Stoneshard #Hype | Cuando un hombre se viste de héroe

_PimPollo_

#60 El juego es lo que te permite. Las builds vienen predefinidas, y para poder desbloquear niveles más avanzados necesitas encontrar los libros correspondientes.

ayls

sinceramente tengo ganas , a ver si saco tiempo para el prologo y me animo a comprarlo

Perico97

Pues al final he decidido darle un try, al margen de que se nota algo limitado y un pelín verde la base del juego pinta bastante sólida.

Lo que más me ha gustado en las 2 horitas que he jugado;

  • Sistema de habilidades (Muy) extenso y variado, puedes especializarte en cualquier tipo de arma y cada una tiene un árbol, lo mismo con la magia (Por el momento he visto 5/6, cada una con su propio tipo de daño y árbol de habilidades asociado etc), este punto es el que más me ha gustado. Sobre la magia, acabo de leer que de esas 6 hay únicamente 2 activas por ahora.
  • Visualmente sencillo pero bonito artísticamente hablando (Cute si quereis llamarlo así xD), no es nada del otro mundo pero se nota el mimo en los dibujos y sprites.
  • Dificultad más que aceptable, tienes que pensar muy bien tus movimientos enfrentándote a según que enemigos (Los hay muy débiles mientras que otros pueden darte guerra, especialmente si eres descuidado con el movimiento)
  • Combate por turnos, esto para mí es un punto positivo pero para otros puede ser un punto negativo o que directamente descarte el juego, en mis 2 horas puedo decir que el combate por turnos parece bien implementado (Y balanceado ya que impide el hit and run puesto que los enemigos terminarán por alcanzarte)
  • Economía, a primera vista y tras trastear un poco, bastante balanceada, las cosas no te las ''regalan'' y al principio te tienes que buscar bastante la vida ''realizando'' ciertas actividades y demás, de igual manera necesitas comer, beber y utilizar equipamiento médico variado para sobrevivir (Esto último es caro a la par que necesario), la mayoría de objetos que he visto tienen una utilidad definida que te incita a querer llevar siempre 1 o 2 de cada. Oh, y el sistema de guardado es curioso tmb (Lo dejo ahí xD)

Ahora los puntos negativos, esto es personal y posiblemente lo vayan balanceando con parches a lo largo de estas semanas;

  • Magia bastante rota en comparación con melé/arquería si la usas al aire libre, está claro que en interiores un mago lo va a pasar muy muy mal pero mientras esté en exteriores es prácticamente intocable por enemigos a melé, lo único que lo puede destrozar es un arquero enemigo y en casi 2 horas no he visto ningún arquero como tal. De igual manera tienes una cantidad ingente de energía (Utilizada para la magia), lo único que contiene la chetada de la magia son los cooldowns porque cada vez que le metes un hechizo a un enemigo lo destrozas prácticamente (Puedo únicamente hablar de un tipo de magia pero si la básica está así de rota ya...)
  • Armaduras medias/pesadas con escasas penalizaciones, un 15% menos de energía por usar una armadura tocha me parece bastante poco teniendo en cuenta la protección que brinda, quizás a un mago le pueda fastidiar pero una build pesada + escudo se va a reír de ese 15% con la enorme reducción de daño que tendrá, metería más penalizaciones a usuarios que usen armaduras pesadas (Quizás a la precisión de disparos a distancia para fomentar el uso de armaduras ligeras etc, ahí tienen bastante juego)
  • Espacio de inventario muy limitado, en parte puedo entender que quieran que vayas volviendo de vez en cuando al pueblo para vender cositas pero teniendo en cuenta el espacio que te fundes en comida, bebida, dinero + objetos curativos se te queda un espacio muy limitado, quizás añadir mochilas daría un respiro al inventario (Como sucede con el monedero), tal y como está ahora más que un mecanismo para que vuelvas al pueblo resulta punitivo incluso (Y estoy a favor de la limitación del inventario pero con un sentido)

En general me ha dado buenas sensaciones y, al margen de lo comentado, no he encontrado algo que pueda decir ''menuda burrada meter esto'', para quiénes le tengan ganas les diría que le dieran un try al prólogo gratuito y que en base a eso decidieran, tiene cosas muy chulas y un potencial increíble, ahora sólo queda ver de lo que son capaces los devs ^^

1 respuesta
Uriel246

#63 Hay mochilas, aunque son bastamte raras. Yo encontre la mia en un campamento cerca de la segunda ciudad. Aunque como acaba ahi la historia no le di demasiado uso.

