Tales of Monkey Island

potokuz

#180 para mi el 3 también es buenísimo, pero me refería a que el 4 no se puede calificar como "bueno" xD

S

#178 Ron en los tales colaboro minimamente...pero la historia de estos no sigue el argumento, no tiene nada que ver con lo que tenia pensado Ron desde un principio

Hmd

#182, pero es que el 3 ya no seguia con lo que Gilbert tenia pensado en un principio. ¿importa a estas alturas? aunque colabore minimamente ya colabora, eso quiere decir que le gusta por donde va

S

#183 Le puede gustar por donde va...pero esta historia se pasa por el forro la de el.

Hmd

#184, te repito que el 3 ya no tiene nada que ver con la idea de Gilbert, no es cosa de este. y si me apuras el 2 tampoco sigue al 1, son historias completamente distintas.

S

#185 ?

Pues eso es lo que digo yo que el 3, 4 y los tales no tienen nada que ver con los 2 primeros...

Hmd

pues dime que es lo que tiene que ver el segundo con el primero. cada juego tiene su historia, si Gilbert cree que las nuevas historias estan bien no se de que te quejas. ademas, que la idea original fuera de Gilbert no quiere decir que Gilbert sea Monkey Island, hay mas gente detras y muchos esta en telltale, por eso el Tales recupera ese toque de humor que tenian los 2 primeros.

dr_Rouman

Pues el 2 empieza con Guybrush pavoneándose de haber matado a lechuck, Largo Lagrande le roba la barba fantasma, con eso lo "resucitan". Aunque en esa entrega no parece muy interesado en casarse con Elaine, más bien en matar a guybrush xD, pero a eso vuelve en el tercero (más o menos). Por otro lado está Elaine que se peleó en algún momento con guybrush y ya no están juntos, vuelve a aparecer Herman Toothrot pero en inky...en fin, continuidad hay :/

Lo que probablemente no sepamos nunca es cómo pretendía seguir Ron Gilbert la historia después del final del 2 xD

A mi la del 3 me gusta bastante, pero en el 4 cuando hablas con Herman en la isla y te enteras de todos es como WTF No gracias xDD

Hmd

ahi esta la cosa, que si basamos la continuidad de la saga en que se mantienen los personajes y estos llevan/hacen/dicen algo que conecte con lo anterior todos pueden considerarse continuacion, hasta Stan se ha respetado. en el 3 LeChuck se ha convertido en un demonio con barba ardiente, y en el 4 su barba derrite el hielo permitiendole escapar; en el 2 Stan acaba encerrado en una caja de pino, y en el 3 dice que se despierta en el cementerio. todos enlazan con los anteriores aun siendo historias independientes. me alegra que alguien haya sabido responderme, ya pensaba que nadie habia jugado/recordaba lo suficiente para darse cuenta de la conexion.

el que en el Tales no haya tanta conexion quiza se pueda explicar por el hecho de situarnos despues de un hipotetico MI5, no sabemos que sucede en ese MI5 asi que no podemos conectar esta historia con los demas

S

#189 Ostias macho conexion tienen joder, pero yo solo digo que no tiene nada que ver con lo que Ron tenia pensado...dios....

TheBis

Independientemente de que siga fiel al guión original de Ron Gilbert, os están gustando los Tales? Para qué queréis más? Qué manía de hacerse los fanboys con chorradas, que si la historia original, que si esto y lo otro... Mientras haya un mínimo de continuidad y la historia que cuentan sea buena ya basta.

S

#191 Yo no soy un fanboy de MI, lo mio va mas alla...:D

Y a los tales les doy un aprobado...y que para que quiero mas? pues pasa que no soy conformista...

13 días después
dr_Rouman

Acabo de pasármelo que lo tenía aparcado

spoiler

#172 Sobre tu último spoiler

spoiler

Y no sé por qué decís que esto es el fin de Monkey Island, para mi han hecho un trabajo extraordinario. Si acaso podían haber mejorado un poco el apartado gráfico, pero seguro que en parte es culpa de tener versión Wiiware.

No sé cómo piensan terminar, pero ojalá que salga una Season 2 tan buena como esta.

Y bueno ¿quién créeis que es el dios pirata que se alzará? (título del episodio 5)

spoiler

Por cierto, los que no lo hayáis jugado (el ep. 4) ni se os ocurra entrar en la web de telltale. Vaya pedazo de spoiler madre mía.

