Super Mario 3D All-Stars para Switch incluirá Mario 64, Sunshine y Galaxy

MaviFe

#204 Esto me parece de genios. Lo hice hasta el pingüino y dejé el juego por el momento. No soporto la cámara ni los controles.

B

#209 Hombre...que tiene sus veinticuatro añazos, que se dicen pronto.

Le pasa lo mismo que a GoldenEye.

Si ahora es una puta mierda y que control más absurdo y patata, pero porque estamos ya acostumbrados a los de ahora.

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PaPa

#212 Ostia un Goldeneye, menudo juegazo, como les disparaba a los gorros sin que los tios se inmutaran.

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ObiJuano

#213 La Pp7 silenciada de las mejores armas en un juego.

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Horribeler

Yo las quejas de los controles del M64 no las entiendo. Me sigue pareciendo el mario 3d con mejor control de todos, el más sensible y versátil, con un despliegue de acciones y movimientos que creo no hemos vuelto a ver ni siquiera en Odyssey.

A no ser que seas un manco, ningun juego 3d de mario tiene esa capacidad de hacer tan tuyos los movimientos del personaje. El mejor plataformas de la historia.

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Nihon

#215 Como alguien que no jugó a 64 en su día, lo he tenido que dejar antes del enfrentamiento final porque me siento incapaz de seguir consiguiendo estrellas con la mezcla de cámara y controles del juego.

Así que para mí, para nada en lo de ser el mejor (precursor, el ejemplo a seguir, lo que quieras). Pero fue poner Sunshine y todo mucho más natural de controlar.

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roflmao

#215 la que ha envejecido mal es la cámara. Si fuese libre pues vale, pero esa basura a día de hoy duele.

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B

Joder pues a mí él control del sunshine me parece mucho más tosco que el de 64.

Probad el Mario 64 en una Nintendo 64 o en un emulador que no tienen apenas input lag a ver si va a ser eso, porque no es normal lo que decís xD la cámara sí que es una putada hasta que te acostumbras, y aún así te juega alguna mala pasada.

Los controles del Mario yo diría que no son malos sino difíciles de dominar, realmente el único problema que veo es la cámara. Respecto a los controles, tienes que acostumbrarte al momentum del movimiento horizontal que es bastante jodido, la velocidad y dirección de Mario determina que saltos puedes hacer, como cambia el personaje de dirección etc. También tienes que aprender el comportamiento de mario al acercarse a ledges, cuando puedes o no hacer walljump, con cuánta velocidad chocarte con una pared te hace knockback etc. Como han dicho por ahí arriba saber volar bien tampoco es moco de pavo.

Obviamente se nota el paso de los años, pero es perfectamente jugable a día de hoy. Muchísimo más que la mayoría de títulos 3D de esa época, porque estaba muy adelantado a su tiempo. Pensad también que este Mario salió a finales de los 90, cuando Nintendo todavía hacía juegos con cierta exigencia y no como ahora que mi sobrina de 5 años se puede pasar botw.

Lo dicho: no lo juguéis en la switch y a ver si cambiáis de opinión y podéis disfrutarlo, porque es un juegazo. Eso sí, es un juego que si quieres ir rápido tienes que aprender a jugar, no es tan accesible como por ejemplo Odyssey.

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roflmao

Tios, todos los Mario se controlan bien, no hay ni 1 que cueste. La outada del 64 es la basura de cámara, nada más.

Si te pones a jugar al 64 en una 64 la cámara sigue dando asco xd

B

#217 El problema esta en que nos hemos acostumbrado a Joystick Derecho: Camara. Fin.

Y Mario 64 tenia un Joystick y dando gracias.

Gran parte de los movimientos del 64 estan calcados en Odissey, la diferencia es que uno tiene camara moderna...y el otro tiene 23 años.

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Nihon

#218 Y por supuesto que comprendo el paso del tiempo y que salió cuando salió, pero lo juego en 2020 y lo voy a valorar como tal aún dándole el beneficio de "la edad". Pero al mismo tiempo comprobando que me resulta mucho más natural y accesible cualquier Mario posterior.

Quiero decir, no es el primero que me lo vende como el mejor Mario y es que no lo compro ni de coña.

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Denian

A mi ya en su dia la mierda camara del 64 me daba puta grima, pero se mitifico tanto al juego que parecia sacrilegio decirlo xD

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B

#221 Mario 64 es sin lugar a dudas, el mejor Mario junto con Odissey, si consideras las fechas cuando salieron.

Si nos ponemos cinicos Perfect Dark, a dia de hoy, es injugable, y no por ello va a dejar de ser uno de los mejores FPS que ha existido

Y si claro, que la camara del 64 no es perfecta, ni ahora, ni antes, pero fue uno de los primeros plataformas en 3D, y la gente supo jugarlo. Que yo se que parece poca cosa, pero poneros en situación, estas añadiendo una dimensión completamente nueva a un juego, tienes un porron de problemas nuevos que no se te habian ocurrido, como por ejemplo, como decirle a la gente donde va a caer el personaje. Muchos de esos problemas, los arreglo Mario 64 a la primera, antes tan si quiera de que la gente viera que podria ser un problema. Eso no lo puede hacer cualquiera.

