Tendremos noticias de Final Fantasy XVI en primavera de 2022

Batur

En septiembre de 2020 se presentaba por primera vez Final Fantasy XVI, la próxima entrega de la archiconocida saga de jrpg de Square Enix.

Más de un año ha pasado desde entonces sin que hayamos tenido nuevas noticias, hasta hoy. Naoki Yoshida, reconocido por su gran trabajo en Final Fantasy XIV y que está al mando de la decimosexta entrega, ha afirmado mediante el siguiente comunicado que por motivos de la pandemia el desarrollo del juego se ha retrasado "casi medio año", ha pedido perdón por ello y nos emplaza a "primavera de 2022" para conocer nuevas noticias del juego.


Ese "spring 2022" bien puede estar relacionado con el E3 a primeros de junio, o quizá con un evento anterior por parte de Sony.

Del comunicado de Yoshida llama la atención también que solo se menciona a PlayStation 5 como plataforma de desarrollo.

4
Krozhet

La única esperanza para la saga es que en este juego está Yoshida, I'm in.

sephirox

Vamooos, con muchas ganas. Huele a juegazo.

Final Fantasy está viviendo una segunda vida muy buena.

1 1 respuesta
B

Ok

1
pezukero

Me recuerda mucho al XV y eso hace que no me guste.

1 respuesta
w4nx1

Llevamos demasiado demasiado tiempo esperando algo bueno de la saga (single player). Mejor tarde que mal. Esperemos que no sea tarde y mal xD

MaTrIx

#5 le quedan muchos años de atrasos para parecerse a XV

7 1 respuesta
pezukero

#7 Al tiempo xd

1 respuesta
Evilblade

A lo mejor están dosificando lanzamientos para que no se acabe la gen el año que viene con PlayStation.

1
Inuart

Mientras me saque una historia y unos personajes tan interesantes como en FFXIV, que se tome el tiempo que quiera.

1
BernyMoon

Si sale como el XV se lo pueden ahorrar.

B

¿Este sale a la vez en todos los sistemas o vamos a tener que aguantar otro lock absurdo?

1 respuesta
MaTrIx

#12 creo que es exclusivo de ps5 en consolas. Así que será jugable en ps5 y pc de inicio.

2 respuestas
B

#13 Mientras sea day 1 en pc y no como el remake me vale

1 respuesta
sagem9

Supongo que saldrá en un state of play de abril/mayo dedicado al juego.

ArThoiD

#13 #14 Se supone que tendrá 6 meses o así de excl temporal con PS5.

2 respuestas
B

#16 Pues si es asi me toca las narices cosa mala

2 respuestas
personaje

#3 Será por FF XIV xq del resto no se salva ninguno desde hace mil años.

4
ArThoiD

#17 a poco que tengas algo de vida social vas a acumular backlog potente hasta su salida si o si. 2022 viene cargadisimo.

1 respuesta
Agrael120

Después de terminar Shadowbringers tengo plena confianza en lo que pueda salir.

B

#19 Soy fanboy de final fantasy... la espera del remake se ha hecho larga y no voy a comprar una ps5 por un juego

Las exclusivas temporales son lo peor de la industria

Hachu

Todo el tiempo del mundo que quieran para recrear Ivalice.

Longview

#16 #17 Es exclusivo de consolas y exclusivo temporal de un año en PC.

1 2 respuestas
ArThoiD

#23 Lo de un año está confirmado?

Pero vaya, por aquellas ya tendré una PS5 Pro.

1 respuesta
B

#23 #24 Asi en una vista rapida en google cada uno dice algo distinto

Unos day 1 en pc, otros 6 meses en pc y un año xbox...

Las exclusivadades temporales son una lacra

¿Ps5pro? con el problema que hay con tsmc y amd?

seikooc

De CB III siempre va a salir algo bueno, estamos de enhorabuena.

Dohko

Mi goty 2022, no hace falta ver ni un vídeo más. Va a ser un pepino que no lo vemos venir

Kacto

FF futuristas > FF medievales

2 respuestas
tute07011988

Ivalice, hazme tuyo.

4 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#8 Y no solo tema de atrasos, para parecerse en algo a XV tendrían que estar renovando el equipo cada poco por "problemas" hasta que al final lo renueven enterito y el trabajo que se ha mostrado hasta ahora se vaya a la basura; cosa que no tiene pinta que vaya a pasar

1 respuesta

Usuarios habituales