Steam Link y Remote Play | ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Usabilidad

dambala

Tengo un conocido que me puede dejar barato el Steam controller. Mi TV no es compatible con el dualshock 4 que tengo y el cable no me llega al sofá bien...

Nunca lo he probado, y como ya no se fabrica, no sé si me va a rentar los touchpads estos que tiene xD lo mismo no me adapto...

Estoy entre pillarlo (con el riesgo de que sea un fail) o irme a uno de xbox 360 que es algo más convencional.

Alguien me puede dar su opinión del steam controller?

Gracias!!

1 respuesta
Jetxot

#61

La opinion es super subjetiva. Para empezar has de usarlo con ganas de darle mas de un intento. Y con ganas de querer configurarlo. Los touchpads hápticos a mi me gustan mucho pero no para movimiento, sino para mover la camara.

Aún así, juego poco en general y no los he podido explotar.

1 respuesta
dambala

#62 Eso he leído, que tienes que adaptarte y tal.
A ver tampoco pretendo jugar a fps en el sofá xD pero poder darle a mi biblioteca de steam como si fuera una consola seria la leche.

Es que leo reviews y es como dices, cada una dice una cosa. Supongo que tendré que "jugármela" y probarlo yo mismo.

1 respuesta
Jetxot

#63

Tal cual, es jugarsela. Yo lo pille de segunda mano por eso.

Sarya

Para juegos de estrategia es lo mejor. Di adiós a tu vida con Crusader kings 3 + steam controller!

10 meses después
Ronjoujoujou

Buenas, tengo un Steam link de Segundamano. Me funciona en una tv, pero luego la pongo en la TV grande y no me coge la resolución, a veces no conecta (HDMI) y otras conecta como "roto". Existe alguna forma de configurarlo o que haga el auto detect de la TV? .

1 respuesta
1 mes después
SkalS

#66 pues ni idea, prueba diferentes resoluciones hasta averiguar si das con la tuya.

Me uno al club de los que creen que este aparato salió demasiado pronto para el potencial que tiene.

Hace cuatro años lo compré, y la verdad es que iba bastante mal (con cable), supongo que por la potencia de mi ordenador por aquel entonces, además tenía serios problemas con el reconocimiento de diferentes mandos.

Hoy lo he vuelto a instalar (con ordenador renovado), he mirado un par de manuales para que la configuración por WiFi 5 fuera la más óptima posible, y me he disfrutado como un niño pequeño el FigtherZ y el Metal Slug 3, una delícia con el mando de Xbox One.

Nada de lag y la calidad perfecta.

Últimamente la Switch estaba ganando enteros en mi vida por el hecho de ser portatil y tener el dock en el comedor, pero ahora que esto es óptimo, se acabó el pensar en adquirir alguna consola de nueva generación. Tengo cubiertas todas mis necesidades.

Llega a salir Steam Link hoy en día con Steam Deck, y triunfa. Salió demasiado pronto y si añadimos que VALVe no aprovechó (ni aprovecha) los canales de venta potentes como Amazon o las tiendas de videojuegos para sacar el máximo número de ventas, el fracaso fue más que predecible.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#67 Pero como se ajusta? No da ninguna opción...

Estuve mirando en reddit y nada. La cosa es que al conectar el HDMI debe detectar tu resolución o ponerse una neutra.

No en mi caso. Luego con otra tele si lo hace.

Así que de momento lo tengo en una TV secundaria...

1 respuesta
SkalS

#68 ostras, que cosa más rara.

Creo que desde el cliente de Steam puedes ajustar la resolución de salida del Link, prueba a configurar una en la TV secundaria, y luego haz el cambio.

6 meses después
B

Lo estoy usando con una tv Samsung con el router en el mismo cuarto, 100mb por fibra y wifi. Va a 60fps 1080p sin input lag notorio, pero quiero jugar a juegos de gamepass y epic pero al tabular y no ser por steam sino por desktop los mueve a 30fps :S. He probado a agregar juegos de epic en steam y nada... Alguna solución?

javifugitivo

Tambien sirve para ver series y pelis desde el pc, ocultando la interfaz big picture, usar el navegadoe, peogramas de pc, etc.

2 1 respuesta
dambala

#71 Yo la uso para ver twitch que mi samsung no tiene app.
Para jugar me da algún bajon de calidad puntual y me da rabia

5 meses después
Orco

Usando la app en un Chrome cast :

Pongamos que en un pc último modelo..Se puede ejecutar Steam link en una TV a 4k mientras que el monitor del pc es full HD o 2k?

O se depende de la resolución del monitor?

O Steam link esta directamente limitado a cierta resolución ?

1 respuesta
19 días después
Tras

#73 Probablemente ya habrás arreglado pero yo te comento igualmente xD

La resolución de salida es configurable e independiente del monitor que tengas conectado al pc, como si no tienes ningún monitor conectado. Lo que va a marcar la resolución y calidad gráfica que veas es la configuración de la calidad de salida del Remote Play (lo configuras en Avanzadas de Steam en tu PC) y la configuración gráfica que pongas en el juego.

Ejemplo: Tu configuras la calidad de salida de remote play a 2k (2560x1440) y en el juego configuras que la resolución sea HD (1982x1080). Con esto así, si visualizas el juego en el monitor de tu PC lo harás en HD, y si lo visualizas en la tele a la que tengas conectada el chromecast con la app de steam link, será tb HD.

Para que te vaya bien tienes que configurar la misma resolución en el juego que en la salida de remote play.


https://www.flatpanelshd.com/news.php?subaction=showfull&id=1616483388

1 1 respuesta
Orco

#74 Perfecto!! gracias.

También probé con otro programa "Moonlight" y una tele LG , pero no me ha acabado de convencer.

1

Usuarios habituales

  • dambala
  • Jetxot
  • McDyron
  • SIRSANCHO
  • n40k1
  • gogogo
  • Crus