Terraria

Canal oficial MV en IRC:
http://webchat.quakenet.org/
canal: #mv.terraria

Canal Terraria en el TS3 de MV

ts3.mediavida.com
contraseña: mv


Servidor Terraria
Muy inestable, no funciona casi nunca y no se encuentra solución.
Nombre: mc.mediavida.com
Puerto: 7777
Contraseña: mv


Grupo de MV
Para estar informado de noticias y nuevas actualizaciones:
Únete al grupo de Terraria

·

Para estar al tanto de la inminente actualización 1.2 visita este hilo.

dovitodkb

#4103 "no se trata de lo que pagues, se trata de que cuando compras un juego lo haces con la esperanza de que éste siga desarrollándose (y más en un juego indie y de este tipo)"

Osea, un desarrollador indie (es decir, con pocos recursos y dinero) está obligado a proporcionarte contenido nuevo y gratuito porque sí. Grande tu lógica. No se que esperarás al comprarte un Call of Duty o cualquier juego AAA, mínimo una nueva campaña de 9 horas cada mes.

3 2 respuestas
Arrakis

#4111 Un desarrollador indie es aquel que no solo busca el beneficio, sino que hace un videojuego por amor al arte podríamos decir, por eso son diferentes, atípicos y no para todo el mundo. Tienen pocos recursos y dinero, pero tienen voluntad y buenas ideas.

No te estoy diciendo que por ser indie tenga que hacerlo, sino porque es ESTE juego, uno que vive de meter contenido. Pero ni siquiera han dejado que otros hagan mods y añadan contenido, han abandonado la criatura que han parido para venderse al dinero fácil.

Espero que otra compañia retome este juego y hagan lo que sus creadores no han querido hacer.

#4113 Entonces si son dos tíos por qué se meten a hacer un juego? que lo hubiesen pensado antes, o se creían que hacer y mantener un videojuego era un camino de rosas?. He aquí el gran fallo de los juegos indie, la falta de profesionalidad. Como si yo mismo me pongo ahora a hacer un videojuego y luego lo dejo porque es mucho trabajo y me canso.

2 respuestas
FuckingEnemy

#4110 A ver, son dos tios haciendo el juego, si uno lo deja, el otro no puede encargarse del trabajo del otro porque no es su materia, ya que eran un programador y un diseñador grafico, como comprenderas no son muy complementarias las dos funciones de cada uno.

Por lo tanto no pueden sacar el contenido porque no se puede implementar porque habra cosas que no funcionen por mucho que la gente este dispuesta a pagar por ese contenido, porque el que se encarga de esa parte ya no trabaja y el que queda no sabe como hacer eso ya que no es lo suyo.

Por lo que no comprendo a que viene lo de "no les esta saliendo rentable..." o "no es mi problema que ellos no sepan llevar un modelo de negocio rentable" aqui nadie a dicho nada de que el juego no sea rentable como para que saltes con esa escusa ahora.

Pedir responsabilidades no significa que trabajen para ti por adquirir su producto.

#4111 "han abandonado la criatura que han parido para venderse al dinero fácil." Ok.

#4113 Nadie a dicho nada de "pobrecitos que son solo dos y estan pelados de dinero" xD cuando hace poco salio el juego en formato fisico, camisetas y quieras o no eso es una pasta.

El tio que queda no a dicho nada de vender el juego, fue la otra empresa que le dijo de comprar el juego por twitter, y que el tio trabaje en otra productora no quiere decir nada, hay musicos que estan en 2 grupos a la vez y no pasa nada, y muchos riffs te encuentras que son parecidos a los que ya hizo, por ponerte un ejemplo.

1 2 respuestas
Zendel

#4113 Pues que amplíen plantilla, que han vendido bastante copias para ello... Osea que eso de pobrecitos que son solo dos y están pelados de dinero no es. xD

Se podrían hacer mil cosas diferentes antes que dejar abandonado un juego que tiene detrás una comunidad enorme de gente que te apoya y te sigue.

