Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

M

En cuanto me llegue hare pruebas de autonomía en juegos, pero con mi onexplayer s1 con un consumo limitado entre 25-27w de media los juegos dura un máximo de 2 horas.

Tebuh

#2940 Deberías poder, a mi en el Isaac me deja, prueba primero desde el modo escritorio entrando al workshop

1 1 respuesta
SFC

Para darle caña este puente no me va a dar :/

GPR

Pues otro que se une al club por aquí.

Poco le he podido dar hoy más que para trastear un rato e ir metiendo emuladores, pero por ahora pinta bien la cosa.

El comportamiento del ventilador es bastante extraño la verdad, a veces estando en el menú de Steam se pone bufar sin demasiado sentido y en cambio estando en algún juego emulado está bastante más tranquilo. A ver si con alguna actualización del sistema meten una curva un poco más ajustada.

Tebuh

Necesito un ssd 2230 de 1tb pero ya xd

1 1 respuesta
S

#2945 jajaj yo con la de 256 gb estoy jodido, aún no tengo ni una triste sd card

pero bueno... la mando a RMA el viernes, ya tendre tiempo de comprar alguna cosilla

puto tekken 7 se come 80 gb o así xd

1 respuesta
Tebuh

#2946 yo es que entre el dual boot con todo lo que quiero tener no le daria ni la de 512 xd aunque igual dejo el steam os en mínimo e instalo todo en la micro sd y dejo la memoria interna para Windows

1 respuesta
S

#2947 sin sonido?
k loko (:

1 respuesta
Thunderhawk

Y ninguno a probado alguna bateria externa de carga rapida aver que tal van y cuanto duran?

Tebuh

#2948 Si te dijera que hace años que juego la mayoría de los juegos sin sonido o al mínimo? siempre me pongo series o podcast mientras juego xDDDD al único que se lo he puesto, es al Elden Ring

1 respuesta
S

#2950 esperate al maldito dock para lo del windows

yo dejaria steam OS en el ssd y windows en sd

1 respuesta
Tebuh

#2951 Windows no me detecta la sd para instalarlo en ella, igual hay que hacer algo pero a mi no me funcionó, lo que si me funciona es tener steam OS con windows los 2 en memoria interna e instalar los juegos de Steam OS en la sd, así que hasta que haya en amazon ssd 2230 de 1tb me vale :D

Pyronhell
2
hda

Al principio tuve la pulsión de ponerme a instalar y configurar todo, como siempre. Incluso estuve buscando qué uSD adquirir. Soy un experto en estas cosas: en configurar movidas, invirtiendo tiempo y esfuerzo, para luego no explotarlas. La historia de mi vida.

Así que con la deck me he propuesto todo lo contrario: explotarla y no configurarla. Ni SD, ni dual boot, ni mil emuladores y ROMs, ni 20 juegos. No.

Abro el paquete, instalo dos o tres juegos a los que me apetezca darle. El máximo configuratorio será actualizar con los parches oficiales. Quizás en algún momento me moleste en aumentar la duración de la batería.

¿Que quiero jugar a una ROM concreta? En ese momento me instalaré un emulador. Si me entran ganas de arcade, pues en ese momento meteré la mame o NeoGeo.

Estas son mis directrices en la Steam Deck, explotarla desde el momento 0.

13 2 respuestas
kainlucifer

#2954 como te entiendo jajajaja

Zurisadai

#2942 es cómodo jugar al isaac en steam deck? soy uno de los suicidas que no descansará hasta tenerlo completado (si dejo de manquear) y me gustaría saber qué tal la experiencia jajaja

Tengo una preguntilla, ¿cuando haces el pago de la steam deck se realiza a través del cliente de steam? ¿Hay una conversión de euros-puntos de steam como cuando te pillas un juego o ValvE te hace el trámite de otra forma?

3 respuestas
Drakeer

#2956 Es la máquina definitiva para jugar al Isaac.

En cuanto al pago, dentro del propio cliente.

1 1 respuesta
Tebuh

#2956 Lo primero, para mi si, ya tengo echadas muchas horas al Isaac de switch y estoy acostumbrado al formato de consola portátil, además va perfecto.
Respecto a lo segundo ni idea.

1
Zurisadai

#2957 Ahora siento una nueva necesidad que no podré saciar hasta finales de año o 2023 :joy: :joy: gracias por las respuestas

dambala

#2956 Yo en el Isaac saqué el 100% jugando en la ps vita. Me parece el mejor juego para darle en portátil la verdad.

1
SFC

#2954 Haces todo, menos disfrutar de ella jugando jajajaj. Me ha pasado con otras cosas (La PS3 juankeada, por ponerte el ejemplo)


Llevo desde el 26 sin actualizaciones de GLS. Países Bajos, Utrecht

Miedo me da...

2 respuestas
Sakt1Moko

He pedido ayuda en reddit, pero no he tenido suerte.

Estoy intentando instalar el parche de pes2020. Tras añadir el .exe del instalador del parche a steam, y arrancarlo, me ofrece buscar la localizacion de la carpeta del juego.

Pues no tengo narices.

Y otro tema es donde carajo esta la carpeta "save" que en windows se encuentra en mis documentos.

Eternamente agradecido.

1 respuesta
M

#2961 Leyendo he visto que los envíos también van muy lentos y que puede tardar incluso mas de una semana. Sumado que GLS tarda mucho en actualizar la información de los envíos.
A mi una vez con esta compañía me llego el pedido y aun así en el seguimiento estaba por la mitad de trayecto xD

En mi caso, este lunes pasado hice la compra tras recibir el correo y al día de hoy continua "se enviara pronto" :man_tipping_hand:

P

#2962 Del exe ni idea. Del tema de donde esta el equivalente a mis documentos en Linux/SteamOS...

En Steam de Linux todo lo de Windows va en una carpeta por juego. Imagino que conoces la tipica carpeta de steamapps. Si usas una SD estará ahí, si lo tienes en la memoria interna de la SteamDeck, esta en tu carpetapersonal/.steam/steam (Ojo, en el explorador de archivos tienes que decirle para mostrar archivos ocultos. En linux lo que empieza por . en el nombre se considera oculto)

Dentro de steamapps, en common estan los juegos y en compatdata hay un directorio por cada juego en base a su ID de steam (Es el numero que sale en la URL en la pagina de la tienda de steam de ese juego), dentro del ID que buscas, entras en pfx/drive_c y ahi tienes el equivalente al C: .

Ahi es ir a users/steamuser y eso seria el equivalente a la carpeta de tu usuario en windows.

Entiendo que pueda parecer lioso, pero lo bueno es que cuando borras un juego, se borra su carpeta y es facil de limpiar todos los redistribuibles que vienen con ese juego

2
Tebuh

@mongui que bien queda

2 1 respuesta
mongui

Oye pues queda bien si xD El fail del otro soporte mejor ni lo mencionamos, es lo que tiene imprimir a ciegas xD

1 respuesta
X

VAMOOOOOOOOS

3
Kalgator

#2965 @mongui pasate el modelo para imprimirlo :new_moon_with_face:

Tebuh

#2966 Es una pena porque ese color madera me parece el más bonito

yocreoquesi

#2961 Ha habido puente en los Países Bajos, imagino que hoy o mañana ya deberías tener alguna acualización.

Usuarios habituales