Tales of Monkey Island

AoShi

¿A qué os referiais con que salía el viernes pasado? xD

potokuz

pues a que el C4 de TOMI salió el viernes XD

y por cierto, está muy bien el capítulo, pero el 3 me gustó más

spoiler
Ifz44

Pero ha salido ya o no? que me pierdo y no me apetece leer xD

TheBis

si, ha salido ya... nadie dice nada porque estamos viciando xD

Hmd

pocos comentarios al respecto, me da que el 4 no ha cuajado mucho. por mi parte espero que mejore con el 5, este parece un capitulo de relleno, con algunos toques bastante graciosos pero relleno al fin y al cabo.

potokuz

#155 de relleno?

pero tu has visto el final? xD

sombrio24

:S porque en #1 la foto de la isla es Eorzia? no me leido el hilo, si lo han puesto sry

trailer ffXIV: http://www.youtube.com/watch?v=fETeHFATJw8

Hmd

#156, precisamente lo digo por el final. carnada, giro de la historia no del todo inesperado despues de lo insustancial del resto del capitulo. el juicio es un guiño al MI4, nuevamente tratar de demostrar tu inocencia para poder salir, pero al igual que el MI4 no tiene sentido, solo esta para alargar la historia (que seria muy corta si solo tuvieras que devolver el poder a la esponja grande)

namidettje

JOder, no se donde nos hemos dejado el concepto de divertirse eh? xD

Yo me lo he pasado muy bien con el juicio y making the sponja grande. Y ha habido momentos curiosos: recomiendo NO darle si no has jugado.

spoiler

Si a eso le llamamos de relleno, que me cuenten que son el episodio 3 y sobretodo, el 2.

S

Aun no he podido jugarlo, aver si sale pronto la traducción (mi ingles es pesimo)

Hmd
spoiler

los episodios 2 y 3 no se desvian tanto de la historia como este con el juicio, dime tu que tiene que ver el juicio en todo el royo de la esponja grande y la cura de la viruela (que, permiteme que te lo diga, es la historia principal)

potokuz

#161

spoiler
Hmd

#162

spoiler
namidettje

#163

spoiler
namidettje

Internet me va fatal, que alguien borre los dupes, gracias.

namidettje

Internet me va fatal, que alguien borre los dupes, gracias.

namidettje

Internet me va fatal, que alguien borre los dupes, gracias.

AoShi

Hombre, está claro que

spoiler
namidettje

Ya xD Pero eso no quita que Lucas nunca se atreviera a hacer lo que ahora está haciendo Telltale, con el consiguiente riesgo de que no guste o se les recrimine eso. Para mi ha sido un episodio de prueba y error para ver como les sentaba a la gente con todo lo que ha incluido ,y para mi ha sido todo un acierto. Si hasta usan un par de frases de lucha de insultos literalmente extraidas de MI1 cuando se pelean las 2 que todos sabemos.

No está a la altura del 3 ya que ese fue muy hilarante y refrescante pero es un rato muy bien invertido. A ver que nos depara el final de la temporada !

¿A todo esto, cual ha sido el episodio de los 4 aparecidos hasta ahora que MENOS os ha gustado y cual MAS?

Menos: el 2, me pareció un poco tostón algunas partes.

Más: Debería decir el 3, pero con el 1 disfruté como un hijodeputa e incluso lloré de la emoción por chorradas (Demasiado tiempo sin un MI nuevo ya que el 1 y el 2 los llevo en el movil y me los habré pasado 12837192837192837 veces y el 3 no es precisamente uno que te anime a repetir. El 4 no existe.) además de que era por fin, después de mucho tiempo, material nuevo de MI. EN definitiva, el 1.

