Stellaris #HG

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

Mirtor

#4020 Para mí la respuesta correcta es: lo que más te apetezca. Yo suelo rolear sociedades, a veces lo que a mí me parece utópico, a veces me pongo unas restricciones más aleatorias. Hay gente que se divierte minmaxeando a tope y optimizando las mecánicas hasta estrujar el último recurso que puedas sacar, hay gente a la que le gusta probar todos los orígenes, civics y demás...

1
espikiller

Entonces mejor esperar un poco por los bugs?

Ozonoo4

#4019 Y a mi (como a muchos otros en la comunidad) nos causa justo el efecto contrario.

Lejos de agradecer que parte de una actualizacion sea gratis y otra de pago, resulta insultante que la parte gratuita este totalmente coja e incompleta y la unica manera de aprovecharla sea pagando su DLC correspondiente. Amen de bugs y problemas de balanceos (que ademas nunca se solucionan tras meses y meses de parches).

Vease uno de los ultimos DLCs: Paragons (todo el tema de lideres). La parte gratuita de esa actualizacion, no solo no aporta nada, sino que actua como detrimento respecto a su estado anterior. La unica manera de sacar algo positivo es pagando. Si no pagas, da la sensacion que te han recortado mecanicas para devolvertelas mediante pago.

Sumale el precio, que me parece algo muy importante. La diferencia entre 10€ y 25€ es mucha eh.

Piensa por ejemplo en Utopia VS Biogenesis. Utopia abarca practicamente el mismo tipo de contenido que Biogenesis y ademas trae muchas mas cosas, como las perks de ascension, megaestructuras y habitats, etc... Por el precio de 20€, en lugar de 25€. Pagar 20€ por un DLC mayor, es admisible, pagar 25€ por un DLC menor, ya no tanto.

#4020 si no tienes reparos en comprarte los DLCs, tomalos como ambientacion.

Quiero decir, si no has jugado Machine Age y no tienes pensado aun jugar un imperio maquina, no esta del todo desaprovechado si aparece un imperio maquina en tu partida. Ya que tendra sus propias interacciones y maneras de interferir con otros imperios en la partida y como juega su papel galactico.

Algo parecido ocurre con las tormentas galacticas. No tienes porque jugar un imperio con el origen de cazador de tormentas para sentir que estas disfrutando el DLC de las tormentas. Estas van a estar en la partida y van a tener impacto.

Eventualmente jugaras con ese tipo de caracteristicas cuando te apetezca.

1 2 respuestas
Mirtor

#4023 Precisamente la tendencia actual en Paradox es la contraria a la que describes, que más contenido esté en la parte gratis para que no se quede coja, como pasaba antes con el ejemplo que he puesto de Common Sense en el Europa. Lo que lleva a que la gente se queje porque pagas por menos. Pones el ejemplo de Paragon, pero no comparto tu opinión. Yo no la tengo y la única diferencia que noté es los límites en los líderes, ya no podía spamear científicos. Que sí, es un nerfeo, pero todos los jugadores están en las mismas condiciones, no lo veo problemático.

Biogenesis no es un DLC menor, es un DLC mayor. Si se siente como menor es precisamente por el tema que comentaba, pero entonces la alternativa es que más contenido quede detrás del muro de pago.

1
Riskke

#4023 A mí me parece que Biogénesis es tocho de todo lo que mete, aunque sigo sin ver que hayan dado con el clavo con las naves orgánicas y el intento del DLC pasado de clonar y tener "fauna" entra regular en todo esto. Por ejemplo, la tradición de Space fauna da 20% comida producida que es vital para cualquier imperio con naves orgánicas, pero nada más del árbol te ayuda.... Ya van por el 4.0.3 (hoy) arreglando cositas

clawder

Parece contraintuitivo que (me lo invento) 10€/mes de suscripción le salgan más rentable que 25€/DLC, pero yo diría que el incremento de precios de los DLCs es porque prefieren que pagues la suscripción. Como los juegos se. han ido moviendo a modelos SaaS con microtransacciones, un recurrente más bajo les permitirá mantener mejor sus cuentas que un pago puntual y si te he visto no me acuerdo.

On topic:

A ver si el finde me vuelvo a reinstalar el juego y le echo un ratito, que tengo curiosidad por los cambios (aún sin ser yo un pro player, sólo he sido capaz de terminarme 2 partidas en toda mi vida, y tengo como 150 horas :joy: ).