Y teneis el ejemplo de lo MAL que podria haber resultado la transición de Mario a la 3D, y seguramente, de que el genero del plataformeo 3D jamás existiera

Salieron casi a la vez...imaginaos si Mario 64 no hubiera salido y/o hubiera salido con los mismo problemas que Bubsy 3D. Mario 64 fue una obra maestra en su tiempo. Claro que tenia problemas pero fue TAL la revolución que pegó, que un problema o dos eran poco, en comparación a todos sus aciertos.

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BlackBeasT

#223 Habra que criticarlo como lo han sacado ahora que si el problema es que no se puede mover la camara con el joystick derecho es algo que nintendo podria haber solucionado y no lo ha hecho por lo tanto esta muy bien lo que dices pero tiempo han tenido.

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B

#224 Ah no no, a Nintendo por este port al puto fuego, que menos que hacer ""trampas"" con los botones amarillos de la 64.

Yo hablo de gente que intenta ensuciar, o desprestigiar, al original.

Que este port tenga problemas, no significa que el original, en su tiempo, no fuera una jodida obra maestra.

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verseker

No os preocupéis que lo solucionan en la versión de la siguiente consola a otros 60 pavazos.

Nihon

#225 Que en su momento fuese una explosión en control y gente que estaba viendo algo rompedor no te lo puedo discutir.

Que me lo pongo en 2020 y lo sufro más que disfrutar, sí es una realidad. No lo estoy desprestigiando, estoy intentando jugar y no me da para verlo hoy como ese "mejor" Mario a ningún nivel más allá de por ser el primero en 3D.

Denian

23 años despues aun hay ofendiditos por que alguien diga que la camara es una puta mierda xD

#223Runig006:

y seguramente, de que el genero del plataformeo 3D jamás existiera

Pero haber, desmitificarlo un poco por dios, y no creais todas las mierdas que hayais escuchado, Tomb Raider es un plataformas COJONUDO del mismo año que Mario 64 y con una camara como dios manda.

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verseker

#228 y sin joystick que funcionaba

B

#228 Tomb Raider tiene mucha menos verticalidad que Mario 64, a parte de ser un poco más...pesado en cuanto a movimientos. Obviamente, va a tener menos problemas de camara que Mario 64, por simple diseño.

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Denian

#230 Vale, que no lo has jugado, no pasa nada, te recomiendo que lo hagas.

1 respuesta
B

#231 Como argumento es cojonudo, una lastima que no sea verdad

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aButreCa

La cámara no es lo mejor desde luego, pero el control es impecable a día de hoy. No se me ocurre ningún otro juego 3D de esa generación que haya envejecido mejor que SM64 (lo del Tomb Raider tiene que ser un bait).

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JackSparow

No lo recuerdo del todo, pero en principio uno de los modos de cámara del Mario 64 podías rotarla en el eje horizontal en ángulos de 45º.
Seguramente es lo más parecido a la gestión de cámara "moderna".

Como se ejecutan en esta versión de Switch estos de giros de cámara de 45º?

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Aidanciyo

Flipante que alguien "sufra" mario64. Si es una puta maravilla.

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aButreCa

#234 Es un port, es lo mismo. El problema que tiene la cámara es que, por poner un ejemplo real, estás caminando por una tabla fina horizontal con la cámara detrás y pulsas el joystick hacia arriba. A mitad de camino la cámara se te auto reorienta y se te pone en el lado, y tienes que jugar con el joystick para acoplarte al cambio de cámara, si no te vas al pozo. Este problema existe en otras entregas de mario3D pero tiene un sistema de protección que aunque no cambies la dirección del joystick no te caes.

Entiendo que este problema joda a todos, en mi caso me he pasado el juego decenas de veces y estas cosas me las se xD

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Horribeler

#216 si eres un manco no pasa nada amigo, a todos se nos dan mal algunas cosas.

La camara de M64 es semi libre y no suele dar problemas.

Tu problemas es que como no.tiene los controles que tú quieres que tenga pues ya no lo tragas. Lo siento por ti., sigue siendo el mario 3d con mejor control de la historia.

Y no, yo tampoco lo jugué en 1997, si no ya bien entrado el siglo XXI. En el 2004 si mal no recuerdo, cuando ya la cámara libre en pc(que era donde jugaba en aquella epoca) llevaba años estandarizada.

legi0nx

Yo lo jugué en 1997. Lo que sentí al jugarlo por primera vez aquella tarde con 12 años... Son cosas que se quedan en la memoria para siempre.

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Fornax

#233 Diría que Banjo-Kazooie tiene elementos que igualan e incluso superan a Mario 64 si me lo argumentas bien.

Lo de Tomb Raider es que no me digno a responder.

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B

#239 Salio 2 años despues.

Ya tenian bastante controlado los problemas que podia tener un plataformas 3D, y aun así no se libraron del todo.

Que coño, hasta Yooka Laylee ha tenido algun que otro problema de camara.

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