Super Smash Bros Ultimate #HG

Super Smash Bros Ultimate: Hilo de salas, duelos y crys
Canal de Discord para torneos y enfrentamientos con mediavideros
pa1nkill3r

#1590 Por eso preguntaba

A+B para smash y Tilt al stick, a probar

KaeliS

Yo también pondría el salto en el R. Hay personajes que les viene muy bien como Canela/Aldeano para spamear tirachinas sin apenas moverte del sitio.

1 respuesta
Hazzard

#1592 R o L es lo mismo no? O es mejor en la R?

1 respuesta
KaeliS

#1593 Cuestión de gustos supongo. Como el agarre viene por defecto en L yo lo puse en R.

1 respuesta
Hazzard

#1594 el agarre por defecto en la L? Agarre está en la Z y en cualquier escudo + A, no? xD

1 respuesta
KaeliS

#1595 Vale, es que estoy hablando de un mando tipo pro con L, ZL, R y ZL xD

Con el de GC fake que me he pillado yo me he puesto el agarre en la X ya que teniendo la Y tan a mano la X no la usaba ya para saltar y me venía mejor que el que vendría a estar en la L de un mando normal

1 respuesta
Hazzard

#1596 Ah ok xD Que creía que hablabas del de GC!

1 respuesta
KaeliS

#1597 En el de GC sería poner el salto en la Z, si. De ese modo puedes hacer fácilmente la movida de saltar hacia adelante para hacer un aéreo trasero en la dirección que estabas corriendo. O en el caso del aldeano, spamear el tirachinas sin apenas moverte del sitio.

Hid3

Tilt atack es ataque fuerte en castellano?

1 respuesta
KaeliS

#1599 Si

markIN

Cuando hay que usar tilt attack y cuando el A? Es que aun no lo pillo😂😂

1 respuesta
KaeliS

#1601 ¿El A a secas sin direcciones? Depende del personaje, yo lo uso con Palutena cuando me han esquivado un especial laterial y están casi en mi cara por ejemplo.

Eso al final lo da la experiencia supongo xD

EDIT: Joder estoy jugando con el mando fake de gamecube y me siento super manco. Tengo que volver a aprenderme la distribución de botones xD

RaedonSP

Yo ahora he cambiado el stick del Smash por el tilt y noveas que jodido adaptarme. Se nota que es una configuración más óptima, pero acostumbrarme a hacer los Smash con el A+tal y que todo lo del stick cambie .. xddd, me siento torpon.

1 respuesta
Hazzard

#1603 Si, yo no me atrevo todavía, aunque creo que cuanto más tarde, peor.

KaeliS

yo no sé como sois capaces de hacer tilts sin el stick. Yo me emociono tanto que le doy super fuerte a todo y no me salen los tilts con la A, solo los smash.

2
AnGeL-eme

Para más info: (para todos aquellos que no entiendan algunas de las nomenclaturas que se usan en SSB)

Los ataques en este juego son SIEMPRE direccionales o neutros y puesto que hay diferentes ataques, las direcciones se simplifican con sus iniciales para definir el ataque y su dirección de una forma más simple y acortada.

IMPORTANTE: La dirección depende SIEMPRE de hacia donde esté mirando tu personaje a la hora de ejecutar una acción. Por ejemplo; si tu personaje mira hacia la izquierda en pleno salto, Front es considerado la izquierda y Back la derecha así que hay que tener en cuenta siempre hacia donde está mirando tu personaje para ejecutar un tipo de ataque en concreto.

-Diferentes Direcciones;

F = Front (delantero)

B = Back (trasero)

U = Up (arriba)

D = Down (abajo)

N = Neutral

-Diferentes Ataques;

Tilt (el ataque principal, por defecto botón A) *
Smash (ataque que se puede cargar y muchas veces sirve para confirmar un KO. por defecto botón B+A o Dirección + A a la misma vez.) **
Special (ataque especial de cada personaje, por defecto botón B)***
Air (ataque aereo. Es considerado un ataque diferente al Tilt puesto que sus resultados en el aire son diferentes que en el suelo. Por defecto A en el aire)
Grab (agarre al contrincante, por defecto botón Z y tras agarrar para realizar alguna acción se usa A + dirección) ****

*El Tilt Neutro se suele llamar "JAB".
**El Smash no tiene ni Neutro, puesto que hay que aplicar direccionalidad para hacer un ataque de este tipo, ni Back o Front ya que ambas direcciones tienen el mismo ataque.
***Tampoco tiene Back o Front ya que es igual en ambas direcciones pero se suele usar Front puesto que el ataque siempre será al frente de la posición a la que esté mirando tu personaje mientras hace el ataque.
****El Grab neutro es considerado un Jab desde grab así que no tiene definición como tal o es prácticamente irrelevante dicha definición.

