Stygian: Reign of the Old Ones #HG

B

Información
Género: CRPG
Desarrollador: Cultic Games
Editor:1C Entertainment
Nº de jugadores:1
Idioma:Textos en Español
Lanzamiento:26/09/2019
Plataformas:PC

Sumérgete en un juego de rol de terror, pérdida y locura ambientado en los extraños mundos de H. P. Lovecraft. Stygian: Reign of the Old Ones ofrece una mezcla de rol y combate táctico espectacular con un estilo visual muy ilustrativo. ¿Encontrarás la salvación en un mundo al borde de la muerte?

Stygian: Reign of the Old Ones es un videojuego de rol de terror sobrenatural que tiene lugar en los extraños mundos de Howard Phillips Lovecraft. Ha pasado un año desde el despertar de The Great Old Ones y la Tierra está muerta. Stygian llevará al jugador a un viaje sombrío desde un Arkham en ruinas hasta las profundidades del Abismo.

La experiencia de juego promete una combinación de juegos de rol y combates tácticos por turnos con un auténtico estilo gráfico 2D que recuerda a las ilustraciones de los años 20. Stygian está siendo creado por diseñadores que han crecido leyendo Lovecraft y jugando Planescape: Torment, los primeros títulos de Fallout, Heroes of Might and Magic y cosas por el estilo.

En Stygian, los jugadores crean sus personajes desde cero con una amplia selección de fondos arquetípicos con diferentes historias de origen, atributos, habilidades, rasgos y, por último, el sistemas de creencias que determinan cómo los personajes reponen su ganancia y pérdida de cordura, además de desbloquear opciones de diálogo exclusivas.

La narrativa del juego está fuertemente relacionada con las obras de H. P. Lovecraft. En tu búsqueda, usarás el violín embrujado de Erich Zann para atraer a una deidad diabólica y convencer al pobre y miserable protagonista "The Outsider" para que se una a tu grupo entre muchos otros.

La pesada carga de luchar en una batalla desesperada con fuerzas más allá del raciocinio te perseguirá hasta el final del juego. El combate físico será escaso y difícil, el lanzamiento de hechizos tendrá consecuencias profundas y peligrosas, la pérdida de cordura dejará huellas en los personajes como enfermedades mentales y, a veces, la mejor opción será escapar de los terrores que acechan en la noche.

Stygian adopta los temas originales de la ficción gótica, pulp y extraña, incorporándolos en el género de los CRPG, prometiendo un aire fresco (o pútrido desde otra perspectiva) para los fanáticos de los juegos de rol.

Características

  • Un mundo en 2D dibujado a mano que refleja las temáticas lovecraftianas de terror y horror cósmico.

  • Enemigos, trama y escenarios inspirados en las icónicas obras originales de Lovecraft. Participa en misiones inspiradas en tus historias preferidas y observa cómo se desarrollan en función de tus propias decisiones y estilo de juego.

  • Escoge entre 8 personajes principales arquetípicos, cada uno con su propio trasfondo original y especialidades.

  • Contarás con la compañía de múltiples personajes pintorescos en tu infausto viaje, incluyendo al solitario “Forastero” antediluviano, un soldado caído en la Gran Guerra reanimado por Herbert West, y un gato psíquico (y narcisista) de Ulthar. Recluta a estos y otros estrafalarios seres en tu equipo.

  • La cordura y el estado mental de tu personaje influirán en las opciones de los diálogos. La demencia tiene sus pros y contras. ¡Puede que convenga perder la cabeza en un mundo regido por la locura!

  • El sistema de creencias de Stygian determina cómo tus personajes se enfrentan a la retorcida realidad de la nueva Arkham, así como el ritmo al que recuperan la cordura perdida. El sistema de creencias también ofrece opciones de diálogos únicas, lo que aumenta el abanico de posibilidades de la historia.

  • Un nuevo tipo de sistema de hechizos que a veces implica más sacrificio que resultados. Ser un maestro de lo oculto no es tan sencillo como disparar proyectiles de colores con los dedos. La magia negra de Stygian es potente, pero podría costarte el juicio, la salud y puede que mucho más.

  • Estratégicos combates por turnos en una perspectiva en 2D similar a la de la clásica serie Heroes of Might and Magic.

  • En Stygian, la meta no es salvar el mundo. Esa causa ya está perdida. Busca tus propios objetivos al final del mundo. La salvación, la venganza, ¿o tal vez algo aún más siniestro?

Screenshots


Análisis del juego en MV

14
Darkcurare

Llevo esperando 1 año con el nepe en mano :heart_eyes:

B

Os puedo adelantar que además de ser un CRPG muy bueno, también pinta a que es el mejor juego basado en los relatos de Lovecraft desde Dark Corners.

Acu

Tiene una pinta absolutamente magnífica. Espero que salga bueno, a ver cómo lo ponen los primeros reviewers, y lo apuntaré como futurible crpg que jugar.

Yuloff

Pero cuánto va a costar? Todavía no está ni el precio.

edit: vale perdón, no había visto la imagen

1 respuesta
B

#5 Cuesta 24,99€ (aunque por key lo he visto a 16€ ya) y se pone a la venta en un par de horas.