Pero es que tiene toda su lógica fíjate: Uno se pira, ¿Entonces el otro para que va a querer seguir con el proyecto contratando gente y teniendo que repartir las ventas?
Pues ficha por una desarrolladora diferente por una pasta y vuelve a hacer un juego bastante parecido con sus conocimientos y lo vuelve a vender.

Lógica tiene toda la del mundo entero, pero como manera de hacer las cosas, totalmente reprochable y criticable.

PD: Yo te aseguro que el Starbound va a tener todas las cosas que prometían para el major update del Terraria y mas.

1 respuesta
cloverfield

#4102 "Solamente que a los de Terraria les di un voto de confianza y mira por donde me ha salido."

Entonces la culpa es tuya por darles voto de confianza.

Por cierto, a mi también me gustaria saber qué supermegaactuazicación prometieron para este semestre de 2012 ya que sigo el reddit, el twitter y el foro de los desarrolladores y en ningún momento han anunciado eso, y más cuando siempre han publicado imágenes y sneak-peaks para hacernos la boca agua.

1 respuesta
dovitodkb

#4112 aquí tienes mods hechos por la comunidad http://www.terrariaonline.com/forums/client-server-mods-tools.51/

1
cloverfield

#4114 si lees bien el link de la noticia, Redigit dice que no se esperaba el gran éxito del juego ya que él lo tomó como un proyecto personal, no profesional.

1 respuesta
Arrakis

#4117 Proyecto personal, claro... pero luego bien que vendía el juego, eh?

1
Zendel

#4115 ¡Claro que tengo yo toda la culpa! Me fié de ellos y han resultado ser unos mentirosos. (Ahora me vendrá alguien a decirme que no lo son)

Sobre esa noticia intentare buscarla a ver si la puedo postear mas tarde.

1 respuesta
pherbescent

#4112 Algunos os pensais que los desarrolladores indies son monjitas de la caridad o algo. Un estudio indie es aquel que no tiene a un publisher detras poniendo pasta, asi de simple. Ni por amor al arte ni ostias.

Acostumbraros a que cuando comprais un juego lo comprais en el estado en el que esta, si luego os dan mas contenido gratis deberiais dar las gracias y punto, porque no tienen ninguna obligacion de seguir aportandole contenido.(Y ademas, creo que los del terraria han cumplido mas que de sobra en cuanto a contenido gratuito, o hubierais preferido que los metieran en DLC de 2-3€ como hacen los del magicka?)

5
cloverfield

#4119 no, pero en serio, dime donde han dicho los desarrolladores que iban a añadir un montón de cosas en este semestre del año. Se te han dado dos links para que nos lo muestres en la página anterior y has toreado la pregunta.

Te engañas tú solo.

1 respuesta
Zendel

#4121 A ver te estoy respondiendo en condiciones, deja de intentar desprestigiarme cual mentiroso porque esa no es la cosa.

La razón por la cual comprara el juego fue mismamente eso, mi novia yo y unos tres amigos nos compramos Terraria siguiendo ese comentario en el foro oficial allá por principio de navidades.

Puede ser que nos hayamos equivocado, mi novia, yo y mis tres amigos que compramos el juego (que lo dudo) pero eso no quita que al fin al cabo comprara el juego esperando ESTO http://wiki.terrariaonline.com/Upcoming_features y que no lo vaya a tener.

2 respuestas
FuckingEnemy

#4122 Primer parrafo "This page is about features that have been announced by official game developers. Please remember that none of this is guaranteed to be included in the game. "

4 1 respuesta
cloverfield

#4122 primera línea: "This page is about features that have been announced by official game developers. Please remember that none of this is guaranteed to be included in the game. "

Si tú, tu novia y tus amigos no sabeis leer no es nuestro problema.

1 1 respuesta
Zendel

#4123 Si ya lo se, pero como la comunidad, tanto en MV como el foro oficial hablaban bastante bien sobre ellos, pues me deje llevar y compre el juego estando incompleto para mi.

Lo que pasa es que estas cosas ya las tengo mas que aprendidas con las grandes desarrolladoras pero con las indies nunca me había pasado.

