Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Kirbos

Asumimos que aunque oficialmente salga la semana que viene, hasta despues de navidad no se va a poder comprar con normalidad sin problemas de stock no? Como pasó con la primera.

1 respuesta
SevenOfThem

#9810 digital foundry tiene un vídeo sobre la configuración recomendada de elden ring en la steam deck.

2
dambala

#9808 hay configuraciones optimizadas por ahí, yo seguí una de reddit creo recordar y a 40 estables con una calidad decente. Eso sí, se calienta el bicho que da gusto.

pelusilla6

#9811 Han dicho que no, que salvo demanda brutal no habrá problemas

verseker

#9809 Hostia tú, la caja está impresa en foil. Ya os digo yo que 20 pavos que se pagan vienen casi de el puto empaquetado de cartón xDDDDDD

Sergiov

A todo esto veo que han rebajado la deck, les he abierto ticket para comentarles de hacer reembolso en la cuenta de steam o sino la devuelvo y me la vuelvo a pillar. Me harán el reembolso de la pasta en steam?

1 respuesta
Darkblue

Yo voy a vender la mía de 512 sin usar prácticamente también , pero porque no la usé nada , al final no es para mi , si alguien le interesa , la vendo con funda y con tarjeta sd de Samsung

k1LiaN

#9807 Yo he entendido que lo de Canadá y USA only es sólo para la Limited.
Al entrar en Steam con la tienda española, dice Nov-16 así que he supuesto que si podremos.

3
Chaotic

#9804 Porque, crees que se pueden agotar? Yo queria esperar al 32 de Noviembre a ver si para el BF bajava algo de precio.

2 respuestas
Crus

#9819

En el 32 de Noviembre posiblemente esten agotadas :P

3
Nomebanees

#9816 Si te lo van a hacer, a mi me lo hicieron de un día para otro, previo ticket eso si

1 respuesta
k1LiaN

#9819 Parece ser que Valve ha dicho que habrá stock a no ser que haya muchísima demanda, pero por si acaso..

1 respuesta
Cryoned

#9822 me la sigo jugando a que vuela el stock en 0 durante al menos un par de semanas

que estamos muy cerca de navidad, especialmente en USA.

Sergiov

#9821 pues les he llorado y me han dicho que me reembolsan el importe completo y que la vuelva a comprar, wtf?? No entiendo nada porque la de 369 de ahora es LCD? La que tengo yo no?

2 respuestas
Cryoned

#9824 han cambiado, ahora la básica es 256 lcd y cuesta 150€ menos

devuelves la tuya, y te compras la que quieras con el saldo, nueva o la misma rebajada.

1 respuesta
Sergiov

#9825 si quiero la misma pero rebajada pero lo que no entiendo es porque me hacen devolverla si me pueden dar directamente el saldo en steam y se ahorran la recogida y el envío

1 respuesta
Nomebanees

#9824 Hello,

Thank you for contacting Steam Support.

As a customer service gesture, we can offer you one of the following options.

Option 1: You can return your purchase for a full refund if you would prefer to wait and purchase the Steam Deck OLED instead. Your refund would be issued to the original payment method once the return is fully processed. If you choose this option, you will need to accept delivery and use the provided return documents to send the product back to us.

Option 2: We can refund the original transaction to your Steam Wallet and automatically repurchase the item(s) at the current price. This will leave the remainder in your Steam Wallet. If you choose this option, we recommend waiting until you receive delivery and are confident that you have no wish to return the product for a refund before we proceed. Steam Wallet credit spent on nonrefundable purchases may make your original hardware transaction ineligible for refund to the original payment method.

Please let us know which option you'd prefer.

Steam Support

Esto fue lo que me dijeron a mí.

Le dije que la 2 y ellos hicieron “la devolución” y la compra de la nueva rebajada

1 respuesta
r6n

#9826 #9827 A mi me han mandado exactamente la misma respuesta que a vosotros. El problema es que yo compre la versión de 64 refurbished y no hay stock ahora mismo por lo tanto no la puedo comprar. Yo simplemente quiero un reembolso de 40 lerus :weary:

Entonces según lo que dices debo elegir la opción 2 y ellos tramitan la compra virtual y me quedo con la versión que tengo y 40 pavos de saldo en Steam?
Porque elegí la devolución y comprar la versión de 512Gb por 40€ más que tampoco es mala opción.

