Tell Me Why es lo nuevo de Dontnod

B

Dontnod ya tiene preparado su nuevo videojuego, que al igual que otros títulos del estudio (como Life is Strange), será episódico. Tell Me Why trata sobre la vida de dos hermanos, uno de ellos trans, donde deberemos revivir los recuerdos de ambos hermanos en un pequeño pueblo de Alaska, así como descubrir el poderoso vínculo que los une.

Se pondrá a la venta en exclusiva para Xbox One y PC en verano de 2020.

1
Petrusin

Tiene buena pinta, yo después de Life is Strange estoy dispuesto a probar cualquier cosa de esta gente.

Solo espero que no cojan el mismo camino de Telltale y se dediquen a sacar historias episódicas cada vez peores.

1
gogogo

Estoy in, voy comprando pañuelos.

jose678

¿Trans?

GasaiDovis

Que manía de meter personajes de minorías para llamar la atención

3 respuestas
tloud

Eh? Que son 2 chicos? Si la voz es de chico y chica. O son dos chicas? XD no entiendo nada its a TRAP

1
Albertsson

Pero porqué D:

Porqué el titulo del hilo me recuerda a esta cancion???

2 1 respuesta
Petterrr

El motor grafico huele a añejo ya

1
Cryoned

#5 ¿Te molesta ver minorías en un videojuego? ¿Crees que no deberían aparecer en ninguno? ¿Solo los trans o también homosexuales? ¿Y los negros?

6 2 respuestas
Alatriste84

A mi me molesta que los meten en todos los putos juegos como moda. Como la cagada de BFV que asi les ha ido

2 2 respuestas
verseker

Pero Life is strange 2... Salió entero o qué?

1 1 respuesta
MaTrIx

#5 ¿no pueden follarse si juego como quieran?

#10 ¿en todos los juegos? Dudo que pudieras decirme muchos más de 5 juegos en los que haya personajes claramente trans. Si nos ponemos con personajes lgtbi(o como leche se diga) ellie (tlou) mass effect andromeda) este y no sabría decir muchos más.....

2 respuestas
Durandir

Puede estar interesante, tampoco enseñan mucho en el trailer.

#10 Trans en un juego es muuuuuy raro, a parte de Poison del SF no me viene niguno a la cabeza. Y de protagonista no he visto a ninguno.

1 respuesta
Smacks

#12 Hasta en el Apex tuvieron que salir diciendo que uno era gay. En Overwatch si no recuerdo mal dijeron que Soldier era homosexual también. Y a ver cuando fue la ultima vez que visteis una tia con el pelo largo en un juego. Echale un vistazo al nuevo Outer world a ver si ves a una tia medio femenina, o busca una tia con pintas de no empoderada. Por poder pueden hacer lo que quieran con sus juegos, pero yo soy libre de no comprarlos si no me agrada lo que veo, y ya sabemos como acaba esto despues de BF 5.
Y no tengo nada en contra de nadie, pero joder, igual que me gusta ver personajes masculinos en un videojuego, si me meten uno femenino al menos que sea femenino.

1 respuesta
B

Igualito tener que salir a decir que X personaje es gay porque sí que un juego en el que en la historia de base está pensada para un personaje transgénero.

1 respuesta
KinachO

Menos odiar y más jugar, venga chavales que puede hacerse.

10
Smacks

#15 El ha preguntado en que juegos estan dando la vara con el colectivo, y yo le he dicho algunos que se me han venido rapidamente a la mente, y eso que hay muchos mas.
De hecho es mas penoso el salir diciendo que tal personaje es homo por contentar a 3 tontos, que hacer el juego en torno a eso. Al menos si el juego gira en torno a un personaje trans, supongo que estara justificado y no será por quedar bien de cara a esas minorias.

1 2 respuestas
B

#17 es que te estoy dando la razón. A mí me enerva que digan X es gay para contentar a la gente en vez de sacar un personaje totalmente nuevo del colectivo.

1 1 respuesta
MaTrIx

#14 tias con pelo largo? Madeline(Celeste) senua, lara croft, claire redfield, dama mariposa (sekiro) ellie (tlou) mama (death stranding) sara (days gone) muñeca (bloodborne) Amicia (a plague tale)

Sólo unos de los últimos que me he jugado este año.

Ok el ejemplo de overwatch ¿y? ¿Es tan ofensivo que hagan eso al lore de un personaje que hasta donde yo se no tenía lore?

Claro qur eres libre de no comprar esos juego y yo de llamarte llorón por que hace 3 personajes o 4 homosexuales o transexual es y más si han hecho el juego de cero que pueden hacer lo que les salga de los huevos.

#17 ¿como que supones que estará justificado? Es qur no tiene por qué estarlo si quiera, que es un juego nuevo.

Ya estamos con la misma historia de que si ellie no puede ser lesbiana cuando desde el inicio lo era.

1 1 respuesta
Pseudodiego

Pero no entiendo, quien es el trans?. Son dos mujeres o dos hombres o que?.