#4124 Ni si quiera lees cuando escribo te dedicas a escupir cual fanboy rabioso.

Y por cierto, claro que no es tu problema ¿Que carajos haces llevándote esto a terreno personal? Como si yo no pudiera venir aqui a quejarme de la cancelación de un juego el cual he pagado porque te molesta que una persona hable mal de tu juego favorito.

1 respuesta
Adenis

#4125 hombre, cancelacion tampoco, que el juego ya salio. Simplemente dejan de darle soporte como es normal, no se si la gente esperaba estar recibiendo contenido periodicamente para siempre...

2 1 respuesta
Zendel

#4126 Hombre yo esperaba que dieran soporte, y nuevos contenido y ya he dicho que no me hubiera importado pagar por los nuevos contenidos si mereciesen la pena y como yo mucha gente pensara lo mismo.

Es mas incluso si lo coje una nueva empresa y lo vuelve a sacar a la venta con el contenido extra lo volvere a comprar pero lógicamente no les pienso volver a dar un duro a los desarrolladores antiguos.

1 respuesta
O

Bajad la papada que os veo muy tensos a todos. No creo que dejen el juego en el olvido, supongo seguiran con el desarrollo de alguna forma ya sea dejándole el proyecto a otro equipo o ellos mismos pero dedicándole menor tiempo que hasta ahora.

cortes

No se si visteis el twit que les mandaron a los de logic, otros desarrolladores, que les decian que se encargarian ellos de terraria, diciendolo en serio.

EIDT: https://twitter.com/#!/GaslampGames/status/172083923457810433

Shikoku

Entro al foro y veo q el hilo de terraria tiene 45 nuevos post y pienso "hay gresca"

Entro al tema y me encuentro algo taaaaaaaaaaaan surrealista como que alguien se sienta "estafado" por un juego q no vale ni 10 euros y al que le han dado en 10 meses el soporte que no practicamente no da ningun gran publisher.

En fin q entiendo q la economia hoy esta jodida y esas cosas, pero leer esto O_o

Luego nos sorprendemos de que gente compre el BF3 o el CODMW3 por 60 euros para jugar solamente al single y se sientan tan felices

PD: por mi parte, espero a q salga el nuevo juego y comprarlo tal cual salga, pq se q van a actualizarlo continuamente durante casi 1 anio

7
Resa

#4127 No te imaginas el asco que me has dado con tu lista de comentarios asi que te escribiré un tochopost, me da igual que lo leas o no pero en él pondré básicamente que los indies no tienen los medios de EA.

Uno de los muchos problemas de esta gen a mis ojos es que la gente se cree que los desarrolladores indies son santos y que hacen la fotosíntesis para comer. Pues no, en realidad son como un autónomo que se tiene que sacar las castañas del fuego porque sino mira el por zafarse, nadie lo hará. Y para sacarse las castañas del fuego tienen que sacar a la venta un producto de calidad hecho con cariño y en muchas ocasiones innovador (de hecho la mayor parte de la innovación en los videojuegos hoy en dia viene gracias a los indies).

Mientras tanto EA, Ubiliol, Activision... mienten cuanto les da la gana y se gastan todo el dinero que quieren en juegos muchas veces mediocres y que muy malo tiene que ser para no llegar a amortizarse (vease Homefront, por ejemplo), negándose en invertir en juegos indies que son mucho más baratos ni a salirse de los 4 géneros que dan dinero hoy en día.

Tú estás llamando estafadores a los de Terraria por una lista en una wiki que listaba una serie de cosas que habian dicho ellos en conversaciones, sin haberlo elevado a la categoría de oficial ni sin siquiera saber si era técnicamente factible y mucho menos sin prometer nada a nadie. Sin embargo se pueden ver todos los dias empresas grandes mintiendo descadaramente a sabiendas (al estilo de los políticos) diciendo cosas del estilo:

'ME3 no tendrá MP'----ME3 tiene MP.
'En Skyrim podrás matar a cualquiera y si tiene quests asignadas se pasaran a un NPC random para que puedas hacerlas' ---- En Skyrim no puedes matar a los NPCs que te den quests.
'Para no tardar 10 años entre secuela y secuela de HL, sacaremos episodios cada dos años' ---- Hace 6 años que ha salido el EP 2 sin salir el 3.
El Valve Time en general
Los DRM de Ubilol
...