Entonces tenemos la siguiente combinación de ataques;

-Tilt:

Ftilt: Frontal Tilt
Btilt: Back Tilt
Dtilt: Down Tilt
Utilt: Up Tilt
Jab: Neutral A

-Smash: (En este normalmente se usa la palabra entera pero puede que se escriba solo con la sigla)

Smash (FS) (Es el considerado lateral indiferentemente de la dirección)
Up Smash (US)
Down Smash (DS)

-Special: (En este se usa la dirección completa y se complementa con la letra B que es el botón clásico para ejecutarlo, pero también se puede usar como Special)

FrontB o Front Special (se suele usar para el lateral ya que es indiferente al lado al que apuntes puesto que el ataque siempre irá al frente de tu personaje)
DownB o Down Special
UpB o Up Special
NeutralB o Neutral Speacial

-Air:

Fair (ataque frontal en el aire)
Bair (ataque trasero en el aire)
Dair (ataque abajo en el aire)
Uair (ataque arriba en el aire)
Nair (ataque neutral en el aire)

-Grab: (más conocidos con la direccionalidad + Throw)

Fthrow (lanzamiento frontal)
Bthrow (lanzamiento trasero)
Dthrow (lanzamiento hacia abajo)
Uthrow (lanzamiento hacia arriba)

P.S: si me aburro pondré algunas cosas más del tipo edgeguard y otro movimientos basicos.

16 4 respuestas
KaeliS

Que alguien le ponga una chincheta a eso que seguro que lo preguntan 500 veces más

1
Slayro

#1606

Fgrab o Front Grab
Bgrab o Back Grab
Dgrab o Down Grab
Ugrab o Up Grab

Comunmente conocidos como Forward throw, Back throw, Up throw y down trhow xD

Creo que la unica persona que puede hacer un "Front grab" sería canela con la caña no?

Jab: Neutral Tilt

:psyduck:

1 2 respuestas
Shincry

#1608

Modifica lo necesario y ponlo en un pin del hilo o algo en un spoiler, y así no se pierde todo el esfuerzo xD

1 respuesta
Slayro

#1609 no soy moderador eh xD

1 respuesta
Shincry

#1610
Hombre ya, contacta con uno, que creo que iba así, o editas el post con la parte pineada xD

markIN

Pero hacer el tilt con el c.stick solo se usa cuando estas en run o air no? O es lo mismo que hacerlo con el A?

Edit: tambien preguntar si alguien me sabria explicar eso del momentum que he leido en alguna parte pero no entiendo😂

1 respuesta
AnGeL-eme

#1608 Cierto! gracias por la corrección! lo cierto es que empecé mi post pensando en escribir solo dos cosas y una vez me fui animando ya no podía parar...
Vamos, que no soy ningún experto para nada, solo que pensé que igual de perdido que estaba yo los días previos y seguidos al lanzamiento y tuve que figurarme las cosas por mi mismo, igual podía ayudar a la gente que estaba en la misma situación ^^

1
Slayro

#1612 lo del tilt con el stick: sirve tambien para hacer un tilt mientras el personaje se gira automaticamente. por ejemplo imagina que eres samus y el rival enemigo Chrom te hace un Nair sobre tu escurdo y termina DETRÁS de ti. Es mucho más rápido poner el C stick hacia abajo y ligeramente a la izquierda (unos 200º-210º ya que full abajo serían 180º) para que samus castigue con un down tilt instantáneo en lugar de girar tu personaje manualmente y ejecutar el tilt.

Momentum: Se llama momentum a la inercia del movimiento generalmente en el aire. Para que lo entiendas más facil imagina que eres el Aldeano y te mandan lejos. Tu trayectoria es arqueada según el ataque recibido y un side B para en seco ese momentum, tu personaje se detiene y cambias tu momentum. Para qué sirve y para que se le da tanto bombo al momentum? para no ser PREDECIBLE en un combate. Un buen ejemplo sería intentar cazar a un Snake en el aire mientras cambia su momentum con la granada haciendo un reversal B (al final explico esto por si quedan dudas). Si un snake juega siempre cambiando su momentum con la granada termina siendo predecible por eso nunca hay que actuar igual en todas las situaciones

Si queréis cambiar vuestro momentum hay muchos personajes que te dejan hacer un cambio de momentum fácil haciendo un simple "B reverse" el cual consiste en: estando yendo a una direccion en el aire presionar B e inmediatamente la direccion opuesta a tu momentum actual, esto hará que tu personaje cambie drásticamente su momentum y te posicione en una posición menos esperada para el rival y resetear el neutral game.

Hay personajes como Lucario o Rob que no solo pueden parar su momentum con especiales sino con el down air

Es una técnica realmente fácil de hacer. Con unos minutos en el training mode ya empieza a salirte y con el tiempo es parte de tu neutral game

2
GreatKingRat

Como hacéis cuando os toca un combate con vendaval? Hay algún espíritu que lo contrarreste?

1 respuesta
KaeliS

#1615 Si. Mejor espérate a tenerlo porque sino es un coñazo.

1 respuesta
DuCKMaN

¿Se sabe cual es la puntuación máxima en los créditos del modo arcade?

GreatKingRat

#1616 gracias, al poco conseguí a Snorlax y al menos se puede jugar xD

KaeliS

Oye soy el único gilipollas que jugando online (partidas rápidas) cada 2 x 3 se le resetea la skin del personaje? Es bastante molesto tener que fijarse cada vez si tienes puesta la skin que te gusta o se ha cambiado a la default por que si

1
SayK

¿Cuál es la forma más rápida de desbloquear luchadores? Estoy jugando al modo aventura y casi que solo desbloqueo espíritus.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Calzeta
  • Rayalz
  • AnGeL-eme
  • Hazzard
  • Yerboth
  • RaedonSP
  • KaeliS