Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

SFC

Que grande el Tito Gaben

Ojo al gameplay de Dota 2

2 1 respuesta
Vancete

#1860 pues... con el culo roto me quedo, ya te digo, a las 19:14 tengo el correo de haber pagado la reserva

1 respuesta
Kalgator

#1862 Yo a las 19:00 tengo la confirmación, la pillé/pague a las 18:58 que es cuando abrieron realmente las reservas >:D

1 respuesta
GaN2

#1856 yo vivo en las afueras de Seattle, donde está la mía tito Gabe?

Kaledros

Supongo que lo harán por batches y no garantizarán el orden de reserva. Vamos, que no es una cola, es un grupo de gente que reservó de tal día a tal hora hasta tal otro día a tal otra hora y van sacando de ahí.

M

Yo lo reserve en el mismo día pero un par de horas después y aun pone segundo trimestre :S (versión cara)

farfollas

Yo igual que #1863 pagué la reserva a las 19 en punto. Terminé el pago completo este viernes. A ver si para esta semana está por aquí.

X

Pues igual sí acabamos teniendo emulación de Switch decente en la Deck, eh?

F

Obviamente que emulará bien switch 😂 dadle tiempo

Inuart

Emulador de PS3

Este canal de youtube está subiendo bastantes videos probando un montón de juegos por si teneis curiosidad por algún titulo concreto.

1
RaedonSP

Algunos juegos de PS3 van ya como un tiro, esto si que no me lo esperaba y menos tan pronto :0

SkalS

#1861 ahora que está adaptado a "consola", creo que podría aparecer en Switch sin ningún problema como ha hecho Portal.

JsvH

#1860 Por cierto, cuanto sablan por el envío?

1 respuesta
Kalgator

#1873 0€, va incluido

Edit: ya me lo han enviado :D, a ver cuando llega!

1 1 respuesta
JsvH

#1874 ah pues genial
Tenia el recuerdo del controller que eran 15€ o asi

1 respuesta
Kalgator

#1875 las valve index tampoco me cobraron envio, supongo que el controller al ser "barato", no podrían incluir el gasto de envio

neoline

Que bueno como pase ésto:
https://www.mediavida.com/foro/juegos/valve-estaria-dispuesta-integrar-game-pass-microsoft-steam-684150

Por mi parte no tendría entonces ningún motivo para instalar Windows :-D

También he leído en UploadVR que Valve está aprovechando el desarrollo de Steam Deck como un buen banco de pruebas para unos futuros cascos independientes de realidad virtual, tiene todo el sentido, aunque queda tiempo para ello, unos cascos VR con la potencia gráfica y el sistema de un PC es el futuro al que tenemos que ir.
Fuente: https://uploadvr.com/valve-steam-deck-stepping-stone-standalone-vr/

1
Inuart

Emulación de GameCube

3
F

Los emuladores se cargan desde el mismo Os os hay que hacer alguna cosa rara para jugarlos en plan arrancar desde otra partición o arrancar modo sobremesa? Me interesa el emulador de ps3 y switch.

1 respuesta
Kalgator

#1879 Te lo explica el video lol

se descargan en modo sobremesa, y hay que añadirlos a steam (desde steam desktop) como juego no-steam para que te reconozca los controles

1 respuesta
nV8x

Éste es un buen video que hace recopilación de muchas reviews

La espera para el Q2 se me va a hacer eterna

Kalgator

Que ya viene de camino!

P.D Viene de Paises Bajos

1 1 respuesta
GeO-Granada

#1882 review en cuanto llegue eh

Pd: Sobre todo si va Lost Ark xD

1 respuesta
Kalgator

#1883 Lost Ark no va por el anticheat según tengo entenido, y por ahora no iba a meterle Windows :X

Pero ojalá funcione en un futuro xdd

( https://store.steampowered.com/steamdeck/mygames?curator_clanid=2540 ahi te salen los juegos que funcionan)

1 1 respuesta
GeO-Granada

#1884 el 95% de la biblioteca me pone que no va xD en fin, a ver si en un tiempo mientras me llega el turno mejora la cosa

1 respuesta
Kalgator

#1885 Puede no ir por algún control que no lo haya configurado el dev, está todo explicado aquí
https://www.steamdeck.com/es/verified

van 1 a 1 mirando que funcionen, y con cada actualización de cada juego tienen que volver a probar que funcionen bien

Si los controles van perfectos con pad, es un V (verde), si tienen algún problema con los controles, pero se puede solventar configurandolos lo ponen amarillo con !, si no funcionan los controles/necesitas teclado (los juegos tiene que llamar a la API para sacar el teclado virtual, vamos meterle una actualización, para poder darle el V o !)

Edit: una imagen vale mas que mi explicación que solo se lee en mi cabeza xD

F

#1880 pues es que lo he escrito desde el móvil y no puedo ver videos ahora que voy de viaje amigo. Luego se puede lanzar desde el modo "Big screen" normal?

1 respuesta
SkalS

#1887 si lo configuras para que se abra bien a pantalla completa desde el propio emulador, sí.

De hecho hay tutoriales para añadir únicamente el acceso directo del juego que estás emulando a la biblioteca de Steam en vez de todo el emulador.

Googlea "añadir juego de CEMU o Dolphin a la biblioteca de Steam" y te aparecerá.

Yo los tengo así configurados y me funcionan de maravilla en Steam Link 😉

vincen
7 5 respuestas
thenanox

#1889 chapo

Usuarios habituales