¿Alguna opinion sobre Nemesis u Overlord? son las dos expansiones gordas que me faltan a parte de las últimas y no sé si merecen la pena, porque las opiniones en steam son Variadas y además ya sé como se las gasta Paradox igual son una castaña, aunque este a la mitad de precio. Tienen buenas ideas pero luego al plasmarlas le sale algo regulero todo. 300 horas en este pero hace años que no juego O_o
Edit: soy un melon y acabo de leer el sticky
pero no dice nada de estas últimas :>
Tengo el post-it abandonado porque no juego desde entonces.
Si alguien quiere "actualizar" la lista que hice, edito el post y asi se incluyen los DLCs que faltan. No es por pereza, es que no puedo valorar algo que no he jugado xD.
#3991 Nemesis lo valore en su momento al nivel de Federations y Megacorp. Overlord ni lo he probado.
#3991 nemesis tiene una parte mala que es espionaje. Tienes que gastarte una tradición para potenciarlo. Y la tradición es bastante mala y los resultados del espionaje igual. No te dan ninguna ventaja que no te de el espionaje de serie. Lo más interesante es sacar al enemigo la configuración de las naves. Y no puedo opinar del endgame que aporta porqué no lo he probado. Una de las cosas que añade es un final de partida en que tú eres la crisis.
Overlord sí me parece más interesante por el tema del vasallaje pero tienes que jugar imperios que les interese la política. Vamos si eres de emjambre devorador o algo muy hostil es un dlc que no te renta. Pero básicamente subyugar en vez de conquistar te vale para aumentar tu poder pero evitando que el tamaño del imperio crezca.
Me ha dado por instalármelo después de años casi, con todos los nuevos dlcs, y me han pegado una paliza la primera civ con la que me he encontrado que se me ha acabado la partida jajajaja está claro que el ship design no lo puedes poner automático, porque mi flota contra su flota, con "dmg" 8k ambas, con mi starbase por medio con 4k y no le he bajado ni los escudos a su flota hulio
#3994 tienes que hacer justo lo que he explicado en el mensaje anterior.. espionaje sacar info de la flota y buscar debilidades. Tener un buen nivel de espionaje también te deja ver como se mueven las flotas en territorio enemigo y te puede ayudar para saber cuando actuar.
Si te buscas un vídeo en YouTube de tiers de armas te haces una idea de que merece la pena investigar. Hay armas malas por tener un mal tracking. O porqué aunque hagan un buen daño a escudos luego tienen negativos a blindaje y digamos que no son optimas porque les cuesta atravesar esa parte.
Luego mirar el tipo de nave. Si tienen corvetas con un 50% de evasión necesitas un tracking similar en el arma para acertar o investigar las computadoras de tiro que mejoran el tracking. La tradición de espionaje curiosamente también tenía un bono a tracking si tienes la mala suerte de que no te salga para investigar las computadoras... podría ser una solución.
Y como muchos juegos de paradox, no descuides la investigación o estas jodido.
#3996 Bastantes ganas aunque probé la beta y el tema de la población no termina de gustarme porque de cara al "user" sólo añaden ceros xD
Montu Live now, 21h
#3999 El cambio a la población es más por debajo para optimizar rendimiento, la idea es que de cara al jugador no cambie tanto.
Y ahi va otra mecanica de stellaris al carajo junto a los lideres, los sectores, el tamaño de imperio...
Y no me digais, por favor, que es porque no me gustan los cambios o porque no los he jugado, que os apuñalo el estomago.
Estaban https://www.twitch.tv/shenryyr y https://www.twitch.tv/montuplays, que me gustan bastante, con el EA.
#3999 El pavo está jugando con mods a saco, o han tocado muchisimo el juego que cambia casi todo? al menos esteticamente
#4003 Es la versión 4.0
Han cambiado distritos de planetas y población a saco. Luego con el nuevo DLC te entra retoque de ascensión biológica, como ya hicieron con las máquinas.
