Terran imba !!

Drakea

que difícil lo tienen los protoss para defenderse

1
XupinatoR

los unicos que nos podemos quejar de la 4gate somos los mismos protoss, porque maxo, es un coñazo el pvp, siempre igual. Si soys Z y teneis problemas con la 4gate entrenad, y si sois terran: Marauder.

2
CrIpI

Buena respuesta :D

Sieglein

1 tanke > 4wg

10 tankes > 200/200 protoss

Lista de falsedades terran por orden de importancia:
1º.- DPS marine
2º.- Medivacs, nerf energia y sobre todo velocidad
3º.- Range del tanque, torreta, vikingo y thor (ataque aereo)
4º.- Autorepair
5º.- Coste de un hellion (100/0) deberia ser 100/50 o 125/25.

Extras (y con esto digo cosas q simplemente no entiendo q coño hacen en el juego):
1º.- Planetary Fortress
2º.- Sensor tower
3º.- Salvage del bunker

1 1 respuesta
CrIpI

Joder la verdad es k cn los extras yo kreo k tienes toda la razon jajajaja Pero en algunas cosas voy a opinar, el autorepair lo han nerfeado pero tanta ia si puede star imba aun. Mas que dps del marine yo diria velocidad de ataque xk con 1armor + el escudo del sentry los marines quitan mu poco.

y te has olvidado del marauder jejeje

DaTaCoM

Lo que esta imba es que te gane un cancer de jugador solo pq se sabe 2 build order.

2
B

Cripi en realidad se queja porque ya no puede ganar haciendo cheesing diamond al estar en master league!!!

CrIpI

Pues yo nunca he hecho 4gate, no me gusta, se lo puedes preguntar a cualquiera me parece lammer y ad+ te lo paran facil.

1 respuesta
C

#38 Y qué haces tú?

(lo pregunto como noob en esto de SC, que quiero aprender cosicas y me dijeron que empezase aprendiéndome la salida 4gate)

CrIpI

Fast expand

Drakea

Si eres nuevo intenta alargar tus games lo que puedas, no terminarlos con un push.

Aunque pierdas más, luego si subes sabrás como llevar una economía de más de una base, cosa imprescindible a cualquier nivel en que la gente ya pare 4gates.

1
Sieglein

4 wg vs T = suicidio. Hay q abrir a 2WG+Robo, 3WG+Robo o 2WG+SG. Las 3 seguidas de un FE o aunq no sea fast, relativamente pronto.

Sinceramente, como P en late, no se parar una bola de Thor+Marines+Tankes+Vikings, a no ser q me sea muy pasivo el T y saque 3-4 carriers y bastantes Colossos/Inmortals, y una mothership si se puede xD

1
jvlivs

Están imba y punto. Putos marauder coño.

2
Sieglein

A mi los marauder me parecen un problema peqeño comparado con muchos otros q tiene esa raza ><

1
B

Pues a mi me ha ganado un protoss a 4 gate y yo con 3 barracas (1 de reactor 2 de taller) él sacando primero stalker a cascoporro, vio que yo sacaba marauders y se puso a sacar fanáticos y yo marines entonces y asi... poco a poco me fue comiendo terreno. Ninguno de los dos evolucionó ni a robo ni yo a fábrica. ¡y me ganó! Todo por culpa de un puto muro en mi cuesta.

1 respuesta
C

Otra cosa, cómo parais contra un Protoss que te venga con una BOLA INMORALMENTE ENORME de Void Rays?

Rivendel

Vikingos, Mutaliscos o Fénix en similar cantidad, pero claro, se te vienen de golpe y no los ves pues GL

1 respuesta
C

Mmm..... si me vienen con X Void Rays y yo les voy con X Fenix salgo ganando?? En cuanto carguen el rayo soy mierda....

1 respuesta
Fyn4r

No dejes que los haga, no hay más, quiero decir, si estamos hablando de MUCHOS va a fundir recursos y recursos para sacarlos, asi que tu presiona, scoutea, mata expas, etc.

CrIpI

#47 Si es k zerg tenias k ser... los fenix no petan voidrays puede k 1vs1 si es como un fanatico vs 2 marines sin moverse pero en mass cantidad los marines se ownean a los zealots pos lo mismo pasa en mass el rayo del voidray se carga y se peta a los fenix como moscas. Hasta #48 me da la razon.

Castorcillo lo que tienes que hacer es no dejarle massear void rays atacando, te expandes lo que sea ... yo usaria stalkers pero no hay que dejarles que carguen el rayo

#45 Eso es error tuyo no del protoss. De toda la vida gate <<<<<< rax ¿Sacaste stim?, ¿Hiciste hit and run?

1 respuesta
C

#50 Mmmm... entonces lo mejor son stalkers con la mejora de teletransporte para no dejar que me carguen los rayos e ir "picando", no?

La putada es que te lleguen a la base con una MASA de Voids.

Es que últimamente se me está haciendo MUY aburrido... Protoss contra el que juego, Protoss que juega a sacarme una BOLA MONSTRUOSA de Voids... y uno ya se desespera. :(

2 respuestas
B

Saqué stim e hice hit and run pero en cuanto iba a escaparme consiguió echarme un ff en mi cuesta y se me quedó medio ejercito.

Fyn4r

#51 a mi me pasa pero contra 4 gate.... ayer jugue 4 partidas, casualidades de la vida 4 PvP y si, los 4 me vinieron con 4gate. Quedé 2-2, en las que hice yo 4gate las gané las otras 2 las perdí.

La pregunta es xd Como le paro el 4gate a un toss sin salir a 4gate?

P.D cuantos 4 en mi post

CrIpI

2gate -> robotics -> gate . Tambien depende del mapa en scrap station iria a 4 gate la verdad.

#51 Como te dixo no dejes k masee entrale antes a su base cn colosos

2 respuestas
C

#54 Los colosos me suelen dar muy buen resultado, la verdad, cuando saco un par. Lo malo es que para cuando los tengo él ya tiene voids, si va a ellos.

Fyn4r

#54 probaré, thx
El tema es que ayer me paso en Lost Temple y delta Cuadrant. Y fue en plan "no quiero jugar este mapa a 4gate >_< "

Rivendel

el problema de los mass voids no es problema de ellos de por si, es problema de scout, de game sense y de presión... si el otro va a tech y tú le dejas, aparte de tener units de T1 pues gg... esa es la respuesta que debería haber dado, ahora bien, lo de los fénix es completamente cierto, pero si no ves los voids hasta que están encima tuyo pues como que no lo paras... el phoenix es ligero, hace más daño, es más barato y más rápido, dispara en movimiento, si haces suficientes (repito que es más barato y sale en casi la mitad de tiempo) pues adiós voids...

lo de parar un 4gate pues ya es más complicado xDDD

guillauME

Si te viene con una bola de Void Ray es porque no has scouteado a tiempo ni has tenido pendiente un Observer por ahí creo yo. Con lo baratos que salen los observers no debería ser problema el Scout.

CrIpI

Si haces presion el tio vaa sacar sentrys y son 100 de gas aprovecha ese tiempo xa sacar los colosos

Drakea

El problema de los void rays es que es un strat de mierda y vuestro problema que habeis cometido un error a la hora de scoutear.

No lo digo para ofender a alguien ni para hacerme el superior o el bueno, no me malinterpretéis, simplemente digo que más que preocuparos por sacar un counter a ese strat, tenéis que preocuparos en intentar estar más atentos, porque los VR no son unidades baratas ni rápidas de producir, estos strats de sacar mass X por lo general tienen una ventana monstruosa donde puedes hacer un timing attack y ganar instant.

El 4gate por lo general es un counter a varios openings de FE de Z y a todas las builds de FE de T/P, y si no haces FE aun puede provocar daño, pero la clave sigue siendo el scout.

No tengo ni puta idea de esto a más de platino, pero creo que 4gate es la opción más viable en PvP.

Usuarios habituales