay alguna fecha que diga cuando se va a poder hacer dual boot con windows a esto sin tener que usar tarjetas de memoria o liarla parda con el gparted? He leído en mil sitios y no me aclaro.

1 respuesta
cabron

#7461

No, Valve no ha dado ninguna fecha, solo han dicho que estará incluido en la siguiente versión de SteamOS

#7460

SteamOS ya lleva proton y se actualiza solo a la última versión, no tienes que instalar nada salvo que te quieras poner a probar cosas

1 1 respuesta
Licker

#7460 sin el cryoutilities el midnight suns era injugable de salida, y a parte mejora mucho el rendimiento de unos cuantos juegos.

Vamos, que si se nota xD.

1 1 respuesta
B
#7462cabron:

en la siguiente versión de SteamOS

Decían que durante la versión 3, que es la que tenemos actualmente.

1 respuesta
cabron

#7464

https://developer.valvesoftware.com/wiki/Valve_Time

1 respuesta
B

#7465 no se que tengo que mirar, pero por ejemplo en 2022 salió la 3.2

https://store.steampowered.com/news/app/1675200/view/3297210455204349335

Y en la web de drivers dice

https://help.steampowered.com/en/faqs/view/6121-ECCD-D643-BAA8

While Steam Deck is fully capable of dual-boot, the SteamOS installer that provides a dual-boot wizard isn't ready yet. This will ship alongside SteamOS 3 once it's complete.

Lo que yo entiendo es, que llegará en Steam OS 3.X, pero no sabemos en cual.

1 respuesta
SevenOfThem

#7466 la coña del enlace es que si Valve dice que lanzará algo (o cuándo) casi nunca es cierto, a veces para bien y a veces para mal xd

Xavi007

#7463 Lo he instalado, entiendo que simplemente hay que darle que ponga las opciones recomendadas de la app y a funcionar?

1 respuesta
256

#7468 aparte de eso tienes que ir a la BIOS y cambiar el tamaño de la vram de 1 a 4gb

1 respuesta
Xavi007

#7469 Vale, ¿tienes a mano algún link de como se hace? Sino a la tarde después del curro trastearé. Gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales