Super Smash Bros Ultimate #HG

Super Smash Bros Ultimate: Hilo de salas, duelos y crys
Canal de Discord para torneos y enfrentamientos con mediavideros
Gallifrey

Gente, ¿con qué jugáis?

Yo hasta ahora jugaba con el mando Pro de Switch, porque me parece directamente el mejor mando de esta gen y tenía ventajas sobre el de GC como ser inalámbrico o tener vibración... Pero la verdad es que no me acababa de sentir cómodo, tenía que cambiarle la configuración de botones y ni aún así me acababa de sentir 100% cómodo, así que por probar decidí desempolvar el adaptador y el mando de GC que me compré para Smash 4 en Wii U y... Joder, qué diferencia. El Pro será un mando increíblemente bueno, pero es que el de GC parece diseñado específicamente para jugar al Smash, qué pasada.

En su día no tuve GC, así que no sé cómo sentaría este mando para jugar a otras cosas como el Mario Sunshine o el Luigi's Mansion o el Metroid Prime o el Zelda Wind Waker, pero para Smash es perfecto, parece específicamente diseñado para jugar a Smash, es una pasada...Y ahora aunque tenga que lidiar con el cable y me quede sin vibración no me imagino jugando al Ultimate sin el mando de GC.

¿Y vosotros? ¿Con qué jugáis?

5 respuestas
kingsora

#538 no entendi nada xD

Jaichi

#541 Con los joycons porque soy pobre.

4 1 respuesta
KaeliS

#541 con el pro. Y me parece cómodo sin cambiar nada salvo lo de saltar con el joystick

3 1 respuesta
Gallifrey

#544 Bueno, pero por defecto con el Pro también te viene saltar con el X y el Y, ¿no?

#543 A mí porque en su día me regalaron tanto el de GC como el Pro de Switch, que si no también iría a joycons xD.

1 respuesta
kingsora

#541 hori pad y bastante bien

2 respuestas
Gallifrey

#546 No sabía ni que existía ése... ¿Es como un Pro clónico?

1 respuesta
KaeliS

#545 Si. Quizás el único cambio que haria sería el de poner en el stick derecho los ataques normales ya que a veces me cuesta hacerlos sin meter ataque smash.

De hacer eso es posible que cambie la distribución por ataque especial en A y ataques normales en B. Saltar con X/Y no me molesta en absoluto. Es más me resulta cómodo para cancelar el salto pulsando X+A muy rápido

1 respuesta
Hazzard

Un 10 por aquí ya!

Masahiro Sakurai firma el homenaje definitivo al mundo de los videojuegos con uno de los mejores y más completos juegos de lucha de la historia.

https://vandal.elespanol.com/analisis/switch/super-smash-bros-ultimate/58489

2
kingsora

#547 si, pero por el mismo precio que los de gamecube xD.

Yo estuve pensando en pillar el de GC pero nunca he usado ninguno, la disposición de botones me oarece rara, tenia que estar con el adaptador también y además creo que es un mando que solo usaria para el Smash

1 respuesta
Dry-Prime
1
igneosakro

#541 ¿No te vibra el mando de GameCube con el adaptador oficial conectado a la Switch? Qué raro. A mí me vibra desde el momento en que pulso un botón en la pantalla inicial del juego.

Respecto a tu pregunta: este mando es al Smash lo que un arcade stick al Street Fighter, de ahí que en la escena competitiva sea el estándar de facto. Yo soy incapaz de jugar bien con otra cosa, que aunque eso es más un tema de costumbre, hay que reconocer que el mando tiene sus ventajas, como los "restrictores" y el tacto de los analógicos que te ayudan a hacer movimientos más precisos o como el layout de los botones principales (A, B, X, Y) que me parece ideal para el juego.

1 respuesta
Gallifrey

#548 Yo sí que tuve que cambiar el ataque normal a Y y el salto a A, pero también me va rápido cancelar salto con X+Y. Supongo que será cuestión de preferencias, es un lujo que dejen libertad absoluta para mapear botones.

#550kingsora:

si, pero por el mismo precio que los de gamecube xD.

Yo estuve pensando en pillar el de GC pero nunca he usado ninguno, la disposición de botones me oarece rara, tenia que estar con el adaptador también y además creo que es un mando que solo usaria para el Smash

Yo sólo lo uso para el Smash, es cierto, pero con la de horas que le echo siempre a estos juegos me compensa. La disposición de botones al principio puede parecer rara, pero en cuanto lo pruebas ves que es simplemente perfecta para el Smash, al menos para mí. Y gracias por el soplo del mando, si alguna vez se me jode el pro ya sé dónde acudir.

#552igneosakro:

¿No te vibra el mando de GameCube con el adaptador oficial conectado a la Switch? Qué raro. A mí me vibra desde el momento en que pulso un botón en la pantalla inicial del juego.

No. Pero creo que es porque el mío es de los "viejos", mi mando de GC es el que me compré para el Smash 4 de Wii U, no ahora para el Ultimate de Switch, y creo que eso no vibraban, no tenían vibración... Al menos a mí nunca me ha vibrado ni oigo de nadie que se lo pillara por la época diciendo que le vibrara, eso sólo lo he oído con los nuevos que han salido ahora para el Smash Ultimate de Switch.

1 respuesta
Gallifrey

EDIT: Doblepost no sé porqué, disculpad.

Rusky7

Yo me estoy adaptando bien a los joycons, tengo manos muy grandes pero por ahora va bien.

Habrá que ver pasado un tiempo, pero voy a descartar comprar el mando pro por ahora.

Gunker

Como va el online (casual y competitivo)? Es donde voy a meterle mas horas. Y puede ser clave para comprarlo YA o esperar.

1 respuesta
SinVicioNo

#541 Con el de GC, es simplemente perfecto para este juego. Nunca había jugado con un mando de GC y me parecía rarísimo.

Pero una vez jugando, te das cuenta que es bastante ergonómico para el Smash.

He probado con los joycon también pero me parecen diminutos los botones.

1
Rusky7

#556 Respecto al apartado casual he de decir que he tenido buena experiencia. En una partida tuve un tirón de un segundo o dos donde la imagen se paralizaba (ignoro si el factor fueron los servidores o mi conexión).

Sobre el apartado competitivo no sabría decirte si hay algo, más allá del nivel smash no he visto nada...

Como añadido, decir que soy malísimo, pero aún así me lo estoy pasando como un enano.

Mastema

Pase comprado en Instant Gaming y recibido al instante, canjeado y todo perfecto.

1 respuesta
Rojosier

Acabo de desbloquear a todos los personajes, mala suerte que la última haya sido Palutena porque había escuchado que estaba hiper bufada y quería darle cuanto antes.

Rusky7

#559 Tenía pensado pillarme el pase por ahí. Aunque a la vista de que tardarán mucho tiempo en sacar el primer pase me esperaré a ver si hay alguna rebajita... Como los precios en estas páginas fluctúan tanto...

RaedonSP

Yo no voy a entrar en si el mando de GC funciona bien o no para Smash, porque es bastante evidente que es un mando cojonudo para ello... Pero me está haciendo gracia esta corriente de menospreciar el mando pro cuando hasta ahora era el pad definitivo (quitando la cruceta) y brau brau...

Pues si, el mando pro era un pad perfecto y lo sigue siendo igualmente para Smash Bros, leñe. Más cuando no usas la cruceta más que para acciones superfluas.

Que nadie se eche atras en probarlo y adaptarse a el, a pesar de todos los comentarios endiosado al de GC, porque no deja de ser un mando cojonudo. Y los botones siguen teniendo el mismo tamaño que antes, un tamaño más que generoso respecto al de cualquier pad genérico.

1
Hazzard

Es el juego más vendido en Amazon USA, superando a todos los demás, con solo dos días en venta :psyduck:

https://www.google.es/amp/s/www.hobbyconsolas.com/noticias/super-smash-bros-ultimate-es-ya-juego-mas-vendido-todo-2018-amazon-usa-342519%3famp

2
Leagrove

Es que no hay comparacion, el de Gamecube es el n1 en este juego que el otro es good nadie lo niega.
1º Torneo?

RaedonSP

Btw, ¿alguien me explica cómo se pone personajes concretos a la CPU en combates individuales? Por defecto sale al azar, y así se queda siempre... Pero en una de esas he logrado ponerle un personaje en concreto a la CPU y no sé cómo lo he hecho, ni he podido repetirlo xDDD

2 respuestas
Drhaegar

He estado jugando con el mando perro y se juega realmente cómodo, de hecho que el joystick esté tan cerca de los botones es una ventaja porque te permite saltar y pegar con mucha facilidad, yo todavía no he recuperado la costumbre con el de GC. Si los botones fueran más grandes, y el mando más resistente, me pensaría el jugar con dicho mando.

Slayro

Alguien piensa montar el torneo de apertura mediavidero? yo lo monté para el smash de 3ds. Algun voluntario?

SaTuRoS

No sé en qué mundo paralelo vivís, pero jugando partida rápida, las partidas son malas 9 de cada 10, con malas me refiero a 4 en partida, o lag, o mapa absurdo. Entiendo que llegando a élite esto no es así, pero la verdad se me quitan las ganas.

3 2 respuestas
Lenix

La verdad es que algunos escenarios dan sidita.

RaedonSP

#568 pues a ver si estás dando lag tu. Te lo digo porque yo no vivo en ningún mundo paralelo ni me invento datos. Es cierto que en algunas partidas tengo lag, pero puede ser un 15% de las partidas, por decir algo.

Ayer hasta estuve jugando bien utilizando los datos del móvil y el punto wifi portátil. Imagínate. XD

Usuarios habituales

  • Calzeta
  • Rayalz
  • AnGeL-eme
  • Hazzard
  • Yerboth
  • RaedonSP
  • KaeliS