Es un poco engorroso el tema del soporte, tardan 24h en responder y me contestan a las 3 de la mañana cada vez :S

1 respuesta
Nomebanees

#9828 hombre igual a ti te renta más la opción de la devolución y por 40€ más tienes la de 512 con la pantalla anti reflejos, a mi me rentaba más el saldo sobre todo por haberla vendido ya.

Y si, si coges la opción 2 te harán la devolución y la compra de forma virtual y te darán el sobrante en saldo, o en dinero si la compraste con la tarjeta, tardan mucho en contestar es verdad pero si le dices que quieres la opción 2 te lo acabarán haciendo.

1
karh

Una duda señoreh, alguno ha jugado a Red Dead Redemption 2 en la Deck? Tienes que estar el 100% del tiempo conectado a internet??? O solo al principio para conectar con social club de Rockstar? Graccie!

1 respuesta
dambala

#9830 Solo al iniciar sesión ;) luego puedes suspender y retomar la partida sin problemas.
Es un juegazo que se ve de miedo, lo estoy disfrutando muchísimo, te aconsejo una configuración que rula por reddit si no la encuentras preguntame y te la busco. Disfrútalo.

1 respuesta
Rikki

Pregunta de alguien que no la tiene asi que habla desde la ignorancia pero le tienta comprarla

Puedes jugar en pc y tambien en la steamdeck en la misma cuenta? porque esto como regalo para mi pareja sería TOP

1 respuesta
SevenOfThem

#9832 puedes si te desconectas de internet o estás offline en la steam deck, porque, si no, no podrías jugar a la vez que estás jugando en PC con tu cuenta.

1 respuesta
Rikki

#9833 O sea que si pongo la steamdeck en offline yo puedo estar online en el pc sin problemas?

2 respuestas
dambala

#9834 si

1 respuesta
Rikki

#9835 goty, pues me la planteo hard la oled la verdad

cabron

#9834

es exactamente igual que intentar usar la misma cuenta de steam en dos pcs diferentes, es irrelevante que sea una steam deck

1 1 respuesta
Rikki

#9837 Todos los dias se aprende algo :)

karh

#9831 perfecto, es por saber si iba a poder jugar fuera de casa.. le daré datos con el mvl para iniciar y listo. Gracias, la busco, si no te mando un privado! ;)

SkalS

Le estoy preguntando a ChatGPT como hacer que el online de FighterZ funcione y me dice lo siguiente:

-ChatGPT: Es posible que necesites instalar algunos componentes adicionales para mejorar la compatibilidad. Puedes probar instalando las bibliotecas vcruntime140_1 y dotnet utilizando el siguiente comando en la consola de Steam:

protontricks <app-id> vcruntime140_1 dotnet

Reemplaza <app-id> con el ID del juego de Dragon Ball FighterZ.

-¿Que es lo que hacen estas bibliotecas? ¿Engañan a EAC para hacerle creer que estoy en Windows en vez de Linux?

-ChatGPT: Sí, eso es correcto. Cuando instalas ciertas bibliotecas como vcruntime y dotnet utilizando protontricks, estás proporcionando al entorno de ejecución de Proton las bibliotecas de tiempo de ejecución de Windows necesarias para engañar a Easy Anti-Cheat (EAC) y otros sistemas anti-trampas. Estos sistemas anti-trampas suelen buscar la presencia de ciertas bibliotecas y componentes específicos de Windows para determinar si el juego se está ejecutando en un entorno legítimo de Windows.

Al instalar esas bibliotecas, estás ayudando a que el juego y los sistemas anti-trampas crean que el entorno de ejecución es más similar a Windows, lo que puede permitir que el juego funcione en Linux a través de Proton sin ser detectado por el sistema anti-trampas.

Ten en cuenta que este enfoque no siempre es 100% efectivo y puede haber limitaciones. Además, el uso de soluciones que modifican o eluden sistemas anti-trampas puede violar los términos de servicio del juego, por lo que es importante ser consciente de las posibles consecuencias.

Siempre es recomendable revisar la información proporcionada por la comunidad de Linux y Steam sobre la compatibilidad del juego, ya que la situación puede cambiar con actualizaciones del juego, de Proton o de los sistemas anti-trampas.

Usuarios habituales