Smacks

#19 Fijate que de todas esas, a la nueva Lara le quitaron pecho para ser mas "mujer real", y Ellie es lesbiana. Pero vamos que a mi me la suda lo que hagan con el juego, si es trans pues ok, me mirare la historia y si me interesa lo comprare y sino no. Solo digo que la tendencia es la de poner mujeres empoderadas, y del colectivo LGTBI, y aunque no tengo problemas personalmente contra ello en plan homofobo, tambien te digo que sigo prefiriendo personajes masculinos que sean masculinos, y femeninos que sean femeninos, y no la moda de masculinizar a las mujeres o meterlas con calzador en juegos que no pintan nada. (No digo que aqui no pinten nada.)

#18 Es que es totalmente ridiculo jajaja. Esto es como cuando te hacen un remake de los cazafantasmas y te meten a 3 tias, pues OK. No tengo problemas en que me saquen una peli de tias, como los angeles de charlie o cualquier pelicula asi, pero no me cojas una pelicula que es un clásico, y te la reinventes para contentar a 3 payasas. Si el contenido original incluye gente transgénero, homosexuales o lo que quieras pues vale, pero estamos llegando a unos extremos que es ridiculo.

Por resumir un poco, quiero decir que para que me pongan esto:

Mejor que se lo ahorren y me pongan a un hombre, o a una mujer que se vea como una mujer.

1 3 respuestas
GasaiDovis

#9 No, opino que esta desarrolladora lo hace solo para llamar la atención para que le compren el juego

1 respuesta
tloud

#11 en diciembre sale el último cap creo, pero no está a la altura de Lis1 y mucho menos el juegazo de before storm. Para mí que han pinchado bastante intentando un Road Game cambiando la fórmula.

1
MaTrIx

#21 de 10 personajes que he puesto una es lesbiana, a otra la han quitado pechotes y ya parece que hay un problema.

Perdeis la base de que están metiendo algún personaje así en bse de que nuestro mundo es así ahora y no pasa nada, que les metan. También me parece bien que en ese sentido en kingdom come intentarán hacer un juego más realista teniendo en cuenta en la época en la que se desarrolla y no me parecieron bien la críticas absurdas que recibió.

Estoy aburrido ya de ambas partes, la que llora por que quiere más juegos con personajes lgtbi (o como se diga) y su parte contraria llorando por que hay personajes homosexuales.

Odio mucho la politizacion de un medio al que amo

1 respuesta
gogogo

ya va siendo hora de diferenciar:

  • los juegos chupiguays que fuerzan cuotas para quedar bien con todo el mundo y como carta comercial (overwarch, SF, apex...).
  • juegos con cambios justificados (tomb raider en su intento por descosificar a Lara...)
  • juegos con una historia que contar (Life is strange...)

P.D.: y lo de trans no sé por qué lo decís. Si es porque son mellizos, no tiene nada que ver.

P.D.2: ya he visto que microsoft lo ha dicho oficialmente y uno de los dos protas es trans.

Smacks

#24 Es que si que hay un problema. Tu mismo has dicho que le metieron mierda al kingdom come, cuando no deberia haber sido asi. Yo por ejemplo no voy a dejar de comprar TLOU 2 porque Ellie sea lesbiana, y si este juego me llama la atención, lo comprare. Quizá al haberme metido en la conversación te ha dado la sensación de que soy un nazi en cuanto al genero de los personajes de los juegos, pero aunque tengo mis preferencias, tampoco voy por ahi llorando o dando la murga con que deberian de quitarlos a todos. En cambio lo que si me toca mucho las pelotas es lo que comente mas arriba, hacerlo por agradar a los 3 tontos del colectivo que solo saben dar por culo y despues ni tienen interes real en el juego, vease BF5, o lo de las tetas de la nueva Lara. Si el estudio la hizo con mas tetas del principio pues que se quede asi joder.

1 respuesta
ErChuache

Como si los de Dontnod no fuesen de poner minorías y demás en sus juegos XDD

A mí me es indiferente. Me limitaré a ver el cringefest en YouTube, como hice con Life is Strange.

1 respuesta
G4tts

Que esta empresa lo mete a presión y no de manera natural ni cotiza.

MaTrIx

#26 lo de lara no lo comparto por el simple hecho de que hacer un juego más realista (por los gráficos) con un personaje con unas tetas más grandes que mi cabeza... Iba a quedar raro. Para mí el personaje está bien tal cual está ahora y soy el primero que se va a quejar si me hacen una lata con rabo y pelo corto rosa.

Mi reply iba más en el sentido de que te hacen un personaje homosexual de 0 y ya hay lío.

Como dije antes, odio que politicen el medio tanto en un sentido como en el otro.

#27 de nuevo, si quieren hacer su juego así ¿que problema hay?

1 respuesta
B

me ofende que no sea una tetrapléjica trans especie, no me siento identificado del todo

Usuarios habituales