Y si el espacio es un porculo sobre todo para los que sufrimos diogenes

2
Norg

Viendo videos y leyendoos me vienen recuerdos del gran sots the pit donde tenías mil habilidades, doce mil armas y catorce mil formas de morir y me pongo muy palote...

1 respuesta
radius

#65 eso quizás cuando salga el juego por ahora no es ni un 5% de esos juegos

I

Después del baneo ya puedo escribir. El juego tiene un potencial enorme, y al menos por ahora, los devs están activos y sacando diferentes parches que arreglan bugs, balancean cosillas y demás.

1
7 días después
Mako666

Lo he estado probando un poco, y la magia, a poco que no seas subnormal y juegues con cabeza, es un faceroll comparado con ir a melee, es que ni te tocan. Empecé con el enano con hacha y escudo y no pasé de nivel 4, con la maga he llegado a nivel 4 en menos de la mitad de tiempo y encima cada nueva habilidad es más útil que la anterior. Además, no tienes que gastarte casi dinero en equipo, mientras que con el enano, que si hacha, que si coraza, que si escudo, que si guantes, que si botas...

Por ahora no hay color, magia > melee.

Del arquero no hablo que no lo he probado.

1 respuesta
Perico97

#68 El problema es que melé la mayoría de gente cree que es "pegar golpe" y se equivocan, tienes que jugar mucho con las coberturas etc, en dungeons es la clase más rota de largo.

Arquero es inútil por sí sólo, normalmente doble daga suele ser la mejor opción ya que haces trizas a cualquier enemigo.

Todas al final destrozan, si bien el mago tiene un AoE BRUTAL una vez lo subes, vamos, es irrisorio (Pero también los dungeons son más complicados)

c4nn4b1n0l

Yo voy a 2 manos nivel 8, con los críticos, los blocks y dodges y el charge me apaño. Como mola cortar 2 o 3 cabezas a la vez de un crítico xD

1 mes después
Maverik2

Ayer sacaron una update gorda de contenido, en la que ademas han añadido el idioma español, yo con esto me he puesto a darle y me esta encantado, el inicio despues del prologo es durisimo..

https://store.steampowered.com/newshub/app/625960/view/2206143052902584890

5
ayls

acabo de empezar una partida con la hechiera y todo enemigo sea ladron o lobo que hay al principio me destrozan y me matan. Voy por geomancia y arco y me destrozan todo el rato

1 2 respuestas
Perico97

#72 Con la magia (Y más con el nerfeo de la actu de los trolls que redujo el daño como un 15/20%) todo trata de farmear y de ir sobre seguro (Enfrentamientos contra 2 enemigos máximo), una vez sobrepasas el nivel 5/6 deleteas a todo sin demasiado problema y siempre que, como digo, sean 2/3 enemigos máximo.

El arquero necesita un bufo importante porque hay enemigos que tragan daño a dolor, ya sólo con sus resistencias pasas de hace 40~ de daño a 20 y claro, que se te pongan 3 delante que a ver cómo te los bajas xD

Personalmente creo que empezaré a melé, mi anterior run fue con la maga y al final estabas roto completamente (Aunque el principio es el más duro con diferencia)

Maverik2

#72 Diria que geomancia no tiene demasiada sinergia con el arco, es mas para hacerte un mago de combate que pueda pelear a melee despues de desgastar al enemigo. Por que esas magias apenas hacen daño, son mas bien de control de masas/apoyo.

1 respuesta
Perico97

#74 Puede funcionar con las habilidades correctas, juraría que el "tótem" una vez mejorado puede echar para atrás a los enemigos y evitar que se te abalancen todos a la vez (Algo muy necesario para el arquero en un inicio ya que su mayor debilidad es el tiempo que tarda en eliminar a un enemigo)

Una vez mejorado el daño y con habilidades tochas de arquero si es que verdad que matas a todo de un disparo pero hasta llegar a entonces vas a necesitar algo para controlar a los enemigos.

Ojo, geomancia diría que como magia de apoyo es perfecta (Tanto para melé como para a distancia) mientras que no serviría de nada para un piromantico (He aprendido que para acabar estando roto tienes que especializarte mucho en una magia), ambas son fuertes si se utilizan de manera independiente pero combinarlas (A no ser que te sobre puntos de habilidad) no suele ser la mejor decisión.

1 respuesta
Maverik2

#75 Asi es, los empuja pero no es suficiente, tu gastas un turno para retrarsarlos a ellos 1 o con suerte alguno mas y luego tienes un cooldown gordo y tu mana se evapora (cada totem consume mana por estar activo, y es acumulable con cada uno), al final te cogen a melee si o si.

Cuando consigues las trampas de pinchos (geomancia nivel 2) ya puedes plantearte hacer daño con las magias y matar antes de que se te acerquen, pero antes de eso te vas a enzarzar en melee casi seguro en algun momento de la pelea.

1 respuesta
Perico97

#76 Lo que también usaba eran agas dobles pero claro, al final el arco hasta me perjudicaba (Ya que metía skills en el árbol del mismo pero hacia el triple de destrozo con dagas)

La vd que he pensando en hacerme algo parecido a un pícaro pero no sé hasta qué punto es viable contra varios enemigos.

Quizás le dé un try, las nuevas skills puede que ayuden.

Norg

Yo he conseguido terminar la primera mazmorra con arco y espada+daga y estoy contentísimo. El talento de cambiar de armas gratis si llevas dagas es un pepinazo sideral.

Luego vendrán tres lobos juntos y me abriran el ojallo oootra vez, lo veo.

1 respuesta
Perico97

#78 Te recomendaría usar doble daga y no daga + espada (Por las bonificaciones), eso + una habilidad que te permite meter un combo es mortal (Te bajas a bosses humanos en 0 coma)

Sobre el arco, cámbialo en cuanto te sea posible ya que el que usas de inicio se vuelve bastante malete según vas avanzando, de igual forma (Aunque supongo que ya lo tendrás) usa la habilidad que te permite "huir" disparando a una zona determinada, es un salvavidas.

Yo el arquero lo usaría más pero esque el tema de las flechas es una chapa, deberían de permitir que se cogieran automáticamente (Como el dinero y demás), eso sí en el late game y cuando empiezas a meter headshots llevar un arco es un destrozo masivo.

RosaNegra

Mira que abrí yo el hilo pero no me lo he comprado aún. ¿Qué tal en comparativa con la demo?

1 respuesta
Perico97

#80 si con la demo te refieres a los primeros 40 mins (El prólogo) van por bastante buen camino, yo creo que para antes de final de año tendrán que todo "montado" para lanzar el juego (De momento ya sacaron con la actualización reciente 2 árboles de habilidades nuevos, más objetos, "balanceos", nuevas localizaciones)

Yo estoy a la espera de que saquen más magia (Especialmente la de hielo) aunque posiblemente comience un personaje con combat mastery + greatsword (E igual Athletics), la verdad que la flexibilidad que se tiene para desarrollar clases está muy bien (Y eso que faltan la mitad de los árboles de habilidades, cuando estén todos ni me imagino)

1 2 respuestas
RosaNegra

#81 Pero en tema de mundo abierto, misiones y demás, ¿qué tal está? Es que lo iba a comprar cuando estaba a 11 euros pero me lo salté. xD

1 respuesta
Perico97

#82 La misión principal la han extendido un poco más (No sé hasta qué punto)

Luego están los contratos y zonas de interés (De media suele haber 10/12, castillos, campamentos, iglesias con dungeons varios etc), los dungeons varían cara "x" días y spawnean enemigos de mayor nivel según vayas adquiriendo experiencia.

