Stygian: Reign of the Old Ones #HG

Análisis del juego en MV

MlES

#60 Tercer run? Cuanto dura aprox el juego?

1 respuesta
JJeNnY

#61
Si haces absolutamente todas las quest y subtramas te puedes ir a 15 / 1 8h aprox si vas a machete en 10h lo tienes.

MlES

Me esta encantando el juego. Por otro lado, tengo una partida ya bastante avanzada, en un rato viene un colega y me molaria enseñarselo empezando una partida con él, pero el juego se come los save games. No hay manera de guardarme mi save game actual?
Gracias de antemano

Sarya

Estoy atascadísima con la misión del apuñalamiento

spoiler
1 respuesta
B

#64

spoiler
1 respuesta
Sarya

#65 Dónde está ese tio?

1 respuesta
B

#66

spoiler
1 respuesta
Sarya

#67 #67

spoiler
1 respuesta
B

#68

spoiler
MlES

Para mí, es el Goty del año.

Cryoned

han sacado review en rpgcodex y le ponen un poco a caldo, especialmente por el final donde dicen que es un cliffhanger, que deja en el aire todo para una secuela.

I'll avoid spoiling the details of the ending, but as Cultic themselves confirmed before release, it ends on a cliffhanger after about 20 hours. It stops after a dramatic moment, but it's not a proper climax by any means. The developers had a lot of hubris and optimism to end it like this; it was certainly within their ability to rewrite the story to give it a more definite ending with what they had available. Instead what we have is comparable to Bloodlines if it just suddenly stopped after the sewers and played a cinematic that teased what to expect in Chinatown. It's an Early Access or Episode 1 release that doesn't label itself as such, which is a dishonorable way to release a game.

Stygian contains roughly 20 hours of story-driven quests with a good amount of role-playing options, lousy combat, inappropriate game mechanics, a janky-feeling user interface, and moderately decent writing with no payoff. It was in development for four years with a team of over 20 people. By comparison, Fallout was made by up to 30 people in over three years, and Arcanum was made by a core team of about a dozen in a similar amount of time. Those certainly weren't well-managed projects, but they do show the value of teams who have people with vocational knowledge, considering how those games offer a lot more than what Stygian does. This isn't a rough diamond; it's an interesting failed experiment. Cultic had admirable intentions, but their ambitions exceeded their abilities. If they're given the chance to make another RPG or continue this one, I hope they apply the knowledge they learned from this experience.

https://rpgcodex.net/content.php?id=11261

1 respuesta
B

#71 Eso ha sido tema de actualidad estos días, conforme más gente ha ido llegando al final y en Steam los devs se han pronunciado al respecto.

Básicamente tuvieron que elegir entre recortar muchas ideas para el juego y sacarlo con final cerrado o seguir adelante con todo lo que tienen pensado y hacer dos juegos, pero para el siguiente necesitan la pasta de las ventas del primero.

Es lo que tiene ser un estudio indie, no han podido hacer un juego enorme de +80 horas por falta de recursos y es una pena, viendo la calidad y mimo que le han puesto a este.

1 respuesta
Cryoned

#72 pues visto lo visto, me da que nos vamos a quedar con las ganas, como con tyranny

1
B

Pues yo agradezco que sea un rpg corto, que necesidad... de 100 horas. Eso lo hace hiperejugable, para probar muchos arquetipos.

Es un juegazo.

4
karmagg

Es un muy buen juego...pero demasiado corto, cuando me lo pasé había demasiados bugs, espero que ya lo hayan solucionado, el final es bastante... Meh, le falta más libertad y muchísimas más misiones.

19 días después
SiCk

Ya me lo he terminado. 20 horas efectivamente es la duración. No dejéis de "bajar" el "DLC" del artbook, es un PDF, está guapo.

Mis comentarios:

  • Más que un RPG, me parece una mezcla 40/60 entre RPG y aventura gráfica. Muchas mecánicas y forma de juego se me hacen más tipo aventura. Tiene obviamente componentes RPG, pero se nota en la estructura, diría muy lineal, que es más aventura gráfica. No es algo malo, dicho sea de paso y en mi criterio personal por lo que "tengo ganas de jugar" justamente al contrario, simplemente es así.
  • El arte, sonido, etc me ha gustado mucho. No tengo ni idea de Lovecraft pero ese rollo oscuro, personajes curiosos, locura del juego y los escenarios, etc... el arte y multimedia es el punto fuerte del juego sin duda.
  • La historia, bastante bien, engancha bastante y como digo sigue el rollo aventura gráfica. Los diálogos bastante buenos, igualmente con las locuras y eso.
  • La dificultad (sin ser muy chungo obv) está bien equilibrada yo creo. Hay puntos (en general no) que te costará, te tendrás que preparar, etc. Pero no desespera.
  • Muchos detalles cuidados (a nivel gráfico, textual, etc).