Ah, y el 8 de diciembre la Season Finale!!

Hmd

#193, lo de la voodoo lady

spoiler

el dios pirata no sera guybrush, lo mas probable es que sea un antiguo dios que despierte debido a las acciones de guybrush y mande a LeChuck a freir esparragos. incluso estoy tentado a pensar que sera un mono.

18 días después
AoShi

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=cw4b1d2531b1a41&idj=cw4a2405414d540&pic=PC

dr_Rouman

Ya está en la web de Telltale, y en steam me imagino que también ^^

TheBis

a mi aun no me sale en Steam :(

edit. vale... en la web de telltale dice que saldrá a lo largo de hoy en steam. Mierda! me voy mañana de viaje y hasta enero no lo cato ;(

Pachinko

El mejor Guybrush es el del 2 xD

El del 3 era un poco gayolo, y en este tiene ya...

Tiene unos graficos un poco malos para la epoca, no? Yo me lo he comprado las primeras partes para la Wii y no está mal... pero no es lo mismo :no:

helicon

#198 Es la versión de Wii la que tiene malos gráficos. y framerate pésimo, ya de paso. Tampoco es que sea gran cosa en ordenador, pero se nota bastante la diferencia.

Mr-Carradine

Hmd, aunque Gilbert no participara en MI3 si reconoció que era un gran juego y que a pesar de que la historia del juego no fuera suya le pareció un argumento muy bueno y que le parecio un buen sucesor de sus dos primeros. Solo discrepa con el amor de Elayne a Guybrush que el considera que ella no ama realmente a Guybrush mientras que en MI3 está enamorada del protagonista

Hmd

ey! que yo no critico el MI3. a mi el MI3 me gusta, no tanto como los 2 anteriores pero me gusta. lo que yo decia es que la idea de Gilbert escapo de sus manos, que le guste su evolucion es otro punto a favor. era mas para decir que los defensores de Gilbert deberian estar de enhorabuena dado que los Tales cuentan con su colaboracion.

potokuz

joder, cuantos guiños a los primeros MI tiene el ultimo capitulo :_)

me ha encantado. pfff, enorme. lo único malo es que en cuanto a dificultad ha sido un poco demasiado fácil para mi gusto, pero

spoiler
dr_Rouman

#202 Clarísimamente xDDD Aunque no sé,

spoiler

A los que os lo paséis, esperad al final de los créditos.

Y más que guiños, hay un puzzle que es igualito que en el Monkey 2 joder xDD

spoiler

Podrían haber aprovechado un poco más lo de los insultos, no sé :/ No lo pongo en spoiler porque te lo encuentras a los 5 min de empezar a jugar xDD

Y sí, es el más fácil de todos

En fin, concluido el juego: 3 > 4 >= 5 > 1 > 2 diría yo.

TheBis

sep, es una pena que no le hayan sacado más jugo a los insultos aunque ha estado chulisimo eso de hacer una pelea contra 2 a la vez :)

LaTHaNDeR

joder yo esperaba q fueran a monkey island otra vez :( xD.

PD: mokey4>mokey3>monkey5>monkey2>monkey1

Hmd

dios, lo que me ha costado conseguir el chicle. por si alguien lo pregunta yo me he cansado de coger chicles, asi que supongo que no se puede conseguir asi. y despues de echarlo de menos en el 4, VUELVE EL PYRITE PARROT!! en version reducida.

sin dudarlo el mejor capitulo: 5>3>2>1>4

dr_Rouman

Qué mamonada lo del pyrite parrot

spoiler
Hmd

que bueno Elaine enseñando como se pronuncia esponja. "actually its ES-PON-HA"
y si, los sabores de los chicles son un descojono.

PD:

spoiler
AoShi

Deja de spoilear en #206 y #208 hombre, que algunos tenemos exámenes :p.

edit: Ya me lo pasé xD, me ha encantado y ya se sabia que

spoiler
AoShi

Por cierto, ahora que ha acabado... ¿Alguien sabe si la OST está ya por ahi? Me interesa el tema que suena en los créditos del capítulo 4 xD.

Usuarios habituales

  • dr_Rouman
  • Hmd
  • AoShi
  • LaTHaNDeR
  • potokuz
  • Cryoned
  • mTh

Tags