1 respuesta
Riskke

#4026 A mi la sub no me funciona porque tengo tiempo limitado y salto de juego en juego xD según parches/contenido entonces prefiero tenerlo pagando la season y olvidarme.

No digo que sea lo mejor

1
Thunderhawk

El problema de los juegos de Paradox es que estas un año sin jugarlo y de repente vas a la tienda y ostias.. 100€ mas para volverlo a tener completo el juego O.o

Entre el juego y los dlcs que ya he comprado, algunos dia 1, ya llevo mas de 100€ en este juego y ahora despues de un año o dos que llevo sin tocarlo ya tengo como otros 100€ o mas en DLCs si quiero jugarlo completo.. de los demas como eu4 o ck3 mejor no hablo.. Entonces ya llega un punto que, que cojones estamos pagando, el desarrollo ininterrumpido de un juego lanzado en Early, sin serlo, durante casi una decada hasta que decidan sacar Stellaris 2 pagando cada pocos meses una actualizacion del precio para poder seguir jugando normal? Por que sinceramente mas que añadir mecanicas o contenido al juego me da la impresion que con cada DLC lo que hacen es modificar el juego para obligarte a comprarlo por que el juego cojea sin el, el juego base puede ser gigantesco pero las mejores "opciones" de gameplay o jugabilidad, siempre estaran capadas con dinero..

Entonces al final lo mejor va ser esperar por Stellaris 2 y comprarte el megaultrapack de Stellaris 1 por 500€ rebajado al 90%, 50€ para ser mas exactos y tener un juego enorme, completo y funcional.. Algo como la suerte que tuve con Eu4 que conoci tarde el juego, lo probe por un bundle de HB que daba un monton de DLCs, me molo y al final con un descuento oficial acabe comprando el resto de DLCs a dos duros.. aunque esto imagino que por ser un juego del 2013 y que ya no lo jugara tanta gente a diferencia de Stellaris que tendra mucha actividad todavia..

1
Toredum

A mí lo que se me escapa es por qué tengo siempre tanto desempleo y ya no puedo construir más edificios

1 respuesta
Camperito

#4029 Debes de ampliar tus sectores. En la esquina superior derecha veras que hay un botoncito que amplia el districto especifico. Para que haya mas trabajadores de ese distrituto. Por ejemplo en el energetico, tendras por cada ampliacion unos 100 tecnicos mas o algo asi

clawder

Por cierto, aprovecho para recomendar encarecidamente la OST de Stellaris.

4
wolfie6949

Estaba pensando en retomarlo (llevo 3 años sin jugar) aprovechando las ofertas de paradox que hay actualmente.
Tengo Utopia, Leviathans y Distant Stars, del resto no tengo ni idea. Hay alguno que sea must a día de hoy?

1 respuesta
AstroKing

#4032 Me uno a la pregunta, otro por aquí que quiere retomarlo pero no es rico jaja, ¿Que dlcs son "must"? entiendo que el nuevo es uno de ellos.

clawder

Acabo de bajarme el juego, que hace mucho tiempo que no le doy y me ha dado curiosidad los nuevos cambios. Tengo Federations, Synthetic Dawn y Utopia.

Ebel

Yo me echaría un run sin preocuparos... si os engancha y queréis más pagad los 10€/mes en steam que os desbloquea todos los dlc.

2
13 días después
clawder

No me entero de nada con los planetas. Mira que he visto tutoriales (antiguos, y tras los cambios nuevos) y nanai. Los pongo en "Automático" para no tener que preocuparme.

1 respuesta
Camperito

#4036 Para mi es de las mejoras cosas que tiene el juego.

1 respuesta
clawder

Reconozco que la gestión mola, pero se me hace muy bola. Esta semana intentaré revisionar los tutoriales que tengo por aquí guardados, y empezar una partida con más foco en los planetas y menos en la exploración.

Los dejo por aquí por si a alguien también se les atraganta un poco

1 1 respuesta
espikiller

Yo voy a intentar arrancar a las bravas e ir mirando según me estrelle.

1
Thunderhawk

#4038 Por curiosidad que es lo que se te atraganta de la nueva gestion de planetas y poblaciones? Sinceramente yo volvi para probar un par de dlcs que me cogi de oferta de razas y aunque me costo algo ver como funcionaba creo que es super simple aunque muy mal hecho, vamos yo no entiendo por que tengo siempre decenas de poblaciones en desempleo habiendo empleo pero es simplemente que hay que esperar a que cambien ellos solos de trabajo por que no hay otra opcion.. Luego los edificios ahora estas limitado a crear distritos especializados en algo que te interese y crear edificios de esa especializacion, aparte de los que puedes elegir para el planeta que son 6 de los que quieras.. Tambien puedes especializar los distritos de recursos basicos en otras cosas creo pero no he investigado todavia mucho de ello..