De todo esto puedes encontrar declaraciones oficiales de trabajadores en revistas de videojuegos en internet, algo desde luego mucho más serio que decir cosas que les gustaría hacer en una conversación.

Si toda esta gente, que son profesionales, incumplen su palabra flagrantemente, ¿Como pretendes que gente que prácticamente no tienen idea del asunto, ni intención de que su juego sea un superventas cumplan con todo lo que les gustaría (que no significa necesariamente que sea realizable) que tuviese su juego?

Ya han dado nuevo soporte y nuevo contenido durante nueve meses, y que ese contenido puede suponer perfectamente la mitad del contenido actual, y ademas gratis.

Dices que pagarias por los dlcs pasados si los cobraran y con los hipotéticos dlcs futuros. Pero claro, si en vez de sacar dlcs para que te gastes dinero en un juego que ya ha tenido éxito y dejando todo listo para que lo soporten los mods si quieren hacerlo, deciden por innovar y hacer un nuevo juego (que es mas de lo que se puede decir de casi todas las empresas grandes) profundizando y ampliando mucho el concepto del Terraria (al menos según cuentan ellos, no he probado el Starbound), para que te gastes el mismo dinero en una cosa mejor son estafadores.

Meanwhile puedes ver los dlcs de Bioware o los mapas del COD por un ojo de la cara.

Si a eso se le llama estafa que venga dios y lo vea.

9 1 respuesta
Zendel

#4131 Pues mira he leido tu tocho-post con la esperanza de que fuera algo medianamente fundamentado pero según iba leyendo he de decirte que te has hecho una paja mental pedante a mas no poder.

¿Acaso he hablado de que sean santos que trabajan por amor al arte? ¿Quien carajos ha comparado a Terraria con las grandes empresas? ¿Que tendra que ver cosas como el DRM? etc. etc. etc...

Si te hubieras leído algunos de mis post en tratar de comprender mi postura en vez de demonizarme a mas no poder, te hubieras enterado de que yo me siento estafado debido a que esperaba ciertas cosas que al final no han sido. (Y no tiene nada que ver con el enlace de ejemplo de la Wiki, que os gusta agarraros a un clavo ardiendo)

Voy a repetir esto por ultima vez porque ya empezáis a cansar: Compré el juego esperando ver ciertas mejoras las cuales se suponen que iban a ser implementadas, cosa que al final no ha podido ser.
La culpa es MIA por confiar en los desarrolladores de Terraria. La culpa es MIA por comprar un juego que para mi gusto no estaba acabado y la culpa es MIA por dejarme llevar por el hype.

Que a vosotros os parece cojonudo el juego, me parece estupendo, pero permitidme quejarme desde mi experiencia que no ha sido del todo buena con esta compañía.

Y por ultimo #4131 se te hubieras leído realmente mis comentarios sin escupir de rabia sobre ellos, podrías haber leído que a mi Terraria me parece un juego con un futuro increíble y con miles de posibilidades de expansión la cual pagaría gustosamente por los contenido extras.

1 respuesta
Chico_Zombye

Tal y como esta ahora mismo terraria, vale lo que cuesta, de hecho esta bien de precio. Como bien dices, pagarias por una expansion, pero es que hasta ahora, en un año de desarrollo, ha sido todo gratis y lo ha agrandado a algo mas del doble de lo que era inicialmente.

Terraria por desgracia no tiene el soporte de Minecraft, no tiene esa base solidisima de jugadores y de comunidad, y no tienen un sequito grande de gente que se va a comprar sin pensarlo su proximo juego, que le da un respiro a ellos como desarrolladores.

Yo compre el juego esperando ciertas mejoras y llegaron, me lo compre cuando salio, tener espectativas mas largas de un año es algo utopico para un videojuego.

