Super Mario 3D World #Hype | Super Mario 3D Port + Bowser's Odyssey

Nihon

Información
Género: Plataformas
Desarrollador: Nintendo
Editor:Nintendo
Nº de jugadores:1 - 4
Lanzamiento:12/02/2021
Plataformas:Nintendo Switch

Hace miles de años el reino de las hadas fue atacado por una horda de seres ancestrales del espacio exterior con forma de tortuga. La guerra duró cientos de años pero gracias al uso de magia prohibida consiguieron expulsar a los invasores que habían dejado arrasado todo su mundo. A esta época se la conoció como Nirnaeth Arnoediad.

Las hadas usaron a los supervivientes enemigos como mano de obra para reconstruir el reino pero, para que no se revelaran otra vez, les quitaron las almas para que estos trabajaran sin descanso ni voluntad propia. Sin embargo, algunos de esos esclavos escaparon al Reino Champiñón.

Allí formaron una tribu fundada en la rabia e ira acumulada hacia las hadas. Con el paso del tiempo ganaron más fuerza y erigieron al más fuerte de ellos como su rey: Bowser, quien decidió marchar por fin al reino de las hadas para cumplir su venganza.

Bowser empezó a capturar hadas como estas habían hecho con las almas de millares de sus hermanos Koopa. Sin embargo, una consiguió escapar y pedir ayuda a Mario y sus amigos para derrotar a Bowser.

Cada uno de los niveles de los 8 mundos del juego se basa en llegar al banderín, para ello habrá que avanzar usando, no sólo las habilidades normales y corrientes de cada personaje, sino también los nuevos objetos y habilidades.

El principal añadido del juego sería la supercampana, que convierte a los personajes en "gatos", gracias a ello pueden trepar por paredes e incluso abalanzarse contra sus enemigos o al vacío con sus afiladas garras.

Sin embargo no es la única novedad y, sumados a la clásica flor de fuego y otros conocidos como el megachampiñón para hacerte gigante o la hoja para convertir al personaje en un mapache dar coletazos e incluso planear, encontramos otras igual de divertidos.

En algunos niveles encontraremos una caja cañón que nos permitirá disparar a los enemigos, también unas cerezas que irán duplicando al personaje, y también un atuendo que nos permitirá lanzar un bumerán para dañar enemigos o recoger objetos.

Por supuesto habrán más objetos que usar y distintos tipos de niveles según cada mundo pero todos ellos se podrán jugar en solitario o en compañía hasta 4 personas. Y es que, por primera vez no sólo hay cooperativo local sino también en línea.

Cada uno de los 4 personajes tiene algo característico; Mario es el todoterreno, Luigi salta más aunque derrapa, Peach puede planear en el aire y Toad es tremendamente rápido. Por supuesto todos pueden usar todas las habilidades y objetos que hayan repartidos por cada nivel.

En cada nivel, además habrán ocultos unos sellos (con los que editar capturas) y 3 estrellas verdes para coleccionar así como el acceso a una serie de mundos extra mucho más desafiantes una vez completado el juego.

Además como todo buen super héroe que tiene un origen, en Super Mario 3D World están los niveles originales del Capitán Toad que dada su popularidad le consiguieron un juego propio posteriormente.

De manera independiente el juego ofrece Bowser's Fury que se sitúa en el Mar de los Zarpazos y donde Mario y, sorprendentemente Bowsy, tendrán que cooperar para evitar que un Cthulhu Bowser gigante despierte y lo destruya todo.

Las diferencias con respecto al juego base son pocas pero no menos importantes, en primer lugar el juego pasa de tener cooperativo de 4 jugadores a sólo contar con 2. En este caso, además no se podrá elegir personaje, sólo serán Mario y Bowsy.

Por otro lado desaparece el concepto de completar niveles llegando al banderín, el Mar de los Zarpazos es una zona completamente abierta que habrá que explorar para conseguir los misteriosos soles felinos.

Por último, en el centro del mapa se encuentra Bowser en estado latente cubierto de una extraña sustancia. Conforme vayamos jugando este despertará empezará a destruirlo todo nos pille donde nos pille.

El mapa cambiará conforme Bowser vaya lanzando sus ataques y, tras un tiempo, éste parará y volverá a dormirse (hasta la próxima). Sin embargo, con suficientes soles se podrá tocar la Giga campana, convertirse en otro titán gatuno y contraatacar.

  • Super Mario 3D World es el enésimo port de WiiU a Switch aunque esta vez incluye la expansión Bowser's Fury.
  • Se han hecho algunos ajustes menores en la jugabilidad; los personajes son más rápidos y pueden escalar un pelín más. Además se ha sustituido el control táctil de algunos momentos por los de movimiento.
  • Como ya no existe Miiverse, los sellos que se encuentren en el juego se usan para adornar el entorno para hacer capturas.
  • Si alguien recuerda los Amiibo, que sepa que siguen funcionando aquí también.

21
B

pillo sitiazo, cae de salida

1
B
#1Nihon:

Las hada usaron a los supervivientes enemigos como mano de obra para reconstruir el reino pero, para que no se revelaran otra vez, les quitaron las almas para que estos trabajaran sin descanso ni voluntad propia. Sin embargo, algunos de esos esclavos escaparon al Reino Champiñón.

#1Nihon:

Allí formaron una tribu fundada en la rabia e ira acumulada hacia las hadas. Con el paso del tiempo ganaron más fuerza y erigieron al más fuerte de ellos como su rey: Bowser, quien decidió marchar por fin al reino de las hadas para cumplir su venganza.

#1Nihon:

Bowser empezó a capturar hadas como estas habían hecho con las almas de millares de sus hermanos Koopa.

Lo siento, pero yo voy con los Koopa.

No jugué 3d World, si encima viene con una expansión, pues igual cae.

5 1 respuesta
roflmao

Day1 y con ganas de jugarlo online con colegas :)

Bocasucia

PINTAZA, me tira mucho el modo cooperativo en casa

sagem9

Day 1
Necesito Mario en vena

Batur

Ya lo disfruté en Wii U (juegazo por cierto) y de primeras no tengo intención de pillarlo, pero estaré atento a leer las opiniones sobre el Bowser's Fury ya que es la única razón que me puede hacer cambiar de opinión.

1 respuesta
roflmao

#7 pero si contaba contigo para pasarme el juego :(

1 respuesta
Batur

#8 Ya veremos, pero de momento buscate otro gato que te carrilee por su las moscas.

minired

D1

Jaichi

Momento de apreciación por los banners más chulos que ha hecho Nihon. Tremendo hilo como siempre!

4
PaPa

Pasado en Wii u con todo conseguido, a la espera de a ver que tal es la expansion del juego, me da un poco de pereza por que podian haber aprovechado el formato de 3D world de Wii u para hacer un juego completamente nuevo.

Josekron

Con el trailer me vendieron el juego. De no interesarme nada a pillarlo a lo largo del año si baja un poco de precio como pasó con el 3D All-Stars.

SkalS

A la espera de que me llegue. ¡Gracias por el curro #1! Lanzado por aviso en el grupo: https://www.mediavida.com/g/switch

B

El 3D World de wii u es un juegazo, muy recomendable para jugarlo en pareja

troll_mclure

Tiene buena pinta seguro que me lo pillo.

Ahora que razón tiene #3 Literalmente las hadas usaron magia prohibida y han esclavizado a los Koopa, es el equivalente a usar armas de destrucción masiva y pasarse por el forro la convención de ginebra.

1 respuesta
Nihon

#16 El caso es que según el concilio de los reinos se defendió la postura de las Hadas al ser invadidas y se aprobó el uso de los esclavos como castigo por destruir su tierra. Lo único que les prohibieron fue utilizar de nuevo la magia y por eso tienen que recurrir a Mario para detener a Bowser.

Drowan

No lo pude probar al no tener Wii U, llevo deseando que salga este Port desde que adquirí la switch. Qué ganas de catarlo.

Team Koopa siempre.

Bouzas

Currazo, caera day 1.

samusamu

Aún estoy sin terminar el de wii u, me gusta mucho y es muy divertido para jugar a dobles.

Yo lo recomiendo

Usopp
#1Nihon:

Por otro lado desaparece el concepto de completar niveles llegando al banderín, el Mar de los Zarpazos es una zona completamente abierta que habrá que explorar para conseguir los misteriosos soles felinos.

Esto me parece un coñazo y razón porque los Mario 3D están muy lejos de los 2D exceptuando los Galaxy, junto con el 3D Land, este estoy deseando pillarlo por lo que salió en Wii U, pero eso no me llama demasiado.

1 respuesta
Nihon

#21 ¿Puedes comentar por qué te parece un coñazo? Precisamente es del palo Mario Sunshine, Galaxy y Odyssey y al menos estos dos están considerados de los mejores Mario. Algo tiene que haber para que realmente te parezca tan mal.

1 respuesta
Usopp

#22 Poco tiene que ver este , el de Wii U con Sunshine u Odi. Mis favoritos son el 3 y el World de SNES, pero en el caso de los 3D mis favoritos son los Galaxy y el 3D Land, me parece aburrido tener que estar buscando cosas por el mapa, la verdad.

El M64 me gustó en su día, su refrito he sido incapaz de acabarlo de lo que me ha aburrido, y de Sunshine mejor ni hablemos.

Quizás sea que me gustan más los que se acercan a SPB3 que a un Banjo Kazoi.

1 respuesta
Nihon

#23 Hombre, Bowser's Fury me parece como tener un mundo más de Odyssey básicamente. El resto del juego no, pero esa parte me parece que sí tiene mucho que ver que es lo que comentas.

1 respuesta
Usopp

#24 [media][/media]

Hasta Nintendo los considera diferentes tipo de juegos, he encontrado la imagen en resetera.

1 respuesta
Nihon

#25 No estoy entendiendo la conversación. Sí, claro que para Nintendo son dos tipos de juegos, sólo preguntaba ante la afirmación de que haya una razón por la que los 3D están lejos de los 2D.

Pero vamos, me ha chocado un rechazo así de directo cuando el último juego con ese concepto ha sido un éxito tan rotundo.

1 respuesta
Usopp
#26Nihon:

Pero vamos, me ha chocado un rechazo así de directo cuando el último juego con ese concepto ha sido un éxito tan rotundo.

Odissey me pareció un coñazo, y me pillé la consola con el juego, así que imagínate, menos mal que el Zelda me quitó el mal sabor de boca XD

Será por gustos, pero el SMB3 y SMBW para mi son insuperables. También la gente echaba mierda del Mario 3D Land y cuando lo jugué lo disfruté como un niño chico.

1 1 respuesta
B

#27

Yo tengo unos recuerdos de crio espectaculares con SMB3 - SMW y SM64.

Odyssey me gustó, al igual que el resto, a falta de jugar los Galaxy, pero el triunvirato es impepinable.

1
Nihon

Así como Super Mario 3D World permite jugar hasta 4 jugadores, para los minijuegos del Capitán Toad también han implementado poder jugar hasta 4 personas.

ObiJuano

Pues a mi me mola el rollo collectaton, si estan bien hechos. De hecho ultimamente me he pasado el Banjo otra vez y estoy con el el Bad Furs Day que es la leche y se ve de lujo en la One

Usuarios habituales

  • Usopp
  • ratedx
  • Mr_Satan
  • Nihon
  • SkalS
  • Gerir
  • Bouzas