2 respuestas
clawder

Justo lo primero que dices: población en desempleo habiendo empleo. No acabo de entender del todo el ratio y los números que salen en los tooltips (al pasar el ratón por encima de las estadísticas). También el juego va dándote avisos en el menú lateral de la derecha respecto a la inestabilidad y la falta de servicios, pero por más que creo no bajan y al final se me llena el planeta y no puedo construir más (o casi más). Respecto a la especialización que comentas eso sí me ha gustado; antes era un poco peor gestionarlo.

Yo creo que quizás en mi caso lo que debo hacer es empezar varias partidas con full foco en la gestión planetaria, mirando tutoriales, para entender qué priorizar en cada momento y por qué. No creo que esté mal hecho, sólo que no es mi parte preferida de Stellaris (me gusta más la exploración, sondear, arqueología, incluso las batallas).

3 respuestas
espikiller

#4041 No puedes centrarte en algo? o te obliga a gestionar todo en general.

1 respuesta
Ebel

#4041 yo en la edición anterior solía poner un Holo-Teatro en cada planeta/habitat y con eso ya estaban felices con los servicios.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#4041 Pues la poblacion ignoralo.. se cambia solo y no se puede hacer nada si no ando equivocado y el tema de la inestabilidad es simplemente no quedarse nunca sin servicios y almenos tener una comisaria para tener policias que te quiten el crimen y no caiga la estabilidad, osea siempre debes tener una comisaria y un holotreatro o algo asi que te da mazo servicios, luego con las investigaciones podras mejorarlos.. Llegado a cierto punto yo lo unico que hacia en los planetas era crear industria pesada y civil que era lo unico que tenia aveces deficit o para hacer naves pero con un par de planetas ya vas sobrado de casi todo.. luego tener cuidado tambien que hay un edificio de automatizacion o algo asi de robots que te cuesta mantenerlo un pastizal de creditos por si os sucede que no sabeis donde esta el deficit de energia aveces que me paso en la primera partida que jugue..

1 1 respuesta
clawder

Sí claro, puedes centrarte sólo en un tipo de distrito, pero como no termino de pillar bien la historia, aún no controlo mucho.

¡Probaré!

Pues probaré lo que dices, a ver qué tal :slight_smile:

1
clawder

Anoche empecé una partida en dificultad civil (la más fácil de todas) para ir probando los planetas. Con todos los settings lo más pacíficos posibles, para ir aprendiendo.

¡No pegarse, que quiero aprender!

1 respuesta
bigredbus

#4040 que cambia por jugar otra raza? Siempre que me da por jugar termino jugando una dictadura imperial de humanos.

2 respuestas
clawder

Me interesa la pregunta. Lo único que sé es que los robots no necesitan comida (creo!).

espikiller

#4046 Así empezaré yo, al cosa es aprender y enterarse.

1
Thunderhawk

#4047 Pues cada DLC si no ando equivocado te añade algún rasgo y origen nuevos para experimentar con esa raza, luego hay algunas que tienen alguna cosilla más especial como los Litoides que consumen minerales como comida y sus naves de colonización pueden ser como rocas que simplemente se estrellan contra el planeta y así nace la vida xDD

Pero en si no hay mucha diferencia salvo el origen que escojas, estuve probando las razas de Toxoids y Acuático y me moló bastante el origen de los Toxoids en busca del dios de la peste, los acuáticos tienen dos orígenes nuevos que son un inicio en un planeta oceánico o Gaia ahora no lo recuerdo bien que estaba bastante bien y el otro origen que es algo de Dragones te pone a un dragoncillo a vigilar tu sistema principal y más adelante que aún no lo he visto te da opción a tener un nido de huevos de dragón que estoy tengo curiosidad por ver si voy a poder sacar más dragones o simplemente es un edificio más para recursos.. Luego tienes las maquinas también que son completamente distintas de las razas de carne, necesitan electricidad para alimentarse y los modificas según pasa el tiempo pudiendo especializar planetas enteros y su población.. Otras razas son más simples como los plantoides o los humanoides que creo que no añaden nada interesante, aunque la mayoría son lo mismo ya que solo los suele diferenciar algún rasgo que escojas en específico pero por el resto son iguales en casi todo