2
Pyronhell

Yo no comparto tu opinión, pero la verdad tampoco la entiendo. Si tenéis problemas con los desarrolladores del Terraria por haber pagado 10€ (máximo) por él, no me quiero imaginar si en lugar de eso te hubieses comprado el Minecraft.

También, no eres nadie (no lo digo a mal ni nada, me refiero a ti y a todos) para decir que debería tener un juego. El que lo decide es el desarrollador. ¿Qué ha parado el juego por X motivo? Hay que joderse, pero estafado... a todos los juegos tarde o temprano se les deja de dar soporte, no veo motivo para sentirse estafado por eso.

Tal vez el problema es que no hayas visto ningún update gordo (si lo compraste en navidad creo haber leído...), pero yo tengo terraria desde que salió, no sé cuantas horas tendré, pero no juego desde septiembre-octubre y estoy esperando al último update para volverlo a jugar con todo lo nuevo (circuitos, bosses nuevos, heróicos, stats en las armas...) que no he visto y para mi será algo nuevo, con pocos juegos se puede hacer algo así.

¿Puedo pensar que le faltan cosas? Pues ya me contarás, a un juego sandbox le puedes meter lo que te salga, te pasará con este y con cualquier otro que salga.

Edit: Va para #4132 que al menos argumenta, no al otro que hay por ahí con intentos de trolleo.

4 2 respuestas
B

Quedaban como dios si lo hicieran Open Source. Segurían vendiendo el juego, puede que incluso más, y la comunidad se encargaría de parchear y añadir contenido.

Otra opción lógica sería vender o ceder los derechos.

Vamos que dejarlo abandonado porque sí es la decisión más estúpida que pueden tomar y probablemente dañe más a Starbound que otra cosa. Que vosotros lo toméis a bien vale pero, en la comunidad hay un rage bastante grande.

1 respuesta
Zendel

#4134 Exacto, coincido contigo.

Es lo que llevo intentando decir desde un principio.
Para la mayoría de vosotros, los que comprasteis el juego desde un inicio habéis visto crecer el juego y le habéis echado horas porque os gustaba el contenido que tenia, (que contar si encima os daban contenido gratis cada X tiempo) habeis tenido una joyita en vuestras manos.

Y es mas me pongo en vuestro lugar, y hasta entiendo que os rompais la vestiduras cuando alguien viene y dice "Pues oye, a mi me parece un engaño"...

Pero también hay que comprender que otra gente se puede sentir así, engañada por cualquier motivo, no le ha gustado el juego, no le parece correcto los controles o como a mi, ha llegado el ultimo y mal.

Con personas como #4134 se puede conversar, pero luego esta el otro lado de la moneda: fanboys que echan espuma por la boca y te intentan desprestigiar y trollear porque le tocas su juego, se lo toman como algo personal y esto se convierte ya en un pelea de colegio.

#4135 Pues sip, quedarían como señores que dejaran el código a la comunidad y que pudiera seguir creciendo el proyecto.

forcem

#4134 yo no entiendo la indigancion de la gente con que notch haya dejado el proyecto, es mas es lo mejor que le a pasado al mine en bastante tiempo.

1 respuesta
Pyronhell

#4137 No me refería a que haya dejado el proyecto Notch, que eso me da igual, me refería al ritmo de meter contenido nuevo y bugfixes que tienen, de todos modos este tema mejor para otro hilo :P

Macholoko

#4098 El mismo dia que puse eso.. formatee mi disco duro para cambiarlo de pc. Es decir que mi save tb a tomar por culo en el que teniamos tb los cofres, hellevator, minerales ya recolectados.. un sistema de pozos para crear obsidiana y demas etc. Ale, definitavemente ya ni me lo instalo me parece xD. snif ya que tenia piezas de adamantita y mithril

1 respuesta
O

#4139 (>; - ; )> nos ha pasado lo mismo xDD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • dovitodkb
  • atom
  • babri
  • HukymaN
  • P3R35AN5
  • onlineitem
  • CybeR