  • Se hace corto efectivamente. El lado bueno es que para muchos será rejugable: muchos objetos mágicos, algún sitio que otro (nada importante) y tipos de personaje que dejas atrás. Yo no lo rejugaré, pero sí te quedas con la sensación de no conocer otros arquetipos con sus grimorios y cosas. Aunque al ser lineal, pues tampoco a mí personalmente me incentiva a jugar algo que ya sé.
  • El combate, como se ha leído por ahí, olvidable. Lento y a veces... no sé dentro de su idea (que no creo que esté mal del todo para el tipo de juego) deberían haber pulido un poco más (y joer, esas pausas de los enemigos antes de su turno joer!!). Igual con el nuevo parche (que van a meter explicación "tuto") enterándote mejor de lo que pasa algo más de sentido tiene.
  • Tiene varios bugs en la traducción al castellano. No que esté mal, pero textos que no salen, comillas triplicadas etc. Me ha pasado varías veces que he tenido que cambiar a inglés para leer textos que no salían en algunos objetos. De hecho, la traducción está bastante guay yo creo.
  • Bugs: Ningún "game breaking" pero se nota una programación ciertamente descuidada (ejemplo: anterior). Los típicos bugs que repentinamente causan un error y las ventanas del UI y cierran mal o "eventos" del juego mal controlados. O por ejemplo, uno muy curioso, cambié un compañero y una habilidad pasiva que tenía se me quedó (o eso ponía el UI) aunque ya no estaba. Ese tipo de tontás. Es una pena porque hay muchas cosas muy cuidadas. A ver si con lo que han ganado hacen un poco de testing mejor...
  • Al final justo del juego (que me he cabreado por ello un poco) si que se me ha bugeado el inventario y si entraba a la pestaña de ropa se jodía todo el UI. Me han desaparecido algunas cosas y he tenido que terminar el juego sin entrar a "clothes". Claramente le falta un pulido de 3/4 meses, que es lo que van a tardar (dicen que saldrá durante noviembre) un parche un poco más grande con correcciones.
  • Algunas mecánicas están poco explicadas (y te toca a tí pisparte...). Dicen que también van a meter en ese parche explicaciones de mecánicas.
  • El final, pues sí es "más o menos" concluso pero deja pie a seguir la historia (y sí tiene un cliffhanger/objetivo que se queda en el tintero), aunque yo no tengo claro del todo, porque si he entendido lo que he entendido... bueno, callo. Está claro que justo podría empezar un último tercio de juego con un cambio muy guapo (y original)... que parece que no les ha dado tiempo y se nota que han buscado cerrar el juego así. Jode porque yo creo que el juego está bien guiado y te mete muy bien el mundo y en ese punto te quedas con ganas.
  • No penséis que es un RPG tipo Baldurs con estilo victoriano o así (yo pensaba eso al verlo, más corto, pero eso), tienes poca libertad. Poquitas veces o nunca tienes la sensación de "mundo enorme" típica de RPGs. Insisto, más aventura gráfica. De hecho, muchas cosas que dices "mola, tienes que hacer X en este punto" y piensas que es algo que en el futuro tendrás que volver a usar/hacer, no es así.

Resumen: Muy bien ambientado, divertido e interesante. Aventura gráfica indie con toques/mezcla RPG, que se hace corta con falta de un parche o dos. Yo no compraría el juego hasta el siguiente patch. 7/10.

13 días después
SiCk

Se viene parche https://steamcommunity.com/games/779290/announcements/detail/3303882332684054175
Lo esperado.

1 mes después
SiCk

El parche, el 19 dic: https://steamcommunity.com/games/779290/announcements/detail/2992010505929847539

  • A Tutorial System that explains all the core and subsidiary systems of the game.
  • Considerably increased Combat Speed
  • Character Profiles
  • Manual Saving and Quick Saving
  • Combat Hit Probability Indicator to screen your to hit chance in battle scenarios

Along with hundreds of Bug Fixes and Improvements including issues encountered in problematic areas such as Blasted Street, Ward 10, a variety of crashes, situations carried in between different save files, Panic State malfunctions, Light and Darkness mechanics, Rest and Crafting Mechanics, Perk and Item functionality and much more!

El que no haya jugado, puede ser momento.

5

Usuarios habituales

Tags