2 1 respuesta
Darth

He probado la demo en Steam y pinta bien. Parece un poco lento al principio pero artísticamente es una pasada.

Pero tengo un backlog enorme, ya veremos u_u

Hurtiek

#6 Que pena, juegos de este estilo con miles de líneas de diálogo, mucho mimo y curro detrás por 16€ antes de salir incluso...

tofreak

Textos en castellano? A que se debe que un crpg y encima bastante desconocido lo hayan traducido? Que lujazo... Voy a probar la demo a ver que tal esta.

2 1 respuesta
noqdy

#9 Había una meta en el kickstarter que incluso contenía más idiomas que los que tiene actualmente, pero parece ser que se centraron en los idiomas de donde tenían más backers.

Adamassartus

Por fin puedo ser un cultista!
Pilladísimo que está, me debato entre darle duro o sucumbir al sueño.

1
Renardo

Al final me lo pillé por gog anoche y que vicio de juego! despues de la decepción del call of cthulu esto es la ostia

2
Sarya

EDIT.

PD: con alt se resaltan los objetos con los que puedes interactuar.

1 1 respuesta
Adamassartus

#13

spoiler

EDIT: Oh, veo que lo pillaste :p

1 respuesta
Sarya

#14 Justo, haciendo alt-tab he descubrierto l ode resaltar objetos xD

Sarya

Sorry por el doble post, pero sabéis cómo quitar los estados? Me ha salido el estado Manía y me afecta los diálogos, shit!

Encima acabo de ver que es ul logro y a mi me ha tocado mientras lo probaba en sparrow xD

B

Por cierto, han puesto el digital artbook como DLC gratuito:

_Akiles_

El juego por ahora me esta encantando, me hice una actriz materialista que engatusa a todo el mundo con su dialogo y se hizo adicta al alcohol, tengo todo tipo de debuffs xD

1
Sarya

Yo siendo máster siempre en la llamada de Cthulhu nunca me toca jugar, asi que cuando he visto que había taaantos arquetipos donde elegir he sido, sinceramente, muy feliz.
Me he hecho un explorador cazador y quería hacerlo eminentemente racista (siempre me ha sorprendido y hecho gracia que "el gran explorador blanco" cuanto más contacto tenía con africanos más racista se volvía) pero el juego no ha sido tan "purista" conmigo, asi que me lo he hecho humanista. Le ha salido lo de Manía y de vez en cuando se le va la perola, menos mal que cuando se le va no tiene el rifle en la mano...

1
B

Nada vendidisimo, vaya pintaza.

vngnc

El juego es un gustazo, estética, ambiente...
Pero os recomiendo dejarlo en la estantería un par de meses.
Le hace falta mucho QoL updates, correcciones de bugs y demás; ahora mismo, avanzas por el juego sufriendo (cosa guay) pero en cosas innecesarias.
Cuando metan la opción de poner el combate x2 y pulirlo, además de corregir tooltips y demás, ganará mucho.

Eso sí, la dificultad es de locos (nunca mejor dicho).

1 respuesta
Mastema

#21 Pues muchas gracias, está bien saberlo. Iba con muchas ganas de probarlo ya pero leyéndote mejor me voy a esperar.

blackmochila

Yo lo estoy jugando y cero problemas la verdad.

Está muy bien escrito, como rpg me estoy encontrando detalles buenisimos y a todo el que esté familiarizado con el mundo Lovecraftiano le encantará, está lleno de guiños y referencias.

1
Perico97

Mira que pensé que los stats y "arquetipos" sólo afectarían a los "números" como yo los llamo y a como los utilizas pero nada más iniciar la partida me he dado cuenta de que nanai (Es bastante más profundo que eso)
Cómo ejemplo, el aristócrata;

spoiler

Puede parecer un detalle nimio pero cosillas así dejan entrever que cada run puede variar y bastante dependiendo de tus roles iniciales.

1 respuesta
blackmochila

#24 Yo empecé también con aristócrata y ese detalle me encantó, y te vas encontrando cosas así cada 2x3, también tomar las decisiones según tus creencias te lleva a superar misiones de diferentes formas o conocer a pjs diferentes ... está muy cuidado y es una gozada cuando un rpg no son sólo números como tú dices

3 1 respuesta
Kenderr

Yo estoy con un 100tifiko racionalista xd

Perico97

#25 Esque realmente para un RPG centrado en el combate (Tipo Underrail) podría entender lo de los "números" pero aquí cuando vi clases de científico y actor dije "Ojito que estos señores van a por todas" principalmente porque suelen ser las más complicadas de introducir en juegos de este estilo (Ya que la mayoría de veces son secundarias y aquí las ponen en primer plano para que te centres plenamente en ellas)
Ya sólo con eso me ganaron la vd xD

markath

Acabé cayendo también, no se pueden borrar las partidas guardadas?

B

pillado en GOG como hacen las personas de bien, esta tarde empiezo la lokurah.

Adamassartus

Alguien con esquizofrenia? Es increíble la de cosas que aparecen xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags