Terran imba !!

C

Yeah, muchas gracias por los consejos. Tranquilos, que no pienso que vayáis de sobrados, todo lo que pueda aprender bienvenido sea.

Más o menos me ha quedado claro que:

-Tengo que scoutear al rival siempre (como sea protoss y coloque un par de torretas bien estoy jodido para scoutear).

-4gate contra Protoss.

-2gate + colossos cuanto antes contra Terran.

-Pushear a la mínima que pueda para no dejar respirar.

no?

1 respuesta
guillauME

Yo personalmente y desde el punto de vista de un "manco" que soy no te recomendaría que únicamente basaras tu juego PvP en 4 gate. Las otras recomendaciones también son igual de viables lo que quiza haya que ir con más cuidado ante posibles ataques ya que no tendrías el mismo numero de unidades.

CrIpI

vs terran 2gate - robotics - gate - el edificio xa sacar colosos - 2 colosos - expa

Algo asi te podria ir bien

Zentakki

yo ultimamente tambien estaba hasta la polla de jugar PvP 4 pero bueno, me aprendi el 4gate coreano y les suelo ganar a los que salen standar... hay que decir que soy platino, en liga master igual no funciona, pero es bastante jodido de parar si se hace bien

1 respuesta
k4rstico

#64 4gate coreano? podrias explicarlo plz

por cierto, muchas gracias a todos los que estais dando consejos me vienen a mi tambien muy bien que estoy empezando

1 respuesta
Fyn4r

#65 para mi la mejor web de "recursos" de SC es teamliquid.net
Aqui tienes su wiki para estrategias y tal

http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Main_Page

Zentakki

de ahí lo saqué yo, de la liquipedia, es mejor que te lo leas por ahí, ademas si te miras las replays que ponen de ejemplo ves como se hace, muy didáctica la liquipedia, la recomiendo a todos :P

Drakea

#61 Ahora seguramente te sea un poco inútil, pero como más vayas jugando mejor gamesense tendrás, y eso te permitirá saber la build exacta del contrario con la mínima información posible del scout, sin tener que ver toda la tech de su base.

Y esos strats si te van bien úsalos y practicalos y tal, pero no lo hagas sin pensar, intenta aprender algo de cada juego, porque inevitablemente vas a llegar a un nivel en el que un poco de improvisación en cada game y de variación de BO va a ser estrictamente necesario.

k4rstico

pero entonces es el 4gate normal, no?

DuPonT

/* 4 gate normal */

Basic Build (Zealot before Stalker)

* 9 Pylon[1]
* 12 Gateway [1] + Probe sent to scout
* 14 Assimilator
* 16 Pylon
* 18 Cybernetics Core
* (19 Zealot)[2]
* 23 Pylon
* 24 Stalker
* 26 Warpgate research
* 27 Gateway
* 28 Sentry
* 30 Two Gateways
* 31 Proxy Pylon 
  1. ↑ 1.0 1.1 If the opponent is Zerg, building these building near the choke to create a Wall is advisable.
  2. ↑ This Zealot can be skipped in favor of a faster second Gateway depending on the map, spawn locations, matchup and scouting information. Against Zerg, a Zealot should always be made to block the entrance to the base.

/* 4 gate koreano */

*  Chronoboost your Nexus ASAP once, then save Chronoboost for the Warpgate Upgrade
* 10 Pylon (scout)
* 10 Gateway
* 13 (@ 60/65 Gateway) Assimilator[1]
* 15 (@ 100% Gateway) Core[2]
* 18 (@ 450 minerals, no later than 40/140 Warpgate Upgrade) Gateway + Gateway + Gateway[3]
* Warpgate 75% done, start building pylons in opponents main with the scouting probe [4] 
  1. ↑ Mine with 3 workers until you have 50 gas, pulling one worker off at 44, another at 48 and the last at 52.
  2. ↑ When this completes begin warpgate and chronoboost continuously.
  3. ↑ Let minerals build up to 450 and build them all at once, rather than one by one (send probe out before just 450 accordingly, of course)
  4. ↑ 4 is a good number of pylons, if he is killing them add a pylon in your main so you'll have enough supply for a second round of zealots

/* 4 gate koreano variante gas */

*  10 Pylon
* 10 Gateway (scout)
* 10 Probe (use two chronoboosts only on nexus)
* 14 Assimilator (mine with three probes, remove at most 1, ideally leave them all on)
* 16 Cybernetics Core
* Chronoboost Warpgate Tech as soon as your Cybernetics Core finishes
* 18 Build 3 Gateways as you have the minerals for them
* When warp is about 75% done start building pylons in the other guys main (2-3 is a good number) 

Tips 4 gate

* Hotkeying your Cybernetics Core and constantly checking the wireframe for the chronoboost status icon is a good way to ensure that it is always chronoboosted
* If he is chronoboosting his first Stalker, lay down Pylons as quick as you can in his main - even if it's before 75%, since otherwise he will probably be able to kill your probe before you get enough down.
* Hiding the first of your 4 Pylons in a corner is a good idea since he may miss it if he kills the other 3, or if he does try to kill it, he'll have to waste a lot of precious time to do so.
* Only use one chronoboost on your Nexus - this way you'll have 100 energy on your nexus just as you start Warpgate research.
* If he is building Stalkers just have one Zealot attack his Stalker while using the other 3 to attack Probes. If you can kill sufficient probes, you're very likely to win the game.
* If he has a Zealot, build Pylons in between your Probe and the Zealot, if you build them in front there will be a slight pause in the probe's movement allowing the Zealot to possibly get a hit in (which is very bad).
* If you are unable to plant Pylons in his main, getting a Proxy Pylon close to his natural and using that to warp in units can also be extremely effective. If he doesn't quickly match your Warpgate count he'll have a tough time defending.
1 respuesta
k4rstico

Gracias! lo probare en los proximos PvP

FrioneL

De donde sacaste eso #70?

Drakea

Liquipedia seguramente

B

Terran muy imba pero yo estoy hasta los .. de jugar en metalopolis vs zerg y que me cojan als vueltas mil veces ?que ataco su base? da igual, el, que es mas rapido ataca la mia dando toda la vuelta o metiendose por los oros..

C

Otra cosilla... veo que todos habláis del juego y sus componentes en inglés, pero yo lo tengo instalado en español, lo cual es un puto lío enterarse de qué estais hablando...

.... hay alguna forma de verlo en inglés?

2 respuestas
B

Asumo la pregunta y lanzo otra. Hay algun modo de poner las hotkeys en inglés? Las de español pienos que son una mierda. Los progamers españoles las usan? (sin desistalar el juego)

Se que se pueden modificar los atajos, pero claro, no sé cuales son los de inglés.

A todo esto, algún terran diamante/master que me diga que números del teclado usa para los controls de: barracas (con/sin reactor) centros de mando, etc.. por favor.

Maur

hay una opcion para poner las hotkeys de la version estadounidense e inglesa.

No llego a platino pero no deberia importar mucho, estas son las mias:
5 CC /ejercito si lo necesito
6 Starport
7 Factory
8 Barracones
9 CC

Para cambiar entre laboratorio y reactor usa Tab.

Ponte los edificios como mejor te vaya, hay gente que tiene todos los de producción de unidades en la misma tecla y cambia con el tabulador. Y si quieres ver las de los pros coge una VOD o replay cualquiera y fíjate en las pestañitas que aparecen en su interfaz

Lexter067

los hotkeys en ingles son los standars no??

#75 "creo" que cambiando una cosa en el ini se te cambia, pero ahora no estoy seguro. sino ves a lo mas facil si tienes el cd, desintalar/instalar en ingles.xd

existe alguna manera de guardar los hotkeys configurados, esto del ctrl+x? como cojnes se guarda eso?? esq a veces me guardo en 4 rax, 5 factory, 6 Sp, pero hay dias que lo hago totalmente random, y quiero acostumbrare a una sola.

pD: como cojones llegas con los dedos al 8,9 en el teclado? xDD, xq utilizar el mouse me parece absurdo.

guillauME

"pD: como cojones llegas con los dedos al 8,9 en el teclado? xDD, xq utilizar el mouse me parece absurdo."

Creo que algunos tenemos la mala costumbre de tener la maldita mano encima de WASD debido a jugar muy a menudo shooters. Eso en Starcraft sobra por completo desde mi punto de vista ya que precisamente dificulta el acceso a diversas teclas alejadas de dicha zona.

1 respuesta
CrIpI

Pues cambias las teclas

Fyn4r

Hay binds en los que se les fue un poco la mano, porque poner a los HT en la "L" ya les vale xddd

Btw, estuve probando a abrir 2gate + robo + FE vs terran y me fue bien

Kiles

#79 Me pasa exactamente igual que a tí xD, tengo la mano en el WASD hasta navegando, pero vamos que tampoco me supone demasiado levantarla hasta el 8 o el 9, tengo la costumbre por tener que darle a la O (Overlord), asíque tampoco me es mucho problema la verdad.

1 respuesta
C

#82

Jajajajaja

eso merece un meme rollo "Sabes que eres un atrapado sin remedio, cuand tienes las manos en WASD incluso navegando."

XD

1 respuesta
xxxVaDeRxxx

Yo tb soy de los del WASD. Pero es una pasada, currando o lo que sea siempre da igual lo que haga con la puta mano ahi, demasiado MMORPG xD

Kiles

#83 Anda que no jajajajaj, infinitas horas de Day of Defeat tienen la culpa...

Rivendel

Aparte del WASD lo peor es cuando la gente que no sabe ni los comandos control+c control+v te ve hacer cualquier parida a la velocidad de la luz... ¿Cómo has hecho esoooooooo? :D

DaTaCoM

http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=191702

Terran IMBA, juegan con ventaja.

FlameThrower

#75 Creo que tienes que descargarte el cliente en inglés. Lo puedes hacer desde la página de administración de tu cuenta en Battle.net.

"Los pr0s españoles", que yo sepa, sólo hay uno, Lucifron, y ultimamente se está prodigando cero en torneos importantes.

Terran imba dice un protoss, mientras QQ, en otro lado un zerg grita TOSS IMBA! pero no, ese lo que tiene es que aprender a jugar.... Sois la polla.

Zentakki

pues yo tengo todas las teclas configuradas por razas, todas por la zona de WASD y con el raton programable tengo binds al raton para las upgrades, el nexo y 2 grupos controlados, a eso le sumas 12345 que llegas sobrao.

Y así chicos, es como se juega sin mover la mano hasta la L para el HT o la puta M para hacer mutaliskos, que no me jodas yo lo he puesto en la Q y donde va a parar :D

Drakea

O te complicas menos y te lo pones en modo grid, y ya está.

1 respuesta

Usuarios habituales