Hmd

#164 no se entera, que lo que sobra es el juicio, no aporta nada a la historia principal y ocupa un tiempo considerable en el capitulo, a eso se le llama relleno. y si crees que en los viejos juegos de Lucasart no hay nada de lo que dices rejuegalos, los juegos de lucasart no se reducen a MI, veras traiciones y la posibilidad de que el prota muera en alguno que otro.

respondiendo a tu ultima pregunta el que menos me ha gustado es este, aun cuando se arregla bastante al final creo que ha quedado claro que el juicio no es de mi agrado. y el que mas el 3, es el que mas me ha recordado a los clasicos

potokuz

#170 sobre lo que dices:

  • en el MI3, en el parque de atracciones LeChuck te convierte en un enano y te tiras buscando ingredientes para una formula vudu que te quita el enanismo. relleno.

  • en el MI1 te tiras la primera parte del capítulo haciendo 3 pruebas para ser un pirata, total para que luego venga LeChuck, se lleve a la gobernadora y no te hayan servido de nada las 3 pruebas. relleno.

  • en el MI2 te meten en la cárcel para salir en 5 minutos (lo que tardas en probar con todos los objetos de la habitacion la primera vez que juegas xD), total para salir y seguir tan feliz. relleno.

etc. no hay que olvidar que el TOMI es un solo juego aunque los capítulos salgan por separado. No es que sea un capítulo de relleno. es una parte más del juego que si bien no tiene mucho que ver con la trama principal, este tipo de cosas son características de Monkey Island.

respondiendo a #163:

spoiler
Hmd

#171, lo del 3 te lo admito (el royo del final no pinta nada), pero lo del 1... "quiero ser pirata" y los piratas importantes dicen "tienes que pasar 3 pruebas", yo diria que eso forma parte de la historia principal, no se tu, y mas teniendo en cuenta que no se cuenta nada distinto hasta que terminas las pruebas. sirve para meterte en situacion y aprendes todo lo que necesitas para una aventura grafica. y lo del 2 tu mismo te lo rebates, "tardas 5 minutos en pasarlo y eso la primera vez", ¿a que el juicio no dura 5 minutos?

a tu ultimo spoiler

spoiler
potokuz

#172 pero no tiene nada que ver que tardes 5 minutos o que tardes 30. quién sabe, igual un alelao tarda 1 hora en darse cuenta de qué tiene que hacer XD

a lo que me refiero es a que son cosas que meten para darle más vidilla al juego...

y sí

spoiler
LaTHaNDeR

ahora me entero yo de que ha salido la cuarta parte... xd
el borderlands y el Dragon Age me tenian muy viciado y no me moleste en mirar...
voy a probarla.

Ifz44

Una cosa, cuando llega a España?

TheBis

#175 a traves de Steam, si tienes problemas con el ingles haz como muchos que me conozco: juega con el diccionario Oxford (el tocho) al lado

S

#173 Perdona pero el final de MI fue con la 2 parte....el 3, 4 y los tales...no tienen nada que ver con la idea principal que tenia su creador Ron Gilbert, de hecho este esperaba hacer una 3 parte y concluir la saga, pero no pudo ser.

Los demas son "buenos" juegos basados en MI pero nada que ver con la idea de su creador.

Por cierto a los que juegan en ingles, hay una pagina por ahi que le a hecho unas traducciones decentes y se deja jugar.

Yo rezo cada mañana para que Lucas le pida a Ron que haga esa 3 parte...

Hmd

#177, que yo sepa estos capitulos cuentan con el visto bueno de Gilbert. incluso se ha dicho que colabora con el proyecto.

potokuz

#177 perdona pero no, los demás no son "buenos" juegos XD

el 4 es una bazofia inmunda.

dr_Rouman

#179 Para mi el 3 es una maldita obra maestra de las aventuras gráficas.

Y ya que a algunos les gusta tanto eso de que tenga el beneplácito de Ron Gilbert, ha dicho un gritón de veces que el 3 le encanta, salvo por el detalle de que Guybrush y Elaine sigan juntos.

Estoy de acuerdo, el 4 apesta, pero vamos que de esto no va el hilo joder xD

Lo tengo a la mitad el episodio, maldito Dragon Age.

Usuarios habituales

  • dr_Rouman
  • Hmd
  • AoShi
  • LaTHaNDeR
  • potokuz
  • Cryoned
  • mTh

Tags