Ya está disponible el parche y expansión! Ganitas de hacerme mi mascota espacial
Ya me he pillado el season pass y a saber si tengo tiempo para jugar.
EL fomo que tengo con paradox es para estudiar
#4005 Sí, pero eso viene con la expansión de pago
#4007 Sí, los cambios tochos que estaban previsto ya los han hecho, es buen momento para entrar.
Personalmente tengo muchas ganas. El problema es que ahora estoy a otras cosas, había pensado en meterme esta tarde un ratillo solo para ver los cambios, pero ya sabemos cómo va esto, te pones al PC a las 5 de la tarde con intención de mirar media horilla por encima y te levantas a las 9 xd
Solo de pensar en mirar las expansiones que me faltan por comprar me da pereza, pero luego es un juego que me encanta...
#4013 No he visto ahora las que hay, pero ojo que los juegos de Paradox han tenido review bombing tocho por parte de jugadores chinos por no sé qué movida de la última expansión del HoI e India y Tíbet. Como el HoI ni siquiera está a la venta en China, se han dedicado a reventar otros juegos.
Por lo demás, si hay reseñas negativas, seguramente sea por bugs, que arreglarán en una o dos semanas.
Ayer estuve 3 horitas jugando y me mola lo que han hecho , la verdad. Lo que no me llega a encajar es el sistema de especializaciones de edificios y tal, no se.
Yo no entiendo como a estas alturas no se han planteado que el numero de edificios sea varaible dependiendo de tecnologias ,rasgos , etc y que los edificios esten OP para poder elaborar civilizaciones centralizadas en un planeta o que crecen a lo alto
Llevo sin tocar el juego desde el dlc de leviathan. Si entro ahora las mecanicas principales van a ser las del update nuevo o necesito algun dlc?
#4013 Te vuelvo a citar porque he leído un poco y parece que hay muchos bugs, será por eso. Es curioso porque habían hecho beta abierta precisamente para evitar esto, pero claro, retrasar el parche implicaba retrasar el DLC e imagino que en el excel de algún ejecutivo eso no podía ser porque había que tener ingresos este trimestre o cualquier mierda del estilo.
#4016 Las mecánicas principales van con el parche gratis.
#4017 Tambien diria que es por el precio.
Es muy parecido en cuanto a contenido de razas "divergentes" como pudiera ser Synthetic Dawn para los robots. Pero en lugar de 10€, como era habitual, son 25€.
#4018 En parte, pero esa crítica me parece desacertada. Los DLC tochos de Paradox tienen menos contenido que antes, pero no porque Paradox trabaje menos, sino porque cada vez más contenido va al parche gratis y son cosas más específicas las que se quedan tras el muro de pago. Entiendo que eso, objetivamente, hace que el valor del DLC sea menor, pero creo que es una práctica que los consumidores deberíamos premiar, no penalizar. Si la gente sigue metiendo reseñas negativas a los DLC por ese motivo vamos a volver a los días tempranos de los DLC de Paradox en los que mecánicas ultrabásicas eran de pago (¿Os acordáis del desarrollo en Europa IV?)
yo tengo una duda en general, como vosotros tendré bastantes partidas a Stellaris, siento que viendo las novedades del DLC el punto de meterse a una partida es a parte de rolear tu imperio, probar los nuevos orígenes, las nuevas historias, las nuevas crisis...
Si yo no he jugado nada de Machine Age aún, cómo abordáis el enfrentaros a un DLC como este? porque me nace pensar que una vez te has enfrentado a Stellaris como DLC, si la manera correcta de jugar a Stellaris es más narrativa, echando más partidas a largo plazo pero muy diferentes entre ellas para jugar con los diferentes orígenes.
Me molaría no sólo aproximarme a los nuevos si no completar los viejos y siento que tengo que retocar bastante los parámetros de la partida para ahorrarme un valle que antes percibía entre el midgame y el endgame que pienso que puede ser demasiado largo