Por ese precio es por lo que lo pillé yo y a ver, te vas a encontrar un juego con contenido para unas 15/20 horas máximo, tiene rejugabilidad si quieres ver varias builds (Mago, guerrero con distintas armas, arquero, rogue etc) y demás pero aún le queda bastante camino por delante en cuanto a lo de open world (Va por el buen camino como digo pero alguien que lo pille no se va a encontrar con un producto finalizado ni mucho menos), yo pagué en su momento esa cantidad y bajo mi punto de vista ha merecido bastante la pena porque se nota que los devs están muy encima del juego.

2 respuestas
RosaNegra

#83 En su día hice el hilo por el interés que tengo en el proyecto. Aunque claro, juegos y juegos que se acumulan... Pero eso, este juego cumplía todas mis expectativas de un rogue like, pero la gente le tiró un poco de mierda al principio y me desanimé...

Aún así gracias! Seguramente lo acabe pillando.

Norg

#83

  • 15/20 horas de juego en total.
  • Sales del pueblo, un conejo se muestra hostil y te mata.

Yo tengo para cientos de horas con este juego 😂😂😂

1 1 respuesta
RosaNegra

#85 Me lo he comprado al final, con la edición supporter (la que vendrá con el artbook y demás).

Ya me gustó la demo pero me ha gustado bastante más. El boss lo han cambiado, al menos antes no se transformaba. Eso sí, creo que, o yo lo he hecho mal, o han acortado el tutorial. Porque la zona de "esta puerta no se abre por aquí" no he tenido cojones de pasar.

1 respuesta
Perico97

#86 La vd es que van cambiando cositas de aquí y de allá (Algunas habilidades rotas las van modificando para que estén más balanceadas, de algunos dungeons van cambiando como se generan etc) que al final hacen que como se juega al juego durante 1 mes cambie al mes siguiente.

Me alegro de que al final te hayas decidido a pillarlo, disfrútalo y recuerda, al principio puede resultarte algo frustrante o ineficaz un estilo de juego pero si trabajas en él terminará dándote resultados (Más tarde o temprano, pero toda build es factible si se enfoca correctamente), yo he visto a gente posteando cada locura de build en el discord y te aseguro que todas terminan funcionando de una u otra forma.

1 1 respuesta
RosaNegra

#87 Gracias! Me gusta que sea difícil. Tiene un componente de aleatoreidad y dificultad ya de por sí que me atrae. Salvando mucho las distancias, es como un souls rogue like y eso me gusta.

No sé si me ha parecido diferente la intro a la demo porque han cambiado el mapa o porque usa aleatoreidad en la generación de dungeons, cosa que estaría bien.

De todas formas, he empezado como mejor se me da, con un espadón más grande que yo y a sufrir.

1 respuesta
Cryoned
#81Perico97:

yo creo que para antes de final de año tendrán que todo "montado" para lanzar el juego

quieren tenerlo 2 / 3 años en early access.

2 respuestas
Perico97

#88 La aleatoriedad es su mejor componente ya que a veces te suelta cada cosa que te quedas diciendo "pero qué narices es esto", eso al final es lo que termina motivandote a hacerte otra build completamente distinta a la que jugaste tu anterior run (Yo de momento me pasé la "beta" 1 vez, ahora estoy en la segunda)

Ahora mismo también estoy jugando con una greatsword + posiblemente combat mastery y según me han comentado va de miedo, eso sí, los inicios son duros (Y es lo que mola xD) la curva de dificultad es bastante pronunciada pero lo mejor es que nunca dejas de sentirte gratificado.

#89 En su discord leí que su fecha para lanzarlo al completo sería finales de 2021 aunque si van a seguir metiendo contenido a este ritmo que tarden lo que quieran la vd, además de que por el precio que sale y lo "legales" que son con la comunidad apoyo continuo van a tener

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Perico97
  • RosaNegra
  • ayls
  • Uriel246
  • Maverik2
  • dambala
  • _PimPollo_